Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Kikogol Escribió:
Tengo una duda.
Voy a estar en Florencia un día esta Semana Santa. Sí, ya sé que es muy poco y he oído que las colas son kilométricas. ¿Cuánto de kilométricas? ¿Cuál es el tiempo de espera para ver el David?
Gracias
Si haces reserva de la entrada de la Academia, la espera es mínima (minutos). Si vas a estar un día en Florencia, para visitar la ciudad no hay que hacer colas. Es un decir, ya me entiendes?
Aprovecha al máximo la visita a la ciudad y, si realmente quieres visitar el Museo de la Academia, lo mejor es que hagas reserva
Voy a estar en Florencia un día esta Semana Santa. Sí, ya sé que es muy poco y he oído que las colas son kilométricas. ¿Cuánto de kilométricas? ¿Cuál es el tiempo de espera para ver el David?
Gracias
Si haces reserva de la entrada de la Academia, la espera es mínima (minutos). Si vas a estar un día en Florencia, para visitar la ciudad no hay que hacer colas. Es un decir, ya me entiendes?
Aprovecha al máximo la visita a la ciudad y, si realmente quieres visitar el Museo de la Academia, lo mejor es que hagas reserva
Kikogol, pregunta todo lo que nesesites. Pero ¡léete el hilo primero! al menos los mensajes más recientes y los que traten temas de tu interés usando la lupita esa que se nos va a oxidar . (Aquí pondría un emoticono de tirón de orejas -afectuoso, eso sí-) Te lo digo porque el tema de las reservas está requetetratado. Te hago un resumen express:
-reserva telefónica: con la ventaja de que no pagas anticipadamente. Para mi, un inconveniente es que no tienes ningún comprobante pero parece que no suele haber problemas. Atienden en italiano e inglés, pero algunos foreros han sido atendidos en castellano. (+39 (0)55 294883) de lunes a Viernes, de 8.30 a 18.30 y sábados de 8.30 a 12.30. Más info en www.firenzemusei.it
-reserva on line: www.b-ticket.com/ ...fault.aspx (en inglés). Aquí la reserva implica compra sin devolución y está limitada a ciertas franjas horarias.
En ambas modalidades te cargan 4 euros por entrada. Otros sitios comerciales que venden entradas hacen un cargo aún mayor.
Con la reserva irás a una taquilla diferenciada donde la canjearás por las entradas propiamente dichas.
En Semana Santa yo también te aconsejo reservar.
Hola a todos, en mayo voy a viajar a Florencia. Tengo una serie de cuestiones que ruego me contesteis:
Vuelo coy Ryanair desde Valencia a Pisa; el vuelo llega a las 19,50. ¿Cuál es el mejor medio para ir a Florencia? ¿Terravisión o el tren?.
Me voy a hospedar en el hotel Caravaggio en la Piazza della Indipendenza. ¿Algién lo conoce y me puede informar de él?
¿Desde el hotel se puede hacer la prentazione para los museos?
¿Qué es lo imprescindible para ver en dos días y medio?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
jomar54 Escribió:
Hola a todos, en mayo voy a viajar a Florencia. Tengo una serie de cuestiones que ruego me contesteis:
Vuelo coy Ryanair desde Valencia a Pisa; el vuelo llega a las 19,50. ¿Cuál es el mejor medio para ir a Florencia? ¿Terravisión o el tren?.
Me voy a hospedar en el hotel Caravaggio en la Piazza della Indipendenza. ¿Algién lo conoce y me puede informar de él?
¿Desde el hotel se puede hacer la prentazione para los museos?
¿Qué es lo imprescindible para ver en dos días y medio?
Muchas gracias
Lo primero, ¿estás seguro que esa es la hora de llegada¿ ¿Han cambiado el horario? Te lo digo porque no hace mucho que fuí, y esa era la hora de salida aproximada.
Llegábamos allí a las 11 de la noche y el autobús de terravisión salió hacia Florencia a las 11,45, llegó a la estación a la 1. Esto es para que te hagas una idea.
El tren sale desde la misma terminal y el trayecto dura lo mismo, al rededdor de una hora, es lo que hice para la vuelta.
¿Lo mejor? Pues hombre, en igualdad de condiciones el precio del tren es aproximádamente la mitad (unos 6 €/ trayecto), claro que tendrías que ver si te cuadran los horarios.
El autobús lo tienes asegurado, puesto que lo pone la misma compañía aérea, así que van coordinados. Los dos te dejan en el mismo sitio, ya que la estación de tren y autobús están juntas, Plaza Sta, María Novella.
Me presento. Soy una viajera intrépida que estará en Florencia del 2 al 7 de Abril. Me he hecho un pequeño planning de lo que quiero ver cada día, teniendo en cuenta que ya tengo reserva para los dos sitios con colas más largas: la Academia y los Ufizzi.
A ver qué os parece. La idea es que me comenteis si os parece muy recargado, si me dejo algo interesante y que quede cerca, etc.
Jueves 2 Abril. Llegada a las 4 de la tarde. Paseíto por la ciudad para ir empapándome del ambiente general y quedarme maravillada. Cojo 3 aviones así que no tendré fuerzas para mucho.
Viernes 3 Abril. Lo primero ir la capilla de los Medici (abren a las 8.15) y si al salir no hay mucha cola ver la iglesia de San Lorenzo que está al lado. Después directo a la Academia a ver el David, que tengo la reserva a las 12:15. A la salida comer por allí cerca (SE ADMITEN SUGERENCIAS) y si da tiempo ver el convento de San Marco.
Después nos vamos al Duomo a ver catedral, subir cúpula o campanario (mejor cúpula, me dicen) y entrar al baptisterio. Más o menos lo que dé tiempo hasta que cierren, teniendo en cuenta que es un sitio por el que voy a pasar otros días. ¿Sabeis como anda de colas por las tardes?
Sábado 4 de Abril
A primera hora (abre a las 9) a la iglesia de santa maria Novella. Ver también la Officina Profumo que está al lado y comprar perfumes o jabón de olor. A mi madre le encantan
Luego pasear viendo los palacios, Strozzi, Corsini, hasta el museo de la opera del Duomo o el Bargello (NO ME DECIDO. SUGERENCIAS?). Intentar ver lo que no me haya dado tiempo el día anterior del conjunto de la catedral el día anterior y comer por la plaza de la signoria viendo el palazzo vecchio por fuera. A las 13.45 entraré en los Ufizzi (tengo reserva). Cuando me canse ir andando por el puente vecchio y calles adyacentes, haciendo fotos y comprando recuerdos. Quizas acercarme a la capilla Brancacci si me quedan fuerzas.
Domingo 5 de Abril.
Día más tranquilo. El palazzo Pitti tempranito. Ver los jardines, la galeria palatina Y LO QUE ME RECOMENDEIS. A las 13,00 abren la Santa Croce. Ir para allá y ver también lo de alrededor. Quizá por la tarde me acerque a la plaza Michaelangelo a ver la puesta de sol.
Lunes 6 Abril - Siena. ¿ES IMPORTANTE QUE NO HAYA NADA ABIERTO ESE DÍA, SALVO LAS TIENDAS DE RECUERDOS? He leído por aquí que lo más bonito, aparte del conjunto del Duomo por dentro, es callejear.
Martes 7 Abril. Salgo a las 10 de la mañana. No da tiempo de mucho.
QUÉ OS PARECE MI PLAN DE VIAJE? MUCHA CAÑA?
CONTADME PORFA!!!
Gracias anticipadas. Prometo publicar a la vuelta fotos y diario de viaje.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
A mí tu plan me parece estupendo. Añadiría, cuando subas a Piazzale Michelangelo a ver el atardecer que ya que estás allí arriba subas un pelín más y veas San Miniato al Monte, las vistas desde arriba son igual de espectaculares y además la iglesia merece la pena.
Para Siena, aparte de callejear y callejear y del Duomo tienes la Piazza del Campo con su enorme Torre del Manggia, mira a ver si cierra ese día.
Ah! y en el museo de la Opera del Duomo no estuve, pero el Bargello me encantó!
A mí tu plan me parece estupendo. Añadiría, cuando subas a Piazzale Michelangelo a ver el atardecer que ya que estás allí arriba subas un pelín más y veas San Miniato al Monte, las vistas desde arriba son igual de espectaculares y además la iglesia merece la pena.
Para Siena, aparte de callejear y callejear y del Duomo tienes la Piazza del Campo con su enorme Torre del Manggia, mira a ver si cierra ese día.
Gracias Isis80. Sí, tenía pensado ver San Miniato pero creo que cierra domingos por la mañana.
¿Eso quiere decir que abre domingos por la tarde? Los demás días cierra al mediodía. Si alguien lo sabe... De todas formas subiré a verla por fuera
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Jeje, gracias! Pues no tengo ni idea de si abren o no el domingo, porque yo fui en jueves... Siempre tienes la posibilidad de hacer el planning que tienes previsto pero cambiando los días. Uséase, si ves que por horarios de apertura te cuadra mejor hacer otra cosa deja lo de Piazzale Michelangelo y San Miniato para otro día. Lo más bonito ya te digo que es verlo al atardecer.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
celeberrima Escribió:
Isis80 Escribió:
Gracias Isis80. Sí, tenía pensado ver San Miniato pero creo que cierra domingos por la mañana.
¿Eso quiere decir que abre domingos por la tarde? Los demás días cierra al mediodía. Si alguien lo sabe... De todas formas subiré a verla por fuera
Por cierto Isis80, me encanta tu Avatar.
Me parece un plan muy bueno, pero, sinceramente, a mi el Palazzo Pitti me defraudó bastante para el precio que tiene la Galeria Palatina (10€). En cambio, te sugerería no perderte la Capilla Brancacci y la Iglesia del Santo Spirito en la zona de l'Oltrarno. También añadiría una visitilla rápida al Palazzo Davanzati, es gratuito y está cerca de la Signoria y, si puedes, visita guiada al Palazzo Vecchio.
En cuanto a Bargello o Opera del Duomo, para mí éste último, con la piedad florentina de M.Ángel y, sobretodo, la cantoría de Lucca della Robbia, una auténtica joya.
Gracias a todos por contestar TAN RÁPIDO.
Anoto el Opera del Duomo en la lista de imprescindibles y el Bargello en la de posibles. En cuanto al Davanzati, ya veremos. A lo mejor me acerco el domingo temprano, antes de ir a Oltrarno. Según he leído abren el primero, tercero y quinto de cada mes.
Cambio de tercio. Mi idea del lunes es acercarme a Siena. Tengo reservado el hotel Machiavelli (por cierto, que tal está?), muy cerca de la estación y quiero coger un autobús de SITA. Hasta ahí sin problemas, pero no sé si una vez que llegue a Siena la estación queda lejos de lo que hay que ver. ¿Tengo que tomar allí otro autobús para llegar al centro? Pregunto esto porque no he encontrato ninguna guía ni enlace en Internet que más o menos me oriente.
Por último, he visto que much@as poneis al final de los mensajes como una firma con los sitios donde habeis estado. Me uno al club a partir de ahora.
Cambio de tercio. Mi idea del lunes es acercarme a Siena. Tengo reservado el hotel Machiavelli (por cierto, que tal está?), muy cerca de la estación y quiero coger un autobús de SITA. Hasta ahí sin problemas, pero no sé si una vez que llegue a Siena la estación queda lejos de lo que hay que ver. ¿Tengo que tomar allí otro autobús para llegar al centro? Pregunto esto porque no he encontrato ninguna guía ni enlace en Internet que más o menos me oriente.
El bus de SITA te deja en la Piazza Gramsci, a 200 m de la Piazza del Campo.
Hola,me voy a florencia y venecia en abril, llegaremos a lorencia el día 3 a las 3 o asi(llegamos a milan a las 9, cogemos coche y queremos pasarnos antes por pisa)he estado echando un vistazo al foro y la verdad es que me habeis ayudado un monton, estaremos 2 días en florencia,desde el viernes tarde hasta el domingo después de comer q marcharemos a venecia, se que no me puedo perder la academia ni los uffizi, reservare antes por telefono(ya que veo qpor internet sale mas caro y tienes q pagar por adelantado) y también tengo apuntado la capilla de los medici, los jardines boboli, y del palacio pitti ya me habeis hecho dudar si merece la pena visitarlo.mi pregunta va acerca de duomo, cuanto cuesta verlo, el campanille y el baptisterio??Hace falta reservar?la catedral de st maria del fiore es lo mismo?Como vereis stoy un poco perdidilla, os agradeceria algo de ayuda¡¡¡
Nos quedamos en el hotel fleming, q esta a las afueras,pero tiene parking grauito y segun google maps en bus se tarda 30min, si alguien lo conoce que me de su opinion porfa¡¡¡
También queremos ir a ver la piazza michelangelo, todavia no se el orden que voy a seguir en mi visita,aluna sugerencia???
Seguro que me ayudais.....MUCHISIMAS GRACIASSSS¡¡¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
bresa Escribió:
Hola,me voy a florencia y venecia en abril, llegaremos a lorencia el día 3 a las 3 o asi(llegamos a milan a las 9, cogemos coche y queremos pasarnos antes por pisa)he estado echando un vistazo al foro y la verdad es que me habeis ayudado un monton, estaremos 2 días en florencia,desde el viernes tarde hasta el domingo después de comer q marcharemos a venecia, se que no me puedo perder la academia ni los uffizi, reservare antes por telefono(ya que veo qpor internet sale mas caro y tienes q pagar por adelantado) y también tengo apuntado la capilla de los medici, los jardines boboli, y del palacio pitti ya me habeis hecho dudar si merece la pena visitarlo.mi pregunta va acerca de duomo, cuanto cuesta verlo, el campanille y el baptisterio??Hace falta reservar?la catedral de st maria del fiore es lo mismo?Como vereis stoy un poco perdidilla, os agradeceria algo de ayuda¡¡¡
Nos quedamos en el hotel fleming, q esta a las afueras,pero tiene parking grauito y segun google maps en bus se tarda 30min, si alguien lo conoce que me de su opinion porfa¡¡¡
También queremos ir a ver la piazza michelangelo, todavia no se el orden que voy a seguir en mi visita,aluna sugerencia???
Seguro que me ayudais.....MUCHISIMAS GRACIASSSS¡¡¡¡
Se amplio información acerca de una de tus preguntas. Al Duomo, o Catedral de Santa Maria del Fiore se puede acceder desde una de las entradas que tine frente al Baptisterio. Es gratis aunque en su interior se puede acceder hasta el centro del mismo. Para acceder a las otras dependencias del DUomo (Baptisterio, Torre, Opera del Duomo, o dentro de la misma catedral, la Cripta de Stanta Reparata) hay que pagar una entrada. Sobre los precios, hace un año, y algunas visitas interesantes a la ciudad y alrededores, en el diario que publiqué en este portal hay más informaciones
se que no me puedo perder la academia ni los uffizi, reservare antes por telefono(ya que veo qpor internet sale mas caro y tienes q pagar por adelantado)
¡Hola Bresa! te contesto tres cosillas de lo que sé. La reserva por internet en el sitio oficial no es más cara (4 euros extra por entrada) que la telefónica, pero sí que implica compra anticipada.
No conozco ningún sistema para reservar las visitas con entrada en el Duomo. Me figuro que se formarán colas. Yo situaría la visita al Duomo, en la medida de lo posible, temprano por la mañana o a la hora de comer. Mira horarios en www.operaduomo.firenze.it/ .../orari.asp
Yo tengo pensado subir a Piazza Michelangelo por la tarde, cuando acaben las visitas con horario. Pero si te apetece visitar la iglesia de S. Miniato por dentro, ten en cuenta que probablemente cerrará a las 18 h.
Desde el centro, que yo sepa, lo más directo es subir al bus 13 en Corso dei tintori (parada nº 17 de la línea) atravesando el Ponte alle Grazie. La parada queda cerca de Santa Croce y no lejos de los Uffizi. La puedes localizar por el puente. Te dejo el plano de la línea. Espero que funcione:http://www.ataf.net/travelplan/navigatore.asp
La línea 12 parte de la zona de la Estación de Sta María Novella, pero describe un amplio arco alejándose del centro por lo que tardará más en llegar. Marchando plano: www.ataf.net/ ...e-49bb66cb Si no funcionaran los enlaces, todo está en www.ataf.net Si algun/a viajer@ conoce mas posibilidades, ya nos las contará.
También puedes subir andando, claro, pero la pendiente es importante y después de un Campanille y/o un par de galerías de arte, no sé yo como estarán los cuerpos. Yo he pensado, en todo caso, bajar a pie. No hay que desafiar a la gravedad
porfi...podrian recomendar una pagina de la web confiable para reservar y comprar las entradas a la galeria Uffizi, ya que entre en varias y me dan distintos precios........muchas gracias