Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
zarot Escribió:
Como alguien preguntó más arriba, a mí también me gustaría que recomendárais algún bar de esos en los que te tomas una caña y te ponen el aperitivo, creo que están por la zona del barrio de Brera ¿no? ¿Alguno en especial?
A ver si me decís algo, que me voy mañana...
Lo de la Happy Hour está en todo Milán, en el barrio de Brera, en los Navigli, etc...
Hola
Bueno a ver después de estar mirando hoteles y mas hoteles, quiero hacer una pregunta
Mi vuelo hacia malaga sale delaeropuerto de malpensa a las 6.45, me da tiempo si cojo hotel en milan???? que os parece el hotel albert?? esta cerca de la estación central. Desde aki a las 3.30 h de la mañana puedo llegar a la estacioon cadorna que es de donde sale el malpensa express??
Y si me quedara en malpensa,el hotel seria sempione, tiene transfer gratuito del hotel al aeropuerto 24 h
Seria un total de 2 noches, cuanto sale el bus o tren hasta centro ciudad para calcular como m sale todo
Bueno espero vuestros comentarios gracias
Mi único viaje, por ahora, al extranjero, ha sido a Milán el año pasado. Cuando buscaba por internet información sobre opiniones, me topé con este foro y leí a muchos en este post (sin registrarme, lo hice hoy).
Cuando ya tenía el billete y todo el viaje comprado, leí que con 3 o 4 días era suficiente para visitar Milán. ¡Lo que hace la ignorancia, la falta de experiencia en viajes (hablo de mi)! xD ¡y vaya que si pude comprobar que era cierto! xD ¡fui 9 días! (claro que el primero y el último se van en vuelos y no se cuentan) pero bueno, una para saber y otra para aprender xD Tampoco estuvo tan mal, aprovechamos y visitamos Génova y el Lago di Como
¿Hay fotos recientes de Milán? Me gustaría ver cómo está la fachada del Duomo, cuando yo fui estaba con andamios en las puertas laterales del frente.
ursulogy Escribió:
hola
Bueno a ver después de estar mirando hoteles y mas hoteles, quiero hacer una pregunta
Mi vuelo hacia malaga sale delaeropuerto de malpensa a las 6.45, me da tiempo si cojo hotel en milan???? que os parece el hotel albert?? esta cerca de la estación central. Desde aki a las 3.30 h de la mañana puedo llegar a la estacioon cadorna que es de donde sale el malpensa express??
Y si me quedara en malpensa,el hotel seria sempione, tiene transfer gratuito del hotel al aeropuerto 24 h
Seria un total de 2 noches, cuanto sale el bus o tren hasta centro ciudad para calcular como m sale todo
Bueno espero vuestros comentarios gracias
No recuerdo bien pero los buses hacia Malpensa empiezan a las 4 de la mañana y el tren Malpensa Express creo que a las 5. Haber si encuentro información y te la paso.
He comprobado lo de los buses y el tren. En Mayo del año pasado los primeros buses desde la estación Central salían a las 4,20 de la mañana y el primer Malpensa Express desde Cadorna a las 5,57 de la mañana, no sé si habrán cambiado los horarios.
Hola A todos!! en primer lugar quería agredecer la información que han subido al foro. Estuve hace dos semanas en Milán y me fue muy útil.
Ahora quiero comentarles algunas cosas:
1) el billete de 24horas para autobus, tranvía y metro, cuesta 3€ por persona. Seguramente, el de 48 horas, será más barato.
2) en el aeropuerto de Bérgamo hay un sitio donde dejar las maletas, por si quieres aprovechar de conocer esta ciudad. Sale 4€ por maleta pequeña (bolso de mano).
3) el tickect para uso diario en medios de transportes (incluido el funicular y el traslado desde y al aeropuerto) en Bérgamo sale 3,5€ y lo coges en la oficina de información turística del aeropuerto Orio.
4) hay un paseo por mediodía que vale la pena: Pavia. Desde la estación de Lambrate salen trenes para allá y en media hora estás en el pueblo. Sale 6,10€ i/V por persona.
5) Recomiendo cenar en al zona de Navligi. En un local llamado Fritz, por 10€ te daban una cerveza de litro y podías comer loq ue quisieras: pasta, embutidos, quesos, pizzas, ensaladas, pimientos, etc.. Rico, barato y fresco. También, por 8€ podías elegir una copa de vino, un caipiriña, o lo que quisieras y comer hasta decir basta. Este happy hour es a partir de las 6 de la tarde.. Había otros sitios similares con comida española, por ejemplo. Sólo hay que darse una vuelta y elegir lo que más te apetezca.
Eso es todo y gracias de nuevo
charog Escribió:
como se piden los billetes sencillos para metro-bus como en Roma? y también duran 75minutos Gracias
Charog, has puesto 3 veces el mismo mensaje, hay que tener un poco de paciencia y esperar, si no te han contestado es porque no se ha podido. Los billetes duran 75 minutos y los puedes comprar en los kioskos, te sirven para metro, bus, troleybus y tranvía. En las máquinas del metro también puedes comprarlo.
Buenas
Muxas gracias por la ayuda
A ver he estado mirando los horarios y el 1º es a las 4.15 , hablo del bus, llega al aeropuerto a las 5.05. Osea que este me da tiempo porq si no recuerdo mal hay q estar 1.30 h antes del vuelo, y el vuelo sale a las 6.45.
Que os parece el hotel albert?
Y el new york?
Estan en la zona de stación central a ver que me aconsejais?
Graciasssssssss
Por si a alguien que esté preparando viaje le sirve, os diré que en Milán del 22 al 26 de abril es la Feria Internacional del Mueble, por lo que los hoteles tienen un precio prohibitivo( por ej. Un NH o similar no baja de 350 €) y la ciudad está llenísima de gente, lo que dificulta encontrar sitio para cenar, el metro va lleno...Llevo muchos años yendo, así que recomiendo no elegir esas fechas.
Saludos a todos y que disfrutéis de Milán.
Hola catoc, la ciudad es bonita pero en un día te la ves, yo fui con Ryanair a Orio al Serio y pase tres días en Milan, viendo un día Milan, otro día Verona y el otro visitando Lago Como, el aeropuerto esta a 40 minutos de la Estción Central de Milan donde allí ya tienes metro y estaras a 4 paradas del Duomo, pleno centro de Milan. El coste del billete del autobus es de 16 euros ida y vuelta, cualkier duda que tengas, por aquí te dejo el email: alfredoskyprieto@gmail.com
Tengo previsto ir dos días a Milan (Sabado y Domingo), y la verdad es que desconozco esta ciudad y me gustaria que me ayudarais:
¿Cual es la mejor zona para ir? Es decir, un sitio centrico.
¿Esta lejos el aeropuerto Milan,Orio Al Serio del centro de Milan?
Cualquier ayuda es buena, gracias de antemano.
Un saludo.
Yo creo que la mejor zona es repubblica o el centro donde el duomo, está cerca de la estación y los hoteles no son muy caros cerca de la estación claro cerca de la catedral ya es otra cosa. Pero puedes is averona que en tren está a 1 hora y media o a venezia que está a 2 y media.
He reseverdo en el Hotel Atahotel Executive de Milan para el find e semana del día 13 de marzo, con bonos Bancotel. Me sale el fin de semana por 110 € la habitación doble. Parece que estaá bien las instalaciones y la ubicación.
Lo malo es que me dice que no icluye las "tasas locales". ¿Alguien sabe cúanto es eso?. A ver si al final va a salir más caro de lo que parecía ...
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Cuca y otros foreros, respecto de que el Duomo y su plaza es de lo mas interesante, pero habría que subir a los tejados de esta catedral por los que se puede andar perfectamente, ya que están formados por placas de marmol blanco, pudiéndse ver todas las estatuas gigantescas y de mármol que hay por toda la cubierta exterior.
También hay museos y pinacotecas muy interesante.
Pero todos se han olvidado de algo que sólo se puede ver en Milán: Se trata de su Cementerio Monumental, que está lleno de verdaderas joyas de arquitectura funeraria, tanto en mármol como en bronce, etc., y los panteones son de auténtico lujo. NO OS LO PERDAIS.
Para Jma63: yo estuve hace dos fines de semana, y el Duomo ahora mismo no tiene ningún tipo de andamio en la fachada.
Para Charog: Aparte de los Mac Donalds que te han comentado, en la parte izquierda del Duomo (mirándola de frente) hay una pizzería (tipo Telepizza) donde te venden porciones de pizzas sueltas o en menú que están muy bien para tomar allí o para llevar.
¡Buen viaje a los/las dos!