Hola Encarni
Pues deberías enterarte bien si se va a poder navegar o no, porque ir a Como si no puedes remontar el Lago hasta el final, no recuerdo el nombre del pueblo pero es donde hace una "Y" y tienes un paisaje de los Alpes espectacular, para mi no vale la pena. El resto de la ciudad cero patatero, un funicular, la iglesia y poco más.
Si decides no ir a Como, quédate en Bérgamo, muchísimo más bonita, o vete hasta Turín, preciosa desde los Juegos Olímpicos de invierno de hace unos años.
Un saludo y que lo disfrutes.
Fuimos en tren y creo que tardamos una hora y media, pero no lo recuerdo bien. Está más lejos que Bérgamo o Como, pero es mucho más ciudad, a mi me sorprendió mucho.
Y cuanto os costo el tren??? te lo digo pq me hago un lio que no veas en la pagina de trenitalia... Y pone algo de 40 euros por persona... Vale tanto????
Pues no se que hacer.... Pq si iba a algun sitio queria comprarlo y llevarlo ya comprado porque mi ingles deja que desear pero anda que mi italiano
Pues ahí ya si que me pillas, porque estoy en el curre y lo tengo que mirar en casa (creo que guardo un billete de recuerdo).
Me parece muy caro 40 euros, lo que si es seguro es que yo los compré allí, tienes expedendores automáticos en donde puedes elegir el idioma. Los billetes de trenitalia te vienen sin fecha, se activan en cuanto los validas, así que yo no los compraría desde España.
Esta tarde, si no me olvido, te miro lo del precio y te lo digo.
Ci parliamo.
Entonces... Tu vas a una maquina.. Compras el billete.. Y entonces.. Vas a la estación y??? que es eso de que los validas??? dios mil perdones pero es la primera vez que salgo de españa completamente a mi aire
Hola de nuevo;
Mira, a mi en abril de 2006 me costó un billete para dos personas en un regional, solo ida, 15,8 euros.
El tema de validarlos es sencillo. Tu vas a la estación y en las máquinas te compras el billete, eliges origen, destino, fecha y hasta número de viajeros. Ese billete te vale para unos 30 o 60 días, no recuerdo bien, y cuando decidas utilizarlo, antes de subir al tren lo tienes que validar, es decir, en los andenes hay unas maquinitas amarillas o naranjas en las que metes el billete y se le imprime automáticamente la fecha. Entonces te subes al tren y ya está.
Es realmente sencillo, por complicado que te pueda parecer, y útil, porque te compras un billete y si no puedes ir ese día, pues no lo has perdido, lo aprovechas otro que si puedas viajar.
Espero haberte aclarado algo, pero si tienes más dudas, para no aburrir a otros foreros, me lo puedes preguntar en un mp.
Saludos.
Vale acabo de ver que todo lo importante de turin... Esta cerrado en lunes.. Y es el día que podiamos salir de milan..pq el domingo tenemos el cenacolo y nos partiriia el día..
En bergamo tb cierran en lunes¿?¿? puff ya no se que hacer
Ademas en monza hay algun museo de formula uno.. O se puede visitar el circuito o algo??
Hola a tod@s!!
Próximamente voy a viajar a Milan y voy a ver el lago di como, he pensado ir a lecco. Me gustaría ir en barco de lecco a bellagio y en la página que he encontrado con información sobre los barcos pone el precio, pero lo que me interesaría saber si tarda mucho el viaje, si vale la pena hacerlo, si aconsejais otro trayecto...
Saludos ,
LUNA
Lo primero de todo pedir disculpas si hago algo mal ya que es la 1ª vez que entro en el foro.
Dentro de 2 semanas vamos a ir 3 días a Milán y 1 de ellos tenemos intención de visitar el Lago Como. Después de todo lo que he leído en este foro (mil gracias a viajeracanaria, 17ann17, kikas) tengo una idea de lo que querría hacer pero tengo algunas dudas, a ver si por favor me podeis ayudar:
1) De Milán a Como veo que es mejor salir de la Estación de Cadorna (porque hay mas horarios que de la estación Central) en un tren regional, que es mas barato, no? No consigo encontrar en la página que horarios hay ni sé el precio de ida y vuelta.
2) En Como, me gustaría coger el barco que va a Belaggio y me bajo allí para ver el sitio. He buscado en la página que poneis ,www.navigazionelaghi.it, y si no lo entiendo mal, veo que solo tengo opción para ir a Belaggio de coger unos que ponen rápidos (que me imagino que serán mas caros). ¿Me puede decir alguién que horarios tengo de Como a Belaggio en barco (ida y vuelta) y el precio?
