Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p68 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 1 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 76978 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
230E? Están locos.
Además si querés comodidd podés tomarte un taxi convencional. Al fin y al cabo Mestre es una de las partes continentales del municipio de Venecia.
Me parece que con el cuento del embarcadero propio (que eventualmente podrá usarse para acceder al vaporetto que podrá llevarte a la Venecia insular) te quieren dar a entender que tenés que ir por agua.

De hecho según Trip Advisor (click aquí) está como en un centro industrial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdón, lo envié antes de tiempo.
También está el trasporte público para llegar a Mestre. Que además está incluido en el pase de transporte de VeniceConnected, si es que lo vas a sacar.

Para ver dónde queda usando maps.google hace
click acá Via Torino, 105, 30172 Venezia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a estar 5 noches, teneiendo en cuenta que tengo que venir del aeropuerto y después volver, coger vaporettos, y transporte publico, para 4 personas, que tipo de tarjeta o bono me recomendais?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, yo voy a estar 5 noches también y cogeré el de 7 días por que quiero aprovechar todos los minutos y no quiero problemas con los revisores, aunque desaproveche 2 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La de 7 días sin lugar a dudas, porque la de 72 horas tendréis que complementrala como mínimo con un billete de vaporetto + otro de autobús para el desplazamiento aeropuerto-Venecia y otros tantos billetes para el último día de vuelta. Ya sólo la suma de la tarjeta de 72 horas más los billetes de desplazamientos desde o al aeropuerto ya os salen más caros que la tarjeta de 7 días, con la particularidad de que, esta última, os cubre más viajes que podríais hacer en vaporetto el día de llegada y de salida, que probablemente los hagáis. Esto sin contar que estaréis 4 días completos (la de 72 horas sólo os cubre 3 días) en los que haréis mucho uso del vaporetto, aunque sólo sea para dar un salto de una zona a otra o regresar al hotel cómodamente, o visitar las islas de Murano, Burano y Torcello...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, por vuestra ayuda
Ya por ultimo si no es mucho abusar.....el nh Laguna Park, tiene embarcadero propio, alguien sabe por casualidad, que vaporetto o linea o lo que sea para allí? y donde se debería coger para llegar hasta el hotel?
Si alguien ha ido......
Muchas gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Yo me aloje en el
En las 3 paginas anteriores ha esta esta contestada tu pregunta,te las pego aquí
De hecho ahora q lo mire fue a ti,a quien conteste...
Saludos

bluedolphin Escribió:
hola a todos.
El proximo agosto voy con mis padres a Venecia.
Llegamos por avion, Marco Polo.
Lo que ocurre es que debo ir a Venecia Mestre, el hotel tiene embarcadero propio. Es el hotel NH Laguna Palace, por casualidad alguien ha ido? en una agencia me ofrecen taxi acuatico por 230 euros solo ida para 4 pax. Me parece carito, la verdad. Alguien ha ido a ese hotel o similar en Venecia Mestre y sabe de alguna opción un poco más económica?
He leiso que en el aeropuerto hay lineas de transportes, existe alguna con la que pueda ir?
Gracias
Un saludo

Bluedolphin Escribio:
Hola a todos,
Este es mi primer post, espero que alguien me pueda ayudar.
Este agosto, voy unos días a venecia. Voy a un hotel que está en Venecia Mestre. Es el Nh Laguna Palace. Parece ser que desde el aeropuerto de Marco Polo hay unos taxis acuáticos, pero en una agencia me han dicho que cobran 130 euros para 4 personas solo ida, es decir, 260 ida y vuelta. Me parece exagerado. Alguien sabe de algun bus o medio de transporte con el que pueda llegar hasta el hotel?
Gracias
Saludos

RESPUESTA: pues si,hay otra forma de ir
Yo me aloje hace año y pico en el
Coges el bus 5 en el aeropuerto y en la plaza de Roma,el 4 o 4/,q te dejan cerca del hotel
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola bluedolphin

Yo para llegar al NH Laguna Palace cogi el autobus hasta la la estación de tren de Mestre y andando hasta el hotel,me tardó 20 minutos...pero claro iba solo con un pequeño bolso...de todas formas sé que hay una linea que va de la estación y pasa por el hotel,pero no sé el numero
⬆️ Arriba

Super Expert

thekat Escribió:
hola bluedolphin

Yo para llegar al NH Laguna Palace cogi el autobus hasta la la estación de tren de Mestre y andando hasta el hotel,me tardó 20 minutos...pero claro iba solo con un pequeño bolso...de todas formas sé que hay una linea que va de la estación y pasa por el hotel,pero no sé el numero

El mensaje encima del tuyo lo pone
El 4 y el 4/
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esta bastante claro morgana, seguro que ahora si que que clarito. Desde luego coger el taxi es una e**(AutoEdit)**a si puedes hacerlo tu mismo con un vaporettos aunque sea andando un poco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahora yo tengo una pregunta para ir a torcello desde sant Angelo, cogeriamos el vaporetto 1 hasta ferrovia y después hay que hacer parada en fondamente nova o podemos ir directos a Burano?' No lo veo claro en el mapa.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, me voty el 17 a Venecia. A ver que tal sale todo

Estoy elaborándome mi guía de rigor, como siempre hago y me he quedado asustado con el diario de viaje de joamra. Me parece alucinante que hayas perdido tanto tiempo en hacerlo. Muchas gracias, porque me está sirviendo de mucha ayuda.

Mi problema es que no tengo el tiempo que quisiera para prepararlo y me estoy volviendo un poco loco con el transporte. Me voy a alojar en el Hotel Bercher, un hotel con buenas crçiticas y cerquita de la plaza de San Marco. La forma de llegar al Hotel la tengo clara, pero me estoy liando en como marcharnos el día que nos vayamos, porque el avión sale a las 07:45 de la mañana. No se si tan temprano habrá transporte urbano. Estoy en ello.

Entre lo del transporte y lo de las tarjetitas me estoy volviendo loco
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
Ahora yo tengo una pregunta para ir a torcello desde sant Angelo, cogeriamos el vaporetto 1 hasta ferrovia y después hay que hacer parada en fondamente nova o podemos ir directos a Burano?' No lo veo claro en el mapa.

Yo para ir al Torcello hice:
-cogi un vaporetto desde el embaracadero de la Plaza de Roma(hay varios,yo creo q cogi el 42,q era el q menos paradas intermedias hacia)hasta Fondamenta Nove
-en Fondamenta Nova el LN hasta Burano y desde Burano el vaporretto hasta Torcello
Es q a Burano directamente creo q no hay vaporetto,a Murano si...
⬆️ Arriba

Willy Fog

ReZn0r Escribió:
Bueno, me voty el 17 a Venecia. A ver que tal sale todo

Estoy elaborándome mi guía de rigor, como siempre hago y me he quedado asustado con el diario de viaje de joamra. Me parece alucinante que hayas perdido tanto tiempo en hacerlo. Muchas gracias, porque me está sirviendo de mucha ayuda.

Mi problema es que no tengo el tiempo que quisiera para prepararlo y me estoy volviendo un poco loco con el transporte. Me voy a alojar en el Hotel Bercher, un hotel con buenas crçiticas y cerquita de la plaza de San Marco. La forma de llegar al Hotel la tengo clara, pero me estoy liando en como marcharnos el día que nos vayamos, porque el avión sale a las 07:45 de la mañana. No se si tan temprano habrá transporte urbano. Estoy en ello.

Entre lo del transporte y lo de las tarjetitas me estoy volviendo loco

No vas a tener problema con el transporte público al aeropuerto a esas horas, aunque te toca un buen madrugón.

Por la situación del hotel Becher, para ir a él desde Piazzale Roma, puedes coger tanto el vaporetto 1 o el 2 que te lleve a San Marco (Vallaresso) tal como te indican en la página del hotel, o sólo el 1 que te para 15 ó 20 minutos antes en Sant'Angelo. A la vuelta puedes hacer otro tanto.

En San Marco tienes el 1 desde las 4:35 de la mañana, cada 20 minutos hasta las 6:15 (a partir de ahí son cada 10 minutos). En 40 minutos estás en Piazzale Roma. El autobús número 5 sale de Piazzale Roma a las 4:40, 5:40, 6:15 y 6:40 (el siguiente de las 7:10 llega casi cuando sale tu avión) y tarda unos 25 minutos en llegar al aeropuerto. Yo cogería el vaporetto de las 5:15 (estarías en Piazzale Roma a las 5:55) y el bus de las 6:15 (estarías en el aeropuerto a las 6:40, una hora antes de la salida del avión). Si el tiempo te parece muy ajustado, tendrías que coger el vaporetto de las 4:55 y el bus de las 5:40 para estar en el aeropuerto a las 6:05, a lo mejor un poco pronto de más. Tú escoges.

Última edición por Joamra el Dom, 08-03-2009 0:05, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:

Tal como te dice Morgana666 no hay directo de Sant'Angelo a Burano, hay que ir a Ferrovía, de ahí a Fondamente Nove y de ahí a Burano con la LN. Fue justo lo que hice yo.

También hay otra opción que puede resultar algo más rápida si coinciden bien los horarios de las líneas: ir primero a Ferrovía, allí coger la línea DM (que va directa a Murano sin hacer paradas) bajándote en la parada Faro de Murano y allí coger la línea LN a Burano. Pero bueno, a lo mejor sólo ahorras unos pocos minutos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, muchas gracias.
Tienes razón, lo había preguntado. Es que llevo días buscando información sobre este tema y olvidé por completo que ya lo había contestado, disculpad.
Compraré una trajeta de estas que incluye vaporetto y bus, me gustaria encontrar algun vaporetto , si lo hay, que llegué al hotel o muy cerca, sino haré esta combinación de buses que me habeis facilitado. Más que nada, llevo a mis padres, pueden andar pero si recorto distancias mejor.
Gracias, seguiré buscando este dichoso vaporetto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

bluedolphin Escribió:
ok, muchas gracias.
Tienes razón, lo había preguntado. Es que llevo días buscando información sobre este tema y olvidé por completo que ya lo había contestado, disculpad.
Compraré una trajeta de estas que incluye vaporetto y bus, me gustaria encontrar algun vaporetto , si lo hay, que llegué al hotel o muy cerca, sino haré esta combinación de buses que me habeis facilitado. Más que nada, llevo a mis padres, pueden andar pero si recorto distancias mejor.
Gracias, seguiré buscando este dichoso vaporetto.
Un saludo

Bluedolphin, me parece que te lo estás complicando inutilmente. Haciendo click aquí podrás ver justo dónde queda el hotel y verás que no te hace falta el Vaporteo. En el mismo mapa está el aeropuertoo, como podrás ver.

Este sería el recorrido en auto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es q ademas en el embarcadero del hotel hay "taxis acuaticos" o algo así,vamos q seran del hotel y te cobraran como un taxi...los vaporettos publicos no creo q paren allí,de hecho el hotel te da la información directa del bus....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias, lo veo.
Creo que al final iré en bus y ya está. En los foros leo que los taxis acuaticos son muy caros.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, yo sigo a vueltas con las tarjetitas..... A lo que he llegado después de leer cientos de posts es a esto:

1.- Llegamos el 17 de marzo por la mañana y nos vamos el 21 a primera hora de la mañana vía Marco Polo
2.- Somos dos adultos mayores de 29 años
3.- El hotel lo tenemos al lado de la plaza de San Marco
4.- Tengo intención de hacer Burano - Murano - Torcello
Ahora las preguntas:
1.- Que tipo de tarjeta nos compensa??? La venice Connected, por desgracia, se nos ha pasado por las fechas. Habláis de muchos tipos de tarjetas, pero parece que ahora solo nos queda la opción de la Venice Card de transporte o de transporte más cultura de 3 o 7 días.
Con la de tres días, ya no nos compensa el alilaguna, porque se nos pasa de tiempo.....
Nos quedaría:
Transporte 3 días --> 48 €
Transporte + cultura 3 días --> 66 €
Transporte + cultura 7 días con Alilaguna ---> 119 € por barba
Transporte 7 días con Alilaguna ---> 92 €
Bono Transporte 24h --> 18€

No sé si el bono transporte 24h me vale para el autobús al aeropuerto o no…. Si es que si, con la de transporte y cultura de 3 días más un abono transporte de 24 h para el último día estaría cubierto por 84 € por cabeza, con el único condicionante de dejar para el último día la visita a las partes “gratuitas” de la ciudad.

¿Estoy en lo cierto? ¿Se os ocurre alguna otra opción?
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes