Catacumbas en Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 269623 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CATACUMBAS EN ROMA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Para lo de la necropolis vaticana hay un hilo exclusivo, pregunta ahí, te informaremos gustosos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es mejor que utilices el hilo que te dice pizpireta porque te vas a enterar de bastantes cosas interesantes sobre la necrópolis (muy muy interesante) que todo el mundo debería saber. Pero, en concreto, sobre tu pregunta, para la necrópolis sólo se puede ir con reserva previa, igual que a la Galleria Borghese (también muy muy interesante), que no citas. De todos los que citas el único que no necesita reserva previa son los Mercados de Trajano, que están bien por aquello de ver de cerca (desde fuera también los puedes ver desde la Via dei Fori Imperiali o desde el Vittoriano de la Piazza Venezia) la estructura de un enorme centro comercial de la época de la Roma antigua. Los Foros Imperiales (si realmente te refieres a ellos y no al Foro Romano) son también con cita previa, aunque no se conserva gran cosa y dudo que sirva de mucho la molestia de la reserva, es más interesante el Foro Romano, que no tienes que reservar. En principio, para la Domus Aurea también se necesita, auinque a veces ponen a la venta en la taquilla del Coliseo (mal sitio para comprar porque se forman largas colas) algunas entradas para el día siguiente por si no se cubrió el cupo. De todas formas no sé como estará la cosa a estas alturas porque, debido a unas inundaciones en invierno, volvieron a cerrar la Domus Aurea y mucho me temo que siga igual. Yo quería ir a en febrero, me puse en contacto telefónicamente y me dijeron que estaba cerrada por culpa de las inundaciones. Por unas cosas o por otras, la Domus Aurea está abriendo y cerrando, pero los períodos en que está cerrada suelen ser largos. Así que consúltalo porque parece que la información de la Oficina de Turismo no está muy al día por lo menos sobre Domus Aurea y Mercados de Trajano: desde hace ya bastante tiempo se pueden visitar los Mercados de Trajano sin necesidad de reserva, pagando entrada normal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra, para ir a las de Domitila imagino que es el mismo bus tanto desde Termini como desde San Giovanni inlaterano, si no es así, corrigeme, por favor.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, sólo que el de San Giovanni te deja más cerca de las catacumbas de San Callisto y el de Termini más cerca de las de Domitilla. Pero, vaya, que unas de otras están a un paso. Lo que te va a llevar más tiempo es llegar a ellas en bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, es por si acaso decidimos ir a alguna de las dos saber que ambos buses nos llevan hasta ahí. Tengo bien guardadas tus indicaciones de donde bajarse del bus de Termini.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola,estuve el miercoles allí queria ver las de san calixto y no recordaba que cerraban los miercolesssss,pero bueno entre a las de San Sebastian y no estan nada mal,tienen al final tres panteones de una necropolis pagana aunque después de ir a la necropolis del Vaticano esa no es nada,no e estado en otras catacumbas pero estas las encontre bastante bien.
Cogimos el autobus 118 desde las termas de caracalla en una avenida que se dirige hacia la via appia antica,ese autobus es un poco lento pasa con bastante margen comparado con otros y la vuelta se nos hizo eterna esperando pero bueno como acababamos de ver las termas por no volver a Termini es mejor opción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nosotros cogimos metro en Termini linea roja y nos bajamos en Coli Albani subes a la calle y enfrente para el bus 660 y te bajas en apia antica, es la ultima parada, allí da la vuelta y regresa y enseguida llegas a las catacumbas de San Sebastian, nos gustaron mucho y es un bonito paseo por una autentica calzada romana
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de san calixto(que creo que son las mejores) cuales son las mejores para visitar? y los niños de 2 y 4 años pueden pasar. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece haber un cierto consenso en que, después de las de San Callisto, las más interesantes son las de Domitila.

Los niños menores de 6 años pueden pasar y la entrada es gratuita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Tal vez no sea el sitio para dejar este mensaje pero creo que es el mas cercano
Bueno he visto foto de la vía Apia empedrado alguien podría decirme a que altura puede estar y cómo llegar
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé cuántos tramos hay de la calzada que se conserven, pero creo que uno de ellos está un poco después de las catacumbas, quizá me equivoco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theorema Escribió:
Hola nosotros cogimos metro en Termini linea roja y nos bajamos en Coli Albani subes a la calle y enfrente para el bus 660 y te bajas en apia antica, es la ultima parada, allí da la vuelta y regresa y enseguida llegas a las catacumbas de San Sebastian, nos gustaron mucho y es un bonito paseo por una autentica calzada romana

Aquí tienes como fuimos nosotros y el primer tramo al bajar de bus era calzada romana, fuimos hasta las de San Sebastian no se si mas adelante hay mas calzada, no llegue. Pero me han dicho que mas adelante también hay pero diferente mas trabajada puesto que andan coches seguramente la mas "autentica" sea la que te digo hasta las de San Sebastian.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El autobús 714 va prácticamente directo desde Termini. Si se para en Piazza dei Navigatori se va hacia el este por la Via delle Sette Chiese y a unos 400 m están las catacumbas de Domitila y las otras muy cerca. Este es quizá el mejor sistema que conozco para llegar a ellas porque no implica tener que coger dos medios de transporte o dos líneas de bus, aparte de que el 714 tiene más periodicidad que por ejemplo el 218 que sale de San Giovanni in Laterano y te deja algo más cerca de las catacumbas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las catacumbas de domitila estan abiertas el lunes? y cuanto se tarda en verlas mas omenos? y la explicación es en español? gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las de Domitila cierran los martes (las de San Callisto el miércoles y San Sebastiano el domingo). La visita es guiada y lleva menos de una hora, pero tienes que contar con el tiempo que te lleva desplazarte a ellas y el que tienes que esperar por el inicio de la visita (que no suele ser excesivo), pero inviertes en todos estos más que la vista en sí, puede ser que el doble de tiempo. Hay grupos con guía en español sin problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola una ayudita, en Abril visitamos las de San Sebastian, el mes que viene regresamos a Roma, aparte de que en las catacumbas de el Vaticano esta la tumba de San Pedro ¿que otras cosas mas interesantes me pueden ofrecer estas ultimas respecto a las de San Sebastian? iremos con personas que no conocen Roma y no se si merece la pena someterme a un horario pactado con las del Vaticano o ir libremente cuando quiera la cualquiera de las otras. Me gustaria un consejito gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son dos cosas distintas. Las catacumbas son enterramientos cristianos primitivos construidos en el subsuelo. La necrópolis (no catacumbas) vaticana está en el subsuelo de la basílica porque ésta se acabó construyendo encima del cementerio que primitivamente estaba al aire libre, por parte del emperador Constantino, con el mosqueo de la población porque lo estaba haciendo sobre un cementerio histórico. La necrópolis es más antigua, los enterramientos son fundamentalmente paganos, no cristianos y supuestamente está allí la tumba de San Pedro que te enseñan un poco de refilón porque no se puede acercar uno mucho a ella (lógico). Te cuentan muchas cosas, entre ellas la de la supuesta (digo supuesta porque ni la propia Iglesia no afirma taxativamente que lo sea) tumba de San Pedro, pero también te hablan sobre los enterramientos paganos. Puedes ver estas tumbas que están muy bien conservadas, mucho más que las catacumbas. Algunas son panteones grandes y hay también una pequeñita, cristiana, que conserva un mosaico en su bóveda. Las catacumbas tienen mucha historia, pero poco que ver. Sin embargo, la necrópolis tiene ambas cosas. Realmente es más interesante al final. Es más que recomendable, te aseguro que vale totalmente la pena todas las molestias que ocasione reservarla.

Eso sí, las catacumbas no son necesaris reservarlas, vas a una hora prudente de la mañana o de la tarde, esperas un poco y se hace una visita guiada en español. La necrópolis es con reserva obligatoria (también puedes escoger el idioma) y lo mejor es que les indiques todos los días que vais a estar en Roma, indicando día y hora que prefieres por si te la pueden respetar ya que está muy solicitada y los grupos de visita son reducidos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, hay una cosa que no entiendo muy bien, en el Vaticano tenemos la Necropolis, pero cuando me hablas de las catacumbas te refieres a las que estan en las afueras de Roma,¿ no me estas diciendo que también las hay en el Vaticano? Nosotros vimos en Abril las de San Sebastian pero ahora prefiero por lo que dices ir a la Necropolis Vaticana. Ya he mandado un Email para reservar. Pero aclarame la duda de si también lhay aparte de la necropolis catacumbas en el Vaticano. Gracias un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fíjate bien que cuando hablo del Vaticano no pongo "catacumbas" sino "necrópolis", en el Vaticano no hay catacumbas (lo único que he indicado es que había una pequeña tumba cristiana). Ambas tienen en común que son enterramientos. Las catacumbas eran cristianos y excavados en el subsuelo de la tierra (el primer elemento de la palabra, cata, significa debajo). La necrópolis vaticana es pagana y, como la mayoría de los cementerios, al aire libre, pero acabó en el subsuelo de la basílica de San Pedro porque Constantino la edificó encima. Tal como dices, las catacumbas cristianas están extramuros (los antiguos romanos no permitían enterrar a los muertos en la ciudad, fuesen o no cristianos; la necrópolis, en sus tiempos, también estaba a las afueras, cerca del antiguo circo de Nerón, aunque hoy esté intramuros).

Si ya has visto las de San Callisto entonces está más que claro que debes de pasar de ir a otras catacumbas y visitar la necróplis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias muy bien explicado te hare caso. En la pagina de los museos Vaticanos también he preguntado una cosa igual me lo sabes contestar. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes