Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
florma Escribió:
ola estare 2 días en venecia 16/17 d marzo que tipo de billete de transporte debo pillar para que me salga más economico somos cuatro 2 menores de edad oriéntenme x fa
Traslado tu mensaje a este hilo por tratar sobre transportes en Venecia.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Pues si los menores tienen la edad comprendida entre los 14 y 29 años, les interesa la Rolling venice card (tiene las mismas ventajas que venice card transporto (Blue)) que sale por 18€ +4€ = 22€ para 72h. Aunque solo vayas a estar 2 días, pues ademas de incluir los transportes tienes dtos. En las entradas de varios sitios. (el bono de transporte de 72h. Para adulto ya vale 31€) aún perdiendo un día creo que te sale a cuenta...
Para los adultos tienes dos opciones Venice card transporto (blue) o venice card transporto+Cultura (Orange), dependiendo de lo que quieras visitar.... En la Blue te hacen descuentos en las entradas y en la Orange (más cara por supuesto) la entrada es gratuita en muchos sitios.... Pero los bonos solo son de 3 o 7 días, también recuerda que si la compras por internet te saldrá algo mas economica que si la comprar allí en la misma Venecia...
Como ves tienes muchas combinaciones.... Todo depende de lo que quieras visitar, yo cuando fui estuve 2 días y medio y la verdad después de hacer numeros y lo que yo queria ver... Me decante por comprar la rolling venice card para mi hijo el mayor y para mi hijo el menor tenia menos de 14 años tuve que comprarle el bono de vaporetto de 72 horas al igual que nosotros dos y pagar por separado las entradas de lo que queria visitar....
Mirate lo que entra en cada tarjeta de visitar con dto. O gratis por si lo visitarás...y haz numeros....
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Para los menores de 14 años (entre 5 y 14) hay también la opción de la VeniceCard Junior (Blue de sólo transporte o Orange, de transporte y algunas visitas gratuitas). Salen también mejor que comprar las tarjetas del vaporetto por un lado y las entradas a las visitas por otro.
No, realmente no es muy grande y puedes pasarte todo el día caminando... Sin ver todo lo que la ciudad te pueda ofrecer porque un día es muy poco.
A partir de ahí, que compres una tarjeta u otra depende de si vas por tu cuenta, en un vaije organizado... Si llegas por tu cuenta desde el aeopuerto Marco Polo, vas a necesitar coger un autobús hasta Venecia (5€ ida y vuelta, 2,50€ cada trayecto). Una vez que llegas a Piazzale Roma puedes ir andando, pero yo te recomendaría que aprovechases que estás al principio del Canal Grande para darte un paseo completo por él (para mí es algo imprescindible en Venecia) en la línea 1 de vaporetto hasta la parada Vallaresso, al lado de San Marco. Eso son 6,50€ más (vamos por los 11,50€). Visitas lo típico de San Marco: basílica, campanile, tal vez el Palazzo Ducale (poco más de una hora la visita normal, una hora y media los Itinerarios Secretos), vas hasta el Puente de los Suspiros, si quieres te acercas hasta el campanile de San Giorgio Maggiore. Después paseas polas Mercerie hasta Ponte Rialto y aprovechas para dar una vuelta por el distrito de San Polo (puedes visitar Frari y/o Scuola Grande di San Rocco) o, mejor aún, una vuelta por Cannaregio visitando Santi Giovanni e Paolo, Santa Maria dei Miracoli, Campo dei Mori, Santa Maria dell'Orto y el ghetto. De todas formas, lo ideal sería darse una vuelta en vaporetto por el Canal Grande por la noche con la iluminación nocturna (6,50€ más, 18€ en total). Si ves que vas a hacer los dos viajes por el Canal Grande (o coger dos veces el vaporetto) y utilizar el bus desde y al aeropuerto, te compensa una tarjeta de transporte por 12 horas (14€) o 24 horas (16€). Depende, a lo mejor sólo coges un vaporetto para hacer el paseo del Canal Grande y te ahorras 2,50€ en relación a la tarjeta de 12 horas y 4,50€ en relación a la de 24 horas. Pero tal vez compense ir más tranquilo y sacar una de las dos tarjetas por si te ves obligado en algún momento a coger un segundo vaporetto.
Si!
Siempre y cuando esten en forma jejeje
Yo estuve mitad del sabado y mitad del domingo
Y lo vi todo!
Eso si, el dolor de piernas me duro una semana!! jajajaja
Los bonos no creo q les sea necesario, pero no los dejes pasar
Es toda una experiencia, van lentisimo jajaja
Depende lo que entiendas por ver todo o lo que a uno le interese ver (para algunos, en un día, es Piazza San Marco-Ponte Rialto). Yo estuve 5 días y aún me quedaron cosas por ver que me interesaban y te aseguro que las 13 y 15 horas de pateo diario intensivo, sólo parando para almorzar una pizza, unos sandwiches y unos helados, era lo más normal.
:s pues me camine dla desde un poco antes de San Zacaria hasta la plaza roma (donde paran los autobuses)
La verdad es q es una caminata matadora... (y son tantas callesitas q en algun momento te pierde) y fui a murano en el vaporeto
Pero Joamra si Pizquito solo va un día, tiene q hacer selección de las mejores cosas no? y en un día, caminando, pues si puede verlo todo...
Entendiendo todo como "lo mas importante"
Última edición por Kellycnt el Jue, 29-01-2009 17:11, editado 1 vez
Depende lo que entiendas por ver todo o lo que a uno le interese ver (para algunos, en un día, es Piazza San Marco-Ponte Rialto). Yo estuve 5 días y aún me quedaron cosas por ver que me interesaban y te aseguro que las 13 y 15 horas de pateo diario intensivo, sólo parando para almorzar una pizza, unos sandwiches y unos helados, era lo más normal.
Q razon!
Yo estuve la otra vez 4 días enteros,y hubo 2 días q ni me sente a comer,12 horas andando!!! y ni un vaporetto,vi un monton de cosas pero no lo vi todo ni por asomo,y eso q ando muy muy ligero...jejejeje
Eso si,por la noche,duchita y en cuento coges la cama duermes como un
kellycnt Escribió:
:s pues me camine dla desde un poco antes de San Zacaria hasta la plaza roma (donde paran los autobuses)
La verdad es q es una caminata matadora... (y son tantas callesitas q en algun momento te pierde) y fui a murano en el vaporeto
Pero Joamra si Pizquito solo va un día, tiene q hacer selección de las mejores cosas no? y en un día, caminando, pues si puede verlo todo...
Entendiendo todo como "lo mas importante"
Vale, ahora sí que nos entendemos. Había que aclarar en qué consiste ese "todo". Para un día, tal vez lo imprescindible y algunas pocas cosas muy interesantes.
El primer año estuvimos una noche y un día completo. Lo de la noche nos vino muy bien porque aprovechamos para hacer el recorrido nocturno por el Canal Grande y ver San Marco y la ciudad iluminada con la luz nocturna, que es digna de ver. Al día siguiente, como dices, lo más importante por la mañana (aunque no entramos en el Palacio Ducal). Por la tarde, vaporetto para recorrer el Canal Grande de día, desde San Marco hasta Ferrovía, y desde ahí, un recorrido caminado parecido al que indicas, desde la Ferrovia hasta el Puente de los Suspiros, atravesando por Santa Croce, San Polo, Ponte Rialto y San Marco. Creo que se lleva bien a pesar de todo, no nos resultó muy cansado a pesar de las visitas de la mañana. Fueron más serios los paseos que nos dimos este segundo año, algunos realmente matadores. Pero sarna con gusto...
Pero que te mates a andar no implica que en un momento dado no cojas un vaporetto. Por ejemplo, si después de andar todo el día la última visita te pilla lejos del hotel. Evidentemente puedes ir andando, pero si ya has acabado, parece que lo más razonable sea coger el vaporetto de vuelta al hotel. Matarse por ver y visitar sí, pero por otras cosas... Eso si estás varios días. Si estás uno y vas y vuelves en el día, con 1 ó 2 vaporettos vas servido, y normalmente para aprovecharlos en dar unas vueltas por el Canal Grande, al mismo tiempo que vas al centro o regresas.
Lo primero, perdonad si ya está contestado, pero yo no le he visto.
Voy a ir a Venecia y me cansan mucho los museos, así que imagino que sólo veré el Palacio Ducal, por lo que cogeré sólo una Travel Card. Supongo que la podré comprar en el aeropuerto y la pregunta es: ¿Qué autobús me incluye la Travel? ¿Sólo el bus nº 5 o también el azul?
Y otra cosa: no sé si finalmente me alojaré en Mestre. He visto un hotel al lado de la estación de tren. ¿Sabéis cómo ir del aeropuerto a la estación? ¿Está incluido el tren de Mestre a Venecia en la Travel Card?
¿Están bien comunicados tanto el Lido como Mestre con Venecia por la noche?
Las tarjetas de transporte sólo te cubren los autobuses municipales, no los otros o el tren, de manera que el autobús que debes coger es el número 5, que te lleva tanto a Mestre como a la propia isla de Venecia.
Hay vaporettos por la noche que comunican Lido y Mestre con Venecia. Ten en cuenta que hay mucha gente que trabaja en Venecia pero que vive en Lido o Mestre porque resulta bastante más barato. Pero, eso sí, la periodicidad de los barcos es menor que durante el día. Puedes bajarte el horario de los vaporettos y de los autobuses en PDF de la siguiente página: www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Es cierto. Estaba despistado cuando puse el número 5. Éste va directo desde el aeropuerto a Piazzale Roma en Venecia sin pasar por el centro de Mestre ni por la estación. Para ir a ésta, el que dice almont es el correcto, el número 15. Pero éste también te lo cubre la tarjeta de transporte, porque cubre todos los autobuses de la ACTV, pero no los de la ATVO o el tren. Así que lo que te indica almont al final es lo que puedes hacer: coger el nº 2 de ACTV para ir de la estación de Mestre a Piazzale Roma en Venecia.
Almont, ¿a qué hotel vas? Todavía no tengo claro a cuál ir, preferiría alojarme en Venecia, pero el hotel de 4* más barato me cuesta más de 400€ por 2 noches y no estoy por la labor. He visto unos cuantos en Mestre que tienen buena pinta, pero no me he decidido.
Almont, ¿a qué hotel vas? Todavía no tengo claro a cuál ir, preferiría alojarme en Venecia, pero el hotel de 4* más barato me cuesta más de 400€ por 2 noches y no estoy por la labor. He visto unos cuantos en Mestre que tienen buena pinta, pero no me he decidido.
Yo estuve en el NH q hay en Mestre y esta muy bien,pero nose como andara de precio,barato ya te digo q no es....
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Vamos al Hotel Tritone 4*, de la cadena Golden Tulip.
Está en frente mismo de la estación y la parada de bus.
El precio, me da hasta vergüenza, 50€ habitacion/noche con desalluno.
Lo pillé por internet en noviembre, era una oferta que hacian, y lastima que ya estaban ocupadas las junior suittes. Tenía opción a ellas dentro de esta oferta.
No se si tienen habitaciones por estas fechas.
Todas las tarjetas de transporte valen para los vaporettos de las islas, incluidas Murano, Burano, Torcello y Lido, y también para el transporte municipal (ACTV) terrestre (buses) de esta última isla y Mestre, de manera que puedes ir desde y al aeropuerto con el bus número 5 incluido en ella.
he pedido precio, una duda, el pack de 72H de transportes sale x 24€, vale para murano y burano?
Disculpá, frst88. Pero hay que tener cuidado para cuando sacás el abono de 72 horas. Para que te salga el por precio indicado o casi (24.75) tenés que sacarlo para un día azul o verde.
Si no podés sacarla con antelación el precio de ACTV es de 33E.
¿O estás viendo Rolling+abono? En ese caso es 22E.