Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Gracias joamra y morgana ya lo tengo clarito.excursión a Burano y Torcello preparada.
Estoy de acuerdo con todo lo de las tarjetas antes comentado Reznor yo también compraré la de 7 días y luego la museum pass por que quiero ver la palacio ducale y ca rezzonico y me sale 3 euros más barato por persona
Hola, Llegaré a (Marco Polo) venecia el día 2 de Abril a las 15 horas y saldré para Milan el sabado a eso del mediodia en tren.
Por lo tanto estaré en la isla:
El mediodia del 2, El día 3 entero y algo de la mañana del 4 partiendo de la estación de santa Lucia para Milán.Necesitaría el transporte desde el aeropuerto al hotel y el transporte del sabado hasta la estación de tren además del transporte que requiera la estancia en la propia Venecia.
Dudo si visitar algunas del resto de islas (Murano, torcello, ...)
Todos los viajeros tenemos menos de 29 años y el hotel lo situamos en Dorsoduro.
¿Podrias decirme que abono de transporte comprar?Creo que la veniceconnected, pero después de leer todo consejo dado aún estoy con el lio... .
Gracias y un saludo!
Bueno, parece que no tendré suerte con el transporte en Venecia.
Resulta que mi vuelo llega a las 22:55 y la oficina de HelloVenezia cierra a las 23.
Ergo, tal como están las cosas tendré que pagar de mi bolsillo el viaje hasta mi departamento (en Giudecca) y después al día siguiente el vaporetto hasta la estación de trenes para cambiar el bendito PNR por los boletos correspondientes. Como somo dos esto significa dos boletos de autobus y cuatro de vaporetto a precio completo.
Si a alguien se le ocurre una alternativa, muchas gracias.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Preguntillas...
De mi hotel las paradas mas cercanas de Vaporetto son piazzale Roma o ferrovia, creo que la mejor piazzale roma.
Desde ahí, hasta san marcos, ¿cuanto se puede tardar? Se supone que cojo el 1 o el 2, cuanto tarda mas o menos cada uno? Ya se que el 1 es mas lento, es por hacerme una idea de cual debo coger dependiendo de donde vaya o con cuanto tiempo vaya.
Para ir a Murano y/o Burano, cual tengo que coger? el 41,42 o 51,52 a fondamenta nuove y luego ahí el LN?
Si me bajo en Murano en el faro... Que me voy a encontrar? solo un faro?? jejeje que ignorancia mas grande acerca de las islas demuestro. En realidad la pregunta es, desde ahí me movere bien para hacerme una idea general de Murano?
Respecto a lo que tarda el 1, unos 40 minutos hasta la plaza san marcos desde piazzale roma.
Para ir a Murano-Burano-Torcello si no recuerdo mal era el 52 hasta fundamenta nuove. De todos modos lo tienes indicado en la parada. Yo lo cogí en Ferrovía. Desde ahí, la LN a Burano y la T a Torcello. Yo empecé por Torcello y fui después a Burano y por último a Murano.
La parada mejor para Murano es la del Faro. Ahí te quedas de frente a una de las calles principales. Al final de esa calle llegarás a un canal. Tira por él hacia la derecha hasta dar con una escultura muy grande de cristal. Te quedará un puente a la izquierda. Lo cruzas y tienes la iglesia de San Pietro Mártire. Sigue por el lado de la iglesia hasta un poco antes de llegar al canal grande. Unos metros antes hay como una entrada a un patio a la izquierda. Es de la tienda "Formia" Si entras y avanzas un poco tendrás a la derecha la entrada al taller, donde te permiten mirar desde la puerta. Si pasas por el exterior hasta el fondo, verás a una persona trabajando por una abertura hecha a propósito. En el tiempo que estuvimos nosotros hizo un chino. Luego te lo acercan para que lo veas. Tienen una bandejita por si les quieres dejar algo de dinero Tanto desde el sitio de los "mirones" como desde la entrada del taller me dejaron hacer fotos sin problema, cosa que en el resto de Murano no te va a pasar.
Para irnos de Murano, cogimos el vaporetto enfrente del museo del vidirio, que está cuzando el canal grande, a mano derecha.
Otro detallede Murano. Al pasar una terraza de un bar que queda pegada al canal grande, una vez cruzado el puente y girado a la derecha hacia el museo del vidrio, tienes unos soportales en los que hay un supermercado econdido, de dos pisos, y barato
Última edición por ReZn0r el Mie, 01-04-2009 22:37, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Con la línea 1 de Piazzale Roma a San Marco (Vallaresso) 40 minutos, con la 2, 30 minutos. La 1, más que más lenta, es que va haciendo todas las paradas, la 2 hace menos pero va a la misma velocidad. Si vas en plan disfrutar del Canal Grande coge la 1 y si vas con prisa... Pues depende, con la 1 tardas 10 minutos más, pero si llega antes que la 2 a lo mejor llegas casi al mismo tiempo, así que, si tienes prisa coge el primero que pase por Piazzale Roma.
Si vas desde Piazzale Roma a Murano con la intención de pararte a visitarla, tienes propiamente sólo 3 líneas: la 42, la 52 y la DM, porque la 41 y la 51 van en sentido contrario (de las agujas del reloj), no hacia Fondamente Nuove y Murano. La 52 te lleva a Fondamente Nuove. Si quieres ir a Murano desde aquí puedes coger la 42 o la 13. La 42 y la DM (Diretto Murano) te llevan a Murano desde Piazzale Roma (la primera parando previamente en varios sitios y en Fondamente Nuove). La DM es la más rápida para ir a Murano porque desde Piazzale Roma sólo para en Ferrovia.
Si quieres ir propiamente a Burano sin bajarte en Murano, desde Piazzale Roma la 42 o 52 hasta Fondamente Nuove y desde ahí la LN (Laguna Nord) hasta Burano.
Si te bajas en Murano en la parada Faro, pues sí, te vas a encontrar justo enfrente con un faro blanco. Si sigues la calle que tienes enfrente pasarás a mano izquierda por un taller de cirstal de Murano que probablemente esté abierto y podrás echar una ojeada desde la puerta para ver cómo trabajan. Una vez que acabes la calle llegas a un canal, después te metes por la orilla del canal a mano derecha y vas hacia el centro de la isla pasando por una buena cantidad de tienda con mucha variedad de piezas de cristal. Andas el canal un poco más adelante y tienes un puente a mano izquierda que va a dar a una iglesia, loc ruzas (pedes visitar la iglesia y la sacristía) y sigues por la orilla del canal hasta encontrar otro puente a mano derecha que cruza el canal principal (más ancho) de Murano. Lo cruzas también y te metes a mano derecha, siempre bordeando el canal. Un poco ás adelante, a mano izquierda está el Museo del Vetro y un poquito más allá, la basílica de los santos Maria y Donato con su precisos ábside. Ese vendría siendo el recorrido más imprescindible de Murano.
Disculpa las repeticiones con el mensaje de ReZn0r (aunque las coincidencias confirman nuestras apreciaciones ), pero se me adelantó mientras estaba escribiendo el mío.
Última edición por Joamra el Mie, 01-04-2009 22:46, editado 1 vez
El 1 y el 2 van en los dos sentidos. El 51 y 52 no...
La de San Marco es Vallareso (un poco antes) o Zaccaria (un poco despues) Yo siempre bajaba en Vallareso
Mientras yo escribia otra duda vosotros contestabais a la primera...gracias!!
Pero la segunda sigue vigente y después de leer la respuesta de Joamra mas aun!! a parte de mirando en las paradas... Como se hacia donde van los vaporettos?? me refiero, yo miro el plano que hay en hellovenezia y como se en que dirección van?? porque viendo solo los numeritos pues pasa lo que ha pasado, que yo pensaba que el 42 y 52 también iban hacia fondamenta nove.
Gracias Joamra por aclarar también cual es la parada de San Marcos, ya que hay mas de una con ese nombre
ReZn0r Escribió:
El 1 y el 2 van en los dos sentidos. El 51 y 52 no...
La de San Marco es Vallareso (un poco antes) o Zaccaria (un poco despues) Yo siempre bajaba en Vallareso
Gracias Reznor, otra vez volvieron a juntarse las respuestas!!!
Es que si en hellovenezia introduces Zaccaria te manda por el otro lado, no por donde va el 1, al elegir el itinerario rapido te manda en el 2 o en los otros que van pero no por donde el recorrido del 1, por eso no me enteraba!!!
De todos modos por vuestras respuestas intuyo que el 51 y 41 van para un lado y 42 y 52 para el otro.
Creo que con esos vaporettos tendre bastante.
Mas la ruta Murano-Burano-Torcello que queda clara.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Algunas líneas circulan en los dos sentidos, que es lo más habitual, pero otras como la 41 y 42 (o la 51 y la 52) hacen el mismo recorrido pero en sentido contrario una y otra (42 y 52 en el sentido de las agujas del reloj y 41 y 51 en el contrario). El plano de los vaporettos no te aclara nada a este respecto, tienes que bajarte el PDF del horario de navegación que está en la parte baja de esta página www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Algunos embarcaderos tienen un sólo acceso de embarque con una sola línea, por lo que te tienes que fijarte en qué sentido va o preguntárselo al marinero que amarra el vaporetto, aunque normalmente lo anuncia él mismo en cada parada. Otros tienen dos accesos según va la línea en un sentido o en el otro. Y otros tienen varios accesos con varias líneas y varias direcciones. Estos últimos son los más liantes, pero no te preocupes que, prestando un poco de atención a los carteles antes de entrar en los embarcaderos, te orientas.
Aunque ya lo indiqué en algún mensaje anterior de este hilo (o de otro, ya no recuerdo), hay dos paradas que te dejan cerca de Piazza San Marco: Vallaresso y San Zaccaria. La primera te deja antes al lado de los Jardines Ex-Reali, te metes a mano derecha después de desembarcar y ya estás en la Piazzetta de San Marco (donde están las dos columnas). La de San Zaccaria, la siguiente a Vallaresso, para un poco más adelante de San Marco, por lo que tardas un poco más en llegar, pero te permite pasar por delante de la Piazzetta y verla desde el vaporetto, lo cual tiene su encanto. Una vez que bajas te mestes a mano izquierda y cruzas un puente, sigues un pocquito más y tienes el Ponte della Paglia, que da justo enfrente al de los Suspiros, y allí mismo ya está pegado el Palacio Ducal, y en la esquina la Piazzetta San Marco.
Lecrin, reservaste transporte por VC? Si la respuesta es si, tendrás dos lugares en dónde buscar boletos, ¿no?
Lualpa, ya leí tus problemas con el transporte en Venecia y no conozco una solución mejor. Los puntos para cambiar el PNR por los boletos son cuatro en la isla de Venecia, pero están todos concentrados en las entradas (Tronchetto-Piazzale Roma-Estación de Sta. Lucía). Por su parte, el horario de la oficina del aeropuerto "castiga" a los que lleguen en un vuelo tardío (situación nada insólita) En tu caso, además, por muy poco. Por más vueltas que le doy, no encuentro otra.
Duda sobre la LN... Va de Murano a Burano y viceversa?? es decir... Es de las que circulan en los dos sentidos?? es por ver primero Burano - Torcello y luego a la vuelta Murano, que os parece?
Lecrin, reservaste transporte por VC? Si la respuesta es si, tendrás dos lugares en dónde buscar boletos, ¿no?
Lualpa, ya leí tus problemas con el transporte en Venecia y no conozco una solución mejor. Los puntos para cambiar el PNR por los boletos son cuatro en la isla de Venecia, pero están todos concentrados en las entradas (Tronchetto-Piazzale Roma-Estación de Sta. Lucía). Por su parte, el horario de la oficina del aeropuerto "castiga" a los que lleguen en un vuelo tardío (situación nada insólita) En tu caso, además, por muy poco. Por más vueltas que le doy, no encuentro otra.
Bueno, la solución es que NO tiene salida.
En buen argentino, entre VC y Air France me abrocharon. Ahora el bus hasta P.le Roma, el vaporetto a Giudecca y el de vuelta a P.le Roma a la otra mañana todo sale de mi bolsillo. Casi 15E cada persona.
Estoy pensando muy seriamente no entrar a Venecia esa noche (Mestre?) y hacerlo a la mañana siguiente.
Duda sobre la LN... Va de Murano a Burano y viceversa?? es decir... Es de las que circulan en los dos sentidos?? es por ver primero Burano - Torcello y luego a la vuelta Murano, que os parece?
Sí que circula en los dos sentidos la LN. No sé que órden seguir, compi de fatigas de Venecia en Agosto. Había pensado empezar temprano con Murano, que se llenará más de gente. Ten en cuenta el horario de la Basílica de Sta María Assunta de Torcello. A saber: hasta octubre, de 10:30-18:00 con última entrada 30 min. Antes del cierre (fuente: oficina de turismo. www.turismovenezia.it )