Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 85 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 648434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si en la estación de tren también y en casi todas la taquillas de vaporettos.

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Aquí te dejo la lista de lugares que se venden, entra en detagli y veras horarios y los tipos de tarjetas que venden.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una tarjeta para jovenes desde los 14 hasta los 29 años que solo vale 4€ y gracias a ella, te dan el bono de vaporetto por 18€ mientras que al resto de los mortales nos sale bastante mas caro. Por eso no la venden on-line les tienes que mostrar el DNI y ellos rellenan la tarjeta con tus datos.

Tiene las misma ventajas que la Venice card transport, varios dtos. En entradas, ect... No olvides que te tienen que dar una mapa de regalo con la rolling en el por la parte trasera viene detallado las ventajas que tiene.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La tarjeta de 72 h vale 24.75 e donde dices que vale 22 euros???? jairenita???, y si la rolling sólo se puede comprar allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rosaana, si compras la Rolling que vle 4 euros te dejan la tarjeta de 72 horas por 18 euros, así que en total te cuesta 22, pero tienes que comprar en Venecia las dos tarjetas.
⬆️ Arriba

Experto

Sabéis si las tarjetas de transporte sirven para Mestre?
Digo yo que sí, pero por confirmar....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s.
Acabamos de llegar de Venezia.
He de agradecer a tod@s del foro por los datos y consejos facilitados, nos han ido de perlas. Aunque la experiencia en el lugar te enseña de nuevas.

Por eso si necesitais información de última hora y si la tenemos, preguntad.

Snow4ride, el bus a Mestre es el 15, estabamos alojados en Mestre, y cogimos este bus para ir hasta el hotel. Pero tienes la opción de coger el 5 hasta P. Roma que no tiene perdida y luego el 2 para Mestre, solo realiza dos o tres paradas hasta la estación de Mestre. Todo depende de los horarios de los buses cuando lleges a la parada del aeropuerto. Si tienes el 5 esperando y el 15 va a tardar tal vez vas mejor con la opción 5 y luego el 2. El 15 nos dió una vuelta enorme y estubimos preguntando constantemente por la estación de trenes de Mestre, que era donde debiamos bajar.
Y así tienes un primer y corto contacto con Venezia. Puente de Calatrava y principio Gran Canale.
Las targetas de trasporte sirven para todos los buses de ACTV y vaporettos de Hellovenezia. Mestre, Burano, Murano Torcello, Lido, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos:

A ver si me pueden ayudar, me voy de viaje en mayo a Venezia en coche, queiro y necesito ir a las fabricas de Murano, porque yo trabajo con Artesanias de Joyas y quiero comprar Bens de murano, alguien sabe algo de esto?, sitio especifico, precios por casualidad, donde es mas barato?

Gracias..besos
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a venezia 1 día en marzo, llego en tren a santa lucia sobre las 11. Que me aconsejais que haga o que vea para que sea un día inolvidable. Mil gracias. Voy con una amiga asique lo de la gondola casi mejor no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

charog Escribió:
voy a venezia 1 día en marzo, llego en tren a santa lucia sobre las 11. Que me aconsejais que haga o que vea para que sea un día inolvidable. Mil gracias. Voy con una amiga asique lo de la gondola casi mejor no.

Pues no debes perderte el Gran Canal. La mejor manera es subiendo al vaporetto nº 1 en Piazzale Roma y bajar en San Zacaria, así podrás ver los magníficos palacios y contemplar a la piazza San Marco desde el canal.

Luego vas a la plaza de San Marco, y si tienes oportunidad entras en la Basílica, la entrada es gratuita. Disfruta de las fachadas del Palacio Ducal y de la piazza, así como el reloj mecánico.

El Campanile está en restauración, así que no podrás subir. En caso de querer ver Venecia desde las alturas tendrás que desplazarte en Vaporeto hasta la cercana isla de San Giorgio Maggiore. El vaporetto 82 sale de San Zacaria y te lleva allí directamente (no te equivoques de direcció).

Luego yo me metería por las callejuelas del sestiere de San Marco hasta llegar al Puente de Rialto.

Como no quieres ir en góndola, te aconsejo una forma más barata que es el traghetto. Se trata de una góndola con dos gondolierique por 50 centimos te pasarán de un lado al otro del Gran Canal. La parada de Palazzi Dandolo Sarsetti está muy cerca del Puente de Rialto y podrás aprovechar para hacer una foto al puente desde el Canal. Ves deprisa con la foto que el trayecto se hace muy corto.

Cuando llegues al otro lado (sestiere de San Polo) puedes ir andando por el Gran Canal en dirección al puente de Rialto. Y al llegar al puente giras a mano izquierda para llegarte hasta el mercado de Rialto.

Como no sé a qué hora tienes que hora tienes que marcharte, te aconsejo que una vez hayas visto el mercado cruces el puente de Rialto y camines por Calle del Carbón (paralelo al Gran Canal), hasta llegar a Calle Cavalli,de allí te diriges a Campo Manin. Allí hay un cartelito en naranja que te enseña cómo llegar al Palacio Contarini de Bovolo. Es este un palacio escondido en las callejuelas venecianas pero que desde Campo Manin se encuentra facilmente.

Luego vuelves a campo manin, cruzas el puente y entras en calle de la Mandola. Allí hay una pizzeria que vende pizzas al corte, se trata de pizzería l'Angelo (no hay cartel así que no te pases de largo. Te quedará a mano izquierda).

Puedes comer en alguno de los puentes.

Luego si sigues por calle Mandola llegarás a Campo Sant Angelo donde tendrás la visión del Campanile de Santo Stefano que parece que tenga que caer de lo inclinado que esta.

Al final de la plaza, a mano izquierda hay la calle Caotorta que te llevará hasta la zona de la Feniche.

Dependiendo de la la hora te puedes llegar de nuevo a la plaza San Marco y tomar el vaporetto hasta piazzale Roma.

En Venecia puedes hacer cantidad de rutas. Esta es una.

Espero que te guste.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Somos un grupo de seis personas, y queremos dar un paseo en gondola.
¿Podemos subir los 6 en la misma?¿El precio cambia mucho?¿Algun consejo? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Campanile de San Marco debe estar abierto,me explico:estos carnavales estaba entrando la gente,eso si alrededor sigue habiendo obras,pero colas habia para entrar.
Saludossssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Confirmo lo que dice Morgana, el campanile de S. Marco está abierto, aunque con obras en la base. Por si alguien quisiera o tuviera la oportunidad de ir a Torcello, que sepa que el campanile tb está en obras, pero es visitable (grupos no), sin embargo, está todo andamiado al exterior, a lo que hay que sumar las verjas de las ventanas, resultado: yo fui con toda mi ilusión y ante tal panorama decidí no subir (había estado ya en verano, pero quería ver los Dolomitas nevaditos y las espectaculares vistas de las islas vecinas, ya que hacía un día espléndido). No puedo decir que no merezca la pena, pero para las fotos, fatal, además va para rato, me dijeron que seguramente antes del verano no terminen. Ciertamente la visita a la isla merece la pena por la basílica y sus mosaicos, pero el campanile era un aliciente más, creo yo. Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Experto

almont Escribió:
Hola a tod@s.
He de agradecer a tod@s del foro por los datos y consejos facilitados, nos han ido de perlas. Aunque la experiencia en el lugar te enseña de nuevas.

Snow4ride, el bus a Mestre es el 15, estabamos alojados en Mestre, y cogimos este bus para ir hasta el hotel. Pero tienes la opción de coger el 5 hasta P. Roma que no tiene perdida y luego el 2 para Mestre, solo realiza dos o tres paradas hasta la estación de Mestre. Todo depende de los horarios de los buses cuando lleges a la parada del aeropuerto. Si tienes el 5 esperando y el 15 va a tardar tal vez vas mejor con la opción 5 y luego el 2. El 15 nos dió una vuelta enorme y estubimos preguntando constantemente por la estación de trenes de Mestre, que era donde debiamos bajar.
Y así tienes un primer y corto contacto con Venezia. Puente de Calatrava y principio Gran Canale.
Las targetas de trasporte sirven para todos los buses de ACTV y vaporettos de Hellovenezia. Mestre, Burano, Murano Torcello, Lido, etc.

Gracias!
Probablemente optaremos por ir con el 5 a Pza. Roma y luego el 2, porque supongo que al no haber coches, el tiempo de espera no será excesivo (viviendo en Madrid, cualquier tiempo es poco jeje)

Ya que has estado por Mestre y en este hilo hay poca información de esa zona, nos podrías indicar un poco si hay algo interesante que visitar, o algún restaurante al que hayas ido.. Toda información es poca
⬆️ Arriba

Super Expert

Snow4ride Escribió:
almont Escribió:
Hola a tod@s.

Gracias!
Probablemente optaremos por ir con el 5 a Pza. Roma y luego el 2, porque supongo que al no haber coches, el tiempo de espera no será excesivo (viviendo en Madrid, cualquier tiempo es poco jeje)

Ya que has estado por Mestre y en este hilo hay poca información de esa zona, nos podrías indicar un poco si hay algo interesante que visitar, o algún restaurante al que hayas ido.. Toda información es poca

Mestre es un "pueblo-barrio" de Venecia digamos q bastante feo,sin nada q ver...yo lo use unicamente para dormir,y pq obviamente es mas barato q Venecia
Cogete mejor el 15 si te para cerca del hotel donde vayas,pq casi q entre el bus 5 y el 2 tus 50 min.no te los quita nadie...
Claro q como te digo todo depende de donde este tu hotel,yo la primera vez q fui me compensa mas coger el 5 y el 4,pq mi hotel estaba a la entrada de Mestre,pero esta ultima vez estaba al final,y el viaje en el 4 se hace eterno(encima esta un trozo lleno de obras) así q el 15 a mi me dejaba mejor...eso es cuestion de ver la ubicación del hotel
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos esperando el 15 mas de 40 min. En el aeropuerto. Eso si era Domingo. En cambio había un 5 cuando llegamos a la parada, se fué y llegó incluso otro antes del nuestro. Por eso todo depende de la ubicación del Hotel en Mestre y de la frecuencia de los buses.
Pero a nosotros, con la experiencia de ahora, hubieramos preferido coger el 5 y esperarnos si hiciera falta en Venezia. Esperar por esperar, mejor al lado del Gran Canal que en el aeropuerto.
Como dice Morgana, Mestre solo es una ciudad dormitorio.
Para comer si eres amante del fastfut, hay un MacDonals en la estación de trenes, junto con otras franquicias de bocatas y chucherias italianos.
⬆️ Arriba

Super Expert

almont Escribió:
Nosotros estuvimos esperando el 15 mas de 40 min. En el aeropuerto. Eso si era Domingo. En cambio había un 5 cuando llegamos a la parada, se fué y llegó incluso otro antes del nuestro. Por eso todo depende de la ubicación del Hotel en Mestre y de la frecuencia de los buses.
Pero a nosotros, con la experiencia de ahora, hubieramos preferido coger el 5 y esperarnos si hiciera falta en Venezia. Esperar por esperar, mejor al lado del Gran Canal que en el aeropuerto.
Como dice Morgana, Mestre solo es una ciudad dormitorio.
Para comer si eres amante del fastfut, hay un MacDonals en la estación de trenes, junto con otras franquicias de bocatas y chucherias italianos.

Es q los domimgos el 15 solo hay cada hora,el resto de días cada media hora....
⬆️ Arriba

Experto

Nuestro hotel es el NH Laguna Palace, mirando en el googlemaps, está muy cerca de la carretera que va a Venecia, andando creo que son 5min a la estación de tren de Mestre.. Así que lo más recomendado entonces es coger el 15 (ya que el camino en bus es corto, realmente) y luego en Ple. Roma coger el vaporetto, o lo que se tercie..

Alguno sabe más o menos lo que dura el trayecto en bus desde la estación de tren de Mestre hasta Ple. Roma?
⬆️ Arriba

Super Expert

Snow4ride Escribió:
Nuestro hotel es el NH Laguna Palace, mirando en el googlemaps, está muy cerca de la carretera que va a Venecia, andando creo que son 5min a la estación de tren de Mestre.. Así que lo más recomendado entonces es coger el 15 (ya que el camino en bus es corto, realmente) y luego en Ple. Roma coger el vaporetto, o lo que se tercie..

Alguno sabe más o menos lo que dura el trayecto en bus desde la estación de tren de Mestre hasta Ple. Roma?

Pues poco,unos 10 min.pero vamos a ver...yo estuve en ese hotel,y aunque la estación no esta lejos(la de tren digo)la de bus esta mas cerca,bastante mas,y tienes bus cada nada el 4 o 4/(los dos cada 10 min.) ademas si te diera por ir hasta la estación de tren,para eso coge el tren,ya q estas allí...yo es q nose en esa zona donde deja el 15,pq cuando estuve en ese hotel no lo use,lo he usado esta ultima vez,q estaba en otra parte de Mestre
P.d:hay mas de 5min. Ha la estación de tren,eso fijo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Atención pregunta; alguien sabe cierto el horario de la iglesia san Giovanni e Paolo??? Según el diario de Joamra hasta las 18.30 pero no he sido capaz de confirmarlo oficialmente en la red, lo he buscado de todas la maneras posibles pero no me sale, a ver si alguien tiene esta información, es vital para acabar el planning de mi segundo día en Venecia. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA Escribió:
Atención pregunta; alguien sabe cierto el horario de la iglesia san Giovanni e Paolo??? Según el diario de Joamra hasta las 18.30 pero no he sido capaz de confirmarlo oficialmente en la red, lo he buscado de todas la maneras posibles pero no me sale, a ver si alguien tiene esta información, es vital para acabar el planning de mi segundo día en Venecia. Gracias.
Según mi guia edición año 2008 el horario es:
09:30-18:00 lunes a sábados
13:00-18:00 domingos (cerrado para visitas por la mañana de este día)
En internet tampoco yo encontré nada.
Feliz viaje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes