Lo primero de todo pedir disculpas si hago algo mal ya que es la 1ª vez que entro en el foro.
Dentro de 2 semanas vamos a ir 3 días a Milán y 1 de ellos tenemos intención de visitar el Lago Como. Después de todo lo que he leído en este foro (mil gracias a viajeracanaria, 17ann17, kikas) tengo una idea de lo que querría hacer pero tengo algunas dudas, a ver si por favor me podeis ayudar:
1) De Milán a Como veo que es mejor salir de la Estación de Cadorna (porque hay mas horarios que de la estación Central) en un tren regional, que es mas barato, no? No consigo encontrar en la página que horarios hay ni sé el precio de ida y vuelta.
2) En Como, me gustaría coger el barco que va a Belaggio y me bajo allí para ver el sitio. He buscado en la página que poneis ,www.navigazionelaghi.it, y si no lo entiendo mal, veo que solo tengo opción para ir a Belaggio de coger unos que ponen rápidos (que me imagino que serán mas caros). ¿Me puede decir alguién que horarios tengo de Como a Belaggio en barco (ida y vuelta) y el precio?
Agradecería si Kikas o 17ann17 me podrían enviar planos de Como y Belaggio.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
joanamopa Escribió:
Hola!
Lo primero de todo pedir disculpas si hago algo mal ya que es la 1ª vez que entro en el foro.
Dentro de 2 semanas vamos a ir 3 días a Milán y 1 de ellos tenemos intención de visitar el Lago Como. Después de todo lo que he leído en este foro (mil gracias a viajeracanaria, 17ann17, kikas) tengo una idea de lo que querría hacer pero tengo algunas dudas, a ver si por favor me podeis ayudar:
1) De Milán a Como veo que es mejor salir de la Estación de Cadorna (porque hay mas horarios que de la estación Central) en un tren regional, que es mas barato, no? No consigo encontrar en la página que horarios hay ni sé el precio de ida y vuelta.
2) En Como, me gustaría coger el barco que va a Belaggio y me bajo allí para ver el sitio. He buscado en la página que poneis ,www.navigazionelaghi.it, y si no lo entiendo mal, veo que solo tengo opción para ir a Belaggio de coger unos que ponen rápidos (que me imagino que serán mas caros). ¿Me puede decir alguién que horarios tengo de Como a Belaggio en barco (ida y vuelta) y el precio?
Agradecería si Kikas o 17ann17 me podrían enviar planos de Como y Belaggio.
Un millón de gracias.
Está bien puesto el mensaje.
Sobre el precio de ida-vuelta a Como en Mayo del año pasado eran 7 € ida y vuelta y duraba aproximadamente una hora el viaje. Sobre los barcos no te puedo ayudar. Pasate también por el hilo de Milán que seguro encuentras también información.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Estoy preparando un viaje por los lagos italianos para finales de septiembre/principios de octubre, estariamos 7 noches y queria pediros consejo sobre el recorrido, no sabemos si ir a ver los tres lagos, por si puede ser demasiado para 7 noches o bien podemos dedicarnos mas al lago de Como y al lago Maggiore y poder visitar Lugano y Turin por ejemplo.
Cuantos días dedicariais a cada lago y que ciudades visitariais?
Gracias
Pero de los tres lagos cual merece la pena visitar el de garda, el de como o el lagomaggiore. Y otra pregunta para alojarse en peschiera de garda que tal es bonito? mil gracias estoy un poquito liada.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
raticulina Escribió:
no sabemos si ir a ver los tres lagos, por si puede ser demasiado para 7 noches o bien podemos dedicarnos mas al lago de Como y al lago Maggiore y poder visitar Lugano y Turin por ejemplo.
Cuantos días dedicariais a cada lago y que ciudades visitariais?
Gracias
Teniendo en cuenta el tiempo del que dispones, yo aprovecharía para ver un lago (Como) y un par de ciudades. De Italia puedes ver Verona, Vincenza y Bérgamo porque están en la misma dirección. Eso no significa que Turín no sea interesante, ni mucho menos, pero perderías más tiempo en el recorrido.
Muy buenas!
A ver,voy a ir a Milan a finales de este mes.vamos tres días y uno lo dedicaremos a Milan,otro a Bergamo y uno quiero dedicarlo a el lago di como.
Ya me he informado de como llegar hasta allí,etc.Pero mi pregunta es:
Una vez llegue allí,¿cual creeis que es el mejor itinerario a seguir?...se que hay distintos pueblos para visitar al alrededor del lago,que se va de uno a otro en ferry,tb que hay un bus que une estos pueblos...pero no se cuales son los mas bonitos,los mas emblematicos,teniendo en cuenta que sólo voy a estar un día y por ello supongo que no puedo abarcarlo todo...
Estoy organizndo un viaje para el mes de agosto, entro por Venecia y salgo por Milan, tengo decidido hacer las dos primeras noches en Venecia y después ir para Lago di Garda, aquí el problema estoy buscando un hotel en Sirmeone y no encuentro ninguno barato, me recomendais alguno??
No se si coger el hotel en Desenzano, que hay hoteles mas baratos, pero voy con transporte publico y no se que tal la counicación para conocer el lago.
Acias!
Hola: yo estuve un verano en Riva de Garda. Es un pueblo encantador y absolutamente recomendable. La belleza natural del lago es indescriptible y sus aguas limpísimas. El baño en las pequeñas playas de piedra es fantástico. Nada de barullo, ni inseguridad. La comida fenomenal así como las actividades culturales. Te lo recomiendo. Nosotros estuvimos en este aparthotel.- www.interhome.es/ ...rices.aspx
muy buenas!
A ver,voy a ir a Milan a finales de este mes.vamos tres días y uno lo dedicaremos a Milan,otro a Bergamo y uno quiero dedicarlo a el lago di como.
Ya me he informado de como llegar hasta allí,etc.Pero mi pregunta es:
Una vez llegue allí,¿cual creeis que es el mejor itinerario a seguir?...se que hay distintos pueblos para visitar al alrededor del lago,que se va de uno a otro en ferry,tb que hay un bus que une estos pueblos...pero no se cuales son los mas bonitos,los mas emblematicos,teniendo en cuenta que sólo voy a estar un día y por ello supongo que no puedo abarcarlo todo...
Gracias chic@s por ayudarme!
Para un solo día que vas a pasar en Como yo te recomiendo que cojas un ferry de los que da la vuelta completa al lago. Irás viendo los diferentes pueblos desde la orilla y por las laderas. En Como, coge luego el funicular a Brunate. Las vistas desde allí son impresionantes.
Hola a todos, voy en agosto una semana a Milán y queremos hacer escapadas a los lagos, un día a Como, no sé si al Maggiore o al Garda,pero también me gustaría acercarme a Lugano, alguno habeis ido desde Milán o desde Como? gracias de antemano, este foro es buenísimo, me he tomado nota de un montón de cosas.
Buenassss!!!
Una cosilla...alguien sabe que tipo de ruta o qué sitios visitar por la zona del lago Como y Dolomitas?? es que este verano quiero recorrerla en mi coche pero no sé como montarla...alguien lo ha hecho?????
Graciasssssss a todosssss
Estoy planeando un viaje a Milán y me gustaría vistar los Lagos Como, Garda y Mayor. Es buena idea ir a ver el Lago Como, y alojarse por allí, para luego ir al Garda y no repetir viaje de ida y vuelta a Milán? y para el Lago Mayor, hay buena combinación para ir y volver en el día a Milán o es mejor alojarse en alguna población cercana.
Gracias. Xioto
Hola
En septeimbre voy 2 días al lago como.
He cojido el albergo terminus en como para dormir, ya que lo encontre bien de precio en destinia
Una pregunta, para trasladarme de bergamo a como, tengo que ir a la fuerza 1º a milan no?
Bergamo - milan(stazione central) - como
O hay alguna manera directa
Gracias
hola
En septeimbre voy 2 días al lago como.
He cojido el albergo terminus en como para dormir, ya que lo encontre bien de precio en destinia
Una pregunta, para trasladarme de bergamo a como, tengo que ir a la fuerza 1º a milan no?
Bergamo - milan(stazione central) - como
O hay alguna manera directa
Gracias
Hola ursulogy parce que te ha gustado la zona.
Los horarios de medios de transporte de Lombardía los puedes consultar en el enlace siguiente
Parece que hay unos cuantos autobuses directos desde la Estación de Autobuses de Bérgamo hasta la de Como. Pero tardan 2 horas, con lo que puede que te resulte mas cómodo en tren, que señalan menos de dos horas con un cambio.
Hola uxmal
A ver si me animo y publico mi diario de viaje
Milan genial, me ha gustado mucho y lo del happy hour es una pasada, jeje
Encontre vuelos baratos con ryanair, 20 eur i/v desde malaga, así que me anime y reserve para ir a los lagos unicamente. El hotel que he cojido es el albergo terminus, no se si lo conoceras, por destinia con una ofertita.
Bueno y ahora por lo del transporte.
Yo creia que tendria que cojer el bus de autostradale hacia milan y desde allí o ir a cadorna o desde central cojer el tren hacia como. Pero queria saber si habian transportes directos
La pagina la entiendo mas o menos. Una pregunta la estación de tren de bergamo se encuentra cerca del aeropuerto??
No, el albergo no lo conozco, pues estuve poco en Como. Yo tengo pensado, como he dicho alguna vez, pasar una semanita cuando pueda, donde acaba el funicular en Brunate, en un hotelito que no parece nada del otro mundo, pero tiene unas vistas fantásticas.
Aunque Bergamo solo lo conozco desde la estación de tren y no he ido al aeropuerto, creo que este está muy cerca de la ciudad y creo recordar que hay un autobus urbano (diría que la linea 1) que sale del aeropuerto, pasa por la estación y sigue hasta la Cittá Alta. Por supuesto que si vais a Bergamo la ciudad merec por lo menos medio día.
He estado leyendo atentamente este hilo, y la verdad es que me habeis ayudado muchísimo con las dudas que tenía. Aun así, sigo teniendo unas cuantas.
Vereis, voy a ir a Bergamo sólo un fin de semana en agosto, y es un regalo que le hago a mi novio por su cumple. Esto lo cuento porque a él lo que le encanta es la fotografía, la naturaleza y los paisajes y todo eso, más que las ciudades en sí, y por eso había pensado pasar el sábado en otra ciudad y el domingo ya ver Bérgamo.
Mi duda es... ¿Como o Lecco? y si es Como... ¿mejor subir en el funicular y hacer una ruta o coger el barquito hasta Bellagio? ¿¿qué me recomendais?? necesito la opinión de alguien que haya estado allí
Ah, y otra pregunta!! en qué estación de Como me paro yendo desde Bérgamo? en la página de trenitalia me salen 4 estaciones en Como: Borghi, Camerlata, Lago y San Giovanni.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Jalmuchi Escribió:
He estado leyendo atentamente este hilo, y la verdad es que me habeis ayudado muchísimo con las dudas que tenía. Aun así, sigo teniendo unas cuantas.
Vereis, voy a ir a Bergamo sólo un fin de semana en agosto, y es un regalo que le hago a mi novio por su cumple. Esto lo cuento porque a él lo que le encanta es la fotografía, la naturaleza y los paisajes y todo eso, más que las ciudades en sí, y por eso había pensado pasar el sábado en otra ciudad y el domingo ya ver Bérgamo.
Mi duda es... ¿Como o Lecco? y si es Como... ¿mejor subir en el funicular y hacer una ruta o coger el barquito hasta Bellagio? ¿¿qué me recomendais?? necesito la opinión de alguien que haya estado allí
Ah, y otra pregunta!! en qué estación de Como me paro yendo desde Bérgamo? en la página de trenitalia me salen 4 estaciones en Como: Borghi, Camerlata, Lago y San Giovanni.
Muchísimas gracias
En la estación que te tienes que bajar es la de Lago, nosotros hicimos una rutilla por el faro de arriba y las vistas son impresionantes aunque me han dicho que Bellagio es también una maravilla.