Hola. Después de leer gran parte del post y varios diarios, hay una cosa que no me ha quedado clara del Coliseo y la Roma pass. Algunas personas dicen que vas directamente a la Entrada del Coliseo y metes la Roma pass por el torno y ya está, pero también he leído que hay una taquilla especial donde enseñas la Roma pass y te dan una entrada. ¿Alguien me puede ayudar? Estoy hecho un lío....
Hola. Después de leer gran parte del post y varios diarios, hay una cosa que no me ha quedado clara del Coliseo y la Roma pass. Algunas personas dicen que vas directamente a la Entrada del Coliseo y metes la Roma pass por el torno y ya está, pero también he leído que hay una taquilla especial donde enseñas la Roma pass y te dan una entrada. ¿Alguien me puede ayudar? Estoy hecho un lío....
En el coliseo y en el foro,se "mete" en un torno,como si estuvieras en el metro ,para q me entiendas
Donde fijo q hay q pasar por la taquilla y te dan una entrada es en el castillo de San Angelo
Saludos
Hola, necesito una mano.Nos vamos de crucero y una de las paradas es Roma, pero solo estaremos en ella medio dia(desde las 9 hasta 17.30).Ya hemos ido en en una ocasion y se nos quedo sin ver el Coliseo, el Foro Romano y poco mas, así que sabemos que queremos vr esto, pero la duda es:
¿Merece la pena sacar la RoMa Pass para evitar las colas del Coliseo o con sacar las entradas por internet valdra?
¿Veis alguna otra idea mejor?
Muchas gracias
en el coliseo y en el foro,se "mete" en un torno,como si estuvieras en el metro ,para q me entiendas
Donde fijo q hay q pasar por la taquilla y te dan una entrada es en el castillo de San Angelo
Saludos
lualpa Escribió:
Según RommaPass.it
At the Colosseum a reserved turnstile is available for Roma Pass holders to get direct access to the monumen
O sea que hay un torno reservado para tenedores de la RP.
Gracias Morgana666 y lualpa por las respuestas, pero hay algo que no entiendo. Está claro que casi todo el mundo usa en el Coliseo una de las dos visitas gratuitas de la Roma pass, pero si tú ya has gastado las dos visitas gratuitas en otros sitios, y vas al Coliseo y metes directamente la tarjeta por el torno, ¿cómo te aplican el descuento?
Hola, necesito una mano.Nos vamos de crucero y una de las paradas es Roma, pero solo estaremos en ella medio dia(desde las 9 hasta 17.30).Ya hemos ido en en una ocasion y se nos quedo sin ver el Coliseo, el Foro Romano y poco mas, así que sabemos que queremos vr esto, pero la duda es:
¿Merece la pena sacar la RoMa Pass para evitar las colas del Coliseo o con sacar las entradas por internet valdra?
¿Veis alguna otra idea mejor?
Muchas gracias
Para medio día, no creo que te salga rentable la Roma pass. Si lo que te preocupa es el tema de la cola en el Coliseo, también puedes evitarla comprando la entrada en el Palatino donde suele haber menos gente por lo que he leído. La entrada del Coliseo incluye también el Foro y el Palatino.
Siento ser tan pesada pero necesito aclararme con esto.
¿En la Roma Pass esta incluido las Catacumbas? ¿en concreto la de San Calixto?
En la pagina de la Roma Pass no lo veo.
Si no me equivoco lo que incluye es:
- Termas de Caracalla (con esta entrada también puedo ver el Mausoleo de Cecilia Metella)
- Coliseo (tambien valido para ver el Palatino).
- Galeria Borguese (hay que reservar con antelación por telefono y una vez allí pagas con el descuento de la RP).
- Mercados trajanos (que por lo que he leido con verlos por fuera tengo bastante).
- Museos capitolinos.
- Castillo Sant ´Angelo.
- Termas di Diocleziano (con esta entrada también puedo ver el Palazzo Altemps y el Palazzo Massimo y la Crypta Balbi).
Bueno se que incluye mas cosas, pero en principio estan son las que me interesan, creoq ue no me he saltado nada importante.
Se pone en vigor en el momento que entre en el primer sitio. Los dos primeros sitios son gratuitos (normalmente la gente coge Coliseo y Galeria Borguese o Castillo Sant ´Angelo) y en los demás sitios hacen el 50% de descuento hasta el tercer día.
Siento ser tan repetitiva, pero es que me resulta muy lioso cuadrar todo.
Haber si podeis decirme si todo esto que he escrito es correcto y confirmarme lo de las Catacumbas.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Hola, por aquí, Delfina.
Lo primero vaya la web de la Roma Pass donde tienes toda la info oficial de la tarjeta, su uso, los lugares que incluye, sus respectivas webs, etc. www.romapass.it
Y ahora, te cuento:
Los lugares que se incluyen en la Roma Pass son estatales o municipales pero no privados, es decir, la iglesia no entra.
Así pues las catacumbas, no se incluyen.
Los lugares con entradas conjuntas cuentan como una sola entrada. Esto te ocurre por ejemplo con:
- Coliseo+Palatino+Foro Romano
- Vìa Appia Antica (Caracalla+C. Metella+Villa Quintili)
- Museo Nazionale Romano (Balbi+P. Altemps+P. Massimo+Termas de Diocleciano)
* Los Mercados de Trajano, lo de verlos desde fuera o acceder va en gustos de cada uno. Para quienes nos dedicamos al Arte y Arqueología es vital entrar porque se perciben cientos de cosas importantes; si te basta con verlos desde la barandilla pues te ahorras tiempo y dinero.
* Para la Borghese también hay un hilo concreto pero, rápidamente te comento que tienes dos formas de hacerlo.
Como la reserva es imprescindible puedes hacerla a través de la web y pagar 1 euro por entrada en concepto de reserva o llamar por teléfono y no pagar esa pequeña cantidad (si no llamas desde el trabajo y has de pagar tú la llamada, piensa si te compensa).
Los descuentos no son el 50%. Se aplica el importe de la Tarifa Reducida que cada lugar o museo aplique. Podrá ser el 50% o lo que tenga cada uno estipulado. Esa info la tienes en las webs de cada sitio.
Y sí, se activa con el primer uso.
La de Transportes igual pero no tienes por qué empezar a usarlas a la par. Son completamente independientes.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Proser Escribió:
No dudes en preguntar lo que necesites
Hola proser nosotros iremos en Abril con nuestros sobrinos tienen 14 y 6 años me ayudaria me comentases que cosas ves tu que a los niños les puedan gustar, lo que si te comento que se que no les va ir a los museos de cuadros.( aquí tenemos el museo de San Telmo y les gusta ir pero cuando llegamos a los cuadros se acabo ya no quieren seguir dicen que los cuadros son un rollo) Sin embargo al mayor le encanta la historia por ejemplo el Vaticano esta deseando verlo y sus museos pero la verdad no se muy bien las demas cosas que contienen a ver si me puedes guiar un poco. Las catacumbas también les he esplicado que son y también tienen deseos de verlas pero tengo dudas por ejemplo con el Castillo de San´angelo espero tu ayudita gracias.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
A mí el Castillo de San Angelo me decepcionó un poco. Dentro tiene un museíto muy muy pequeño que a lo mejor q tus niños les gusta, es sobre trajes de guerra, alguna que otra armadura, armas, etc....
Todo el castillo es exterior, se pueden ver los cañones y su munición, y unas vistas muy bonitas de Roma, sobre todo de noche.... Yo creo que a los niños les puede gustar....
Del resto de cosas.... Pues tienes Colisseo, Foros, Capitolio, muchas plazas (fontana de trevi, plaza navona, campo de fiori, panteon), el monumento a Victorio Enmanuelle II que tiene un ascensor panorámico, y el Museo Broghese que es muy chiquitito pero que en la primera planta tiene escultura y en la segunda pintura. Creo que si te informases sobre la historia de las esculturas y pinturas más importantes podrías llamar su atención...... Y después darte un paseito por la villa Borghese....
En fin, queyo creo que no te perderás mucho, aunque lo que sí creo que les resultará aburrido serán los Museos Vaticanos......
cya03, aunque en el Palatino no suele haber demasiada gente, también puedes comprar por internet la entrada conjunta de Coliseo-Palatino-Foro Romano y llevarla la impresa para no entretenerte en ningún sitio. Yendo con el tiempo tan justo podría interesarte.
Hola a todos! el 10 de mayo voy a pasar una semana( de domingo a domingo) en Roma y quería que me recomendaseis que tarjeta comprarme. La pass, la arqueologia card, las dos? o dos pass? ya que también me interesaría tener el transporte público.
Gracias
Hola a todos! el 10 de mayo voy a pasar una semana( de domingo a domingo) en Roma y quería que me recomendaseis que tarjeta comprarme. La pass, la arqueologia card, las dos? o dos pass? ya que también me interesaría tener el transporte público.
Gracias
Yo estuve 6 días y lo que hice fue comprarme una roma pass, con su bono de transporte, para visitar en tres días la mayor parte de lo que incluia (coliseo, foros, borghese, museos capitalinos,...), y luego otro bono de 3 días para visitar aquello que no estaba incluido en la Roma Pass (Vaticano, catacumbas...).
Gracias por responder tan rápido!! pero al bono de tres días te refieres al de transporte? y por 10 euros más no vale la pena comprar otra pass y tienes dos museos gratis en lugar de descuento. Habria que calcular cuales son el tercer y cuarto museo más caros y ver si la diferencia entre sólo el descuento y ser gratuitos me saco los 10 euros.... Que cacao tengo!!! alguien lo sabe?
gracias por responder tan rápido!! pero al bono de tres días te refieres al de transporte? y por 10 euros más no vale la pena comprar otra pass y tienes dos museos gratis en lugar de descuento. Habria que calcular cuales son el tercer y cuarto museo más caros y ver si la diferencia entre sólo el descuento y ser gratuitos me saco los 10 euros.... Que cacao tengo!!! alguien lo sabe?
Gracias
Si, el bono de 3 días era el de transporte. En cuanto a comprarte en su lugar otra Roma Pass, es otra opción, aunque todo dependera de lo que quieras visitar, y de lo que no hallas podido visitar los otros tres primeros días con la Roma Pass.
Alabama81, para empezar lo primero que has de hacer es tu lista de lugares que deseas visitar ya que nadie puede saber tus gustos y preferencias.
Pásate para ello por la web oficial de la Roma Pass (www.romapass.it) donde tienes toda la info de la tarjeta, su uso, su precio, los lugares que incluye, condiciones, etc.
De entrada verás rápidamente que el precio es de 23 eur, y no 10 como tú mencionas. Y la Roma Pass se compone, inseparablemente, de una tarjeta para las visitas y otra para el transporte, ambas válidas por 3 días desde su primer uso aunque cada una independiente.
Hazte tu listado de lugares, comprueba sus precios y haces las cuentas para ver si te sale rentable comprar dos Roma Pass.
Como ves es algo muy pesonal.
Yo acabo de volver de una semana en Roma y compré la RomaPass para los tres primeros días en los que ví más museos pagados. Aunque para mi gusto ya se me amortizó en la visita al Coliseo y Palatino, solo por saltarme las colas tan enormes que había.
Hay que tener en cuenta que caduca a las 24 horas del tercer día, o sea que si la compras a las ocho de la tarde del lunes, te caducará a las doce de la noche del miércoles y el lunes te habrá contado como día completo. Por eso es mejor comprarla por la mañana y mejor si en esos tres días no piensas ir a los Museos Vaticanos, que no están incluídos y te llevan toda la mañana.
De todas formas, la cantidad de museos y sitios arqueológicos pagados que finalmente acabarás viendo es limitada, primero porque la mayoría de las cosas que ver en Roma son gratuítas y luego porque una vez que has visto dos o tres museos arqueológicos no te metes en más, seguramente, y prefieres callejear.
Yo te aconsejo que la gastes en el Coliseo-Palatino-Foro (que valen 11€) y en el recorrido de la Via Apia si vas a hacerlo (Termas de Caracalla-Mausoleo de Cecilia Metella-Villa dei Pompili - este conjunto vale 6€ pero ahí el ahorro está en el transporte) o como otra opción en los Mercados Trajanos (6€) y los museos Capitolinos (creo recordar que 6€ o 7€). Una vez gastados los dos primeros gratis, en el resto hacen descuento.
Para el resto de los días, te aconsejo que te planifiques el recorrido y veas el bono de transporte que te resulta a cuenta, sabiendo que el de un día vale 4€, con lo que tienes que tomar al menos 4 autobuses o metros para rentabilizarlo.
Por cierto, para el que viaje con niños menores de 16 años, que no se le ocurra comprar RomaPass para toda la familia, que los menores entran gratis a casi todo, y te evitas las colas lo mismo. Te saltas la cola, llegas con tu RomaPass a la taquilla y dices que vas con tantos menores y que te han dicho al vendértela que pasaras directamente a decirlo... Y listo.
Teniendo en cuenta el buen consejo de iolusia, una puntualización, OJO, no es cuando la comprar sino cuando la ACTIVAS, es decir, cuando entras en el primer museo-edificio-lugar, y cuando entras en el primer transporte, y ambos independientes ¿me equivoco?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
miska07 Escribió:
Teniendo en cuenta el buen consejo de iolusia, una puntualización, OJO, no es cuando la comprar sino cuando la ACTIVAS, es decir, cuando entras en el primer museo-edificio-lugar, y cuando entras en el primer transporte, y ambos independientes ¿me equivoco?
No, no te equivocas, cuando activas cada una de las tarjetas de la ROMA PASS, se "activa" por así decirlo, el contador. Si es la de transporte se activa por lo que queda de ese día y los dos siguientes; si es la de los museos, ese museo es gratis y el siguiente, y los demás que visites durante el plazo válido, serán con precio reducido. Así de fácil