TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 14 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207275 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de una semana en Roma y compré la RomaPass para los tres primeros días en los que ví más museos pagados. Aunque para mi gusto ya se me amortizó en la visita al Coliseo y Palatino, solo por saltarme las colas tan enormes que había.

Hay que tener en cuenta que caduca a las 24 horas del tercer día, o sea que si la compras a las ocho de la tarde del lunes, te caducará a las doce de la noche del miércoles y el lunes te habrá contado como día completo. Por eso es mejor comprarla por la mañana y mejor si en esos tres días no piensas ir a los Museos Vaticanos, que no están incluídos y te llevan toda la mañana.

De todas formas, la cantidad de museos y sitios arqueológicos pagados que finalmente acabarás viendo es limitada, primero porque la mayoría de las cosas que ver en Roma son gratuítas y luego porque una vez que has visto dos o tres museos arqueológicos no te metes en más, seguramente, y prefieres callejear.

Yo te aconsejo que la gastes en el Coliseo-Palatino-Foro (que valen 11€) y en el recorrido de la Via Apia si vas a hacerlo (Termas de Caracalla-Mausoleo de Cecilia Metella-Villa dei Pompili - este conjunto vale 6€ pero ahí el ahorro está en el transporte) o como otra opción en los Mercados Trajanos (6€) y los museos Capitolinos (creo recordar que 6€ o 7€).
Una vez gastados los dos primeros gratis, en el resto hacen descuento.

Para el resto de los días, te aconsejo que te planifiques el recorrido y veas el bono de transporte que te resulta a cuenta, sabiendo que el de un día vale 4€, con lo que tienes que tomar al menos 4 autobuses o metros para rentabilizarlo.

Por cierto, para el que viaje con niños menores de 16 años, que no se le ocurra comprar RomaPass para toda la familia, que los menores entran gratis a casi todo, y te evitas las colas lo mismo. Te saltas la cola, llegas con tu RomaPass a la taquilla y dices que vas con tantos menores y que te han dicho al vendértela que pasaras directamente a decirlo... Y listo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Teniendo en cuenta el buen consejo de iolusia, una puntualización, OJO, no es cuando la comprar sino cuando la ACTIVAS, es decir, cuando entras en el primer museo-edificio-lugar, y cuando entras en el primer transporte, y ambos independientes ¿me equivoco?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miska07 Escribió:
Teniendo en cuenta el buen consejo de iolusia, una puntualización, OJO, no es cuando la comprar sino cuando la ACTIVAS, es decir, cuando entras en el primer museo-edificio-lugar, y cuando entras en el primer transporte, y ambos independientes ¿me equivoco?

No, no te equivocas, cuando activas cada una de las tarjetas de la ROMA PASS, se "activa" por así decirlo, el contador. Si es la de transporte se activa por lo que queda de ese día y los dos siguientes; si es la de los museos, ese museo es gratis y el siguiente, y los demás que visites durante el plazo válido, serán con precio reducido. Así de fácil
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a Roma dos días y medio, ¿merece la pena sacar el Roma PASS teniendo en cuenta lo apretado que vamos de tiempo y lo que queremos visitar?

El itinerario seria como sigue:

SABADO - Vaticano, Basílica, cúpula, museos y si podemos ver el Castel Sant Angelo ¿merece la pena verlo por dentro? he leido a algún forero que no lo merece. Plaza del Popolo y bajar viendo plazas. Todo depende de lo cansados que estemos.

DOMINGO - Lo primero ver el Moises, después el Coliseum, y ya el foro romano, si nos da tiempo por la tarde comienzamos a ver alguna plaza.

LUNES - Hasta las 2:30 plazas he iglesias, lo que de tiempo.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Efectivamente, teneis razón, el tiempo empieza a contar cuando la activas por primera vez, y cada una va por separado, la de los museos y la del transporte.

david.llen
No te va a traer cuenta, pues el coliseo-foro-palatino son 11€ y el Castillo de SantAngelo son 6€ y un bono de transporte de un día, para el primer día que pensais hacer lo más alejado, son 4€. Total 21€ en lugar de los 23 que vale la RomaPass (lo demás que cuentas o no entra o es gratis). En SantAngelo no hay colas y para no hacer cola en lo otro, primero haced el Palatino que tiene muy poquita cola (o el Foro) y así al Coliseo ya vais por la entrada directa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

iolusia Escribió:
efectivamente, teneis razón, el tiempo empieza a contar cuando la activas por primera vez, y cada una va por separado, la de los museos y la del transporte.

david.llen
No te va a traer cuenta, pues el coliseo-foro-palatino son 11€ y el Castillo de SantAngelo son 6€ y un bono de transporte de un día, para el primer día que pensais hacer lo más alejado, son 4€. Total 21€ en lugar de los 23 que vale la RomaPass (lo demás que cuentas o no entra o es gratis). En SantAngelo no hay colas y para no hacer cola en lo otro, primero haced el Palatino que tiene muy poquita cola (o el Foro) y así al Coliseo ya vais por la entrada directa.

Un saludo

Hola, pensabamos ver primero el Moises y de ahí entrar ya al Coliseo (usando la Roma pass para no hacer colas) ya que estan al lado, no se si dar la vuelta hacia el Palatino. Del Sant angelo hay foreros dicen que no mereca la pena entrar, así que lo veo por fuera a no ser que me hagais cambiar de opinión...y no compro la Roma Pass, me hago con un billete para todo el día por 4 €.

¿El Palatino a que altura queda? en google no lo situo, si situo el foro romano.

EDITADO: Localizado ¡joroba me iba a comer!.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

iolusia Escribió:
efectivamente, teneis razón, el tiempo empieza a contar cuando la activas por primera vez, y cada una va por separado, la de los museos y la del transporte.

david.llen

Un saludo

Nose si lo soñe,pq como iba con la Roma Pass no me fije mucho,pero el Castillo de Sant Angelo,yo creo q costaba mas de 6€...nose si 7 u 8...
⬆️ Arriba

Super Expert

El castillo de sant angelo es precioso pero realmente no merece la pena entrar, lo que si merece es sacar unas cuantas fotos al castillo desde el puente de sant angelo lleno de preciosas estatuas.

El palatino esta alado del foro romano, es como si estuviera junto y es gratis con la entrada del coliseo, y lo del roma pass para evitarse colas yo creo que no merece la pena porque yo llege y habia mucha cola pero si contratas el guia del coliseo ( os lo recomiendo porque te explica detalles super interesantes) o las audioguias podeis pasar sin esperar cola.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros!
El próximo mes de mayo, viajo a roma y estoy intentando confeccionar un itinerario...
Mi pensamiento es comprar la roma pass, y tengo una duda, haber si me podeis ayudar:
Tengo entendido que la mayoria de gente la utiliza para el coliseo y el castel st.angelo (perdon por las faltas...), pero dicen que no vale la pena entrar al castel...
Alguien la ha utilizado para ir mercado y foro trajiano? vale la pena visitarlo?

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nirem, la tendencia es usar la RP para acceder gratis a los dos monumentos más caros que vayas a visitar ya que son gratuitos. De ahí en más tenés que pagar una entrada con descuento. Menos, pero algo hay que pagar.

Si no me equivoco en algún lugar de este hilo Nayda había hecho un resumen de los costos de entradas de los monumentos y museos de la RP (pero puedo estar confundido de hilo)
⬆️ Arriba

Super Expert

nirem Escribió:
hola foreros!
El próximo mes de mayo, viajo a roma y estoy intentando confeccionar un itinerario...
Mi pensamiento es comprar la roma pass, y tengo una duda, haber si me podeis ayudar:
Tengo entendido que la mayoria de gente la utiliza para el coliseo y el castel st.angelo (perdon por las faltas...), pero dicen que no vale la pena entrar al castel...
Alguien la ha utilizado para ir mercado y foro trajiano? vale la pena visitarlo?

Nosotros el año pasado la usamos para el Coliseo y los Mercados Trajanos, y desde mi punto de vista la visita a los Mercados, salvo que te interese mucho la arqueologia, no merece la pena.
Yo desde luego en junio que vuelvo a Roma pienso usarla en otro lugar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

maluz Escribió:
nirem Escribió:
hola foreros!

Nosotros el año pasado la usamos para el Coliseo y los Mercados Trajanos, y desde mi punto de vista la visita a los Mercados, salvo que te interese mucho la arqueologia, no merece la pena.
Yo desde luego en junio que vuelvo a Roma pienso usarla en otro lugar.
Un saludo

Lo ideal sería que la utilizases en el Coliseo y en la Galería Borghese, que son las 2 visitas más caras que incluye la Roma Pass. Yo la usé en el Castell porque pensé comprarla después de haber reservado mi entrada a la Galería, y no me cuadraban los días, así que intenta poner un itinerario "coherente" para poder entrar en ambas...
⬆️ Arriba

Experto

Si visito tivolo ¿cual seria mejor Roma Pass o Piu Pass?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

delfina Escribió:
si visito tivolo ¿cual seria mejor Roma Pass o Piu Pass?

Si, como entiendo, te refieres a Tivoli, la ROMA PASS no sirve para esa localidad, tiene que ser la ROMA PIU PASS que es válida para la provincia.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Antoni54, me equivoque al escribirlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

A pesar de que llevo tiempo mirando información hasta hoy no habia caido en la cuenta de que los mayores de 65 años entran gratis en la mayoria de museos y monumentos (excepto en el Vaticano, que le vamos a hacer).
Nosotros vamos con dos mayores de 65 años, con lo que para ellas sólo sacaré la tarjeta de transporte y para nosotros la Roma Pass.
¿Tendré problemas en la entrada al Coliseo?. Mi motivo fundamental para comprar la Roma Pass es ahorrarme esa cola y no me haría gracia tener que esperar. En este foro, (no se si en este hilo), he leido que cuando vas con niños te saltas la cola igualmente. ¿Creeis que funcionará igual con adultos?. El caso es el mismo, en los dos la entrada es gratuita, pero no sé...
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maluz, si yendo varias personas (al Coliseo o donde sea) al menos una lleva su Tarjeta Roma Pass, se han de ir todos juntos a la taquilla para quienes ya tienen su entrada comprada y allí se abona y se comprueba lo que corresponda: acreditación de menores, de mayores, de discapacitados; entradas reducidas, gratuitas, etc.

Ah, eso de que con niños te saltas la cola sin más, es según lo vean los que andan controlando. Yo he ido días con familias con niños por doquier y han estado guardando su turno como los demás, y a veces con lluvia, otras con un calor bien majo. Igual que gente en silla de ruedas, mayores,... Si hay uno o dos, los pasan; pero si hay muchos en iguales circunstancias pues esperan.
Seguramente los de seguridad irán viendo y actuarán según las circunstancias.
Pero, vamos, que no es para decir tasativamente que con críos te cuelan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Proser.
Siento haberme expresado mal. No me referia a que te colasen por que si, sino a que te ahorrabas la macrocola de la taquilla normal. Yo tan sólo he estado una vez en el Coliseo, y era temporada baja, Enero para ser exactos, y la diferencia de tamaño entre una cola y la otra era enorme. Nosotros con la Roma Pass entramos prácticamente directos y en la otra habia mas de 100 personas. Ahora voy en Junio, por lo que me imagino que eso se multiplicará bastante. Y además con las dos abuelas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Alguien puede decirme qué tan lejos, hacia el norte, puedo ir con la ROMA PIU PASS? Razón de mi pregunta: Uno de los días quiero ir a Orvieto y me saldrá más barato, supongo, si hago una parte del trayecto con la tarjeta. ¿O tal vez no me convenga?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
¿Alguien puede decirme qué tan lejos, hacia el norte, puedo ir con la ROMA PIU PASS? Razón de mi pregunta: Uno de los días quiero ir a Orvieto y me saldrá más barato, supongo, si hago una parte del trayecto con la tarjeta. ¿O tal vez no me convenga?

Muy curiosa tu pegunta. Creo que poco puedo aportar pero aquí va.

Orvieto está en la prolongación de la FR1, pero a esa ciudad no llegan mas que los trenes regionales que suelen continuar hacia Arezzo y a Florencia. La linea FR1 termina en la estación de Orto. Esto es lo que puedo deducir de la información de Trenitalia.

Por otro lado, el pecio de las tarifas se hace por zonas, no por kilómetros, por lo que puede suceder que si, es un suponer, con la ROMA PIU PASS llegas hasta la zona límite de la región (Orto) al adquirir el billete para Orvieto tendrás que comprar dos zonas, la correspondiente hasta esa ciudad, y el tramo que hay de Orto hasta el límite de la zona-provincia. Y es de suponer también que dicho precio pueda llegar a ser igual (son dos zonas) al que puedas obtener en el trayecto entre Roma y Orvieto (dos zonas). Yo creo que no te compensa
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes