Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Me parece que nos vamos a quedar con las ganas, porque todas las informaciones que tengo, incluida la web oficial, indican que en febrero están cerradas hasta el 25. Como consuelo, aunque no sean tan grandes y tan visitadas y a lo mejor tampoco tan interesantes, están las de San Sebastiano y las de Domitilla. En principio y si nadie me convence de lo contrario, pienso visitar las de Domitilla.
Me parece que nos vamos a quedar con las ganas, porque todas las informaciones que tengo, incluida la web oficial, indican que en febrero están cerradas hasta el 25. Como consuelo, aunque no sean tan grandes y tan visitadas y a lo mejor tampoco tan interesantes, están las de San Sebastiano y las de Domitilla. En principio y si nadie me convence de lo contrario, pienso visitar las de Domitilla.
Yo me decantao por las de domitilla, a ver que tal estan ...
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Hola a todos, voy en agosto a Roma y estoy pensando en hacer una visitilla a algunas catacumbas si tengo tiempo, ¿cuales me recomendais? y si me recomendais algunas por favor decidme donde se encuentran para buscarlo bien y hacer una ruta, es que no conozco nada de Roma!
He estado leyendo el post y veo que para gustos los colores, pero en una primera visita a Roma...¿cuales se deberian visitar?
Creo que la opinión general se inclina más por las de San Callisto, aunque nosotros sólo visitamos las de Domitilla porque, tal como indicaba arriba, en febrero estaban cerradas las primeras. De todas formas, salvo la historia y la curiosidad de entrar en las catacumbas, no creas que hay mucha cosa que ver. Nosotros fuimos por la mañana a las catacumbas de Domitilla y por la tarde a la necrópolis vaticana. Ni punto de comparación. Es mucho más interesante ésta última, aunque sean diferentes.
Las catacumbas más conocidas (San Callisto, San Sebastiano y Domitilla) están todas más o menos en el mismo sitio, unas a pocos pasos de las otras. El bus que te lleva justo hasta ellas es el 218 desde San Giovanni in Laterano. Sin embrago, a nosotros nos indicó un empleado de las catacumbas de Domitilla otra opción más interesante: el 714 que lo puedes coger en Términi. No te para justo en las catacumbas, pero no muy lejos (300-400 m). Te tienes que bajar en la parada de una amplia avenida que se llama Navigatori. Del otro lado de la avenida hay un edificio cúbico de cristal verde. Cruzas la avenida hasta él y sigues andando de frente (por la calle perpendicular a Navigatori que va a dar justo a ese edificio, dejándolo atrás). A unos 300 m están las de Domitilla y poco más allás las otras dos. ¿Ventajas de esta opción? Que los buses pasan más a menudo y que, desde Termini no tienes que cambiar de bus. El 218 no te compensa salvo que estés cerca o en San Giovanni in Laterano (o que aproveches para visitarla), porque si no, tienes que coger otro bus hasta ahí. Entre lo que esperas por los buses, acabas antes con el 714
Creo que la opinión general se inclina más por las de San Callisto, aunque nosotros sólo visitamos las de Domitilla porque, tal como indicaba arriba, en febrero estaban cerradas las primeras. De todas formas, salvo la historia y la curiosidad de entrar en las catacumbas, no creas que hay mucha cosa que ver. Nosotros fuimos por la mañana a las catacumbas de Domitilla y por la tarde a la necrópolis vaticana. Ni punto de comparación. Es mucho más interesante ésta última, aunque sean diferentes.
Las catacumbas más conocidas (San Callisto, San Sebastiano y Domitilla) están todas más o menos en el mismo sitio, unas a pocos pasos de las otras. El bus que te lleva justo hasta ellas es el 218 desde San Giovanni in Laterano. Sin embrago, a nosotros nos indicó un empleado de las catacumbas de Domitilla otra opción más interesante: el 714 que lo puedes coger en Términi. No te para justo en las catacumbas, pero no muy lejos (300-400 m). Te tienes que bajar en la parada de una amplia avenida que se llama Navigatori. Del otro lado de la avenida hay un edificio cúbico de cristal verde. Cruzas la avenida hasta él y sigues andando de frente (por la calle perpendicular a Navigatori que va a dar justo a ese edificio, dejándolo atrás). A unos 300 m están las de Domitilla y poco más allás las otras dos. ¿Ventajas de esta opción? Que los buses pasan más a menudo y que, desde Termini no tienes que cambiar de bus. El 218 no te compensa salvo que estés cerca o en San Giovanni in Laterano (o que aproveches para visitarla), porque si no, tienes que coger otro bus hasta ahí. Entre lo que esperas por los buses, acabas antes con el 714
Muchas gracias Joamra de nuevo por tus explicaciones. Excelentes.
¿Alguien sabe cuanto se puede tardar en llegar desde Términi con el bus 714? ¿Y desde San Giovanni in Laterano utilizando el bus 218?
Gracias Joamra tomo nota de donde estan situadas y tomo nota también de lo del autobus 714 desde Termini que obvio que es el que voy a coger en cuanto averigue donde está la parada. Anotare todas tus indicaciones.
Que más se puede ver por la zona de las Catacumbas? Es por ir haciendo posibles itinerarios...
Edito: En la pagina de las de San Calixto pone que con el 714 también hay que hacer trasbordo de bus. Me voy a fiar de ti y hare lo que has escrito jejeje
En principio no tienes que hacer transbordo si coges el 714 en Termini (la parada está fuera, justo enfrente de la puerta de la estación de trenes, no hay pérdida porque verás un montón de buses parados), vas a Navigatori, cruzas la avenida hasta el edificio cúbico de cristales verdes, sigues por Largo Bompiani, Vie delle Sette Chiese y por allí está, ya digo, como mucho 300 m. De todas formas, confirma en Termini si el 714 va a Piazza dei Navigatori.
Por la zona de las catacumbas hay algunas cosas qyue ver: la villa fortificada del emperador Massencio, el Circo de Massencio, el mausoleo de su hijo Rómula y la tumba de Cecilia Metella. Esta última parece no tener mucho interés (por lo menos entrar), quizá lo más interesante sea el circo. Nosotros no fuimos porque ya visitamos otros mejor conservados en Turquía. De todas formas, ya aprovechando también para responder a Kuco, el recorrido que hicimos con el 218 ya tarda un poco, entre que coges un bus para llegar a San Giovanni, esperas y coges el 218 puedes tardar tranquilamente más de una hora. El recorrido del 714 es bastante largo, por lo que tardás también unos buenos minutos. A esto hay que sumarle el tiempo de espera para la visita guiada (nosotros esperamos un cuarto de hora más o menos) y el tiempo que dura la visita en sí. Quizás no te queden muchas ganas de ver algo más por la zona y pensarás que será mejor aprovechar el tiempo por la zona dentro de las murallas.
Hola! Voy a ir a Roma este verano y tengo en el viaje incluida una visita a las catacumbas xo no sé exactamente q es lo q se vé en ellas? Es q en un libro de París, hace unos años me fijé en unas fotografías de unas catacumbas donde aparecían calaveras y creo recordar q estaba lleno de huesos. En Roma es lo mismo? Es q si fuese así no me gustaría hacer la visita xq me parece un poco tétrico, con todos mis respetos para los q les guste.
Gracias por vuestras respuestas
No, lo que ves en las catacumbas de Roma no es lo mismo que ves en las de París. La gran mayoría de las tumbas romanas fueron saqueadas en busca de las cosas de valor que se encontrasen en ellas o por parte de los traficantes de reliquias, especialmente durante la Edad Media. Lo que vas a ver son muchas tumbas de diferentes tipos, muchas abiertas pero sin huesos y algunas algo más suntuosas (poca cosa) que conservan algo de su pintura primitiva. Salvo la estructura del recinto, los diferentes tipos de tumbas, alguna pintura, grabado o pequeño bajorrelieve, no vas a ver mucho más. Te aconsejo que reserves la necrópolis vaticana, en la que las tumbas son de más envergadura, mejor conservadas en lo tocante a frescos y mosaicos y la guía es una auténtica profesional de la arqueología. Te tiene entretenido durante hora y media con sus magníficas explicaciones.
De todas formas, si al final te atreves, hay una cripta en Santa Maria della Concezione adornada con huesos de 4.000 monjes capuchinos: vértebras formando corazones sagrados, coronas de espinas, banco hecho de calaveras, esqueletos portando cruces y rezando, un esqueleto de una pricesa Barberini... . Como puedes comprobar, Roma tampoco carece de su toque morbo.
Hola,una pregunta para visitar la necropolis vaticana hay que reservar previamente?y tengo la misma duda en el mercado de trajano,foros imperiales y domus aurea.Por que me han mandado información de la oficina de turismo italiana y pone que para todo eso hay que hacer reserva,si alguno a estado en esos sitios darme un poco de información.
Muchas gracias y un saludo
Es mejor que utilices el hilo que te dice pizpireta porque te vas a enterar de bastantes cosas interesantes sobre la necrópolis (muy muy interesante) que todo el mundo debería saber. Pero, en concreto, sobre tu pregunta, para la necrópolis sólo se puede ir con reserva previa, igual que a la Galleria Borghese (también muy muy interesante), que no citas. De todos los que citas el único que no necesita reserva previa son los Mercados de Trajano, que están bien por aquello de ver de cerca (desde fuera también los puedes ver desde la Via dei Fori Imperiali o desde el Vittoriano de la Piazza Venezia) la estructura de un enorme centro comercial de la época de la Roma antigua. Los Foros Imperiales (si realmente te refieres a ellos y no al Foro Romano) son también con cita previa, aunque no se conserva gran cosa y dudo que sirva de mucho la molestia de la reserva, es más interesante el Foro Romano, que no tienes que reservar. En principio, para la Domus Aurea también se necesita, auinque a veces ponen a la venta en la taquilla del Coliseo (mal sitio para comprar porque se forman largas colas) algunas entradas para el día siguiente por si no se cubrió el cupo. De todas formas no sé como estará la cosa a estas alturas porque, debido a unas inundaciones en invierno, volvieron a cerrar la Domus Aurea y mucho me temo que siga igual. Yo quería ir a en febrero, me puse en contacto telefónicamente y me dijeron que estaba cerrada por culpa de las inundaciones. Por unas cosas o por otras, la Domus Aurea está abriendo y cerrando, pero los períodos en que está cerrada suelen ser largos. Así que consúltalo porque parece que la información de la Oficina de Turismo no está muy al día por lo menos sobre Domus Aurea y Mercados de Trajano: desde hace ya bastante tiempo se pueden visitar los Mercados de Trajano sin necesidad de reserva, pagando entrada normal.
Joamra, para ir a las de Domitila imagino que es el mismo bus tanto desde Termini como desde San Giovanni inlaterano, si no es así, corrigeme, por favor.
Sí, sólo que el de San Giovanni te deja más cerca de las catacumbas de San Callisto y el de Termini más cerca de las de Domitilla. Pero, vaya, que unas de otras están a un paso. Lo que te va a llevar más tiempo es llegar a ellas en bus.
Ok, es por si acaso decidimos ir a alguna de las dos saber que ambos buses nos llevan hasta ahí. Tengo bien guardadas tus indicaciones de donde bajarse del bus de Termini.
Hola,estuve el miercoles allí queria ver las de san calixto y no recordaba que cerraban los miercolesssss,pero bueno entre a las de San Sebastian y no estan nada mal,tienen al final tres panteones de una necropolis pagana aunque después de ir a la necropolis del Vaticano esa no es nada,no e estado en otras catacumbas pero estas las encontre bastante bien.
Cogimos el autobus 118 desde las termas de caracalla en una avenida que se dirige hacia la via appia antica,ese autobus es un poco lento pasa con bastante margen comparado con otros y la vuelta se nos hizo eterna esperando pero bueno como acababamos de ver las termas por no volver a Termini es mejor opción.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Hola nosotros cogimos metro en Termini linea roja y nos bajamos en Coli Albani subes a la calle y enfrente para el bus 660 y te bajas en apia antica, es la ultima parada, allí da la vuelta y regresa y enseguida llegas a las catacumbas de San Sebastian, nos gustaron mucho y es un bonito paseo por una autentica calzada romana