Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p54 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 168, 169, 170 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 169 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 812526 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Jo, Muchísimas gracias, STILNOX!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos... Ando medio perdido en esto!!! como hago para llegar desde el Ciampino Aeropuerto al coliseo Romano.... Voy a estar solo un día el Roma y quiero ir solamente a conocer este monomento... Como hago por favor sera que hay metro?? bus?? cual es la estación del coliseo?? quien me puede ayudar..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LUIS_OJEDA Escribió:
Saludos... Ando medio perdido en esto!!! como hago para llegar desde el Ciampino Aeropuerto al coliseo Romano.... Voy a estar solo un día el Roma y quiero ir solamente a conocer este monomento... Como hago por favor sera que hay metro?? bus?? cual es la estación del coliseo?? quien me puede ayudar..

En este hilo: Traslado (desde - hasta) Ciampino dan consejos de diferentes formas de llegar al centro. Te dejo también el Índice de Italia donde también tienes mucha más información. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, una pregunta, a finales de febrero vamos a roma y yo estoy considerando si llevar una botellita de aceite de 50 ml en la mochila, o no?que precio tiene en roma el aceite, y que sabor tiene? Mas que nada es por si queremos hacernos un bocadillo, y un bocadillo sin tomate y aceite no me entra...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que desconozco el precio del aceite an Roma, pero lo que está claro es que lo vas a encontrar sin problemas porque no estás en el norte de Europa sino en el Mediterráneo y el aceite de oliva lo encontrarás sin ningún problema. Dudo que valga la pena llevárselo de aquí ni por el precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

isard Escribió:
bueno, una pregunta, a finales de febrero vamos a roma y yo estoy considerando si llevar una botellita de aceite de 50 ml en la mochila, o no?que precio tiene en roma el aceite, y que sabor tiene? Mas que nada es por si queremos hacernos un bocadillo, y un bocadillo sin tomate y aceite no me entra...

Italia es el segundo productor mundial de aceite de oliva, además desde españa se exporta aceite de oliva a granel a italia, así que no tendras ningún problema para encontrarlo..

Sobre el precio no te puedo decir nada..
⬆️ Arriba

Super Expert

Italia también tiene dieta mediterránea y vas a encontrar aceite en todos los supers! Los precios... Ya no sé, no lo miré
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isard Escribió:
bueno, una pregunta, a finales de febrero vamos a roma y yo estoy considerando si llevar una botellita de aceite de 50 ml en la mochila, o no?que precio tiene en roma el aceite, y que sabor tiene? Mas que nada es por si queremos hacernos un bocadillo, y un bocadillo sin tomate y aceite no me entra...

Creo que no debes arriesgarte a llevar una botellita de aceite en la mochila. Puede traerte problemas en los controleso la ruptura del envase (recuerda la presión). Si optas al final por llevarlo quizás el mejor método es llevarlo en el equipaje de bodega, siempre metido el frasco en varias bolsas de plásticos (como la de los congelados).

El precio del aceite es algo más caro que aquí. En cuanto al sabor, salvo alguns denominaciones de origen, es quizás muy parecido a lo que nosotros llamamos aquí "suave". Algo curioso, hay una gran variedad de marcas en botellas de 100 ó 200 mm. No tendrás problemas para encontrarlo en los supermercados. Incluso en algunos autoservicios hay "barra libre" de aceite para que te sirvas lo que quieras (siempe de oliva, acompañado de vinagre, bien de vino o del tipo "Módena").
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, bueno, pues entonces solo me tendre que llevar el fuet...
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla!!!

No te lleves nada, allí también tienen buenos embutidos....

Recuerda la mortadela de bolonia....entre otros embutidos, hay que disfrutar de la gastronomia y productos del pais....

Ciao !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también soy más de llevar para no tener que buscar un super porque necesito algo para hacerme ahora un bocata o lo que sea, sino de entrar a un super para comprar cositas para traerme. A mi me encanta el lomo embuchado y el bocata de jamón, así que alguna vez hemos ido a nuestra charcutería, y hemos comprado, envasado al vacío y de viaje y la verdad es que nos ha ido bien. ´No era aquello de llegar y buscar corriendo un super para un bocata o por la tarde buscarlo para comprar para los bocatas del día siguiente. No es en plan llevarte la despensa y cosas que huelan un montón, pero sí soy de esa opción
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, a ve cómo te cuadra esto. En Carrefour un litro de aceite virgen DeSantis vale (oferta de la semana) 3.40E.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en breve vamos minovio y yo a roma, es nuestro aniversario y nos gustaria ir a un restaurante romantico, q no sea excesivamente caro!
Si sabeis de algun sitiobonito os agradeceriamos la ayuda!!!

Ah y cual es la zona de marcha?? en plan barecitos...no grandes discotecas!

GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Super Expert

javierymariola Escribió:
Hola, en breve vamos minovio y yo a roma, es nuestro aniversario y nos gustaria ir a un restaurante romantico, q no sea excesivamente caro!
Si sabeis de algun sitiobonito os agradeceriamos la ayuda!!!

Ah y cual es la zona de marcha?? en plan barecitos...no grandes discotecas!

GRACIAS!!

Puedes mirar los restaurantes en este post:

www.losviajeros.com/ ...php?t=7128
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, si vale mas o menos como aquí, pero claro, mas que nada era para no comprar un litro de aceite, y luego tener que tirar lo que sobra.
Sobre los embutidos italianos, no digo que no puedan estar ricos, aunque a mi la mortadela y el prosciutto no me gustan, pero a mi que me den bocadillo de fuet.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isard Escribió:
no, si vale mas o menos como aquí, pero claro, mas que nada era para no comprar un litro de aceite, y luego tener que tirar lo que sobra.
Sobre los embutidos italianos, no digo que no puedan estar ricos, aunque a mi la mortadela y el prosciutto no me gustan, pero a mi que me den bocadillo de fuet.

Unido a lo que estamos comentado te digo que si tienes tiempo y ganas de saborear alguno de los magníficos embutidos italianos, aquí te señalo una dirección. En el barrio del Testaccio, en la calle principal, la via Marmorata, en torno al número 45 hay un establecimiento. Su nombre es Volpetti. Aunque sea solamente asoma la nariz y sentirás como los jugos gástricos hacen el resto. Suelen darte a degustar, sobre todo queso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

isard Escribió:
no, si vale mas o menos como aquí, pero claro, mas que nada era para no comprar un litro de aceite, y luego tener que tirar lo que sobra.

Justamente, era para que hagas el cáclulo relativo. Pero más allá de la cuestión monetaria me parece poco práctico andar de acá para allá con aceite de oliva. ¿Si te sobra la taerías de vuelta? Estas invirtiendo cientos de euros en el viaje. ¿Vale la pena ese "esfuerzo"?

PS: Lamentablemente Carrefour no parece tener compras on line con lo que no te pude averiguar el precio del envase de 50ml.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:

Unido a lo que estamos comentado te digo que si tienes tiempo y ganas de saborear alguno de los magníficos embutidos italianos, aquí te señalo una dirección. En el barrio del Testaccio, en la calle principal, la via Marmorata, en torno al número 45 hay un establecimiento. Su nombre es Volpetti. Aunque sea solamente asoma la nariz y sentirás como los jugos gástricos hacen el resto. Suelen darte a degustar, sobre todo queso.

Antoni muchas gracias por esa dirección... Seguro que pasare por allí..

No me suena la dirección de verla en el post de restaurantes el roma, aunque seguro que esta y eso que lo lei muchas veces, pero sino seguro que si lo pones a mucha gente le interesara.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quizás no está en las direcciones de restaurantes de Roma porque se trata de una tienda de comestibles. Eso sí, una tienda a la antigua usanza, con la típica familia que llevará décadas (y no digo siglos por no exagerar) vendiendo a la gente del barrio productos que ellos mismos han traido de pueblos.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
Quizás no está en las direcciones de restaurantes de Roma porque se trata de una tienda de comestibles. Eso sí, una tienda a la antigua usanza, con la típica familia que llevará décadas (y no digo siglos por no exagerar) vendiendo a la gente del barrio productos que ellos mismos han traido de pueblos.

Si si antoni, ya sabia que se trataba de una tienda de comestibles. Pero en ese hilo muchos mensajes preguntan por tiendas de comida al peso o tiendas para hacer bocatas y así comer rapido y seguir visitando..

Y como se trata de comida.. Se busca antes en ese hilo que en este..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 168, 169, 170 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes