TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 15 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207347 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
¿Alguien puede decirme qué tan lejos, hacia el norte, puedo ir con la ROMA PIU PASS? Razón de mi pregunta: Uno de los días quiero ir a Orvieto y me saldrá más barato, supongo, si hago una parte del trayecto con la tarjeta. ¿O tal vez no me convenga?

Muy curiosa tu pegunta. Creo que poco puedo aportar pero aquí va.

Orvieto está en la prolongación de la FR1, pero a esa ciudad no llegan mas que los trenes regionales que suelen continuar hacia Arezzo y a Florencia. La linea FR1 termina en la estación de Orto. Esto es lo que puedo deducir de la información de Trenitalia.

Por otro lado, el pecio de las tarifas se hace por zonas, no por kilómetros, por lo que puede suceder que si, es un suponer, con la ROMA PIU PASS llegas hasta la zona límite de la región (Orto) al adquirir el billete para Orvieto tendrás que comprar dos zonas, la correspondiente hasta esa ciudad, y el tramo que hay de Orto hasta el límite de la zona-provincia. Y es de suponer también que dicho precio pueda llegar a ser igual (son dos zonas) al que puedas obtener en el trayecto entre Roma y Orvieto (dos zonas). Yo creo que no te compensa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, Antoni
Siempre una respuesta razonada.
Loque me llevó al sitio de trenitalia para ver cuánto cuesta entre Orte y Orvieto.
Sólo demora 30 minutos y el precio es de 2.80€ vs los 7.10 que sale desde Términi.
Siendo dos, por los cuatro pasajes tengo un ahorro de más de 17€.

Non sta male!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Proser Escribió:
Maluz, si yendo varias personas (al Coliseo o donde sea) al menos una lleva su Tarjeta Roma Pass, se han de ir todos juntos a la taquilla para quienes ya tienen su entrada comprada y allí se abona y se comprueba lo que corresponda: acreditación de menores, de mayores, de discapacitados; entradas reducidas, gratuitas, etc.

Ah, eso de que con niños te saltas la cola sin más, es según lo vean los que andan controlando.
...
Pero, vamos, que no es para decir tasativamente que con críos te cuelan.

No, no... Teneis razón los dos. Lo de los niños lo he dicho yo y Maluz lo ha entendido correctamente.
A mí me dijeron al comprar la RomaPass que pasara con los niños directamente a la taquilla de cambio de las entradas ya compradas, que allí, como bien dice Proser comprobarían que los niños tenían derecho a pase gratuito y nos lo darían todo a la vez.

No es que me colara por el hecho de ir con niños, sino porque la única entrada que tenía que pagar ya la había comprado con la RomaPass... No vaya a ser que los que lean el hilo a partir de ahora se hagan esa falsa idea

Yo de tí, Maluz lo preguntaría al comprarlas y así vas un poco sobre seguro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nirem Escribió:
alguien la ha utilizado para ir mercado y foro trajiano? vale la pena visitarlo?

Los mercados trajanos realmente no merecen mucho la pena, entre otras cosas porque en cuanto entras y empiezas a leer ves que prácticamente toooodo el edificio es una reconstrucción y la parte al aire libre es una mezcla de arcadas de coliseo y pavimento de foro romano, así que...
La entrada son 6 euros. Probablemente los mayores de 65 sean gratis, como los menores de 15, pero no lo recuerdo.

Dado que los Museos Vaticanos no entran en la RomaPass, la verdad es que yo te recomendaría sacar un bono de transporte y dejarte de leches de Roma se hace andando... Que se hace... Pero a cada año de más que tiene el cuerpo más dolor cuesta, y además de empezar la visita del Coliseo por el Foro o por el Palatino para encontrar menos cola, llevarte los billetes de los museos Vaticanos ya sacados por internet (pagas 4€ más por billete pero te ahorras al menos 1 hora o más de cola y eso también se agradece a determinadas edades)

Que os lo paseis muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

nirem Escribió:
hola foreros!
El próximo mes de mayo, viajo a roma y estoy intentando confeccionar un itinerario...
Mi pensamiento es comprar la roma pass, y tengo una duda, haber si me podeis ayudar:
Tengo entendido que la mayoria de gente la utiliza para el coliseo y el castel st.angelo (perdon por las faltas...), pero dicen que no vale la pena entrar al castel...
Alguien la ha utilizado para ir mercado y foro trajiano? vale la pena visitarlo?

Gracias por vuestra ayuda!

Yo acabo de llegar de Roma y utilice la Roma Pass para entrar al Colisseo pensando en las colas que me podía encontrar y en la Galleria Borghese que creo que son las dos entradas más caras. En el Colisseo cuando llegué a las 12:00 nada de cola (tampoco habia cola para la entrada normal) y en la Gallería Borghese (previa reserva, yo lo hice por telefono) sin problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por favor, pueden aclararme algo ya que desde la Galleria Borghese no contestan mis mails. La reserva es sólo eso o hay que pagar. Suponog que no ya que eventualmente me presento con la RP el acceso sería gratuito, pero prferiría una confirmación de uds.
Gracias desde ya
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Por favor, pueden aclararme algo ya que desde la Galleria Borghese no contestan mis mails. La reserva es sólo eso o hay que pagar. Suponog que no ya que eventualmente me presento con la RP el acceso sería gratuito, pero prferiría una confirmación de uds.
Gracias desde ya

Lualpa yo entré en la página de la gallería borghesse y llamé por telefóno a un numero que aparece, decides el día que quieres ir y el turno y se lo dices a la telefonista. Yo hablé en inglés y se muy poco del idioma, la telefonista sabe algo de español y te ayuda, te pedirá la hora y el día a la que quieres ir y un apellido, luego te dará un número de reserva para que tú el día elegido vayas 30 minutos antes a taquilla y saques las entradas y si quieres la pagas con la roma pass (gratis). Las taquillas quedán en la planta baja de la galería, pero cuando llegues allí te lo indicarán perfectamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, luyjo.
Ahora entonces la pregunta es de un índole más práctico.
Estando en Buenos Aires llamar a Roma no es lo mismo que desde España o sea que demoraría mi llamada hasta estar, por lo menos, en italia.
¿Alguien ha sufrido que NO le acepten la reserva por estar agotado el cupo?

PS: Acabo de tratar de reservar online y no se puede. Sólo puedo COMPRAR. Entré en www.ticketeri.it.
Y eso parece verdad hasta el 30-6, por lo menos
www.biglietto.it/ ...olo=930253
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Gracias, luyjo.
Ahora entonces la pregunta es de un índole más práctico.
Estando en Buenos Aires llamar a Roma no es lo mismo que desde España o sea que demoraría mi llamada hasta estar, por lo menos, en italia.
¿Alguien ha sufrido que NO le acepten la reserva por estar agotado el cupo?

PS: Acabo de tratar de reservar online y no se puede. Sólo puedo COMPRAR. Entré en www.ticketeri.it.
Y eso parece verdad hasta el 30-6, por lo menos
www.biglietto.it/ ...olo=930253

Lualpa, te comenó yo acabo de llegar de Roma y realicé la reserva el viernes 06 por la tarde porque tampoco lo tenía claro para ir a la galería el sabado 07 y no me pusieron ningún problema. Así que creo que te puedes ahorrar la llamada y realizarla una vez estes en italia, bueno todo depende también de la época en la que vayas, me imagino que en semana santa, verano habrá mucha más demanda que en otras fechas, pero como te digo yo reserve de un día para otro y no tuve problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo intenté hacer la reserva a través de ticketeri.it pero solo me permitía pagarla y no reservarla, y como quería pagarla con la roma pass llamé por teléfono, según leí en este post y en el de la gallería borghese no se puede reservar por internet, sino pagarla directamente, en cambio llamando si que te dejan reservarla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a ambas.
Esperaré entonces.
Mi plan es ir el domingo 24 de Mayo a la tarde (usando la 2d entrada gratis de la RP, obvio) y como llego a Italia el 9 creo que me dará tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajo a Roma en Agosto y tengo pensado sacar la Roma Pass, he leido en varios post que las 2 primeras visitas son gratis.

A pesar de que sean gratis supongo que hay que reservarlas, no?? en que me recomendais que las gaste? Una por supuesto es el Colisseo y palatino, la otra? El colisseo se reserva? en caso de ser así, en que pagina? porque en la pagina de la romma pass no pone nada...

Para el resto de cosas visitables en las que hay descuentos con la roma pass, también hay que reservar las horas de visita por internet??

Por favor que alguien me explique porque no me entero muy bien.

Ya he estado mirando la pagina de la Roma Pass y fichando varias cosas, pero me gustaria oir a la voz de la experiencia jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Para que sean gratis tienen que ser las dos primeras que hagas con la Roma Pass,no??

Que hiciste? fuiste primero al Colisseo y luego al Castillo de Sant Angelo? o al reves?
⬆️ Arriba

Super Expert

pizpireta Escribió:
Para que sean gratis tienen que ser las dos primeras que hagas con la Roma Pass,no??

Que hiciste? fuiste primero al Colisseo y luego al Castillo de Sant Angelo? o al reves?

Un día al coliseo,y al castillo el día del Vaticano...yo no la use para decuentos ni nada mas
Para da igual al q vayas primero,son 2 y punto,en el orden q elijas
Lo q use mucho fue lo del transporte,pq me hice un esguince..asi q eso me vino de perlas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No veo cual es la diferencia entre la roma pass y la roma piu pass.
La piu pass engloba muchas mas cosas que la roma pass normal?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:

La Piu incluye la provincia de lazio (Tivoli, Ostia) y cuesta 2 E más cara.

Las dos visitas más caras cubiertas por la RP son el Coliseo y la Galleria Borghese (que si tiene que reservarse).
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
pizpireta Escribió:

La Piu incluye la provincia de lazio (Tivoli, Ostia) y cuesta 2 E más cara.

Las dos visitas más caras cubiertas por la RP son el Coliseo y la Galleria Borghese (que si tiene que reservarse).

Es que solo veia que costaba 2€ mas y no sabia que mas incluiria.

Gracias por lo de las visitas mas caras. La del Coliseo la usaremos fijo la de la Galeria Borghese primero preguntare a mi novio si quiere ir, que no quiero reservar y que luego se vaya quejando todo el día jejeje

Como se activa la Roma Pass??? Entra en vigor nada mas comprarla? creo que se me habia olvidado preguntar eso...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pizpireta yo use la Roma Pass para el Colisseo-Palatino y para la Galería Borghese, intenta cuadrar tu itinerario para que las dos visitas más caras sean con la Roma Pass. Con estas dos visitas ya tienes practicamente amortizada la tarjeta, además el transporte gratuito durante tres días te hace todo mucho más cómodo. Nosotros fuimos cinco días, el primer día por la tarde fuimos a la galería Borghese y al siguiente al Colisseo. Un consejo a la hora de activar tanto la tarjeta de transporte como la de entrada a museos, intenta hacerlo a primera hora de la mañana y así aprovechas los tres días. No tiene validez para 72 horas (3 días), es decir que si la activas lunes a las 23:00 h no la vas a tener hasta el jueves a las 23:00 sino hasta el miercoles. (ya te cuenta el lunes como un día)

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

luyjo Escribió:
Pizpireta yo use la Roma Pass para el Colisseo-Palatino y para la Galería Borghese, intenta cuadrar tu itinerario para que las dos visitas más caras sean con la Roma Pass. Con estas dos visitas ya tienes practicamente amortizada la tarjeta, además el transporte gratuito durante tres días te hace todo mucho más cómodo. Nosotros fuimos cinco días, el primer día por la tarde fuimos a la galería Borghese y al siguiente al Colisseo. Un consejo a la hora de activar tanto la tarjeta de transporte como la de entrada a museos, intenta hacerlo a primera hora de la mañana y así aprovechas los tres días. No tiene validez para 72 horas (3 días), es decir que si la activas lunes a las 23:00 h no la vas a tener hasta el jueves a las 23:00 sino hasta el miercoles. (ya te cuenta el lunes como un día)

Saludos y buen viaje

Para activar la de los transportes se hace en el bus o metro como en cualquier lugar, no? eso he entendido pero... Y luego?? ya se pasa normal o se enseña o que??

Lo de los tres días ya lo he visto, por eso preguntaba lo de como se activava, porque yo llego un domingo por la tarde y la comprare pero no quiero activarla hasta el lunes por la mañana para que me valga hasta el miercoles por la noche!! El jueves solo estamos por la mañana y supongo que patearemos por no pagar mas transporte.

Intentare cuadrar lo de esas dos visitas como sea!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se pasa normal y no se enseña. Excepto que te la pida un inspector, por supuesto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes