Este jueves voy a Venecia con mi novio, y querría saber si podeis refrescarme el tema de los transportes: ¿El Venice Card 72 h incluye el traslado en bus desde el aeropuerto a Piazzale Roma y cualquier vaporetto, incluidos los de Burano y Murano?
Por fin puede comprarse por internet? porque llego a las 10 de la noche, y me temo que la oficina del aeropuerto pueda estar cerrada...
El precio sigue siendo 31€?
Muchas gracias,
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
maryjunco Escribió:
Buenos días,
Este jueves voy a Venecia con mi novio, y querría saber si podeis refrescarme el tema de los transportes: ¿El Venice Card 72 h incluye el traslado en bus desde el aeropuerto a Piazzale Roma y cualquier vaporetto, incluidos los de Burano y Murano?
Por fin puede comprarse por internet? porque llego a las 10 de la noche, y me temo que la oficina del aeropuerto pueda estar cerrada...
El precio sigue siendo 31€?
Muchas gracias,
En este hilo tienes un montón de información actualizada sobre los transportes:
Hola, nos vamos dentro de 15 días a Venecia, llegamos el viernes a las 18 y nos volvemos el domingo a las 16, queremos ir un poco tranquilos y no agobiarnos mucho intentándolo ver todo, me podéis aconsejar lo imprescindible? Yo lo que había pensado es callejear mucho, el palacio Ducal, el Campanille y Murano. ¿Cómo lo véis?
Gracias
¡Hola Sugar!
Lo veo bien, pero no entrar en la Basílica de San Marco debe ser hasta pecado , te recuerdo que, además, es gratuita, salvo el Museo, Tesoro y Pala d'Oro que se pagan aparte. Para la época de tu viaje no creo que las colas sean excesivas.
Imprescindible es recorrer el Gran Canal en vaporetto, pero además es casi inevitable. Algunos viajeros recomiendan hacerlo tanto de día como de noche. Yo sólo lo he hecho de día, así que probaré el paseo nocturno en la próxima ocasión.
Y una vez cubiertos los "imprescindibles universales" pues lo demás va en gustos. Yo estoy preparando mi próxima visita y procuro integrar en el callejeo imprescindible los capítulos "arte en las iglesias" y "rincones con encanto". Tengo un pequeño chuletario gracias a mi guía, a los diarios y a los comentarios de los amigos viajeros. No sé si lo llevaré todo a cabo pero ¿y lo bien que me lo he pasado haciéndolo? Dicen los experimentados que en Venecia cuando buscas algo no hay manera y al dejar de buscarlo aparece. Ese debe ser parte del encanto. Para dos días escasos haz tus imprescindibles y ¡déjate llevar!
Otra cosita en San Marco: Los itinerarios secretos del Palacio Ducal son una opción que cuenta con muchos adeptos en el foro. Mira www.losviajeros.com/ ...hp?t=76352 no digo imprescindible, pero parece que es bastante curioso. De ahí se pasa a la visita general del edificio.
Y un favor. Cuando vuelvas infórmanos como está la cosa de andamios. ¿terminó el lavado de cara de Sta María della Salute? También me gustaría saber si lo de la publicidad encajonando el Puente de los Suspiros es algo habitual o va en suerte ¡Qué barbaridad!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Lecrin, lo de los andamios tenemos para rato hasta dentro de tres años no esta previsto que acaben las obras, cuando vas tu?????, creo que tendremos uqe ver la fachada con andamios que pena, te pongo el enlace para que lo leas tu, no sé si lo haré bien pero lo intentaré www.revistaviajar.es/ ...67361.html
Gracias, Rosaana. Funciona perfectamente y es lo que buscaba. Yo creía que se trataba de una campaña aislada. Ya veo que va para largo (sobre todo como sea rentable, que lo será porque todo el mundo pasa por ahí) Bueno, al menos me voy haciendo el cuerpo. Yo voy en Septiembre.
Menudo camino ha abierto el ayuntamiento de Venecia ¿os imagináis cuántas posibilidades para forrar monumentos a lo largo y ancho del mundo?
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
No se si alguien lo habrá preguntado alguna vez, pero creo que el tema "viajar con niños" es muy recurrente.
En mi caso particular, mi hijotiene 18 meses, por lo que necesito llevarme el carro, ¿Complicará mucho la visita a Venecia el llevar un carrito de bebé?
Lecrín, gracias y perdóname que no me haya expresado bien, al callejear pensaba ir hasta San Marco y, por supuesto, entrar en la Basílica, no pensaba pecar hasta ese extremo
Y por supuesto también coger todos los vaporetos posibles, mi pareja siempre se ríe de mi, porque allí donde vamos, quiero coger cualquier barquichuela, jeje
Acabo de mirar el enlace de los itinerarios secretos y la verdad es que me ha encantado, gracias, ahora a discutir sobre si madrugar o no, tenemos dos niñas pequeñas y quiero intentar aprovechar para levantarme aunque sea a las 9.
En el tema de los carteles, que le vamos a hacer...
Espectacular el hilo.. He llegado a terminar agobiado ante tanta y tan buena información! No sé por dónde empezar.. De momento ya tengo en el disco duro la PEDAZO de guía de Joamra (eso sí, sin fotos, que lo quiero ver en persona :P), y la no menos interesante de Brucelee sobre lo NO tan típico. Ya sólo me queda sacar tiempo para desgranarlo!
Os comento, he planeado una escapadita en marzo como sorpresa a mi novia. Llegamos a Venecia el 14 de marzo a las 12.40h, y estamos allí hasta el día 17 a las 13.30 que sale el avión de vuelta.
En esos casi 3 días completos ya tengo más o menos una idea de lo que ver y lo que no ver (Murano, Torcello, Lido prácticamente descartado, visitaremos Burano por eso de que es más bonita)
Mi mayor duda es acerca del alojamiento. Nuestro hotel es el NH Laguna Palace, en Mestre. Viendo en googlemaps, está al otro lado de la carretera que une Venecia con tierra firme, supongo que eso en tiempo deben ser unos 15min en bus. Lo que no sé es el tema de horarios, y no será por falta de intentos de averigüarlo... Por mucho que entro en los links (repetidos hasta la saciedad) no consigo enterarme.
Sé que de Marco Polo a Venecia va el autobús 5, que pasa por Mestre, así que me vendrá muy bien para ir al hotel el día de llegada (por cierto, la Rolling Card + 72h sirve sólo para el interior de Venecia, o también para la zona de Mestre??). Pero para volver al hotel desde Venecia, no sé si es mejor en bus, en tren, a qué hora sale el último de cada... En eso estoy un poco perdido.
Seguiré mirando, y si alguno me echa una mano, pues eternamente agradecido
Última edición por Snow4ride el Mie, 18-02-2009 2:52, editado 1 vez
Por cierto, os dejo esto que he encontrado por ahí navegando:
A partir del 1 de febrero los turistas que viajen a Venecia podrán reservar servicios con descuentos desde el portal de internet Venice Connected, recientemente lanzado.
El alcalde de Venecia ha manifestado que la ciudad sufre “grandes problemas económicos” y han decidido lanzar el portal para atraer una mayor cantidad de turistas, pues a pesar de ser un destino muy visitado la gran mayoría pasa sólo un día o apenas unas horas en la ciudad de los canales.
Además, el turismo se concentra en fechas específicas como fiestas o durante los tradicionales carnavales de febrero que ya están calentando motores.
He aquí el portal. http://www.veniceconnected.com/it/
Por lo pronto, he visto que si se compra con 15 días o más de antelación, hay descuentos muy interesantes
Alberto magno, yo voy con dos peques, uno de ellos de 2 años, y me llevo los dos carros, por que el mayor aunque tiene ya cinco, se cansa de andar, tandremos buenos inconvenientes a la hora de bajar y subir puentes pues todos ellos tienes escaleras,, algunas más separadas que otras, y supongo que los tendremos uqe coger al brazo, pero hay recorridos donde es accesible incluso para minusvalidos, y el ayuntamiento de Venecia tiene los planos de accesibilidad, yo los saqué por internet, no recuerdo la página pero lo miraré.Cuando vas??? así te podré contar mi experiencia en los vaporettos y todo eso,plegar y desplegar el carro jajajaj que divertido!!!!!!
Albertomagno he encontrado el enlace de accesibilidad por si te sirve de ayuda, telo pongo. www.venecia.es/ ...sibles.htm
Uno de ellos, el de campo santa marguerita no es correcto, como ves, el mapa es el de la zona de san marco, pero estoy intentando conseguirlo también, a ver is me da tiempo esta mañana y te lo paso.
Por cierto, os dejo esto que he encontrado por ahí navegando:
A partir del 1 de febrero los turistas que viajen a Venecia podrán reservar servicios con descuentos desde el portal de internet Venice Connected, recientemente lanzado.
El alcalde de Venecia ha manifestado que la ciudad sufre “grandes problemas económicos” y han decidido lanzar el portal para atraer una mayor cantidad de turistas, pues a pesar de ser un destino muy visitado la gran mayoría pasa sólo un día o apenas unas horas en la ciudad de los canales.
Además, el turismo se concentra en fechas específicas como fiestas o durante los tradicionales carnavales de febrero que ya están calentando motores.
He aquí el portal. http://www.veniceconnected.com/it/
Por lo pronto, he visto que si se compra con 15 días o más de antelación, hay descuentos muy interesantes
Según veo en la pagina, las modalidades de tarjetas de transporte han cambiado, no?? la orange y Blue ya no existen...
Estoy ultimando los preparativos para mi viaje a Venecia y tengo varias dudas.
1. Para visitar Palazzo Ducale, donde reservo las entradas?, existen diferentes tipos de entradas?, quiero decir, segun intuyo los itinerios secretos van a parte, o es una única entrada?.
2. No se donde comprar las entradas para el museo Peggy, alguien me lo puede facilitar?
Tengo alguna dudilla mas... Ya me ire acordando...
Snow4ride, he estado mirando esta pagina y la verdad que en según que cosas te ahorras bastante pero como mi ingles y mi italiano son bastante malos me podrias decir alguno como se hace porque veo que se compran y te dan un codigo y no se si después con ese codigo hay que ir a recoger algo a algún sitio.
Gracias
Es como cualquier cosa que compras a través de internet, eliges lo que quieres, y vas rellenando tus datos, supongo que te pedirán nombre, teléfono, etc... Después tienes que meter la tarjeta de crédito (te cobran en el momento) y te aparece una página de confirmación con lo que has comprado.
Te imprimes esa página, y desde ese momento es tu ticket, te la llevas contigo y cuando estés en la entrada la enseñas.
Disago, no sé si habrán quitado la Orange y la Blue, pero no creo... Supongo que tanto esas 2 como la Rolling no la tendrán a la venta online porque su validez depende de tu edad, y sólo la podrás comprar allí para que demuestres con tu DNI que estás dentro de la edad permitida..
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Disago Escribió:
Estoy ultimando los preparativos para mi viaje a Venecia y tengo varias dudas.
1. Para visitar Palazzo Ducale, donde reservo las entradas?, existen diferentes tipos de entradas?, quiero decir, segun intuyo los itinerios secretos van a parte, o es una única entrada?.
2. No se donde comprar las entradas para el museo Peggy, alguien me lo puede facilitar?
Tengo alguna dudilla mas... Ya me ire acordando...
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Hola Disago, te dejo el enlace del hilo que explica como reservar lo del Palacio Ducale, los itinerarios secretos es una entrada aparte, con la entrada de los itinerarios puedes visitar también el palacio. Si compras la entrada sola del Palacio no podrás visitar los itinerarios secretos. Te aconsejo esa visita porque está genial.
Pues efectivamente la blue y la orange han desaparecido, ahora se llama venice card solamente, y sólo se puede comprar por internet en el sitio www.veniceconnected.com , para que salga un poco más barata y poder llavarla comprada, actualmente en la página de Hellovenezia no es posible, aunque no sabemos si luego se habilitará algún sistema para poder volver a comprarla por internet como antes con descuentos.
Si entrais en el hilo de la venice card en este mismo foro teneis toda
La información
Hola foreros... Os llevo varios meses leyendo pero ahora me decido a preguntar y solicitar vuestra ayuda . Me voy a Venecia en Junio días con mi mujer y mis dos peques( 5 y 9 años) tengo el vuelo y el hotel ya reservado , he decidido que voy a comprar bono de transporte para 3 días porque la venicecard no la amortizo , prefiero pasear,montar y bajar de vaporetos... Porque con los peques pocos museos...
Mi pregunta es a partir de cuando pagan los peques? para sacarlo por internet porque he visto en la página que sale con descuento para el día que llego.
Otra duda he leido que las taquillas en el aeropuerto cierran a las 20:00 si llegas más tarde puedes recoger los tickets en otro lugar? llego sobre las 19:00 pero de Iberia no me fio. Muchas gracias