Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Pues mi consejo es que prescindas de otro día más en Florencia, ya que con 3 es suficiente, y le dediques algo más a la Toscana. Y si no, al menos, con 24 horas de alquiler de coche, que aprovechas mucho más y te permitirá visitar Pisa (2-3 horas, basta), Siena (una mañana) y S. Gimignano (el más bello pueblo italiano, pura arquitectura medieval). Lo ideal es hacer noche aquí, porque iluminado tiene mucho encanto.
Yo me decantaría por Siena. Es una ciudad con encanto, pero es una lástima que no puedas visitar Pisa.
Una posibilidad es que vayas al aeropuerto de Pisa (Ryanair) y que aproveches antes de trasladarte a Florencia para visitar El Campo del Milagro. En un par de horas o tres estás listo para irte a Florencia.
Por curiosidad, alguien ha visto Il Palio?
Es tan espectacular como dicen?
Para asistir hay que comprar entradas? donde? a qué precio? Es que me dicen que desde el centro de la plaza se ve sin pagar pero que es dif´cil coger sitio.
Muchas preguntas, lo sé, pero quiero adecuar mi viaje a poder verlo en julio y...
Graaacias
Muchas gracias por todas las respuestas, parece que definitivamente la balanza se decanta por Siena,las preguntas que me asaltan,ya que no se encuentra tanta información como de otras ciudades,es cosas imprescindibles para ver,si una vez que te deje el autobus desde Florencia hay que coger algun otro medio de transporte hacia el centro,en fin dudas mil.
¿Cuál es la mejor forma de llegar a Siena desde Florencia?. ¿Es mejor el autobús o el tren?. Me suena de haber leido por ahí que la estación de autobuses en Siena está mas céntrica, por lo que es aconsejable ir en esa opción. Y si alguien sabe cuanto se tarda en llegar..., sería formidable.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
michelinos Escribió:
Buenas tardes:
¿Cuál es la mejor forma de llegar a Siena desde Florencia?. ¿Es mejor el autobús o el tren?. Me suena de haber leido por ahí que la estación de autobuses en Siena está mas céntrica, por lo que es aconsejable ir en esa opción. Y si alguien sabe cuanto se tarda en llegar..., sería formidable.
Muchas gracias.
Besitos.
Tanto en tren como en autobus el viaje dura aproximadamente una hora. Es cierto que la esatción de tren de Siena está alejada del centro, y que para llegar al centro de la ciudad hay que subir una no, sino varias cuestas inclinadas (a esto hay que añadir el calor del verano). Los autubuses tienen parada en Siena en la zona de Lizza,
Si al final vas en tren, la parada del bus urbano en Siena está frente a la estación, en los bajos del centro comercial.Es un poco complicado acceder a la misma. El billete se comora en la mima esatción en la tienda de las revistas. Te recomiendo el bus 3, que atraviesa toda la ciudad con unas vistas muy intresantes sobre el casco histórico y termina su recorrido en La Porta Tufi, al Sur del duomo y la Plz de Il Campo.
antropologo32 Escribió:
Para asistir hay que comprar entradas? donde? a qué precio? Es que me dicen que desde el centro de la plaza se ve sin pagar pero que es dif´cil coger sitio.
Muchas preguntas, lo sé, pero quiero adecuar mi viaje a poder verlo en julio y...
Graaacias
Hay dos fiestas del Palio en Siena. Una se celebra el 2 de julio, y la otra el 16 de agosto. Para asegurarse un buen sitio para esta carrera que apenas dura segundos, hay que ir con bastantes horas de antelación. No he estado en ninguna de las dos fechas pero por lo que me contaron hace semanas en esa ciudad, más que la carrera, lo que importa es el ambiente en los dististos barrios.La fiesta dura tres días, y la carrera apenas, como te digo, unos segundos
Genius Escribió:
Muchas gracias por todas las respuestas, parece que definitivamente la balanza se decanta por Siena,las preguntas que me asaltan,ya que no se encuentra tanta información como de otras ciudades,es cosas imprescindibles para ver,si una vez que te deje el autobus desde Florencia hay que coger algun otro medio de transporte hacia el centro,en fin dudas mil.
Si vas en bus hasta Siena, la estación está en la zona de La Lizza, justo en el centro de la mima. Desde allí en poco más de cinco minutos puedes estar en la Plz del Campo, y en siete u oche en la zona del Duomo.
Voy a Florencia tres días en Agosto y uno de ellos quiero visitar Pissa o Siena, por aquí me aconsejan Siena pero me gustaria saber si es posible visitar las dos en un mismo días, para no perder mucho tiempo he pensado alquilar un coche, ¿alguien me puede decir si es facil el recorrido de Florencia a Pissa y luego a Siena? y ¿cuanto tiempo llevaria el trayecto?, es una idea que tengo pero tampoco quiero acabar perdiendome y al final no ver nada jeje, gracias por vuestras opiniones.
Voy a Florencia tres días en Agosto y uno de ellos quiero visitar Pissa o Siena, por aquí me aconsejan Siena pero me gustaria saber si es posible visitar las dos en un mismo días, para no perder mucho tiempo he pensado alquilar un coche, ¿alguien me puede decir si es facil el recorrido de Florencia a Pissa y luego a Siena? y ¿cuanto tiempo llevaria el trayecto?, es una idea que tengo pero tampoco quiero acabar perdiendome y al final no ver nada jeje, gracias por vuestras opiniones.
Para ir de Pisa a Siena tienes que pasar cerca de Florencia, siendo el trayecto de unas 2 horas en coche. Con lo cual el trayecto que tendrias que hacer seria de casi 1 hora y media hasta Pisa, y luego 2 horas desde Pisa a Siena. Ya por ultimo una hora y cuarto desde Siena hasta Florencia.
Viendo esos tiempos a lo mejor te es mas comodo dedicar una tarde o una mañana a cada uno de ellos desde Florencia yendo en tren o en autobus.
Graaacias
El Palio por supuesto merece la pena, aunque lo ideal es estar un par de días antes, para ver el ambiente, los entrenamientos, etc...
Yendo unas horas antes no hay problema para lograr sitio en el centro de la plaza (gratis), y después, a la noche la copntrada ganadora invita a vino en su sede! (Aunque la fiesta mas bonita para celebrar la victoria la hacen a finales de septiembre-octubre en la que los dos ganadores hacen fiestas tematicas maravillosas por toda la contrada....recuerdo una en la Selva de cuento de hadas...)
Hola a todos, he estado leyendo lo escrito en este foro y me parece muy interesante. Yo estoy planificando un viaje para Noviembre de este año y si bien el tiempo no es mucho para todo lo que quiero ver, trataré de sacarle el mejor provecho. La ruta será Roma, luego Venecia, volver a Florencia y de ahí quería ir a otro lugar dentro de Toscana. Me encantan las ciudades pequeñas, típicas italianas, donde se respire tranquilidad, pizzas y tarantelas. Bueno, primero me fijé en Lucca, luego Pisa y finalmente Siena. Pisa me atrae por la torre y nada más, pero creo que me quedaré con Siena. Alguien ha estado en Lucca?.
Alguna recomendación para los viajes en tren dentro de Italia, conviene la Eurail Italia?
Hola, te recomiendo que hagas Pisa y Lucca. Efectivamente Pisa tiene lo que todo el mundo conoce pero bien merece la pena visitarlo, es más que la torre. En 2 horas puedes ver todo dando un paseo y luego coger el "cercanias" a Lucca que está muy cerquita, se trata de un pueblo precioso, medieval, donde las calles son estrechas, se respira historia por todos lados, sin lugar a duda fue la sorpresa de nuestro viaje.
A mi también me gustó Lucca, pero Siena y Lucca el mismo día es complicado por los desplazamientos. Pisa y Lucca en un día como te han comentado podria ser otra opción.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
ruletero76 Escribió:
Hola a todos, he estado leyendo lo escrito en este foro y me parece muy interesante. Yo estoy planificando un viaje para Noviembre de este año y si bien el tiempo no es mucho para todo lo que quiero ver, trataré de sacarle el mejor provecho. La ruta será Roma, luego Venecia, volver a Florencia y de ahí quería ir a otro lugar dentro de Toscana. Me encantan las ciudades pequeñas, típicas italianas, donde se respire tranquilidad, pizzas y tarantelas. Bueno, primero me fijé en Lucca, luego Pisa y finalmente Siena. Pisa me atrae por la torre y nada más, pero creo que me quedaré con Siena. Alguien ha estado en Lucca?.
Alguna recomendación para los viajes en tren dentro de Italia, conviene la Eurail Italia?
Ruletero76 Yo he estado el verano pasado por la toscana y he estado en las tres que comentas, por tu descripción sin duda te pega Lucca, es algo más tranquila, "más pueblo" pero preciosa. Aun y todo la plaza de Siena simplemente es espectacular y puedes callejear y perderte por sus barrios, ( yo iría a Siena pero a Lucca se que tengo que volver).
Para los trenes métete en trenitalia.com y pillalos directos en cuanto este tu día disponible, pillando el supereconomico tienes Roma- Venezia y Venezia-Florencia por 9 eurillos cada uno (en los regionales... Si vas con el tiempo justo un "freccia" de mayor velocidad y comodidad pero algo más caro). Si no los pillas con tiempo te costarán el triple mínimo.
PD: viajo mucho en tren por Italia y nunca me han hablado de eso de euritalia así que no se... Si los pillas con tiempo son una ganga.
Ruletero76 Yo he estado el verano pasado por la toscana y he estado en las tres que comentas, por tu descripción sin duda te pega Lucca, es algo más tranquila, "más pueblo" pero preciosa. Aun y todo la plaza de Siena simplemente es espectacular y puedes callejear y perderte por sus barrios, ( yo iría a Siena pero a Lucca se que tengo que volver).
Para los trenes métete en trenitalia.com y pillalos directos en cuanto este tu día disponible, pillando el supereconomico tienes Roma- Venezia y Venezia-Florencia por 9 eurillos cada uno (en los regionales... Si vas con el tiempo justo un "freccia" de mayor velocidad y comodidad pero algo más caro). Si no los pillas con tiempo te costarán el triple mínimo.
PD: viajo mucho en tren por Italia y nunca me han hablado de eso de euritalia así que no se... Si los pillas con tiempo son una ganga.
PD2: No se citar mensajes...
Lucca, "il posto più idilliaco dove vivere in Europa" Forbes Magazine.
Scopriamo insieme questa bellissima città d'arte della Toscana: www.italia.it/ ...lucca.html
Guardate il video: youtu.be/ih--Ikuspvo
Lucca, "the most idyllic place to live in Europe" Forbes Magazine.
Let us take you in discovery of this wonderful city of art in Tuscany: www.italia.it/ ...lucca.html
Watch the video: youtu.be/DUvUPIXMlVo