Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 82 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 647444 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ViajandoxMundo Escribió:

- Voy en tren desde Milan. ¿A donde llego a Mestre o a Santa Lucia?

Gracias.

Depende de el tren. Si sólo pasa por Venecia con otro destino, Mestre.
Pero los 4 primeros trenes matutinos de Milan/Venecia que veo en Trenitalia llegan hasta Santa Lucia (VE S.L.)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, que me olvidé de indicártelo en mi mensaje anterior. Si vas a estar sólo un día a lo mejor no necesitas la tarjeta de 24 horas. Puede ser que sólo necesites coger el vaporetto como mucho un par de veces, fundamentalmente una de ellas para darte un paseo por el Canal Grande, porque el resto del día lo lógico es que estés andando por Venecia y visitando sitios. No sé. Haz tus cuentas, pero al ir sólo un día, ya te digo, como mucho a lo mejor sólo haces un par de viajes en vaporetto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joamra Escribió:
Por cierto, que me olvidé de indicártelo en mi mensaje anterior. Si vas a estar sólo un día a lo mejor no necesitas la tarjeta de 24 horas. Puede ser que sólo necesites coger el vaporetto como mucho un par de veces, fundamentalmente una de ellas para darte un paseo por el Canal Grande, porque el resto del día lo lógico es que estés andando por Venecia y visitando sitios. No sé. Haz tus cuentas, pero al ir sólo un día, ya te digo, como mucho a lo mejor sólo haces un par de viajes en vaporetto.

Pues ahora que lo dices es verdad. ¿Entonces vale la pena subir al vaporetto y pagar directamente al conductor no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es necesario hacerlo así. Puedes comprar los billetes en la parada del vaporetto. El único problema es que no todas las paradas venden billetes. Si entras en el primer enlace que te facilita Lecrín puedes ver en qué paradas los venden. Si no lo vas a utilizar en el momento que lo compres diles que no te lo validen, para que puedas hacerlo tú cuando lo necesites. En las paradas que no te los vendan, lo mejor es comprarlo al marinero. Aunque te digan que hay mucha gente que no paga, cuestión que en parte es cierta, arriesgarse a no pagar y que te pare un inspector es una cosa que no vale la pena por tan poco tiempo que vas a estar y por tan poco dinero. De todas formas, si ves que vas más cómodo con la tarjeta de 12 horas o de 24, la diferencia tampoco es excesiva y te despreoucpas de andar comprando billetes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A ver como decidimos, seguramente solo visitemos un par de islitas, para poder disfrutarlas un poco más.

En lo referente a San Giorggio Maggiore, sabeis donde se dcoge el vaporetto??? y por cierto, la TravelCard sirve para visitar Murano y Burano, verdad??

Mil gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Admin

Unamisma, el vaporetto a S. Giorgio Maggiore lo puedes coger en S. Zaccaria, al ladito de S. Marcos. Te pongo el plano de líneas de vaporetto (yo lo imprimí y quedó aceptable):
www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Tienes que buscar las líneas con parada en S. Zaccaria y en S. Giorgio que, si yo no lo interpreto mal, son dos: la "2" y la "N"

Tengo un poco de lío con la nomenclatura. ¿TravelCard son los billetes de 12, 24, 36...horas? esos valen para las islas por las que pregunta.

¿has mirado ya el hilo sobre transporte público en Venecia?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, la línea que hay que coger para San Giorgio es la 2. La N es sólo de horario nocturno, bastante desaconsejable, porque ni la iglesia ni el campanile estarían abiertos y sería de noche.

Lo que la gente llama normalmente Travel Card son las tarjetas de viajes por horas. Valen para ir a las islas. En principio valen tanto para el transporte público de Venecia tanto en la isla como a las islas, y también para el transporte en autobús terrestre (Lido, Mestre...).
⬆️ Arriba

Admin

¡Huy! la N es la nocturna. Pues, básicamente, a S. Giorgio, la cosa se reduce a la línea 2.

Para las islas, salida desde Fondamente Nove. La LN es la que llega hasta Burano. Murano parece tener más opciones incluso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, la línea LN también se puede coger desde San Zaccaria (el otro punto desde donde parte) o Lido. Para Murano están también la DM, la 41, la 42, la 13, la 18 y la 5, aunque estas dos últimas no operan todo el año.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una preguntita rapida.

Me marcho con mi pareja en semana santa a Venecia, desde el miercoles por la mañana hasta el domingo por al tarde. No somos de visitar mucha iglesia. La pregunta es la siguiente, ¿en esos días, nos compensara montarnos en algun tren, y visitar alguna ciudad cercana, o medianamente cercana, o con Venecia vamos servidos??

Un saludo para todo el mundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando dices que no sois de visitar muchas iglesias ¿incluís también las obras de arte como la pintura o la escultura? Lo digo porque hay iglesias en Venecia que son auténticos museos en ese aspecto.

De todas formas, si no vais a entrar en muchos sitios salvo los imprescindibles, os va a sobrar tiempo para callejear por Venecia y visitar las islas de Murano, Burano y Torcello. Las ciudades que tenéis más o menos cerca, que podéis ir y volver en un día son fundamentalmente Pádua, Verona e incluso Milán. Pádua tiene la Basílica de San Antonio, grande y curioso su interior, y la Capella degli Scrovegni, con los mejores frescos de Giotto, lo que pasa es que hay que reservar, porque se entra en grupos reducidos y durante un poco tiempo por culpa de su conservación. Pero si queréis ver una ciudad con más encanto lo mejor es Verona donde, obviamente, también hay muchas obras de arte. Milán es una ciudad con un cierto aire de pijerío. No tiene muchas cosas que ver, pero la visita a su preciosa catedral (incluido el paseo por los tejados) es imprescindible, las bonitas galerías Vittorio Emanuele y las tiendas de diseño son otros puntos más de interés. También está el Cenácolo (La Última Cena de da Vinci), lo que pasa que también hay que reservar porque entran grupos reducidos, y con la historia del Código da Vinci las visitas se multiplicaron y no sé cómo estará la cosa de solicitada en Semana Santa. También está la Galería di Brera, una buena pinacoteca. Ya sé que indico visitas de iglesias y arte, pero es que ir a Italia y prescindir del arte, es como visitar un precioso jardín y ponerse a mirar las estrellas (se supone que las puedes ver en cualquier otro sitio por mucho que te gusten).

De todas formas, si yo tuviese cinco días para Venecia, no saldría de allí, a pesar de que ya estuve 1 día en 2006 y 5 en 2008. Ninguna de las ciudades anteriores tiene la mitad de encanto que Venecia y en cinco días te puedes recorrer todos los distritos con calma y disfrutando de lo lindo. Ahora que, si también disfrutas de las buenas iglesias y del buen arte, te sale un viaje redondo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias Joamra.

El problema es que mi pareja tiene una fobia extraña a toda escultura e imagen.. Y lo pasa bastante mal, con pequeños ataques de ansiedad.. Así que el tema de iglesias por dentro esta casi totalmente descartado en todo viaje.
La pintura es otra historia porque somos unos enamorados de ella.
La verdad es que creo que merecera la pena empaparnos bien de Venecia y disfrutar de ella, quedarnos en la ciudad todos los días.

De todas formas, verias muy descabellado acercarnos a Milan?, creo que son dos horas y algo en tren, no?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Te refieres a esculturas e imágenes religiosas? ¿A fobia a meterse en iglesias? ¿O simple claustrofobia? ¿Se trata de una fobia o de que realmente no le gusta, sin más? Pues una pena, porque si os encanta la pintura hay iglesias con auténticas maravillas (Tiziano, Tintoretto, Veronese, Tièpolo...). También hay auténticas maravillas escultóricas. Entrad en mi diario de Venecia y por lo menos que vea lo que hay dentro sin necesidad de entrar en ellas (no es lo mismo, obviamente). A lo mejor cambia de opinión. De todas formas, siempre os queda el consuelo de visitar las Galerias dell'Accademia, estupendas, y la Scuola Grande di San Rocco, con obras de Tintoretto en todo su esplendor.

No creo que sea muy descabellado acercarse a Milán, si madrugáis y volvéis tarde. Un día os sobra para visitar Milán. Como más bonita quizá sea Verona. Pero la catedral de Milán es una pasada (por cierto, el año que fuimos estaba la fachada cubierta de andamios, dejándola bonita para los que vayáis ahora, que ya no están), las galerías están muy bien y el carácter de la ciudad es bastante diferente al resto de las otras ciudades italianas.

De todas formas yo no reservaría los billetes desde aquí. Cuando estéis en Venecia valoráis la posibilidad de hacer esa escapada: si os tira más disfrutar el último día allí o ver algo diferente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disago Escribió:
Muchas Gracias Joamra.

El problema es que mi pareja tiene una fobia extraña a toda escultura e imagen.. Y lo pasa bastante mal, con pequeños ataques de ansiedad.. Así que el tema de iglesias por dentro esta casi totalmente descartado en todo viaje.
La pintura es otra historia porque somos unos enamorados de ella.
La verdad es que creo que merecera la pena empaparnos bien de Venecia y disfrutar de ella, quedarnos en la ciudad todos los días.

De todas formas, verias muy descabellado acercarnos a Milan?, creo que son dos horas y algo en tren, no?.

Hola Disago
Mira Venecia es tan maravillosa, por lo menos para mi, que aunque no entres en ninguna iglesia te encantara pasear por sus calles, bueno por sus canales y como te dicen si te gusta la pintura allí tendras un monton de sitios para recrearte. Es la tipica ciudad para caminar, caminar y caminar y siempre descubres un rincon diferente, ademas desde allí puedes ir a las islas de Murano, Burano y Lido que sobre todo las dos primeras son una maravilla también
Ya veras como a tu pareja le va a encantar

Saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Estoy planificando una escapada a Venecia en Junio, aprovechando que hay una nueva linea aerea Granada-Bolonia, y que no se sabe lo que durará (ya desaparecieron otras).

El caso es que llegaría el Viernes por la noche, tendría SABADO Y DOMINGO y volvería el Lunes a mediodia. ¿Podremos ver medio bien Venecia en dos días completos?

Alguien me puede decir si están muy distante el Aeropuerto Marconi de Bolonia con respecto a la estación? me estoy volviendo loco buscando !!

Muchas gracias por anticipado !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Albertomagno, nosotros volvimos ayer de Venecia, hemos pasado dos días completos (una noche), y la verdad es que nos ha dado tiempo para ver muchas cosas, incluso nos acercamos a las islas de murano y burano (totalmente recomendables), nos hubiese dado tiempo a ir también a torcello, pero andabamos un poco justos de tiempo y preferimos regresar a venecia por si las moscas, ya que teníamos que regresar a milán en el último tren que es a las 19.50, ojo con los trenes!!! ya que nos enteramos por casualidad de que este tren tenía un problema y no iba a llegar a venecia, por lo que nos tocó ir hasta mestre en un regional y desde allí coger otro hasta milán, menos mal que fuimos con tiempo a la estación y que el italiano se entiende bastante bien..., ya que si no nos hubiesemos enterado, nos hubiese tocado pasar una noche al raso en venecia y perder la reserva del hotel de milan...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya que tenemos poco tiempo para visitar Venecia, estamos barajando la posibilidad de ver Scuola Grande di San Rocco o la Academia di Belle Arti. No nos da tiempo a ver las dos. Para los que hayáis estado, ¿cuál es más recomendable?

También nos gustaría saber si merece la pena ir hasta la Isla de Burano, ya que hemos leído que es muy bonita y curiosa, pero quita un poco de tiempo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola ViajandoxMundo, yo si teneis poco tiempo iria solo a San Rocco, es una maravilla, en Academia hay cuadros fantasticos pero es para dedicarle mas tiempo y si de eso vais escasos, yo lo dejaria para otra ocasion, no se que opinaran los demas, yo es que estoy enamorada de la ScuolaGrande di San Rocco la visto casi todos los años.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajandoxmundo, yo fui a Burano y me encantó, es pequeñita relajante para pasear y llena de colores, comimos de maravilla y de postre un tiramisu excepcional.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno... Yo iría a las dos . Pero, vale, hay que escoger. Pues la cosa está difícil porque las obras de Tintoretto de la Scuola son las mejores del pintor, lo cual es mucho decir. En la Academia tiene algún cuadro interesante, pero los mejores son los de la Scuola, que son realmente muy buenos, así como las tallas de madera de las paredes del primer piso. La única pega es que es una exposición monotemática: pinturas de Tintoretto y punto. Pero, claro, es como si decimos, salvando las distancias (que tampoco son excesivas) y por comparar dos pintores manieristas, que la capilla sixtina son frescos de Migel Angel y punto (que no es cierto, por cierto, los hay también de otros). En la Academia vas a tener más variedad y por lo tanto es más entretenida e instructiva, por decirlo de alguna manera. Por otro lado, en conjunto, la Academia es también una pinacoteca muy buena, una de las mejores del mundo y, además, especializada en pintura veneciana (no sólo), ahí verás también las mejores obras de ella y otras dignas de mención.

No estoy de acuerdo en que lleve más tiempo la visita a la Academia que a la Scuola, porque, en este caso, tampoco se trata de una "cuestión de tamaño". Aunque la Scuola son sólo dos salas amplias y una pequeña, tienes una audioguía gratuita con la entrada, muy interesante (si prescindes de explicaciones obvias del tipo: "aqui, la figura de la derecha, descansa sobre una columna...", cuando ya lo estás viendo). Con esa historia, la visita te puede llevar tranquilamente alrededor de una hora (claro que, sin la audioguía, te llevará mucho menos) y la de la Academia no mucho más, salvo si eres de los que estás minutos extasiado mirando cada cuadro, cosa que delante de algunos sí puedes hacerlo. A nosotros nos llevó poco más de una hora la visita.

Es muy triste tener que escoger cuando se anda apretado de tiempo. Y ya ves que no me decanto claramente por ninguna de las dos, no me parecería honrado por mi parte hacerlo porque considero que ambas son excelentes. Sólo si me pones entre la espada y la pared acabaría, muy a mi pesar, porque me encanta Tintoretto, escogiendo la Academia, porque también tiene alguna buena obra suya.

Lo de Burano es totalmente recomendable. Es realmente pintoresco, muy vistoso y agradable. Por otro lado, el tiempo que "pierdes" en llegar allí no es tal pérdida, se trata de darte un paseo en barco relajado por la laguna y observando el paisaje. De todas formas, depende del tiempo que vayas. Si son dos días completos, la cosa es algo apretada, pero se podría hacer. A partir de dos, es bastante factible.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes