Yo he estado esta ultima semana de carnaval, y me he movido todo el día por la isla a pie. La isla no es muy grande y se puede ir andando perfectamente, eso si como dice Remo si quieres ver Murano o Burano tendras que coger un vaporetto, y creeme si estas unos días merece la pena ir a Burano ( a mi me encantó). Suerte!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Mariviladebrozas para ir de la estación de santa lucia a la plaza san marcos puedes coger un vaporetto,el 1 o ir a pie.Si coges el bono, esta claro que te sirve para todos los vaporettos que cojas desde el momento en que valides el bono, y yo no iría a ninguna isla si sólo vas aVenecia un día pues te dejaras muchas cosas que puedes ver a pie y son preciosas, deja las islas para otra ocasión con más tiempo.Yo iré 5 días y casi me pienso el no ver las islas....aunque el final si que iremos.
Hola, estoy leyendo todas vuestras anotaciones para preparar un viaje a Venecia, Florencia y algún pueblo toscano en semana santa. En Venecia sólo estaremos dos días. Mi pregunta es dónde alojarme, llegamos a las 22,00 h al aeropuerto de Venecia y la idea de estar dando vueltas buscando el hotel no me hace mucha gracia, pero pagar un lancha-taxi tampoco sé si es muy buena, la verdad.
Otra pregunta: el año pasado en Roma, y después de comprar la Romapass, nos encontramos con que la semana de pascua es gratuita para entrar a museos estatales, eso sí, las oficinas de turismo italianas no sabían nada del tema, y eso que lo pregunté antes de ir.
Gracias a todos.
Ya bastante gente me ha aconsejado este foro porque dicen que todo el mundo contesta muy bien y agradable.
Resumiendo un poco el tema... Le quiero regalar a mi novia para este aniversario un viajecito a Venecia, pero en plan visitilla turística, sin mucho tiempo, sobre todo por el trabajo y tal.
Las fechas que he mirado y que me han gustado sería del 19 al 21 de junio, volando con ryanair desde Granada. Llego a Bergamo (Milán) a las 16:20 y saldría el 21 a las 10:45 de la mañana.
Ya bastante gente me dijo que mirara en la web de trenitalia para viajar de Milán a Venecia. El problema es que de junio y venezia-milano no dice nada, supongo que porque todavía queda un tiempo.
Mi principal problema es la vuelta... Es decir, como el vuelo sale a las 10:45 de Bergamo, yo tendría que salir de Venecia a las 5 de la mañana aprox. Y aún así a ver cómo ando de tiempo porque una vez en Milán tendría que coger un terravisión o algo hasta el aeropuerto de Bergamo.
A ver si alguno de vosotros me puede decir con qué frecuencia salen los trenes o si he usado mal la web y por eso no me salen los horarios...
Por cierto, vuelo por 100€ ida/vuelta y hotel para 2 noches por 125€ a 9km de Venecia.
Se agradece toda la ayuda que podáis darme. Muchas gracias de antemano y un saludo!
Hola, estoy leyendo todas vuestras anotaciones para preparar un viaje a Venecia, Florencia y algún pueblo toscano en semana santa. En Venecia sólo estaremos dos días. Mi pregunta es dónde alojarme, llegamos a las 22,00 h al aeropuerto de Venecia y la idea de estar dando vueltas buscando el hotel no me hace mucha gracia, pero pagar un lancha-taxi tampoco sé si es muy buena, la verdad.
Gracias a todos.
¡Hola Erle! para el alojamiento -y más para pocos días- yo prefiero Venecia a Mestre. Ya habrás visto que el aeropuerto está bien comunicado con ambas mediante autobús. Además de bus y taxi acuático, tienes la solución intermedia de las lanchas de Alilaguna desde el aeropuerto a Venecia. Puedes ver trayectos y horarios en www.alilaguna.it Según mi guía, un trayecto en taxi acuático cuesta unas siete veces más (pero por trayecto, no por viajero. Si sois varios puede compensar)
Y enlazando con el alojamiento, mis zonas favoritas son sur de San Polo y norte de San Marco, el corazón de Venecia, pero para no complicarte podrías buscar alojamiento próximo a Piazzale Roma o bien a una parada de Alilaguna, según el transporte que finalmente elijas. El buscador de hoteles Venere muestra junto a cada opción un mini-plano de situación que me parece muy práctico para ir eliminando cuando la ubicación es decisiva.
No lo dejes que en Semana Santa aquello se pone tremendo. Suerte
A ver si alguno de vosotros me puede decir con qué frecuencia salen los trenes o si he usado mal la web y por eso no me salen los horarios...
¡Hola Syaoranli! yo he probado también con trenitalia y tampoco obtengo horarios. ¿has visto que introduciendo mayo sí que aparecen? tendrás que esperar seguramente hasta abril. Mientras tanto puedes ver los horarios de mayo para hacerte idea. Te pongo este enlace alternativo para ver horarios y comprar, que un/a compañer@ viajer@ dejó en el foro www.tgv-europe.es
Al menos está en castellano y quizás te resulte más claro. Pero para Junio todavía nada.
Estupendos precios has conseguido. Suerte y que lo disfrutéis
Soy nueva en esto y no se si este será el sitio correcto, pero bueno si no es así perdonad mi torpeza.
Me caso el 12 de Septiembre y de viaje de novios nos gustaría ir a Florencia y Venecia del 14 al 21 de Septiembre pero queremos montárnoslo por nuestra cuenta y no el plan que te venden en las agencias de viajes. Queremos hacer turismo cultural. ¿Es suficiente esos días? ¿Que me aconsejais que visitemos primero? ¿Que hoteles recomendais?
Muchas gracias por vuestra atención. Espero vuestra respuesta
Hola Arantxi. Yo estuve 2 días en Venecia y 3 en Florencia y los aproveché bastante. En Venecia entré a la Basílica de San Marco y subi a la terraza, muy recomendable. También reservé por internet los itinerarios secretos del Palacio Ducal. Hay otras cosas como la Academia, Ca'doro... Pero sólo estuvimos 2 días y no sé si estos sitios merecían la pena. Dedícate a pasear por todos los rincones de Venecia y si tienes tiempo ve a alguna isla como Murano o Burano. En Florencia, si estuve en todos los museos más importantes, como La Academia, donde está el David, impresionante. La Galería de los Uffizi, el Palacio Pitti, la Catedral S.M. Fiore y su museo, Baptisterio. También en algunas iglesias como La Anunziata, San Lorenzo, Orsanmichele... Imprescindible la Catedral, la Acamedia y Uffizi. Intentar comprar las entradas antes de ir para evitar colas. Yo las compré en una calle que va de la Catedral a la plaza de la Signoria y que está en la fachada de la iglesia de Orsanmichele. No sé si las venden por internet.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Arantxi tienes tiempo de sobra para ver las dos ciudades y más si quieres, estúdiate todos los diarios y entra en el hilo de florencia y pisa, búscalo, es muy fácil y cuando tengas toda la información entonces te planeas el viaje.Yo empezaría por Florencia y después Venecia pero depende de donde aterrice tu avión. Hoteles hay miles, depende de lo que quieras gastar, en Venecia tienes hotelitos de 2 estrellas muy bien, yo voy al San Giorgio, en internet parece chulo pero cuando vaya ya lo veré. En Florencia no sé, por que no he dormido allí.
A mi esta página me sirvió mucho. www.venicehotel.com , si miras los anuncios de los lados en cuadritos pequeños te dan ideas de ofertas y hoteles chulos
¡por fin veniceconnected en español!
Acabo de ver que veniceconnected (desde Febrero, el sitio oficial para la compra anticipada on line -hasta 15 días antes- de entradas a museos, bonos de transporte, aparcamiento y otros. Ofrece descuentos en relación a la compra in situ. ) ya está en español. Y un poco mejor explicado, aunque aún quedan lagunas.
Por cierto, poned cuidado al escribirlo con sus dos "n" o vais a un sitio diferente.
En la primera versión aseguraban que evitarías colas en los museos, pero sin explicar como. Ahora queda claro que el usuario de veniceconnected dispone de un punto de entrada diferenciado sin pasar por taquilla. Allí habrá un lector automático de su código.
Tal y como está redactado, parece que comprando la opción San Marco Plus postmeridiano hay que hacer una maratón por los cinco museos en una tarde. Espero que vayan aclarando detalles como estos. Les he puesto un correo con algunas dudas y no he tenido respuesta en un par de semanas.
Sería interesante que l@s viajer@s contaran sus experiencias con este nuevo sistema. Por ejemplo: ¿de verdad te ahorras la cola o tan sólo vas a una cola diferente?
Les he puesto un correo con algunas dudas y no he tenido respuesta en un par de semanas.
Nunca he tenido la suerte que me contestaran. Ni HelloVenecia ni VC. Ojalá tengas suerte. Supongo que cuando tenga todas mis dudas juntas tendré que llamarlos por teléfono.
Y ahora una pregunta más. Cuando quiero comprar por VC dos billetes, ¿los dos saldrán a mi nombre? Es para no tener que hacer dos compras por separado, una para mi mujer y una para mi.
Lualpa, puedes hacer en una sola compra todo lo que necesites (transporte, museos etc) para tu mujer y para ti. Lo vas pasando todo al carrito y al final te darán un único código, PNR le llaman, que es el que presentarás, bien en el museo en cuestión, bien en los puntos Veniceconnected para los bonos de transporte, en el parking...tú vas presentando el PNR donde corresponda, pero basta una operación de compra. Eso en teoría, que aún no he probado.
¿a que da gusto escuchar a la chica-robot rubia hablando en castellano?
Lo que no ya veo por ninguna parte es la reserva para casarse en Venecia a través de VC aquella que nos contabas. Lástima. Con lo romántico que sería darle al botón del calendario en día verde y añadir eso al carrito . De todas maneras veo que a ti ya no te pilla ¿no?
Para Rosaana y viajer@s a Venecia. He preguntado horarios de San Pantalon y San Zanipolo en webmaster@turismovenezia.it y ¡me han contestado! me proporcionan este enlace con gran cantidad de horarios: www.turismovenezia.it/ ...PAGINA=428
Incluídas iglesias, pero siempre con la advertencia de que los horarios de las mismas pueden variar debido a celebraciones religiosas u otras circustancias. No creo que se pueda obtener nada más aproximado.
Hola!
A ver...con la VeniceCard,en la ultima iglesia q entre,me dieron una Chorus Pass,q solo tiene de las 20 una marcada,vale hasta el 21 de Feb. De 2010...y yo en este año no la voy a usar...si alguien las quiere(son 2) q me lo diga y se las mando,es q me da pena tirarlas...
Saludos
Queremos ir desde la plaza de roma a Murano y Burano, pero solo tenemos una mañana para visitarlas. ¿Que vaporettos debemos de coger y donde nos bajamos y subimos en las islas?
En el sitio www.actv.it tenés una muy buen ayuda para determinar recorridos.
Del Piazzale Roma a Murano (Colonna) tomás el 41 pero ese demora mucho si se lo compara con el Diretto Murano -DM- (1 hora contra 25 minutos). El 41 tarda tanto poruqe rodea toda Venecia en sentido contrahorario.
Una vez en Murano el vaporetto que va a Burano sale de Murano Faro que está a 600 mts de caminata de M Colonna según San Google (click) Ese trayecto es de 35 minutos.
A la vuelta tomás el LN en Burano hasta Fondamente Nove donde deberás cambiar al 41 o al 81 para volver a Piazzale Roma, Con este retorno tendrás que esperar para tomar el 2do vaporetto por lo que tal vez te convenga irte caminando dede Fondamente Nove hasta el P. Roma. Te llevará unos 30 minutos a paso vivo pero puede valer la pena. El recorrido aproximado es este
Buenas , la idea es ir a Venecia en Semana Santa (una locura , que le vamos a hacer) , la opción más viable es ir a Bergamo y coger un coche de alquiler , hacer una paradilla en Verona y finalmente el destino Venecia
¿Estamos locos o es factible la idea?¿El coche en Venecia donde lo "aparcamos" es decir el hotel supongo que tendra que estar en las afueras no?...
Sinceramente no he podido mirar e informarme mucho y el tiempo apremia, agradeceria cualquier comentario o reseña de gente que lo haya hecho así. Gracias.
Buenas , la idea es ir a Venecia en Semana Santa (una locura , que le vamos a hacer) , la opción más viable es ir a Bergamo y coger un coche de alquiler , hacer una paradilla en Verona y finalmente el destino Venecia
¿Estamos locos o es factible la idea?¿El coche en Venecia donde lo "aparcamos" es decir el hotel supongo que tendra que estar en las afueras no?...
Sinceramente no he podido mirar e informarme mucho y el tiempo apremia, agradeceria cualquier comentario o reseña de gente que lo haya hecho así. Gracias.
Alternativa 1 es, efectivamente, un hotel en Mestre o incluso en Treviso (que al menos es màs bonita que Mestre) y, usando trasporte pùblico -bus o tren-, llegar a diario a la Venecia insular. La ventaja de esto es que lo màs probable es que no tengas que pagar parking y los hoteles te saldràn MUCHO mà baratos (suponiendo que todavìa consigas en Venecia al ritmo que se ocupan).
Alternativa 2: Dejar el auto en algunos de los parkings pùblicos a la entrada de Venecia a un costo diario que ronda los 25€ y permanecer en un hotel/apartamento de Venecia
Alternativa 3: Idem anterior pero en un parking de Mestre. Costo inferior pero no sabrìa decirte cuánto.
Alternativa 4: Ir en tren de Bérgamo a Venecia - 3 a 4 horas - Pero te perdés Verona - 25E por persona, aprox. Y despuès hotel en Venecia.
por favor necesito información si en venecia hay Grifos en las calles?????para cargar de agua mi botellita ya que yo tomo mucha agua...3 litros por día..grasias