Nosotros estuvimos esperando el 15 mas de 40 min. En el aeropuerto. Eso si era Domingo. En cambio había un 5 cuando llegamos a la parada, se fué y llegó incluso otro antes del nuestro. Por eso todo depende de la ubicación del Hotel en Mestre y de la frecuencia de los buses.
Pero a nosotros, con la experiencia de ahora, hubieramos preferido coger el 5 y esperarnos si hiciera falta en Venezia. Esperar por esperar, mejor al lado del Gran Canal que en el aeropuerto.
Como dice Morgana, Mestre solo es una ciudad dormitorio.
Para comer si eres amante del fastfut, hay un MacDonals en la estación de trenes, junto con otras franquicias de bocatas y chucherias italianos.
Es q los domimgos el 15 solo hay cada hora,el resto de días cada media hora....
Nuestro hotel es el NH Laguna Palace, mirando en el googlemaps, está muy cerca de la carretera que va a Venecia, andando creo que son 5min a la estación de tren de Mestre.. Así que lo más recomendado entonces es coger el 15 (ya que el camino en bus es corto, realmente) y luego en Ple. Roma coger el vaporetto, o lo que se tercie..
Alguno sabe más o menos lo que dura el trayecto en bus desde la estación de tren de Mestre hasta Ple. Roma?
Nuestro hotel es el NH Laguna Palace, mirando en el googlemaps, está muy cerca de la carretera que va a Venecia, andando creo que son 5min a la estación de tren de Mestre.. Así que lo más recomendado entonces es coger el 15 (ya que el camino en bus es corto, realmente) y luego en Ple. Roma coger el vaporetto, o lo que se tercie..
Alguno sabe más o menos lo que dura el trayecto en bus desde la estación de tren de Mestre hasta Ple. Roma?
Pues poco,unos 10 min.pero vamos a ver...yo estuve en ese hotel,y aunque la estación no esta lejos(la de tren digo)la de bus esta mas cerca,bastante mas,y tienes bus cada nada el 4 o 4/(los dos cada 10 min.) ademas si te diera por ir hasta la estación de tren,para eso coge el tren,ya q estas allí...yo es q nose en esa zona donde deja el 15,pq cuando estuve en ese hotel no lo use,lo he usado esta ultima vez,q estaba en otra parte de Mestre
P.d:hay mas de 5min. Ha la estación de tren,eso fijo
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Atención pregunta; alguien sabe cierto el horario de la iglesia san Giovanni e Paolo??? Según el diario de Joamra hasta las 18.30 pero no he sido capaz de confirmarlo oficialmente en la red, lo he buscado de todas la maneras posibles pero no me sale, a ver si alguien tiene esta información, es vital para acabar el planning de mi segundo día en Venecia. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
ROSAANA Escribió:
Atención pregunta; alguien sabe cierto el horario de la iglesia san Giovanni e Paolo??? Según el diario de Joamra hasta las 18.30 pero no he sido capaz de confirmarlo oficialmente en la red, lo he buscado de todas la maneras posibles pero no me sale, a ver si alguien tiene esta información, es vital para acabar el planning de mi segundo día en Venecia. Gracias.
Según mi guia edición año 2008 el horario es:
09:30-18:00 lunes a sábados
13:00-18:00 domingos (cerrado para visitas por la mañana de este día)
En internet tampoco yo encontré nada.
Feliz viaje.
Pues poco,unos 10 min.pero vamos a ver...yo estuve en ese hotel,y aunque la estación no esta lejos(la de tren digo)la de bus esta mas cerca,bastante mas,y tienes bus cada nada el 4 o 4/(los dos cada 10 min.) ademas si te diera por ir hasta la estación de tren,para eso coge el tren,ya q estas allí...yo es q nose en esa zona donde deja el 15,pq cuando estuve en ese hotel no lo use,lo he usado esta ultima vez,q estaba en otra parte de Mestre
P.d:hay mas de 5min. Ha la estación de tren,eso fijo
Ah, entonces me iré a la estación de bus, y me pillo el primero que me lleve a Ple. Roma
Gracias!
No es estación de bus,es parada,es la q esta enfrente de un supermercado q no recuerdo el nombre,pero vamos en el hotel te lo indican sin problemas
Saludossss
Gracias mariposa03, no apuraré si me tiene que dar tiempo a verla el día que vayamos al sestiere de cannaregio, justo después de Santa Maria Miracoli que llegaremos a la última admisión, directos para la otra.
Hola a todos, soy novatilla en el foro, y buscando información para nuestro próximo viaje a Roma y Venecia en Julio, he dado con vosotros.
LLegaremos a Venecia, vía tren por Roma, y nos alojaremos en Mestre, en el Hotel NH Laguna Palace( como creo que también Snowride4)...En Venecia estaremos desde el Martes por la tarde hasta el Sábado por la mañana, no tenemos ningún tipo de excursiones contratadas, porque nos han dicho que lo bonito es ir por libre, e ir callejeando y descubriendo cosas, ¿ me podríais ayudar un poquito sobre cómo movernos diariamente desde el hotel hasta venezia, que es mejor, coger tren o guagua( es que soy canariona), y las distancias son muchas? porque vamos con mi hija de 4 añitos, aunque con sillita. Gracias por la ayuda.
Hola a todos, soy novatilla en el foro, y buscando información para nuestro próximo viaje a Roma y Venecia en Julio, he dado con vosotros.
LLegaremos a Venecia, vía tren por Roma, y nos alojaremos en Mestre, en el Hotel NH Laguna Palace( como creo que también Snowride4)...En Venecia estaremos desde el Martes por la tarde hasta el Sábado por la mañana, no tenemos ningún tipo de excursiones contratadas, porque nos han dicho que lo bonito es ir por libre, e ir callejeando y descubriendo cosas, ¿ me podríais ayudar un poquito sobre cómo movernos diariamente desde el hotel hasta venezia, que es mejor, coger tren o guagua( es que soy canariona), y las distancias son muchas? porque vamos con mi hija de 4 añitos, aunque con sillita. Gracias por la ayuda.
Un poco mas arriba le respondi a Snowride4
En bus(o guagua )son 10 min.,cerca de ese hotel hay una parada de bus,has de coger el 4 o 4/(hay de los dos cada 10 min.)y de bajarte en Venecia no hay problema por es la ultima parada,la plaza de Roma,hay paran todos los autobuses
Un saludo
[quote="ROSAANA"]Si quizas sea lo mejor, tu cuando vas??? Cuando tengas tu la información me la pasas o bien te la paso yo a ti si voy yo antes!!, también sería interesante preguntar por san Pantalon quote]
Pues no había reparado mucho en esta iglesia ¡¡¡Qué techo!!! debe ser impactante. Es que hay tanto en Venecia...Te voy a trancribir el horario de mi guía para que vayas contrastando. Dice para San Pantalon: abierta de 7:30 a 12:30 y de 16:00 a 18:00 (Lu-Sa). En la página de ENIT, de iglesias, casi nada. Lo que podemos deducir en general es: horarios tempraneros y los domingos suelen cerrar al turismo, especialmente por las mañanas, por las celebraciones religiosas.
Rosaana, yo no voy hasta Septiembre. Por eso dejo los detalles de horarios hasta el verano. Viendo como avanza la "pececita" en tu firma veo que irás antes que yo y espero que sigas contándonos cosas a la vuelta.
eso de no pagar, esta requetebien... Así luego se nos reconoce a la legua... Tremendo
Me parece muy bien. Pero si tu estas dispuesto a pagar 13 euros la pareja por cada viaje, adelante pagalos. Eres muy libre de hacerlo al igual de que yo lo soy para no hacerlo.
Pensaras que somos los españoles los que solo hacemos esto al igual que también pensaras que los italianos cuando vienen aquí lo pagan todo.
Yo solo se que me ahorré cerca de 150 euros en viajes de vaporetto. Si tu los pagas y te sobra el dinero, perfecto.
HOLA CHICOS!!
MI IDEA ES MOVERME POR VENECIA, PERO SIN PAGAR MÁS EN EL TRASPORTE QUE EN EL VIAJE DE AVIÓN DESDE MADRID.
ME PODEIS INFORMAR, SE QUE HAY PUCHO ESCRITO PERO SE VE QUE SOY ALGO TORPECILLA Q NO ME ENTERO.
LLEGO A LA ESTACIÓN DE TRENES STA LUCIA, DESDE MILAN.
COMO ME DESPLAZO PARA IR A S. MARCOS??
PUEDO MOVERME POR VENECIA SIN PILLAR VAPORETOS??
O PUEDO PILLAR UN VIAJE DE ESOS DE 24 H Y APROVECHAR PARA VIAJAR A MURA Y BURANO??
SI COJO EL DESPLAZAMIENTO ESE DE 24 H ME ENTRA TB EL DESPLAZAMIENTO DESDE LA ESTACION DE TRENES???
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Si llegas a la estación de Santa Lucia puedes ir andando a todas partes de la isla de Venecia, pero si quieres ir a Burano, Murano y Torcello si que te recomiendo pillar un bono de 24h. Pero si lo que vas a estar es solo un día es preferible que visites Venecia y dejes las otras islas para otra ocasión.
La última pregunta no la entiendo, explicate a que desplazamiento te refieres ???
Te dejo un mapa de venecia con las lineas de vaporettos que hay para te que ubiques así como para que veas donde esta la estación de tren (Ferrovia)....y la pagina con información de los bonos de vaporetto...el de 24 vale 18€ así que con tres veces que lo pilles ya lo tienes amortizado... Es decisión tuya si vas a cogerlo o no....
Yo he estado esta ultima semana de carnaval, y me he movido todo el día por la isla a pie. La isla no es muy grande y se puede ir andando perfectamente, eso si como dice Remo si quieres ver Murano o Burano tendras que coger un vaporetto, y creeme si estas unos días merece la pena ir a Burano ( a mi me encantó). Suerte!!!!!!
Mariviladebrozas para ir de la estación de santa lucia a la plaza san marcos puedes coger un vaporetto,el 1 o ir a pie.Si coges el bono, esta claro que te sirve para todos los vaporettos que cojas desde el momento en que valides el bono, y yo no iría a ninguna isla si sólo vas aVenecia un día pues te dejaras muchas cosas que puedes ver a pie y son preciosas, deja las islas para otra ocasión con más tiempo.Yo iré 5 días y casi me pienso el no ver las islas....aunque el final si que iremos.
Hola, estoy leyendo todas vuestras anotaciones para preparar un viaje a Venecia, Florencia y algún pueblo toscano en semana santa. En Venecia sólo estaremos dos días. Mi pregunta es dónde alojarme, llegamos a las 22,00 h al aeropuerto de Venecia y la idea de estar dando vueltas buscando el hotel no me hace mucha gracia, pero pagar un lancha-taxi tampoco sé si es muy buena, la verdad.
Otra pregunta: el año pasado en Roma, y después de comprar la Romapass, nos encontramos con que la semana de pascua es gratuita para entrar a museos estatales, eso sí, las oficinas de turismo italianas no sabían nada del tema, y eso que lo pregunté antes de ir.
Gracias a todos.
Ya bastante gente me ha aconsejado este foro porque dicen que todo el mundo contesta muy bien y agradable.
Resumiendo un poco el tema... Le quiero regalar a mi novia para este aniversario un viajecito a Venecia, pero en plan visitilla turística, sin mucho tiempo, sobre todo por el trabajo y tal.
Las fechas que he mirado y que me han gustado sería del 19 al 21 de junio, volando con ryanair desde Granada. Llego a Bergamo (Milán) a las 16:20 y saldría el 21 a las 10:45 de la mañana.
Ya bastante gente me dijo que mirara en la web de trenitalia para viajar de Milán a Venecia. El problema es que de junio y venezia-milano no dice nada, supongo que porque todavía queda un tiempo.
Mi principal problema es la vuelta... Es decir, como el vuelo sale a las 10:45 de Bergamo, yo tendría que salir de Venecia a las 5 de la mañana aprox. Y aún así a ver cómo ando de tiempo porque una vez en Milán tendría que coger un terravisión o algo hasta el aeropuerto de Bergamo.
A ver si alguno de vosotros me puede decir con qué frecuencia salen los trenes o si he usado mal la web y por eso no me salen los horarios...
Por cierto, vuelo por 100€ ida/vuelta y hotel para 2 noches por 125€ a 9km de Venecia.
Se agradece toda la ayuda que podáis darme. Muchas gracias de antemano y un saludo!
Hola, estoy leyendo todas vuestras anotaciones para preparar un viaje a Venecia, Florencia y algún pueblo toscano en semana santa. En Venecia sólo estaremos dos días. Mi pregunta es dónde alojarme, llegamos a las 22,00 h al aeropuerto de Venecia y la idea de estar dando vueltas buscando el hotel no me hace mucha gracia, pero pagar un lancha-taxi tampoco sé si es muy buena, la verdad.
Gracias a todos.
¡Hola Erle! para el alojamiento -y más para pocos días- yo prefiero Venecia a Mestre. Ya habrás visto que el aeropuerto está bien comunicado con ambas mediante autobús. Además de bus y taxi acuático, tienes la solución intermedia de las lanchas de Alilaguna desde el aeropuerto a Venecia. Puedes ver trayectos y horarios en www.alilaguna.it Según mi guía, un trayecto en taxi acuático cuesta unas siete veces más (pero por trayecto, no por viajero. Si sois varios puede compensar)
Y enlazando con el alojamiento, mis zonas favoritas son sur de San Polo y norte de San Marco, el corazón de Venecia, pero para no complicarte podrías buscar alojamiento próximo a Piazzale Roma o bien a una parada de Alilaguna, según el transporte que finalmente elijas. El buscador de hoteles Venere muestra junto a cada opción un mini-plano de situación que me parece muy práctico para ir eliminando cuando la ubicación es decisiva.
No lo dejes que en Semana Santa aquello se pone tremendo. Suerte
A ver si alguno de vosotros me puede decir con qué frecuencia salen los trenes o si he usado mal la web y por eso no me salen los horarios...
¡Hola Syaoranli! yo he probado también con trenitalia y tampoco obtengo horarios. ¿has visto que introduciendo mayo sí que aparecen? tendrás que esperar seguramente hasta abril. Mientras tanto puedes ver los horarios de mayo para hacerte idea. Te pongo este enlace alternativo para ver horarios y comprar, que un/a compañer@ viajer@ dejó en el foro www.tgv-europe.es
Al menos está en castellano y quizás te resulte más claro. Pero para Junio todavía nada.
Estupendos precios has conseguido. Suerte y que lo disfrutéis