Cómo ir de Roma a Venecia - Transporte Público - Tren, Bus ✈️ p54 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 145061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿COMO IR DE ROMA A VENECIA?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola alfaya, espero poder responder a tus preguntas satisfactoriamente:

- El taxi es precio cerrado: 40€ a Fiumicino y 30€ a Ciampino desde la zona dentro de las murallas Aurelianas (es decir, el centro). Así estaba estipulado oficialmente el precio, para evitar abusos x el tráfico que se forma en el Raccordo Annulare. Así era el año pasado, y no creo que haya cambiado. Para otro tipo de transporte, te pongo el link: www.enroma.com/ ...ampino.htm. Es el apto. Más cercano al centro, pero está peor comunicado xq no tiene tant tráfico como Fiumicino.

- Para ir del apto. De Treviso a Venecia hay unos buses que te dejan directamente en Pzzale Roma, el último punto en el que encontrarás tráfico rodado (y donde está el puente de Calatrava). Coge el vaporetto 2 (el 1 tb te lleva, pero hace muchas más paradas, es ideal xa ver el Gran Canal, x lo q tal vez t apetezca cogerlo a la vuelta xa disfrutar de los palacios). Te pongo el link de la página oficial del apto.: www.trevisoairport.it/ ...?m=4140211

- En cuanto al itinerario xa un día, ten en cuenta que son muchas cosas xa tan poco tiempo y depende de si te interesa más pasear y perderte o ver palacios e iglesias. Con tan poco tiempo te aconsejo lo 1º con un poco de lo 2º, te cuento lo q haría yo, pero obviamente es subjetivo: llegaría a S. Marco y recorrería la plaza, visitaría la Basílica, subría al campanile, incluso visitaría el Palazzo Ducale, me parece fundamental xa entender el funcionamiento de la ciudad. De allí me iría a la isla de S. Giorgio Maggiore y visitaría la iglesia y el campanile (personalmente prefiero éste al de S. Marco x varias razones q si quieres t explico, pero evidentemente tb hay gente q prefiere S. Marco, decide x tiempo y dinero qué te compensa). Luego, pasando bajo la Torre del Reloj iría hacia Rialto y paseando entre los tenderetes y demás. Otras cosas: el paseo en góndola, uno de los mejores momentos es el mediodía, xq no hay tnt tráfico en los canales y si no es verano, es cuando más altas están las temperaturas y se agradece el calorcillo ya que es una ciudad fría y húmeda (en verano es axfixiante), regatea siempre y establece ls conidciones antes de subir, aunque dependiendo de la temporada y del día, los precios pueden variar mucho, y el recorrido x el Gran Canal. Obviamente te recomendaría otras cosas: la iglesia dei Frari, preciosa en su interior o desde S. Marco hacer un pequeño recorrido: Sta. Mª Formosa- S. Giovanni e Paolo- Fondamente Nuove (están al lado de S. Giovanni) desde dnd puedes ver la isla de S. Michele (el cementerio) y si ya te ves con muchas ganas acercarte a la iglesia de la Madonna dell' Orto, para regresar x el Campo dei Mori, dnd verás las esculturas de una de las leyendas más conocidas de la ciudad y dnd tb está la casa de Tiziano. En fin, como verás son un montón de cosas, demasiadas, elige tú luego en función del tiempo y ganas. Si vas a hacer un mínimo de dos viajes en vaporetto te conviene coger un bono de horas en vez de los billetes sueltos, supongo q el de 12h es el más conveniente

Espero haberte aclarado las cosas. De todas maneras, seguramente vaya a Italia a finales del mes que viene x trabajo, no sé cuándo vas tú, ya q no he leído todo el post, así q tal vez pueda informarme de algo concreto si tú vas después, ya me dirás. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidaba decirte que te acercaras a ver el Palazzo Contarini del Bovolo, no lejos de S. Marco, muy original. Y si estás x Rialto, pasear x el mercado es una buena manera de mezclarte con los venecianos y ver la diversidad gastronómica
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidaba decirte que te acercaras a ver el Palazzo Contarini del Bovolo, no lejos de S. Marco, muy original. Y si estás x Rialto, pasear x el mercado es una buena manera de mezclarte con los venecianos y ver la diversidad gastronómica
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Yo estoy viajando a europa en junio, tengo ganas de ir a venecia, y mas o menos tengo las mismas dudas que todos.
Tengo pensado en dedicarle 3 días, por lo que supongo que puedo ir en tren o en avion low cost, en easyjet el vuelo ida y vuelta sale 83 euros, alguien conoce algo mas economico???

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

VICHA82 Escribió:
Hola!!! Yo estoy viajando a europa en junio, tengo ganas de ir a venecia, y mas o menos tengo las mismas dudas que todos.
Tengo pensado en dedicarle 3 días, por lo que supongo que puedo ir en tren o en avion low cost, en easyjet el vuelo ida y vuelta sale 83 euros, alguien conoce algo mas economico???

Gracias!!
En Italotreno, dependiendo de fechas puedes encontrar ida y vuelta por 70 €. Lo que pasa que para junio todavía no tienes opción de compra de billetes.
Y en poco más de 3 horas te pones de Roma Tiburtina u Ostiense en Venecia Santa Lucia. Osea que aunque el avión es más rápido, si cuentas desplazamientos hasta y desde los aeropuertos correspondientes, y si tienes que facturar el tiempo adicional correspondiente, alla andará la cosa en cuanto a la duración del viaje.
Ah!! Y se me olvidaba añadir el precio de transporte público para desplazarte a y desde los aeropuertos, que entre ir y volver a Fiumicino e ir y volver al de Venecia a groso modo pueden ser otros 20 o 25 € a añadir a los 83 € del vuelo. Es decir, que si yo pillo una de 70 € en tren ni me lo pienso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy bien muchas gracias por la información, me es muy útil, es verdad aun no estan las tarifas para junio, pero he visto meses antes y la ida cuesta 42 euros, una ultima pregunta (sobre este tema je je) la estan roma tiburtina queda cerca del centro de roma?? o tengo que coger un bus, taxi etc???

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

VICHA82 Escribió:
Muy bien muchas gracias por la información, me es muy útil, es verdad aun no estan las tarifas para junio, pero he visto meses antes y la ida cuesta 42 euros, una ultima pregunta (sobre este tema je je) la estan roma tiburtina queda cerca del centro de roma?? o tengo que coger un bus, taxi etc???

Gracias!!

Para ir hasta Tiburtina tienes la linea B del metro, que tiene paradas en Coliseo, Cavour y Termini.
www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=4
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola buenas noches!

Tengo unas dudas, y es que en abril mi pareja y yo nos vamos de viaje a Roma, y queremos ir a pasar un día a Venecia. Merece la pena?? ir a italia y no pasar por roma.. Pero como voy hasta Venecia?? he visto que hay tren pero son 80€urazos por persona ida y vuelta en la pagina de TGV.
Alguien que me pueda aconsejar? algún chollo??
Muchas gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rostorcas Escribió:
Hola buenas noches!

Tengo unas dudas, y es que en abril mi pareja y yo nos vamos de viaje a Roma, y queremos ir a pasar un día a Venecia. Merece la pena?? ir a italia y no pasar por roma.. Pero como voy hasta Venecia?? he visto que hay tren pero son 80€urazos por persona ida y vuelta en la pagina de TGV.
Muchas gracias.
Saludos.

Si tienes pocos días mejor que los emplees solo en Roma y dejes Venecia para otro viaje porque, las dos ciudades, tienen mucho que ver y se merecen disfrutarlas con calma.
Pero... Si tienes mas días y capricho por irte a Venecia lee mejor este hilo de trenes en Italia
www.losviajeros.com/ ...start=1260

SAludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rostorcas Escribió:
Hola buenas noches!

Muchas gracias.
Saludos.

Hola

Paso tu mensaje al hilo de transporte Roma - Venecia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMO IR DE ROMA A VENECIA - Transporte Público - Tren, Bus  Publicado:

Willy Fog

Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Italia, esperamos que os sea de ayuda.

ENIT-Agencia y Trenitalia: Juntos para Relanzar el Turismo
⬆️ Arriba
Asunto: ROMA-VENECIA  Publicado:

Super Expert

Buenos días estoy mirando un viaje para poder ir en Agosto a roma.

Me gustaria estar varios días en roma pero acercarme uno a venecia.

Sabeis si se va en tren o en bus de Roma a Venecia?

Cuanto mas o menos se tarda?

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROMA-VENECIA  Publicado:

Willy Fog

Lo mejor será trtar de acceder a una lowcost .... Con tiempo no tendrías que tener mayor problema.
En tren, 3 horas 40 www.lefrecce.it/ ...tputViewer
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Lo mejor será trtar de acceder a una lowcost .... Con tiempo no tendrías que tener mayor problema.
En tren, 3 horas 40 www.lefrecce.it/ ...tputViewer

Sabes mas o menos el precio? Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si entras al enlace que te puse aparecen los precios
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
si entras al enlace que te puse aparecen los precios

Jjjeje lo estoy intentando pero no me hago con ello gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, ha expirado. A partir de 29€
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Bueno, ha expirado. A partir de 29€

Vale gracias.Lo que si ve es que es mucho tiempo de recorrido para ir un solo día
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, son más de 500 km .... Y no tienen equivalente exactamente con el AVE (como se puede ver en los precios)
⬆️ Arriba

Willy Fog

orisa Escribió:
Buenos días estoy mirando un viaje para poder ir en Agosto a roma.

Me gustaria estar varios días en roma pero acercarme uno a venecia.

Sabeis si se va en tren o en bus de Roma a Venecia?

Cuanto mas o menos se tarda?

Gracias a todos

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de transporte de Roma a Venecia o viceversa que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes