Hola llego a roma a las 6, y kiero cojer tren pa florencia, he mirado en trenitalia y rondan los 37 eur por persona, pero hay uno de ellos que no m deja ver el precio, sabeis porque? y q precios tienen?
Gracias
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Entiendo, pero con la reserva de trenes no tendrías que tener ningún tipo de problemas salvo acordarte de hacerlas. Con un mes o poco menos de antelación es lo más recomendable, más que nada para que no se agoten las tarifas Amica, porque son un cupo que desparecen en cuanto se venden todas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
josuvv Escribió:
Hola, cual es la mejor forma de ir de milan a turin y a la inversa? hay algun autobus directo y a buen precio? cuales son los horarios?
Muchas gracias.
Entre ambas ciudades (Milano y Torino) del norte de Italia hay frecuentes servicios. Los precios dependen del tipo de tren o bus. Por lo que quizás lo mejor es que consultes estas dos páginas web
Tantgo en uno como en otro caso, la duraciçon del viaje, en bus express por autopista como los trenes de media y alta velocidad, viene a durar una sdos horas.
Añado una aclaración y rectificación a mi mensaje anterior: en los trenes de alta velocidad, entre ambas ciudades (Milan y Turín), el trayecto dura poco más de una hora.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola.
Me gustaría saber si en la estación de ferrocarril de Ferrara hay consignas para dejar las maletas durante unas horas en las cuales visitaremos la ciudad.
Tengo dudas ya que no logro encontrar información al respecto y es importante saberlo ya que pararíamos en Ferrara en el trayecto Venecia-Roma y si no hay consignas en dicha estación sinceramente no sé donde podríamos dejar las maletas.
Alquien que haya estado recientemente en Ferrara que me informe.
Muchas gracias.
Pues si no tiene consignas la estación de Ferrara,¿ dónde podría dejar las maletas durante varias horas? es que estoy muy interesado en visitar esta ciudad en el trayecto de Venecia a Roma, creo que es muy interesante aunque poco conocida.
Por favor, algún consejo de alguien que haya estado en Ferrara.
Gracias
No sé por qué tanto interés en hacer una escala en Ferrara, si es por información propia o por recomendación de otros. A estas alturas, de Italia, poco conocido y que sea muy interesante me imagino que habrá pocas cosas. Las murallas, el Castello Estense o la catedral quizá sea lo más interesante de Ferrara. Aún así no creo que sae para echar cohetes. De la misma región de Emilia-Romaña, a priori (por que no estuve en Ferrara) me parecen más interesantes Bolonia o Ravenna (en las que sí estuve).
cmar Escribió:
Pues si no tiene consignas la estación de Ferrara,¿ dónde podría dejar las maletas durante varias horas? es que estoy muy interesado en visitar esta ciudad en el trayecto de Venecia a Roma, creo que es muy interesante aunque poco conocida.
Por favor, algún consejo de alguien que haya estado en Ferrara.
Gracias
Consigna. En la misma estación de trenes hay una oficina de información turística donde quizás te podrán indicar donde dejar las maletas o dónde puede haber una consigna (¿quizás en la estación de buses?).
Para visitar. Ciertamente es una ciudad poco conocida pero no por ello de escaso interés. Se la puede dedicar un día o como tú quieres hacer, aprovechar una parada entre dos ciudades.. En la misma oficina de turismo que está junto a la estación de tren te suministran un mapa de la ciudad con varios itinerarios a recorrer (El Renacimiento, el centro medieval, el Renacimiento en iglesias y palacios, el antiguo camino del Po). Y una curiosa guía que lleva el nombre de la ciudad, en español, con seis itinerarios para hacer a pie o en bici (esta muy extendido su uso por la ciudad). Aparte tienen recomendaciones sobre compras. Toda una sorpresa para una ciudad dondo no hay avalanchas de turistas.
Tengo interés en conocer Ferrara por cosas que he leído y por fotos que he visto y estoy convencido que es una preciosa ciudad, incluso me atrevo a decir que mejor conservada que Bolonia y en conjunto mas bonita, de modo que eso de que no será para tirar cohetes, a lo mejor te equivocas joamra. Pero bueno, tampoco vamos a discutir, cada uno tiene sus prioridades y sus gustos. Desde luego tengo claro que entre Venecia y Roma, visitaré Ferrara y ya veremos que hago con las maletas.
Muchas gracias, sobre todo a Antoni54.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Estoy cotilleando precios y horarios de trenes por Italia, pero a veces no aparecen los precios si no que aparece "ND" en italiano, eso significa no disponible?
Era por hacerme una idea de los precios de los trayectos Roma-Florencia y Florencia-Pisa.
¿Sabeis con cuanta antelación se pueden comprar por internet? para cotillear los precios y horarios estoy poniendo fechas de principios de abril...
pizpireta Escribió:
Estoy cotilleando precios y horarios de trenes por Italia, pero a veces no aparecen los precios si no que aparece "ND" en italiano, eso significa no disponible?
Era por hacerme una idea de los precios de los trayectos Roma-Florencia y Florencia-Pisa.
¿Sabeis con cuanta antelación se pueden comprar por internet? para cotillear los precios y horarios estoy poniendo fechas de principios de abril...
Una cosa es adquirir o comprar el billere y otra es "cotillear" como tú dices los precios. Esto lo puedes hacer con un simple "click". Cuando te aparezcan las opciones de horarios y tiipos de trenes ,en la parte inferior aparecen cuatro teclas, la de la derecha "Visualizza il prezzi di tute le soluzione" te permite eso, ver los precios de la oferta que has solicitaco
Si pone "NO" es que no está disponible, bien porque es muy pronto o porque ya está todo vendido. Si al fin de cuentas lo que estás haciendo es informarte de los precios, prueba con otras fechas, dentro de varios días o una semana, por ejemplo. De todas formas, a nosotros en febrero, con la tarifa Amica y en tren de alta velocidad (hora y media de viaje) nos salió 57€ Roma-Florencia y otro tanto la vuelta (no hay billetes de ida y vuelta). Florencia-Pisa en un regional (entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos) son 5,60€ cada trayecto. No compensa el de alta velocidad porque tardas prácticamente lo mismo y sale 10€.
Me llama la atención que me esté dando ND en los trenes de la mañana del 11 de mayo entre Venecia y Florencia (a dos meses de hoy). ¿Puede ser que YA estén todos vendidos?
No he visto un hilo sobr transporte en autobuses interurbanos en italia. ¿Alguien puede orentarme?
Más que todos vendidos más bien es al contrario, lo estás haciendo con demasiada antelación. Sobre un mes o unas semanas de anticipación es lo mejor, aunque si sólo te interesa ver precios puedes poner la fecha para unos días o una semana después de hoy.
Por lo que tengo entendido y te dicen los italianos, el tren en Italia funciona mejor que los autobuses.
Pues he intentado con 16/3 y con 11/4 con los mismos resultados. (usando "Visualizza il prezzi di tute le soluzione". Pero si tengo el carrito, entonces, si puedo acceder al valor individual.
¡Vaya uno a saber!