Agradecería si Kikas o 17ann17 me podrían enviar planos de Como y Belaggio.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
joanamopa Escribió:
Hola!
Lo primero de todo pedir disculpas si hago algo mal ya que es la 1ª vez que entro en el foro.
Dentro de 2 semanas vamos a ir 3 días a Milán y 1 de ellos tenemos intención de visitar el Lago Como. Después de todo lo que he leído en este foro (mil gracias a viajeracanaria, 17ann17, kikas) tengo una idea de lo que querría hacer pero tengo algunas dudas, a ver si por favor me podeis ayudar:
1) De Milán a Como veo que es mejor salir de la Estación de Cadorna (porque hay mas horarios que de la estación Central) en un tren regional, que es mas barato, no? No consigo encontrar en la página que horarios hay ni sé el precio de ida y vuelta.
2) En Como, me gustaría coger el barco que va a Belaggio y me bajo allí para ver el sitio. He buscado en la página que poneis ,www.navigazionelaghi.it, y si no lo entiendo mal, veo que solo tengo opción para ir a Belaggio de coger unos que ponen rápidos (que me imagino que serán mas caros). ¿Me puede decir alguién que horarios tengo de Como a Belaggio en barco (ida y vuelta) y el precio?
Agradecería si Kikas o 17ann17 me podrían enviar planos de Como y Belaggio.
Un millón de gracias.
Está bien puesto el mensaje.
Sobre el precio de ida-vuelta a Como en Mayo del año pasado eran 7 € ida y vuelta y duraba aproximadamente una hora el viaje. Sobre los barcos no te puedo ayudar. Pasate también por el hilo de Milán que seguro encuentras también información.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Estoy preparando un viaje por los lagos italianos para finales de septiembre/principios de octubre, estariamos 7 noches y queria pediros consejo sobre el recorrido, no sabemos si ir a ver los tres lagos, por si puede ser demasiado para 7 noches o bien podemos dedicarnos mas al lago de Como y al lago Maggiore y poder visitar Lugano y Turin por ejemplo.
Cuantos días dedicariais a cada lago y que ciudades visitariais?
Gracias
Pero de los tres lagos cual merece la pena visitar el de garda, el de como o el lagomaggiore. Y otra pregunta para alojarse en peschiera de garda que tal es bonito? mil gracias estoy un poquito liada.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
raticulina Escribió:
no sabemos si ir a ver los tres lagos, por si puede ser demasiado para 7 noches o bien podemos dedicarnos mas al lago de Como y al lago Maggiore y poder visitar Lugano y Turin por ejemplo.
Cuantos días dedicariais a cada lago y que ciudades visitariais?
Gracias
Teniendo en cuenta el tiempo del que dispones, yo aprovecharía para ver un lago (Como) y un par de ciudades. De Italia puedes ver Verona, Vincenza y Bérgamo porque están en la misma dirección. Eso no significa que Turín no sea interesante, ni mucho menos, pero perderías más tiempo en el recorrido.
Muy buenas!
A ver,voy a ir a Milan a finales de este mes.vamos tres días y uno lo dedicaremos a Milan,otro a Bergamo y uno quiero dedicarlo a el lago di como.
Ya me he informado de como llegar hasta allí,etc.Pero mi pregunta es:
Una vez llegue allí,¿cual creeis que es el mejor itinerario a seguir?...se que hay distintos pueblos para visitar al alrededor del lago,que se va de uno a otro en ferry,tb que hay un bus que une estos pueblos...pero no se cuales son los mas bonitos,los mas emblematicos,teniendo en cuenta que sólo voy a estar un día y por ello supongo que no puedo abarcarlo todo...
Estoy organizndo un viaje para el mes de agosto, entro por Venecia y salgo por Milan, tengo decidido hacer las dos primeras noches en Venecia y después ir para Lago di Garda, aquí el problema estoy buscando un hotel en Sirmeone y no encuentro ninguno barato, me recomendais alguno??
No se si coger el hotel en Desenzano, que hay hoteles mas baratos, pero voy con transporte publico y no se que tal la counicación para conocer el lago.
Acias!
Hola: yo estuve un verano en Riva de Garda. Es un pueblo encantador y absolutamente recomendable. La belleza natural del lago es indescriptible y sus aguas limpísimas. El baño en las pequeñas playas de piedra es fantástico. Nada de barullo, ni inseguridad. La comida fenomenal así como las actividades culturales. Te lo recomiendo. Nosotros estuvimos en este aparthotel.- www.interhome.es/ ...rices.aspx