Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 7 de 91 - Tema con 1805 Mensajes y 755764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
¿Me podías indicar la página de donde lo tomaste? Así tal como suena parece un chollazo y dudo que exista eso en Venecia. Si el billete normal vale 6,50€ y es sólo por 1 hora ya te digo. Aquí tiene que haber algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caterpillar, lo que creo que no has visto es el encabezamiento: te has metido en la página de billetes para residentes, jejejeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya me parecía a mí que había gato encerrado....

De todas formas, el billete transbordador que indico arriba, es una opción algo más cara que los traghettos (0,50€), pero que se puede utilizar también para cruzar el Canal Grande dado que hay pocos puntos (puentes) donde poder hacerlo.

Última edición por Joamra el Lun, 16-02-2009 18:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhhh que va ser que sí, que me salté un pequeño parrafito de nada y esos billetes a precio reducido tienen que ir con una tarjeta personal
Muxas gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el foro hace tiempo ya se comento (yo lo leí cuando montaba mi viaje) lo del billete semplice de 1.10€... Depende de quien pilles te lo vende, si lo pides en italiano y no vas dando mucho el cante de giri.... Pues es para residentes. Pero se de gente que le coló.

Lo de la tarjeta personal debe ser de hace dos años hacia acá, pues ningún forero dijo nada entonces.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Yo llego a treviso sobre las 18h ,tengo que cojer el autobus que me lleva plaza de Roma y luego el vaporeto hasta san zaccaria ,luego también he pensado ir a murano y burano visitar palacio ducal , basilica de san marcos mas o menos...
Bueno mi pregunta es ,mi marido tiene 29 años y yo 31 el puede cojer la rolling card 4€ + 18€ 72h y para mi cual cojeriais? después también he visto en veniceconnected un bono de 72 h de transporte publico .Estoy hecha un lio que si la venicard , que si la blue ,la orange ,no se ya por cual escojer .
Ayudarme un poco .
⬆️ Arriba

Willy Fog

eram Escribió:
Hola.
Yo llego a treviso sobre las 18h ,tengo que cojer el autobus que me lleva plaza de Roma y luego el vaporeto hasta san zaccaria ,luego también he pensado ir a murano y burano visitar palacio ducal , basilica de san marcos mas o menos...
Bueno mi pregunta es ,mi marido tiene 29 años y yo 31 el puede cojer la rolling card 4€ + 18€ 72h y para mi cual cojeriais? después también he visto en veniceconnected un bono de 72 h de transporte publico .Estoy hecha un lio que si la venicard , que si la blue ,la orange ,no se ya por cual escojer .
Ayudarme un poco .

Si comprás con antelación, claro que conviene la oferta de VeniceCnnected. La VeniceCard ya no parece ser económicamente conveniente excepto que entres a TODO lo que ofrece.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidarte de la VeniceCard. Antes valía la pena porque la comprabas por Internet y tenías un descuento muy sustancial que en muchos casos valía la pena por las visitas que tenías incluidas. Ahora, sin el descuento por Internet, sólo vale la pena en el caso de que visites la mayoría de los lugares que te da acceso gratuito la tarjeta, cosa bastante rara. Lo mejor es que (si no estoy en lo cierto que alguien lo indique porque estoy en puertas y centrado en preparar mi viaje a Roma y Florencia) en la web veniceconneted saques la tarjeta de transporte de 72 h (si puede coincidir con temporada baja mejor) y mires alguna otra que incluya el Palacio Ducal, por ejemplo, u otras visitas culturales interesantes. También tienes la tarjeta Chorus Pass si te interesa visitar más de 3 iglesias que están dentro de la Associazione Chorus (la entrada a cada iglesia son 3€ y la Chorus Pass vale 9€). Por lo menos hay 3 que valen realmente mucho la pena visitar. Que haya cuatro o más ya es cuestión de tus preferencias.

Bueno, se me ha adelantado "el más rápido del Oeste" desenfundando, nuestro amigo Lualpa . Perdona que me haya repetido en algunas cuestiones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:

Bueno, se me ha adelantado "el más rápido del Oeste" desenfundando, nuestro amigo Lualpa . Perdona que me haya repetido en algunas cuestiones.

Maestro, sé lo ocupado que está planeando lo que seguramente será alimento para muchísimos foreros que vayamos a visitar Florencia y Roma. He tratado de colaborar, pero como, de costumbre, sin su proverbial observación al detalle.
⬆️ Arriba

Super Expert

A la VeniceConnected he llegado tarde. Hay que reservar con 15 días de anticipación.
Así que sacaré al llegar al aeropuerto dos Rolling Venice Card con el bono de transporte de 72 horas para los niños (por lo que he leído sale 4+18 € cada uno) y dos bonos de transporte de 72 horas para mi mujer y yo (creo que salen a 33 € cada uno).
Total 110 € en transporte público para 3 días en Venecia. Espero que merezca la pena.
No he encontrado otra combinación mejor para nuestras necesidades, que no son otras que:
Traslado en Bus nº 5 de Actv del Aeropuerto a Plaza de Roma, vaporetto hasta San Marcos (Hotel), algunos desplazamientos en vaporetto incluido uno nocturno, acercarnos hasta las islas y visitaremos algunos museos e iglesias, pero sin agobios, que quiero quedarme con ganas de volver. En esta primera visita prefiero pasear y perdernos un poco por sus calles.

Si alguien tiene alguna alternativa mejor, le rogaría que lo indicara.

Por cierto, espero que todas estas tarjetas se puedan comprar en el mismo aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recuerda que los niños tienen que tener más de 14 años, si tienen 14 o menos no te vale la rolling. Deberás sacarles lo mismo que para vosotros, un bono de 72h.

Yo creo que si merece la pena, los niños lo disfrutaran un montón, al menos los mios les encantó ir en vaporetto.

Si se compran en el aeropuerto... Te dejo la lista de lugares, entra en información y veras los horarios de apertura.

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Ciao !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

En la página RollingVeniceCard indica que es para jovenes desde los 14 hasta los 29 años. Espero que sea así, ya que mi hijo pequeño tiene 14 años y unos meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Joamra Escribió:

Maestro, sé lo ocupado que está planeando lo que seguramente será alimento para muchísimos foreros que vayamos a visitar Florencia y Roma. He tratado de colaborar, pero como, de costumbre, sin su proverbial observación al detalle.

A veces la rapidez en la respuesta, aunque sea escueta, es la más oportuna de todas.

Lo de maestro me llegó al alma
⬆️ Arriba

Willy Fog

longinos8023 Escribió:
A la VeniceConnected he llegado tarde. Hay que reservar con 15 días de anticipación.
Así que sacaré al llegar al aeropuerto dos Rolling Venice Card con el bono de transporte de 72 horas para los niños (por lo que he leído sale 4+18 € cada uno) y dos bonos de transporte de 72 horas para mi mujer y yo (creo que salen a 33 € cada uno).
Total 110 € en transporte público para 3 días en Venecia. Espero que merezca la pena.
No he encontrado otra combinación mejor para nuestras necesidades, que no son otras que:
Traslado en Bus nº 5 de Actv del Aeropuerto a Plaza de Roma, vaporetto hasta San Marcos (Hotel), algunos desplazamientos en vaporetto incluido uno nocturno, acercarnos hasta las islas y visitaremos algunos museos e iglesias, pero sin agobios, que quiero quedarme con ganas de volver. En esta primera visita prefiero pasear y perdernos un poco por sus calles.

Si alguien tiene alguna alternativa mejor, le rogaría que lo indicara.

Por cierto, espero que todas estas tarjetas se puedan comprar en el mismo aeropuerto.

Las tarjetas las puedes comprar sin problemas en el mismo aeropuerto, como es lógico porque, entre otras cosas, te incluyen el traslado en el autobús n.º 5 del aeropuerto a Venecia.

Me temo que mejor alternativa que la que indicas no hay. Lo de que, por ser la primera vez, te lo tomas relajado y a pasear, estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso sí, lo de perderse, nada ¡eh! , todo bien preparadito y un buen mapa con el mayor número posible de calles con sus nombres, porque si no, te perderás en más de una ocasión en el sentido literal de la palabra. De todas formas, aunque te lo tomases en plan ver todo todo y pensases que has visto todo todo, te apuesto lo que quieras a que, nada más irte, estarás deseando volver.

Última edición por Joamra el Lun, 16-02-2009 22:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

longinos8023 Escribió:
En la página RollingVeniceCard indica que es para jovenes desde los 14 hasta los 29 años. Espero que sea así, ya que mi hijo pequeño tiene 14 años y unos meses.

Recuerda que tienes que llevar el DNI de los niños para acreditar la edad y llevarlo junto a la tarjeta en caso de que te la soliciten algún revisor, sino no te haran la rolling.

El mio tenia 13 y medio y no entro al ver el DNI. Tuve que comprarle un bono de 72 horas.

También es recomendable que lleves en carnet internacional de estudiante, siempre pueden hacerte algun descuento. Así como la cartilla sanitaria europea. Te dejo un hilo que habla de ello...

www.losviajeros.com/ ...hp?t=94594

Ciao
⬆️ Arriba

Willy Fog

Remo, me temo que el carnet internacional de estudiante es de muy poco uso en Italia. Los descuentos de la práctica totalidad de entradas a museos y similares se aplican normalmente por la edad: precio reducido a jóvenes entre 18 y 25 años que, por otro lado, se supone que están en "edad de estudiar"..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno me parece que ya me voy aclarando!!!
Entonces para mi marido compraré la rolling ,para mi un abono de 48 h ,ya que llegamos a treviso y por lo que he visto no entra esa ruta en los bonos y como llegaremos el día 29 de mayo sobre las 19H a venecia y cojemos el autobus hacia treviso el 31 hacia las 15h creo que tendremos suficiente, y a mi me sale po 23,80€ ,luego he visto que también en veniceconneted hay bonos para ir a los museos y el senior salea unos 16€ entrada ordinaria o aunos 11€ de 15h a 18H.
Como lo veis ¿voy bien o no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que vas totalmente encarrilada. De todas formas tienes que tener bien claro lo que vas a ver y si te va a llegar el horario reducido de 15 a 18 horas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Otra viajera a venecia con necesidad de concretar cual es la opción que más me conviene:
Me voy a Venecia con mi pareja este jueves, hasta el domingo. Llegamos por la noche y nos volvemos por la noche.
Tenemos 29 años, ¿qué me recomendais?
Por lo que decís, el Vennice connected sólamente lo puedo adquirir con varios días de antelación, así que, ¿mejor la rolling venice?
¿Las oficinas del aeropuerto están abiertas por la noche? Es que llego hacia las 10-11 d ela noche, y no sé si estará abierto...
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no tienes la opción veniceconnected comprad la RollingVenice que estáis justo en el límite de edad.

Las oficinas no están abiertas a esa hora porque cierran a las 20:00 horas, pero saliendo del aeropuerto Marco Polo a mano izquierda, por un camino muy bien señalizado y cubierto que te lleva unos 10-15 minutos llegar, vas a una taquilla de Allilaguna. Allí creo que también las venden, aunque no estoy muy seguro, y cierran a las 24:00 horas. Ahí fue donde recogimos nosotros la VeniceCard Orange.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes