Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 3 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 236196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Beita82, el link para mirar los trenes es: www.trenitalia.com/. Te recomiendo que uses los que son Regionales, que te aparecen con una R cuando miras los horarios, porque los otros son bastante caros.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia  Publicado:

Willy Fog

Beita82 Escribió:
Buenas noches chicos

Tengo planeado irme a Italia a finales de junio. Mi duda es que creo que nos van a faltar noches para ver todo lo que queremos ver. Queremos hacer Roma, Florencia, Venecia entrando por Roma y saliendo por Venecia y con los trayectos internos en tren. Nuestra idea es pasar 3 noches en Roma, otras tres en Florencia y 1 en Venecia. Una sola noche en Venecia es muy poco, verdad?? Que os parece tres en las otras dos ciudades? Los trayectos en tren entre estos sitios son muy largos?? Bueno, muchas gracias por vuestros consejos.

Un abrazote

Tus dudas son ciertas. Todo depende, lógicamente, de lo que pretendas ver y visitar, pero 3 noches fueron las que estuvimos nosotros en Roma en agosto de 2006 y nos quedaron unas cuantas cosas muy interesantes que visitar por falta de tiempo, aunque las imprescindibles (a nuestro entender) las vimos todas. 5 ó 6 días en Roma como mínimo estarían bien, mejor 6 que 5, por supuesto. Sin embargo, 3 noches en Florencia van más que bien si suponen por lo menos 3 días completos. En ese tiempo puedes ver lo más interesante e imprescindible sin grandes problemas e incluso algo más, porque es una ciudad pequeña y muy agradable de recorrer. 1 noche en Venecia es poquísimo. Le dedicaría por lo menos 2 ó 3 días como mínimo, otro tanto como a Florencia. Esto no quiere decir que las tres ciudades no puedan incluso dar para más días, porque cualquiera de ellas son deliciosas cada una por su estilo y no tienes ganas de irte de allí. Te estoy indicando los mínimos para ver lo más interesante, aunque, repito, depende de los gustos de cada uno (hay a quien no le gusta entrar en iglesias, museos..., con lo cual todo se ve en menos tiempo). Pero si lo estás organizando por tu cuenta, te recomiendo que pases más tiempo en Roma y en Venecia. En algunos viajes organizados se está el mismo tiempo que indicas en esas dos ciudades y se hace realmente corto, quedándote con las ganas de volver a los sitios que por falta de tiempo no tuviste la oportunidad.

Ten en cuenta que normalmente el precio de los trenes está en función de su rapidez: cuanto menos tardan en llegar, más caros, por lo que si no vais muy sobrados de tiempo en algún momento os compensará pagar algo más.
⬆️ Arriba

Experto

mesenia Escribió:
Hola, tengo un vuelo desde el aeropuerto de Bergamo (Orio al serio) a las 7.20 de la mañana y tengo dos opciones: una dormir en el aeropuerto (llevo maleta y voy sola) o coger un albergue en la ciudad, pero si cojo esta opción, he estado mirando los autobuses urbanos, y por ser domingo el primero sale a las 6.05 y no se que tal andare de tiempo.... Por eso no se que hacer. ¿Alguien me puede ayudar?? Grazie!!!

Asegúrate que no cierran de noche el aeropuerto, porque lo más probable es que te veas a las 12 de la noche en la calle.
Normalmente hay un autobús que llega al aeropuerto para los primeros vuelos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leído que el aeropuerto no cierra por la noche, pero como no he estado nunca en él, no se que tal será para "dormir" (pasar la noche vamos...). Lo del bus, sale a las 6.05 y dice en la página de transportes que tarda unos 15 minutos, pero no se son reales o se al final son mas, y no me sobra mucho tiempo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mesenia Escribió:
Hola, tengo un vuelo desde el aeropuerto de Bergamo (Orio al serio) a las 7.20 de la mañana y tengo dos opciones: una dormir en el aeropuerto (llevo maleta y voy sola) o coger un albergue en la ciudad, pero si cojo esta opción, he estado mirando los autobuses urbanos, y por ser domingo el primero sale a las 6.05 y no se que tal andare de tiempo.... Por eso no se que hacer. ¿Alguien me puede ayudar?? Grazie!!!

El trayecto en bus al aeropuerto de Bergamo dura aproximadamente 15 minutos desde la estación. NO está lejos de la ciudad (unos 4 km.) y a esas horas de la mañana apenas habrá tráfico.

Sobre la apertura o no del aeropuerto de Bergamo por la noche, en la página de transportes urbanos hacia el mismo (desde Milan) dicen esto:
"Dentro del aeropuerto (Orio al S.) hay a disposición un servicio de consigna de maletas vigilado, abierta 24 horas".
Se entiende, en consecuencia, que el aeropueto está abierto por la noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda para armar itinerario de 30 a 45 dias  Publicado:

Experto

Es mi primera vez en este foro y me registré para pedirles ayuda en el armado de un itinerario de 30-40 días por Italia.
Es conveniente que les comente que este viaje parte sobre la base de 20 días ya confirmados (de un grupo que viaja a Italia y al cual me unire) y divididos de la siguiente forma.
3 días Roma
8 días Asis
3 días Florencia
2 días Monte Alverna
3 días Padua

Quisiera me ayudaran a armar para los 8 días en Asis, visitas a ciudades cercanas.
Una vez finalizado dicho recorrido pienso quedarme en Roma por entre 12 y 20 días visitando lugares cercanos (Pompeya, Capri, San Giovanni Rotondo).
Agradezco me ayuden en cuanto a que ver y que ciudades visitar pues en verdad no tengo muchas ideas.

Nota: aun me queda un año para el viaje pero quiero armarlo tranquila y lo mejor posible.

MIL GRACIAS!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Calculo de gastos diarios en Italia (comida, museos, etc.)  Publicado:

Experto

Hola a todos, pienso viajar a Italia y como vivo en Sudamerica no tengo idea de costos ni de comida ni museos.

Quisiera que me pudieran ayudar dandome una idea de los siguientes gastos:

- precio de comer pizza
- precio de bebidas cola compradas en algun local
- precio de bebidas y agua comprados en un supermercado
- gasto promedio diario en compra de recuerdos (souvenirs)
- gasto promedio diario en comida y bebida
- gastos en entradas a museos (pienso visitar: Roma, Venecia, Florencia, Pisa, Pompeya, entre otras).

Sinceramente no tengo idea de los costos en Europa y he armado como cualquier viajero planificando, una planilla excel con gastos y quiero ver si mis ideas son correctas o debo modificarlas.

Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Calculo de gastos diarios en Italia (comida, museos, etc.)  Publicado:

Silver Traveller

lazipi Escribió:
Hola a todos, pienso viajar a Italia y como vivo en Sudamerica no tengo idea de costos ni de comida ni museos.

- precio de comer pizza
- gastos en entradas a museos (pienso visitar: Roma, Venecia, Florencia, Pisa, Pompeya, entre otras).

Sinceramente no tengo idea de los costos en Europa y he armado como cualquier viajero planificando, una planilla excel con gastos y quiero ver si mis ideas son correctas o debo modificarlas.

Muchas gracias!!!!!

Hola, yo pensaba que iba a ser mas barato pero es un poco mas barato que comer en españa pero no demasiado... Pero puestos de comida rapida de pizza, calzone lo encuentras en cada esquina curiosamente regentados por indios la pizza se vende al peso y yo recuerdo que cenaba en un parque con pizza al taglio por 7€ dos personas, no os asusteis cuando la pizza la doblen por la mitad y parezca un bocata, lo caro es la bebida una coca en un pizza al taglio como 2€ y el agua parecido... Pero agua hay fuentes por todos lados.

Algun día cenamos de restaurantes los dos nos salieron por 30€ aprox sin tampoco mirar precios ni nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lazipi, he unido tus mensajes a este hilo que trata del tema. Te aconsejo que utilices el Buscador que es muy útil y te ayuda a encontrar fácilmente lo que necesitas. También te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes enlaces directos sobre transportes, alojamiento, restaurantes, etc, etc... De muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Calculo de gastos diarios en Italia (comida, museos, etc  Publicado:

Willy Fog

lazipi Escribió:

- precio de comer pizza

Muchas gracias!!!!!

Lazipi, tal como te recomedó Babybom, es conveniente que recorras un poco los foros de Italia. Son muy ricos en información y de esa forma tus preguntas podrán ser más acotadas.
Por ejemplo, los precios de entrada a los museos están claramente en el de itinerairos de Roma y en el de Restaurantes de Roma tenés casi para cualquier gusto. E incluso menciones a precios de ciertos elementos en supermercados, si no recuerdo mal. Cuando todo lo demás falle, www.carrefour.it

Dado que vas a estar casi 20 días en Roma no creo que la Roma Pass te convenga ya que es sólo para 3 días. Gozarás de un tiempo que la mayoría de los turistas no tenemos y te permitirá ver la cosas a otro ritmo, por cierto.

Hay también hilos específicos para Florencia y Venecia. Y también sobre cómo desplazarse por tren (www.trenitalia.com)

Una fuente de información que no hay que descartar de manera alguna son los diarios de viajeros. A la izquierda de esta misma página que estas leyendo tenés el link para los diarios y con unos simples filtros podés ver los que hay.

Teniendo el tiempo que tenés para planificar tu viaje seguro que podrás hacer una maravilla del mismo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , quiero hacer un viaja en abril a Italia, voy con una amiga y no se que parte de Italia ir..si me podeis informar..lo que queremos es ver la ciudad y salir por la noche,donde haya mas fiesta,jaja!!me podeis aconsejar que ciudad es la apropiada ya que nos da igual porque no conocemos nada de Italia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariasevilla Escribió:
hola , quiero hacer un viaja en abril a Italia, voy con una amiga y no se que parte de Italia ir..si me podeis informar..lo que queremos es ver la ciudad y salir por la noche,donde haya mas fiesta,jaja!!me podeis aconsejar que ciudad es la apropiada ya que nos da igual porque no conocemos nada de Italia...

Si la idea es ir a Italia por la juerga por lo menos puedo decirte dos ciudades que podés obviar. Venezia y Firenze.
Roma, especialmente en las zonas de Testaccio y Campo di Fiori tiene buen ambiente. Tratevere es tal vez más de tipo cena que juerga.

Y hasta aquí mi humilde conocimiento. Supongo que Milano, Torino y Nápoli por los tamaños que tienen deben tener bastante marcha pero eso se los dejo a los que lo hayan experimentado de primera mano.

Experiencias más directas para comunicarte con habitantes del lugar tenés en couchsurfing.com
⬆️ Arriba
Asunto: consejos para ruta por italia  Publicado:

Experto

Hola! llevo años queriendo visitar italia, me parece un país fascinante. Ojalá sea este año, pero he de tener claras algunas cosas, así que espero que me ayudéis un poco.

Tengo pensado un itinerario básico, susceptible de ser modificado según las circunstancias. Me gustaría que añadiérais algún sitio que sea importante y me olvide, o me ayudéis a desechar aquello que no sea muy interesante o imprescindible.

En esencia, me gustaria visitar roma, venecia, la toscana, pompeya, napoles, la costa amalfitana (o si conocéis otras costas y playas interesantes), y la zona de cinque terre. Milán no me interesa (alguien me la aconseja?) y verona, pues esperaba que alguien me dijera si merece la pena. Este sería esencialmente el contenido. El orden, ya veríamos.

En cuanto al transporte, dudo entre hacerlo en coche, y hacerlo en tren. Si lo hago en tren, qué sale mejor de precio, avión hasta italia y trenes allí o un interrail?

La duración, pensaba que alrededor de 2 semanas. Cómo lo veis?

El alojamiento, pues me gustaría que fuera económico (y a quien no...). Si son decentes, me gustaría ir de albergues. Si se ha de ir de hotel, me gustaría que me indicárais hasta que punto es que sean céntricos y si es cierto lo del caos circulando por las ciudades.

Y por último (seguramente me olvido cosas, pero volveré), gente que haya hecho algo parecido me sabría decir qué precio suponen estas opciones? somos 2 personas (quizá 4) y las fechas serán en agosto, no hay otro remedio.

Gracias por la ayuda. Mientras me respondéis a este mensaje, me voy leyendo los hilos referentes al asunto. Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejos para ruta por italia  Publicado:

Willy Fog

Hola alpe
De todas las cuestiones que haces, te voy a comentar tu duda respecto a Verona.
A mi particularmente, sí que me parece muy recomendable la visita. Lo básico de ver en Verona está todo en un pequeño entorno, lo podeis ver practicamente todo caminando. Con un día bien planificado vereis todo lo "obligatorio": la preciosa Arena de Verona y su entorno, la Piazza Bra, nos encantaron. Coincidió que había representación de Ópera (Aida), pero no acudimos, supongo que será algo emocionante ver una ópera en ese fabuloso escenario.
También nos gustó muchísimo la Piazza delle Erbe. Pequeña y apretada, con sus tenderetes y sus agradables cafés (en uno de ellos nos hicieron un increible dibujo con la espuma del café). Y por supuesto, la "pretendida" casa de Julieta y su balcón. Puedes subir (y previo pago) asomarte al balcón donde según Sir William, Julieta esperaba a Romeo.
Nos gustó mucho, Verona pequeño y muy bonito. Llama la atención la cantidad de tiendas de lujo que hay.
Por cierto: apunta Siena en la lista. Si os pilla de camino, la Plaza del Palio, la catedral y el Casco Viejo de Siena bien merecen una visita de al menos medio día.
Y si vais a Nápoles, recuerda que desde allí salen barcos hasta Capri. A mí Nápoles me pareció una ciudad bastante "embarullada" (por ser un poco retórico). Capri es una isla de cuento (aunque en verano sufre diariamente avalanchas de turistas que llegamos en barcos desde Nápoles a pasar el día y volver). Comprad Limoncello (bebida alcohólica) y chocolate en Capri
Arrivederci!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alpe, he unido tu mensaje a este hilo que trata del tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejos para ruta por italia  Publicado:

Willy Fog

alpe Escribió:
hola! llevo años queriendo visitar italia, me parece un país fascinante. Ojalá sea este año, pero he de tener claras algunas cosas, así que espero que me ayudéis un poco.

Tengo pensado un itinerario básico, susceptible de ser modificado según las circunstancias. Me gustaría que añadiérais algún sitio que sea importante y me olvide, o me ayudéis a desechar aquello que no sea muy interesante o imprescindible.

En esencia, me gustaria visitar roma, venecia, la toscana, pompeya, napoles, la costa amalfitana (o si conocéis otras costas y playas interesantes), y la zona de cinque terre. Milán no me interesa (alguien me la aconseja?) y verona, pues esperaba que alguien me dijera si merece la pena. Este sería esencialmente el contenido. El orden, ya veríamos.

En cuanto al transporte, dudo entre hacerlo en coche, y hacerlo en tren. Si lo hago en tren, qué sale mejor de precio, avión hasta italia y trenes allí o un interrail?

La duración, pensaba que alrededor de 2 semanas. Cómo lo veis?

El alojamiento, pues me gustaría que fuera económico (y a quien no...). Si son decentes, me gustaría ir de albergues. Si se ha de ir de hotel, me gustaría que me indicárais hasta que punto es que sean céntricos y si es cierto lo del caos circulando por las ciudades.

Y por último (seguramente me olvido cosas, pero volveré), gente que haya hecho algo parecido me sabría decir qué precio suponen estas opciones? somos 2 personas (quizá 4) y las fechas serán en agosto, no hay otro remedio.

Gracias por la ayuda. Mientras me respondéis a este mensaje, me voy leyendo los hilos referentes al asunto. Un saludo!

¿Itinerario "básico"? Me imagino que te referirás a "básico" porque en Italia hay muchísimo que ver y visitar. Lo único que te puedo decir es que dos semanas es poco tiempo, aunque todo depende de tu selección particular. En principio, de todo lo que indicas no descartaría nada. Aún así, visitar lo imprescindible o cosas muy interesantes en Roma te podría llevar como mínimo 5 días, en Florencia 3 y en Venecia otros 3. Ya vas por 11 días. Después imagínate el resto, con sus desplazamientos y toda la historia. Es cierto que muchos de los otros lugares pueden vsistarse en una mañana o en una tarde, o como mucha, en un día. Yo, para liarte un poco más la cosa, me acercaría también a Asís, Ravena o Padua, sobre todo las dos primeras. Sin embargo, Bologna no me pareció de los lugares más interesantes.

Verona por su puesto que vale la pena. Milán, un par de cosas, poco más, especialn¡mente si vas a muchos sitios y tienes que seleccionar. Eso sí, el Duomo es fuera de serie y pasear por sus tejados, de alucinar.

Total que yo echaría 3 semanitas. Dos semanas es realmente poco para abarcar tanto.

La calidad del alojamiento en Italia, en general es inferior a España y más caro. Por supuesto que si está cerca de los lugares a visitar es más recomendable, pero suele ser también más caro. Mejor que seáis 4 que 2, porque podéis alquilar apartamentos en donde estéis más de 3 días y la cosa realmente compensa: tenéis alojamiento de calidad a buen precio (pensad que podréis estar también más días en ciudades que podéis utilizar para hacer visitas de un día o medio día a otras localidades próximas).

Lo del tráfico es cierto, pero bueno, he conocido lugares donde el tráfico se puede considerar caótico de verdad. Italia no deja de ser un país europeo en ese aspecto.

Lo más adecuado es que utilices avión + tren. El interrail te cubrirá sobre todo los trenes más lentos, con lo cual en algún caso te verás tentado a coger el Eurostar, que es bastante más caro, pero también mucho más rápido, y si andas escaso de tiempo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hicimos un viaje organizado de 2 semanas en el que fuimos a todos esos sitios y algún otro más (San Gimignano, por ejemplo, que recuerde ahora). El tiempo llegó, sobre todo, para visitar la mayoría de las localidades (siempre hay alguna en que te queda escaso, como Nápoles, o algo escaso, como Pádua), pero las 3 ciudades fundamentales, Roma (3 días), Florencia (1 día) y Venecia (1 día), es donde más claro ves que el tiempo no llega y necesitas otro tanto o casi en Roma, y el doble en Florencia y Venecia. Ahora esoy volviendo a ellas. En octubre del año pasado estuvimos casi 5 días en Venecia. Una gozada. Ahora vamos 3 días a Roma y 2 a Florencia para quitarnos también la espinita. Si echas cuenta, el viaje organizado fueron 14 días, pero en Roma haría falat 2 ó 3 días más, y 2 más en Venecia y Florencia. Como una semana más. Total: 3 semanas, teniendo en cuenta que en viaje organizado te llevan y no tienes que buscarte la vida, no pierdes tiempo en cuestiones de intendencia (transporte y comidas). Por eso te decía lo de las 3 semanas, a lo mejor yendo por libre incluso algo más. Pero también, tal como te indicaba en el primer mensaje, todo depende de lo que escojas a la hora de visitar o a donde quieras ir, porque depende d elos gustos y preferencias de cada uno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas martaymonchi,

Estoy completamente de acuerdo con el viajero invitado.
Personalmente siempre he viajado por mi cuenta, me encanta recorrerme las ciudades libremente sin sentirme sujeto a horarios, hoteles, etc...Siempre que viajo reservo algún apartamento por el centro de la ciudad y partiendo de ahí me organizo las visitas, rutas etc...Mi consejo es que hagas lo mismo, búscate primero el alojamiento y luego te organizas las rutas y el como enlazar con los siguientes destinos que vas a visitar, si te gusta viajar disfrutaras planeándolo, ejjeje !!
Mucha suerte y disfruta de Italia, es Increíble!!

OHVíctor
(OH-Holidays)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, en primer lugar, no sé dónde está el mensaje de martaymonchi ni del tal invitado. ¿Te habrás confundido de hilo o es que la edad me está pasando factura?

Pues yo la verdad es que estoy harto de viajar de todas las maneras posibles y aún a estas alturas dudo mucho que viajar a piñón fijo sea la mejor de todas. En unos aspectos y en algunos destinos el viaje organizado es mejor que el viaje por tu cuenta y viceversa. Lo de que no estés sujeto a horarios cuando viajes por tu cuenta no es cierto, simplemente es que los horarios te los fijan otros. Eso, que en principio no parece muy recomendable, otras veces está bien: no es lo mismo que te diga el receptivo que tienes que estar en el autobús a las 7:30 de la mañana para aprovechar la visita que que lo digas tú (te podrían linchar tus acompañantes y es más que probable que salgas más tarde). Pero habitualmente sueles disponer de tiempo libre para montártelo también a tu aire (si no te lo ofrece el viaje organizado -búscate otro- o no te lo montas ya es tu problema). Por otro lado, yo siempre disfruto planeándolo, porque siempre lo hago, sea un viaje organizado o por mi cuenta, una escapada o un mes. Lo que más me repatea de los viajes organizados son fundamentalemente dos cosas: que porque a ellos les conviene (precio, que les pilles sus excursiones, etc.) te alojan en hoteles que no son mínimamente céntricos o que te los cambian cuando les conviene a quien sea. Y en segundo lugar, como cuentan con que ellos son los que te llevan y que los viajeros se despreocupan, no te dan opciones de que el tiempo que tienes por tu cuenta se prolongue, porque les sale más caro esa prolongación y no pueden ofrecer precios competitivos, como pasa con Venecia, Florencia y Roma. Si le quitas esas dos salvedades, sigo pensando que los viajes organizados a Italia son muy interesantes y muy recomendables. Si después el viaje resulta penoso por otros motivos, ahí ya no me meto. Pero también te pueden salir mal las cosas por muy organizado que lo lleves tú.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE EN SEMANA SANTA  Publicado:

Silver Traveller

Hola, esta Semana Santa nos vamos de viaje a Italia a ver a varios amigos que estan de erasmus. En principio queremos ir a Roma, Florencia y Turin. También queriamos ir a Pisa si podiamos, y da la casualidad que los vuelos mas baratos para el día que nos queremos ir son directos desde Sevilla a Pisa.
Queremos lo mas economico para movernos de una ciudad a otra, vamos a estar 7 noches.
Es mejor movernos en trenes o alquilar un coche? somos 4.
De momento esta es la mayor duda que tenemos, el transporte entre ciudades, porque luego en cada ciudad no creo que usemos mucho el coche si lo alquilamos.

A ver que me aconsejais, y volvere a preguntar lo que vaya surgiendo.
Gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes