Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 25 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 310438 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Me podeis ayudar. He estado visitando la página de trenes de Italia, pero tanto mi inglés como italiano deja bastante que desear. Voy a Italia en del 6 al 10 de abril. Mi idea es viajar desde Milán a Verona el día 7 y ese día por la noche ir a domir a Mestre y quedarme 2 días.
Cuanto me saldría el trayecto?
Llevo los billetes pillados de aquí o los compró el mismo día en la estación?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si me dices los problemas que tienes en concreto con la página del tren puede ser que los soluciones tú mismo con algunas indicaciones mías, que realmente no es muy complicada la cosa haciéndolo en italiano. Te digo esto más que nada porque hay diferentes tarifas de trenes, dependiendo normalmente de su rapidez: cuanto más rápidos más caros, y eres tú quien debe escoger teniendo en cuenta los factores tiempo y coste.

Imaginándome que quieres salir el día 7 de Milán por la mañana temprano para visitar Verona y llegar por la noche a Mestre, tienes trenes regionales que tardan casi 2 horas en llegar a Verona que te cuestan 12,35€ o trenes más rápidos que tardan 1 hora y 22 minutos con tarifas en 2.ª clase de 14,30€ la Standard y 11,40€ la Amica. Si te quieres beneficiar de esta última, tienes qeu comprarlos con Internet antes de 24 horas del día 7, aunque yo te recomiendo que lo hagas mucho antes porque, según me indican en un mensaje algo más arriba, son un cupo que, en cuanto se venden, desaparecen. Por otro lado, estás hablando de ir en Semana Santa. Yo reservaría cuanto antes vuelos y alojamiento y, una vez hecho esto, inmediatamente los billetes Amica, caso de que optes por esta tarifa. Los primeros trenes regionales de la mañana los tienes a las 7:25, 8:25 y 11:30; los primeros de los rápidos (Eurostar City), a las 7:36, 8:05, 9:05, 9:35 y 11:35.

De Verona a Mestre tienes trenes regionales por la tarde que tardan 2 horas y 10 minutos en llegar (6,15€) a las 14:34, 15:34, 16:34, 17:04, 17:34, 18:04, 19:18, 19:34 y 22:18 y trenes rápidos que tardan 1 hora (en 2.ª clase 15,22€ la tarifa Standard y 12,20€ la tarifa Amica) a las 13:59, 14:59, 15:59, 16:29, 16:59, 17:29, 17:59, 18:29, 19:59, 20:29, 21:29 y 22:47.

Verona se ve tranquilamente en una mañana, porque el centro histórico y los lugares de interés están muy cerca unos de otros. Te recomiendo que madrugues para ir a Verona, que la visites por la mañana, incluso si quieres, que almuerces allí, pero a primera hora de la tarde salir para Mestre, porque así podrás disfrutar de parte d ela tarde y noche en Venecia que, cuanto más tiempo estés allí, mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo viajo en abril a Milan y a Venecia y tengo que coger un tren de una a otra ciudad aunque aun no he reservado los billetes. Pero cuando estuve mirando las opciones creo que vi que la tarifa Amica era si tenias una tarjeta italiana para el transporte joven ( o algo parecido) que servia para un año y con esa tarjeta se te podia aplicar la tarifa Amica. ¿Es así? o ¿sin tener esa tarjeta puedes comprar los billetes con esa tarifa??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Jairenita30!
La tarifa Amica te ahorra un 20%, siempre que compres tu billete con 24 horas de antelación, no es necesario nada más, puedes comprar tus billetes en la estación sin problema, dile al empleado que te aplique la tarifa Amica, y ya está. El tren Milán-Venecia tarda 2.35 minutos, yo cogí un eurostar city. Los regionales tardan más, pero son más baratos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy mirando la web trenitalia y no me da los precios para un tren Bolonia-Venecia. Me da horarios y demás, pero no me dejar clicar en en la opción precio...

¿alguien puede ayudarme?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es seguramente porque estás mirando con bastante tiempo de antelación. Lo normal es que todos los trenes que aparecen en las páginas se pueda acceder a los precios, porque sin precio no se pueden pagar los billetes y figuran en la web para que los compres. Me inclino por lo que te digo: quizá estés mirando con bastante antelación y te pueden aparecer los precios de unos sí y de otros no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nessi Escribió:
Hola Jairenita30!
La tarifa Amica te ahorra un 20%, siempre que compres tu billete con 24 horas de antelación, no es necesario nada más, puedes comprar tus billetes en la estación sin problema, dile al empleado que te aplique la tarifa Amica, y ya está. El tren Milán-Venecia tarda 2.35 minutos, yo cogí un eurostar city. Los regionales tardan más, pero son más baratos.

Yo no recomendaría comprarlo en la estación, sino en la web y con suficiente antelación. Ya sé que estamos en temporada baja y no hay tanta demanda pero, aún así, estuve mirando estos días tarifa Amica para Roma-Florencia y algún tren Eurostar ya no tenía en un horario que yo prefería, con lo que tenemos que salir a las 7:30 de la mañana para estar allí sobre las 9 en lugar de a las 11:30, que nos parecía demasiado tarde para aprovechar el horario de apertura de los sitos de interés. El tren del medio, que llegaba a las 10, ya no disponía de esa tarifa.

Tened en cuenta que la tarifa Amica es un cupo que, cuando se agotan, tienes que adquirir la tarifa Standard.
⬆️ Arriba

Experto

Ojo que a veces hay cancelaciones o cambios y vuelve a haber plazas disponibles en la tarifa amica.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Nessi!
Entonces puedo comprar los billetes para ir de Milán a Venecia con la tarifa Amica en la web??
Muchas grcias porque yo pensaba que se necesitaba tener alguna tarjeta de esas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dgc1978 Escribió:
Ojo que a veces hay cancelaciones o cambios y vuelve a haber plazas disponibles en la tarifa amica.

Sí, ya, pero es dejar un poco las cosas al azar. Yo, particularmente, no me arriegaría, prefiero sacarlos con suficiente antelación. Siempre tienes la posibilidad, dentro de las normas establecidas, de anular o cambiar el billete si hay algún problema.
⬆️ Arriba

Experto

Claro por eso te digo, que aún habiendo comprado el billete para otro tren, pues puedes echar un ojo de vez en cuando y ver si nuevamente hay plazas disponibles con tarifa amica, en el horario que te iteresa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Nosotros reservamos los billetes con tarifa Amica Roma-Florencia con un par de semanas de antelación y ya no había cupo para el que llegaba sobre las 10 de la mañana, con lo que tuvimos que reservar el que sale a las 7:30 y llega sobre las 9:00. Te lo digo porque si vas en temporada alta conviene reservar quizá con más tiempo para que no se acaben los cupos del tren que prefieras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

No te asustes. Es lioso, lleva su tiempo hacerlo, pero siguiéndolo paso a paso no tendrías que tener ningún tipo de problema:

1- Entra en www.trenitalia.com/trenitalia.html

2- En la primera línea pon de dónde quieres salir, en la segunda a dónde quieres ir y abajo pones, día, mes, año, hora y minutos de salida. Los lugares de salida y llegada hay que ponerlos en italiano, por supuesto: Milano, Roma (o Roma Termini...), Venezia, Firenze... En hora y minutos te aconsejo que pongas la primera hora de la mañana (por ejemplo, en ora: 01 y en minuti: 00) para que te aparezacan todos los trenes de ese día. Una vez puesto todo esto pulsas el botón Invia.

3- Te aparece una lista de trenes con los botones, en la parte inferior derecha de la página, Sucessive (vas a los trenes que salen después de los que aparecen en pantalla) y Precedenti (vas a los trenes que salen antes de los que aparecen en pantalla). De la información que aprece en pantalla lo más importante en que te tienes que fijar es la hora de salida (Partenza), de llegada (Arrivo) y la duración del trayecto (Durata). Cuanto menos dure el trayecto, el precio del billete será mayor, pero llegarás antes, obviamente, cosa que tienes que valorar.

4- Para ver precios, pulsas en el icono del carrito de compra que aparece a la derecha de todo de cada tren. Si pone NO en vez del carrito es que no lo puedes comprar porque aún es muy pronto o todo lo contrario, porque es ya muy tarde (1 día de antelación o menos), o bien porque es un tipo de trenes que no secompra desde Internet (de esto último ya no estoy tan seguro). Si lo que te interesa en principio es ver el precio del billete (y más adelante, por ejemplo, comprarlo, en la primera página pones otro día cualquiera, por ejemplo, 3 ó 4 días después del actual en el que estés. Es una fecha ficticia, pero sirve por lo menos para informarte de los precios aproximados.

5- Una vez que hayas pulsado en el carrito, te aparece una nueva página para ver y seleccionar tarifas de los billetes. En Tariffa escoges el tipo, básicamente para nosotros, dos: la Standar o la Amica (20% de descuento sobre el precio de la Standard). De esta última hay cupos, quiero decir que cuando se agotan los billetes con tarifa Amica sólo puedes comprar la Standard si aún no se han vendido todos los billetes del tren. Por eso, para beneficiarte del descuento de la tarifa Amica, tienes que estar al loro y reservar con tiempo, especialmente en temporada alta, no vaya a ser que desaparezcan (a veces reaparece alguno por devoluciones, pero es arriesgado esperar a eso).

6- Una vez que hayas seleccionado Standard o Amica, te aparecen ya los precios de las dos categorías de billetes: 1.ª y 2ª clase. Si el viaje no es muy largo sale mejor 2.ª clase. A continuación selecccionas el número de billetes en Adulti. Por defecto, la página te selecciona para pagar los billetes de 2.ª clase. Si quieres cambiar a 1.ª clase, escógelo donde pone "Classe del viaggio" ponidendo 1. Te aparecerá el precio total en Total euro. En el resto de la página no es necesario que pongas nada. Pulsa el botón Procedi de la parte inferior derecha del fondo de la página.

7- Te aparecerá una página que pone Login. Como no estarás dada de alta, pulsa en el enlace con letras azules que pone "adesso".

8- En la nueva página tienes que poner tu Nombre, Apellido, Identificación de Usuario (un nick con el que te quieras identificar, como mariposa03, por ejemplo) y tu dirección de correo en las dos casillas de abajo. Un poco más abajo seleccionas la opción "Autorizo" y pulsas el botón Avanti de la parte inferior derecha del fondo de la página.

9- Al poco tiempo te mandan un e-mail a tu dirección en el que te ponen la Identificación de Usuario que has elegido y una contraseña, que podrás cambiar si quieres (es rfecomendable hacerlo).

10- Vuelves otra vez a la página en que seleccionaste el tipo de tarifa, clase y número de billetes (repasa que todo esté correcto) y vuelve a pulsar el botón Procedi de la parte inferior derecha.

11- Te volverá a aparecer la página que pone Login. Ahora es cuando pones el Identificador de Usuario en la primera línea y la Contraseña facilitada (o la cambiada por ti) en la segunda. Pulsas el botón Avanti y a partir de ahí el procedimiento es el habitual para pagar por Internet (datos de la tarjeta de crédito, etc.).

12- Una vez que hayas dado la utorización de cobro te remiten al poco tiempo a tu dirección de correo los datos del viaje que tienes que imprimir. A todos los efectos son tu billete. Lo único que indican de especial es que tienes que mostrale el "Codice biglietto" que aparece en tu billete impreso al personal del tren.

Espero que te haya servido de ayuda y que todo vaya bien.

Última edición por Joamra el Mar, 17-02-2009 1:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Es normal que la página de trenitalia no me deje comprar casi ningún billete de tren y siempre ponga: THE PAYMENT HAS BEEN DENIED?
Aconsajrme qué hacer, por favor.
Y otra cosa que algún forero comentó y creo que nadie le respondió es por qué cuando compras un billete con tarifa AMICA( pude comprar uno), pone: OFFERTA COMMERCIALE NON VALIDE en el justificante que te envían al correo. ¿ha tenido alguien problemas con eso una vez lo mostró al revisor?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola cmar

De entrada el sitio de Trenitalia informa a los compradores que para el caso de American Express solo serán aceptadas tarjetas emitidas en Italia.
Intenta comprar con tarjeta MasterCard.

En cuanto a las tarifas yo siempre compro la STANDARD, ya que además de ser más barata que la tarifa que se vende en Norte América (FLEXI) es más barata comparando con las tarifas de otros trenes de Europa.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ya dije, logré comprar con tarifa AMICA un billete de Roma a Florencia con tarjeta Visa sin ningún problema. Lo único que en el justificante de pago que envían al correo ( a efectos el billete de tren) pone en la tarifa OFFERTA COMMERCIALE NON VALIDE cuando en realidad antes de hacer la compra me ponía disponibilidad de tarifa AMICA entonces ¿ eso que significa?
Por favor, alquien que haya comprado billetes con tarifa AMICA y haya vuelto ya de Italia que explique si tuvo algún tipo de problema cuando le mostró el justificante-billete imprimido al revisor.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo que ir de Savona a Roma el en Abril. He mirado en la página de trenitalia.com y en un sitio me pone esto:
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
(no stampa a bordo)
¿Qué significa? yo compro el billete por internet y lo que me envíen por email lo imprimo y ya directamente me subo al tren?o tengo que hacer algún otro trámite en la estación de allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

1208marta Escribió:
Hola, tengo que ir de Savona a Roma el en Abril. He mirado en la página de trenitalia.com y en un sitio me pone esto:
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
(no stampa a bordo)
¿Qué significa? yo compro el billete por internet y lo que me envíen por email lo imprimo y ya directamente me subo al tren?o tengo que hacer algún otro trámite en la estación de allí?
Hola, yo he comprado billete Roma-Florencia, Tarifa amica - Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
(no stampa a bordo).

Me han mandado un mail de confirmación de compra con un Código de Reserva. Tambíen lleva un adjunto pdf con el recibo de pago. En la última línea de éste vuelve a aparecer el código (Ticket Code).

El mail dice que si has elegido la opción "Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
(no stampa a bordo)." imprimas el recibo para notificar al revisor el nº de reserva.

Es la primera vez que tomo así un tren en Italia, pero por lo leído en trenitalia.it, parece que subes al tren sin más (como no tienes billete físico, no validas), le das el nº de reserva al revisor junto con tu identificación y éste comprueba si estás en la lista de pasajeros.

Por lo visto, lo importante es darle el nº de reserva. Yo, por si acaso las multas, llevaré impreso tanto el mail de confirmación como el recibo de pago para que lo vea.

A ver si un veterano lo puede confirmar, aunque creo que con esto no debería haber problemas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por favor, jenofonte, a tí al comprar la tarifa AMICA, te aparece en el recibo de pago, OFFERTA COMMERCIALE NON VALIDE?
Es que como dije en sms anterior, yo también compré tarifa AMICA de Roma a Florencia y en el email de confirmación pone FARE AMICA, pero en el recibo de pago pone eso, entonces, que es lo que pasa?
Jamás pensé que fuera tan complicado comprar y sobre todo aclararse con los billetes de tren en Italia por internet, madre mía. Aquí cada uno dice una cosa, es increíble.
De veras alguien que haya estado recientemente con billete comprado por trenitalia, que diga todo lo que hizo, si validó no validó el recibo de pago, si ponía tarifa AMICA, si ponia OFFERTA COMMERCIALE NON VALIDE, en fin, que lo aclare todo de una vez, a ver si definitivamente no tenemos que escribir mas sms referentes a este tema.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te lo he puesto arriba. Yo voy a veces a Italia y utilizo el tren para desplazarme y si compras el billete por internet no tienes que validarlo, le enseñas al revisor tu numero de reserva y ya esta.

Lo de OFFERTA COMERCIALE NON VALIDE no lo he visto nunca en el billete. Si que me ha ocurrido alguna vez ir a comprar la tarifa Amica y que ya no fuera posible (en cada tren hay un numero limitado de ofertas) y lo que han hecho es cobrarme la tarifa estandar. Si tienes la confirmación del pago veras un codigo que es tu reserva y el que debes enseñar al revisor. Comprueba el precio que has pagado y sabras si te han aplicado la tarifa Amica o no.

PD: Relajaos un poquito que no es todo tan complicado. Aunque parezca muy dificil una vez allí comprobareis que es muy facil todo.
⬆️ Arriba

SubForos: Sicilia - Venecia - Roma - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Villa Adriana - Iglesias De Roma ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria