Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 87 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 648817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: veniceconnected  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Les he puesto un correo con algunas dudas y no he tenido respuesta en un par de semanas.

Nunca he tenido la suerte que me contestaran. Ni HelloVenecia ni VC. Ojalá tengas suerte. Supongo que cuando tenga todas mis dudas juntas tendré que llamarlos por teléfono.

Y ahora una pregunta más. Cuando quiero comprar por VC dos billetes, ¿los dos saldrán a mi nombre? Es para no tener que hacer dos compras por separado, una para mi mujer y una para mi.

Espero alguien pueda contestar.
⬆️ Arriba
Asunto: veniceconnected, iglesias en Venecia  Publicado:

Admin

Lualpa, puedes hacer en una sola compra todo lo que necesites (transporte, museos etc) para tu mujer y para ti. Lo vas pasando todo al carrito y al final te darán un único código, PNR le llaman, que es el que presentarás, bien en el museo en cuestión, bien en los puntos Veniceconnected para los bonos de transporte, en el parking...tú vas presentando el PNR donde corresponda, pero basta una operación de compra. Eso en teoría, que aún no he probado.
¿a que da gusto escuchar a la chica-robot rubia hablando en castellano?
Lo que no ya veo por ninguna parte es la reserva para casarse en Venecia a través de VC aquella que nos contabas. Lástima. Con lo romántico que sería darle al botón del calendario en día verde y añadir eso al carrito . De todas maneras veo que a ti ya no te pilla ¿no?

Para Rosaana y viajer@s a Venecia. He preguntado horarios de San Pantalon y San Zanipolo en webmaster@turismovenezia.it y ¡me han contestado! me proporcionan este enlace con gran cantidad de horarios:
www.turismovenezia.it/ ...PAGINA=428
Incluídas iglesias, pero siempre con la advertencia de que los horarios de las mismas pueden variar debido a celebraciones religiosas u otras circustancias. No creo que se pueda obtener nada más aproximado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola!
A ver...con la VeniceCard,en la ultima iglesia q entre,me dieron una Chorus Pass,q solo tiene de las 20 una marcada,vale hasta el 21 de Feb. De 2010...y yo en este año no la voy a usar...si alguien las quiere(son 2) q me lo diga y se las mando,es q me da pena tirarlas...
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Queremos ir desde la plaza de roma a Murano y Burano, pero solo tenemos una mañana para visitarlas. ¿Que vaporettos debemos de coger y donde nos bajamos y subimos en las islas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el sitio www.actv.it tenés una muy buen ayuda para determinar recorridos.
Del Piazzale Roma a Murano (Colonna) tomás el 41 pero ese demora mucho si se lo compara con el Diretto Murano -DM- (1 hora contra 25 minutos). El 41 tarda tanto poruqe rodea toda Venecia en sentido contrahorario.

Una vez en Murano el vaporetto que va a Burano sale de Murano Faro que está a 600 mts de caminata de M Colonna según San Google (click) Ese trayecto es de 35 minutos.

A la vuelta tomás el LN en Burano hasta Fondamente Nove donde deberás cambiar al 41 o al 81 para volver a Piazzale Roma, Con este retorno tendrás que esperar para tomar el 2do vaporetto por lo que tal vez te convenga irte caminando dede Fondamente Nove hasta el P. Roma. Te llevará unos 30 minutos a paso vivo pero puede valer la pena. El recorrido aproximado es este
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas , la idea es ir a Venecia en Semana Santa (una locura , que le vamos a hacer) , la opción más viable es ir a Bergamo y coger un coche de alquiler , hacer una paradilla en Verona y finalmente el destino Venecia
¿Estamos locos o es factible la idea?¿El coche en Venecia donde lo "aparcamos" es decir el hotel supongo que tendra que estar en las afueras no?...
Sinceramente no he podido mirar e informarme mucho y el tiempo apremia, agradeceria cualquier comentario o reseña de gente que lo haya hecho así. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lliwo Escribió:
Buenas , la idea es ir a Venecia en Semana Santa (una locura , que le vamos a hacer) , la opción más viable es ir a Bergamo y coger un coche de alquiler , hacer una paradilla en Verona y finalmente el destino Venecia
¿Estamos locos o es factible la idea?¿El coche en Venecia donde lo "aparcamos" es decir el hotel supongo que tendra que estar en las afueras no?...
Sinceramente no he podido mirar e informarme mucho y el tiempo apremia, agradeceria cualquier comentario o reseña de gente que lo haya hecho así. Gracias.
Alternativa 1 es, efectivamente, un hotel en Mestre o incluso en Treviso (que al menos es màs bonita que Mestre) y, usando trasporte pùblico -bus o tren-, llegar a diario a la Venecia insular. La ventaja de esto es que lo màs probable es que no tengas que pagar parking y los hoteles te saldràn MUCHO mà baratos (suponiendo que todavìa consigas en Venecia al ritmo que se ocupan).
Alternativa 2: Dejar el auto en algunos de los parkings pùblicos a la entrada de Venecia a un costo diario que ronda los 25€ y permanecer en un hotel/apartamento de Venecia
Alternativa 3: Idem anterior pero en un parking de Mestre. Costo inferior pero no sabrìa decirte cuánto.
Alternativa 4: Ir en tren de Bérgamo a Venecia - 3 a 4 horas - Pero te perdés Verona - 25E por persona, aprox. Y despuès hotel en Venecia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

por favor necesito información si en venecia hay Grifos en las calles?????para cargar de agua mi botellita ya que yo tomo mucha agua...3 litros por día..grasias
⬆️ Arriba

Experto

nielo Escribió:
por favor necesito información si en venecia hay Grifos en las calles?????para cargar de agua mi botellita ya que yo tomo mucha agua...3 litros por día..grasias

Mira esta noticia:

www.20minutos.es/ ...alia/agua/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas!!!

Me voy del día 19 al 23 de marzo a Venecia y estaba mirando que podía hacer allí. Tengo claro que voy a visitar las islas de Murano, Burano y Torcello, además de patearme todo Venecia. Insisto con lo de patear, porque querria saber si merece la pena coger una venicecard (la mas barata en la web esta en 48 euros) para el transporte sabiendo que "solo" cogeremos el ida-vuelta aeropuerto-venecia y los traslados de Venecia a las islas (burano, etc....).

Y para ver algún museo merece la pena coger la venicecard??? Cuanto valen las entradas para el Ducale?? queriamos hacer el pasaje secreto.... Por cierto donde lo puedo comprar en internet??

Aparte de esto me gustaria que me recomendarais algún restaurante bonito-barato para comer o cenar. Algún bar que merezca la pena ver, etc.... Bueno, lo que se os ocurra.......

Y para finalizar me han recomendado ir a ver Verona..... Que opinais??? me dará tiempo?? o mejor dedicar ese tiempo en callejear por venecia???

Un saludo y gracias a tos@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

chinaskipati Escribió:
Hola, buenas!!!

Me voy del día 19 al 23 de marzo a Venecia y estaba mirando que podía hacer allí. Tengo claro que voy a visitar las islas de Murano, Burano y Torcello, además de patearme todo Venecia. Insisto con lo de patear, porque querria saber si merece la pena coger una venicecard (la mas barata en la web esta en 48 euros) para el transporte sabiendo que "solo" cogeremos el ida-vuelta aeropuerto-venecia y los traslados de Venecia a las islas (burano, etc....).

Y para ver algún museo merece la pena coger la venicecard??? Cuanto valen las entradas para el Ducale?? queriamos hacer el pasaje secreto.... Por cierto donde lo puedo comprar en internet??

Aparte de esto me gustaria que me recomendarais algún restaurante bonito-barato para comer o cenar. Algún bar que merezca la pena ver, etc.... Bueno, lo que se os ocurra.......

Y para finalizar me han recomendado ir a ver Verona..... Que opinais??? me dará tiempo?? o mejor dedicar ese tiempo en callejear por venecia???

Un saludo y gracias a tos@s

Chinaskipati, parece haber consenso en elhilo que la VC ya no conviene. A los sumo los abonos de transporte comprados con la ACTV (compañía de transporte de Venecia) que por el tiempo que vas te sale 50E (7 días) para viajes ilimitados cubriendo, incluso, el Marco Polo y las islas. Recordá que el viaje en vaporetto cuesta 6.50E cada uno. Y un viaje que HAY que hacer es recorrer el gran canal una vez de día y una vez de noche. Ergo ahí ya tenés 4 pasajes. Sumale el costo del bus a y desde MP y desde el Piazzale Roma (donde te deja el bus) hasta tu hotel y estarás cerca de los 50E.
Y por más que digas que la vas a patear hay veces que bendecirás tener el pase para volver antes al hotel después de un día matador.

Te recomiendo enfáticamente que veas el Diario de Joamra sobre su viaje a Venecia. Es un resumen excelente de lo que se puede hacer, dónde comer y precios. Casi todo lo que preguntaste está contestado ahí.
Otro diario muy bueno es el de BruceLee (en realidad son dos: Uno del viaje en sí mismo y uno de los puentes de Venecia).
Dudo te queden muchas dudas después de tanta información de primera mano.

(Aclaración: esos diarios fueron escritos en la época en que SI convenia comprar la VC por el descuento por internet, cosa que ahora ya no existe)
⬆️ Arriba

Experto

Voy a estar en Venecia desde las 10 de la mañana de un viernes hasta las 06 de la mañana del sabado.
¿Qué me recomendais ver? ¿Me recomendais comprar alguna de las tarjetas Venice Card?
O en un día solo me dará tiempo a ver las cosas por fuera y rapidito ¿no? ¿En que sitio puedo comer y cenar barato? he leido en algún foro que solo hay un supermercado en Venecia.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es básico no perderse el Grand Canal. Con el Vaporetto 1 o el 2 podrás verlo con tranquilidad.

Visita la plaza de San Marco y si puedes entra a visitarla. La entrada es gratuita. Hay un web que te permite sacar tiquets para que no tengas que hacer cola. Ahora no tengo la dirección, en el foro está pero supongo que laguien te la pasará.

Lo más sorprendente de Venecia son sus canales y sus calles laberínticas y estrchas, yo me perdería por ellas.

La visita a la cercana Isal de San Giorggio te permitirá subir a su Campanile y tener una visión muy bonita de Venecia.

También puedes subir al Campanile de San Marco. Hace poco estaba en obras, no se como estará el acceso.

Para comer mira el enlace que he dejado en el anterior mensaje. Encontraras buenos consejos.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el Campanile de San Marco,los alrededores estan en obras,pero se puede subir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ,como solo vamos el fin de semana las visitas las tendremos que hacer un poco apretadas de tiempo .primera pregunta, el día que lleguemos según la gente del hotel nos han recomendado cojer desde piazza Roma a San zaccarias la linea 1 ,la 2y 51 cual seria mas rapido ?
Luego al día siguiente por la mañana queremos ir a Murano tocello y Burano , desde SAn zaccarias cual tendriamos que cojer y en que orden para poder verlas en una mañana ?yo he contado de llegar a venecia sobre las 2 o las tres del mediodia .Y donde puedo encontrar los horarios de los vaporetos ,es que en tres días queremos ver todo lo que podamos.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eram como todas hemos comentado ya en el foro sólo con dos días yo no iría a las islas ,pierdes todo el día y Venecia tiene mucho que ver pateando.Si quieres la información ahí va: coger la 52 hasta fondamenta nova y después la de Burano y después la de Torcello así que calcula si sales de san zaccaria a las 9.30 con llegar a Burano a las 11.30 mas o menos.En el diario de Joamra más o menos son estos horarios y me fío de él , así que solo con tres días..... Difícil lo veo. Yo no iría.
LEETE todo el hilo y te enterarás de más cosas.

Si quieres los horarios entra en la página de www.hellovenezia.com
⬆️ Arriba

Experto

A ver chicos para ir a las islas el sitio mas ideal para cojer los vaporettos es Fodamenta Nuove, verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No necesariamente. Depende donde estés. En general si pero, por ejemplo,
En Piazzale Roma podés toma el DM o sea el Diretto Murano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gemi hay muchas combinaciones depende de donde estés, yo por ejemplo parto de la parada de san angelo, y en la página de hellovenezia me recomiendan coger la 1 hasta riva de biasio, después la 52 hasta fondamenta nova y después la LN hasta burano.
También se puede ir directo desde ferrovia a murano con la DM, en la página de hellovenezia si pones tu parada de salida te puedes hacer la combinación a incluso saber a que hora pasa el vaporetto por tu parada y los enlaces uqe tienes que hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!! En muy poquito tiempo me voy con mi chico a Venia. Tenemos un poco de lio con el transporte. Llegamos un jueves por la mañana y nos vamos el domingo por la mañana también, por lo que estaremos 2 días y medio. Hemos pensado en comprar la rolling venice card y un bono de 72H (con la rolling he leido que el bono se queda en 18€), creo que es la mejor opción, que opinais??
Podemos solicitar esta tarjeta por internet?? se que algunas si se puede pero la rolling no he visto nada. De no ser así, donde la puedo comprar en Venecia, en cualquier para de vaporetto???

Muchisimas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes