Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 6 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 235143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No creo que tenga mucho sentido alquilar coche si sólo vais a ver el Campo de los Milagros en Pisa. Os llega con coger un tren desde Florencia, el regional mismo os vale que es más barato y tardan entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos, con lo que podéis ir y volver prácticamente en media jornada si madrugáis un poco

Que conste que soy partidario de los viajes organizados por Italia por lo que se refiere a visitas de la mayor parte de los lugares, especialmente aquellos que se visitan en un día o media jornada. Eso sí, las ciudades principales, Roma, Florencia y Venecia siempre se quedan cortas en tiempo, siendo en el caso de Florencia y Venecia casi una ridiculez (un sólo día).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antipixapins Escribió:
Milan es una ciudad que se dice que no vale mucho la pena porque tiene la putada de la comparación con Roma, Venecia, Florencia, etc... Milan solo es para ir aprovechando un viaje que estés por los Lagos del Norte.

Ya que uno va a Venecia, yo recomendaría un día en Verona.

Milán es una gran ciudad, la más importante del norte, pero los puntos de interés son pocos (aunque algunos importantísimos como el duomo), con lo que se puede visitar simplemente en un día igual que le pasa a algunas ciudades pequeñas de Italia.

Verona quizá puede ir servida tan sólo con medio día. Es más atractiva que Milán, pero la zona de interés es más reducida en extensión y rápidamente visitable si se madruga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario de 12 dias  Publicado:

Experto

Joamra Escribió:
Mino07 Escribió:
Hola,
Lo primero decir que si esto no va a aquí lo siento... Pero no he encontrado otro hilo parecido a este. Necesito un poco de ayuda con mi viaje de 12 días.
Os cuento: llego a Roma el día 30 de julio, tengo pensado unas 3 noches, 4 días solo en Roma. Luego coger tren e irnos a Florencia, allí pasar unos 2 ó 3 días. Alquilarnos un coche para lo que resta de días, e ir a la Toscana: sienna, pizza, San Gimmigiano, Lucca, etc. Y luego subir a Bergamo que es de donde parte el avion de vuelta. Allí queremos ir a ver el lago de Commo y si puede ser antes de llegar a Bergamo desviarnos un poco a ver Verona.
Como lo veis? alguno os quedarias mas en la Toscana o en Florenzia?
En un principio no inlcuyo Milan.... La inlcuyo?

¿Por qué sólo 4 días en Roma? Roma te da para 6 ó más y aún te parece que no la has exprimido del todo. Florencia mejor 3 que 2.

Pero claro, también quieres darte un garbeo por la Toscana y por eso me imagino que cuentas en otras zonas con ir a la baja. Siena es para estar un día, San Gimignano, Pisa (lo de pizza te ha quedado de lo más comestible ) y Lucca (sin incluir el etc.) medio día para cada una. Total dos 2 días y medio. Por mis cálculos ya irían prácticamente los 12 días y se acabaría la fiesta para intentar hacer algo por el norte.

Haciendo como dices tú: 4 días en Roma, 2 en Florencia, 2 y medio o 3 en la Toscana aún te sobran 3 días (a mí me faltaría para dedicárselos a Roma y Florencia). Con ellos podrías ir a Como, Verona y Milán sin grandes problemas. A Verona le puedes dedicar medio día, igual que a Milán (dependiendo de lo que quieras ver aquí) y a Como 1 día.

Para mí la cuestión de fondo sigue siendo: ir picoteando por Italia a lugares que puedes ver en un día o en media jornada a costa de no dedicarle el tiempo que se merecen Roma y Florencia, o más bien esto último con un pequeño paseo por la Toscana. Esto es lo que yo escogería. Si no, lo mejor es que te apuntes a un viaje organizado (lo indico sin nigún tipo de crítica o menosprecio ni necesariamente para que cambies de hábitos de viaje), en el que la política es la misma: ver muchos sitios que se ven en poco tiempo, pero las grandes ciudades que necesitan más (Roma, Florencia, Venecia) quedarte con las ganas por verlas a medias.

Hola Joamra,
Gracias por tus consejos, creo que finalmente cogere 3 días en Florencia,
Pero Roma aun no se lo que hacer....seguramente nos pase lo que me has comentado que Roma merezca la pena quedarse mas días.... Pero no tengo tiempo para tanto!. Gracias por el consejo sobre los pueblos de la Toscana, es de lo que mas ando perdida. Sobre todo con "pizza"
Una ultima pregunta: si tubieras que elegir: lago di Como o Verona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te aseguro por experiencia propia que incluso 6 días en Roma se te pueden hacer insuficientes (depende del ritmo que lleves) y de que en ningún momento sientes que hayas perdido el tiempo con las visitas que hagas, sino que todo ha valido realmente la pena. Lo de los pueblos de la Toscana y otras localidades de Italia es lo que tienen: mucho interés pero no es necesario mucho tiempo para verlos. Pero Roma no. Evidentemente, se puede visitar Roma en un día, pero lo que dejas sin ver es mucho, imprescindible o incluso muy interesante como para perdértelo. Te indico a continuación un enlace con información que dejé en el hilo Viaje a Italia - Consejos sobre qué visitar en Roma, más que nada por no duplicar información y para que vayas viendo y seleccionando:
www.losviajeros.com/ ...&start=540

Nosotros estuvimos 3 días en Florencia en dos épocas diferentes y, sin haber repetido, prefería que hubiese sido un día más. Por ejemplo no nos dio tiempo a ver, muy a nuestro pesar, los jardines Boboli.

De lo de escoger entre el lago Como y Verona no te puedo informar, primero porque sólo estuve en Verona y después porque me imagino que no son fácilmente comparables en cuanto a lo que vas a ver y depende en parte del gusto de cada uno, si te gusta más los entornos naturales o los urbanos que incluyan arte. Yo, de todas formas, dejaría las visitas del norte de Italia para otra ocasión, reservando ese tiempo para Roma. Te aseguro que no te arrepentirás. Me imagino que te planteas éstas porque regresas por Bérgamo, pero aún así le dedicaría más tiempo a Roma y si, en el camino de vuelta te da tiempo a hacer una pequeña escala hazlo, pero no quitándole días a Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Consejo ¿Milan, Verona y Venecia o Florencia, Lucca y Pisa?  Publicado:

New Traveller

Hola!
He estado leyendo muchisimos temas que teneis por aquí y me han servido de muchisima ayuda, pero aun no me aclaro.
Es la 1º vez que organizo un viaje y voy con 3 amigas la ultima semana de Julio.
He estado organizando un poco como podriamos hacerlo y tengo dos opciones:

-Vuelo Sevilla-Bergamo, ir hacia Milan y pasar allí el 1º día, el 2º a Verona, hacer noche allí para ir el 3º a Venecia también haciendo noche y por ultimo viajar el 4º día a Bergamo, ver la ciudad y ya de ahí volver a Sevilla. (4 noches)

-Vuelo Sevilla-Pisa, hacer noche allí y visitar la ciudad. A la mañana siguiente viajar a Florencia, pasar allí 3 noches y el ultimo día visitar Lucca y por la noche volver a Pisa para coger el vuelo de vuelta. (5 noches)

El precio nos sale mas o menos lo mismo, pero no sabemos si la 1º opción ademas de ser bastante liosa, podria ser muy poco tiempo en cada sitio...
A parte de que todos los viajes los hariamos en tren/bus porque no podemos pillarnos un coche por la edad.

Aquí que veo gente con mucha experiencia en viajes, me podriais dar opiniones para ayudar a decidirnos un poco...

GRACIAS!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo ¿Milan, Verona y Venecia o Florencia, Lucca y Pisa?  Publicado:

Willy Fog

HOla!!!!

Pues si la 1ª opción es mas liosa, venecia al menos tendrias que hacer 2 o 3 noches, por lo que te tendrías que olvidarte de Milan, no hay gran cosa, pero dos días fijo si quieres ver el cenaculo, la opera, el duomo... Ect... Por lo que se quedaria en llegar ir a Verona, de allí a Venecia y regreso a Bergamo para coger vuelo.

La 2ª opción esta mejor, pero Pisa y Lucca se ven en medios días, así que depende a que hora llegues a Pisa, yo del aeropuerto iría directa a Florencia y estaría allí las 3 o 4 noches y el último día tempranito tren a Lucca y Pisa pero claro también dependerá de que a que horas salga tu vuelo.

Otra opción seria se llegas a media mañana acercarte a Lucca y pasar el resto del día pero ir a dormir a Florencia estar allí las 3 noches y el ultimo día si vuelas de regreso por la tarde, ir a Pisa bien tempranito, pasar la mañana hasta la hora de ir al aeropuerto.... Creo recordar que el foro decian que el tren que va del aeropuerto a Florencia tarda una hora pero en regreso de Florencia al Aeropuerto de Pisa tarda dos horas (no se porque) así que mirate bien los horarios.

Las dos opciones estan bien, os encantará cualquiera de las dos...vais en verano con el buen tiempo.

Ciao...!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo ¿Milan, Verona y Venecia o Florencia, Lucca y Pisa?  Publicado:

New Traveller

Gracias a los dos!!!
Para mi gusto personal, también la 2º opción esta mejor. Estudio historia del arte y tengo unas ganas inmensisimas de ir a Florencia, pero la otra opción la pense por mis amigas, para no atosigarlas con tanto arte y que conocieran mas cositas! jejejeje

El 1º día es que llegariamos a las 20.30 por eso pense que en esa noche ver Pisa tendriamos mas que suficiente...

Y el ultimo día ir a Lucca pues no muy temprano, sobre la hora de comer o así, pasar allí la tarde y al aero de Pisa a "dormir" hasta que embarquemos sobre las 5.

De nuevo gracias, seguire leyendo vuestros consejos y sugerencias que son de mucha ayuda!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero ver Pisa de noche así deprisa y corriendo, no sé yo... La ciudad no vale mucho (para mi gusto) pero el Campo dei Miracoli hay que verlo en todo su esplendor y eso lo puedes hacer de día. Además, la catedral está cerrada por la noche y por dentro es mpresionante. Si estás estudiando Historia del Arte no te puedes perder esa catedral. El Pantocrátor del ábside es una pasada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes salir un día antes de Florencia hacia mediodia a Lucca y hacer noche y por la mañana ir a Pisa. Después de comer ya hacia el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Svq25, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Florencia da pra 3 días e incluso para 4 sin parar de entrar en sitios y disfrutar de ellos. Por un lado es una ciudad con mucho encanto ya sólo por verla por fuera, por otro es una ciudad con mucho arte y, por último, sus iglesias son estupendas, te guste el arte o no. Así que me imagino que le puede gustar a todo el mundo, sin necesidad de ser un estudiosos o aficionado al arte.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Recomendada?  Publicado:

New Traveller

Saludos a tod@s!!
Llevo unos días investigando que ruta elegir para ir a ver Italia, y encontré una por aquí bastante interesante, no tome nota y ahora no la veo por ningún lado.
Salimos de Girona hasta Bergamo y aquí la seguía hasta Milán. Lo único que se es que hacía un circulo la ruta y volvía a Bergamo nuevamente.
Pasaba por Roma, Pisa,Florencia,Venecia.
Alguien le suena o me puede ayudar a planificar alguna ruta?

Gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Que os parece esta ruta?  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!
Anteriormente he posteado un asunto sobre una ruta que encontré por aquí y me hacía mucha ilusión poderla hacer pero ahora no la encuentro, a ver si alguien la sabe y me ayuda.
Igualmente he realizado esta ruta y quisiera saber los días necesarios y si es factible hacerla via tren o bus.
Saldría de BCN vía Ferry hacía Civitaveccia
Civitaveccia-Napoles y Pompeya
Roma-Pisa ( existe tren o bus para ir de pomeya o napoles a roma?)
Pisa-Florencia
Florencia-Venecia
Venecia-Verona-Bergamo ( vale la pena hacer noche en verona?)
Bergani-Milan ( de pasada ya que por lo que he leido no hay mucho en Milan )
La vuelta la haría del aeropuerto de Bergamo a Girona (Ryanair)

Como lo veis? Días aconsejados? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Majoney, he unido dos mensajes tuyos a este hilo que trata sobre Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde podrás consultar mucha información sobre transportes, alojamiento, restaurantes, etc, etc... De muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que os parece esta ruta?  Publicado:

Willy Fog

Majoney Escribió:
Hola a tod@s!
Anteriormente he posteado un asunto sobre una ruta que encontré por aquí y me hacía mucha ilusión poderla hacer pero ahora no la encuentro, a ver si alguien la sabe y me ayuda.
Igualmente he realizado esta ruta y quisiera saber los días necesarios y si es factible hacerla via tren o bus.
Saldría de BCN vía Ferry hacía Civitaveccia
Civitaveccia-Napoles y Pompeya
Roma-Pisa ( existe tren o bus para ir de pomeya o napoles a roma?)
Pisa-Florencia
Florencia-Venecia
Venecia-Verona-Bergamo ( vale la pena hacer noche en verona?)
Bergani-Milan ( de pasada ya que por lo que he leido no hay mucho en Milan )
La vuelta la haría del aeropuerto de Bergamo a Girona (Ryanair)

Como lo veis? Días aconsejados? Gracias!!!

Todos los tramos los puedes hacer perfectamente en tren. Los largos y para aprovechar el tiempo lo mejor es que los hagas en tren de alta velocidad, aunque es caro. Con la tarifa Amica ahorras un 20€. Los cortos (Nápoles-Pompeya, por ejemplo) puedes mirar si te compensa un bus. Pero en líneas generales, el tren en Italia funciona mejor que los buses.

¿Días aconsejados? Siempre depende de los gustos de cada uno.

Si te gusta el arte (seas entendido o simple aficionado), debería dedicar bastante tiempo a las tres ciudades principales: Roma, Florencia y Venecia. Desde mi punto de vista, para ver lo imprescindible, otras cuestiones muy interesantes y algo más, Roma necesita por lo menos 6 días, Florencia 4 y Venecia 4, o sea, un par de semanas para las 3. Las restantes puedes despacharlas en un día o medio día.

Nápoles es para estar un día (incluso más), pero un día completo bien lo vale. Algunso le dedican sólo unas horas, pero es una pena porque es una ciudad con mucho carácter y digna de estar más tiempo en ella, aparte de que hay lugares de interés suficientes para el día entero.

Pompeya se merece como mínimo media jornada, aunque da también para mas.

Pisa con media jornada visitando el duomo, el baptisterio y la torre del Campo dei Miracoli llega.

Verona con media jornada bien aprovechada (una mañana muy completa) puede ser suficiente porque las distancias de los puntos de interés a visitar son cortas.

Milán también con media jornada para visitar lo fundamental o un día entero a lo sumo (las distancias son algo mayores) va tambén servida. Si Milán no tuviese su espléndida catedral aún pasaría más desapercibida. Aunque sólo por ella (contemplarla por fuera, entrar en su interior y subir a sus tejados) merece la pena ir a Milán.

A Bérgamo también le llega con media jornada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo preparando mi itinerario para semana santa en Italia, ya tengo hecho un croquis, a ver que os parece:
Día 9-jueves santo:
22,00 h llegada aeropuerto Venecia, autobús Piazzale Roma y al hotel Santa Chiara
Día 10-viernes santo:
coger la linea 1 del vaporetto y por el gran canal hasta el Lido admirando los palacios. Volver callejeando a la Plaza de San Marcos y visitar el Duomo, Campanile, contemplar la torre del reloj… y un café en Florián. Al hotel.
Día 11-sábado:
Ponte Rialto y paseo en góndola. Callejear, a las 16,15 tren a Florencia. Llegada y alojamiento.
Día 12-domingo de pascua:
Recorrido mañana:
- Piazza Duomo, sé que hay una fiesta que arde un carro encendido por una paloma que lanza el obispo, pero igual es buena idea subir al cupulone que estará sin colas (¿??)
-Catedral Santa Maria del Fiore, aquí subir a la Cúpula. Para acceder a la cúpula (frescos) hay que hacer cola en la fachada norte
-El Campanile de Giotto
-baptisterio de San Giovanni (puertasdel paraíso de Giberti y Pisano)
Desde la piazza del Duomo, por calle dei Calzaioli, a la derecha está Orsanmichelle, a la izda está la via dei Trivolini (casa de Dante), al finalizar la calle Calzaoli llegamos a la Piazza Della Signoria, allí ver:
-Fuente de Neptuno
-Ayuntamiento
-Estatuas bajo pórticos, la Logia
-réplica del David de Miguel Angel
-Palazzo Vecchio
-atravesar el Ponte Vecchio
Recorrido Tarde:
- Ponte Santa Trinita
- Giardino di Boboli
-coger el autobús 12 y 13 a San Miniato in Monte, la Plaza Michelangeo (donde está la copia del David), la Puerta de Roma y del Prato (con restos de la muralla de Florencia)
- Mirador de San Miniato, Atardecer y vistas Florencia
Día 13: lunes
(museos de Florencia cerrados) coger coche de alquiler y hacia Lucca y Vinci. Dormir en Florencia
Día 14-martes:
Recorrido Mañana:
-Piazza Santa Maria Novella. Iglesia y Farmacia (en la calle Scala 16)
-Piazza de San Lorenzo (Mercato de San lorenzo)
-Palazzo Medici Riccard
-Piazza Santa Croce (antiguo circo romano), Basílica Santa Croce (tumbas de Galileo, Miguel Angel, Dante…, preciosos frescos y retablos) tomando via Benzi hasta el Arno, girar por calle Generale Armando Diaz hasta casi el Ponte Vecchio se llega a la Galeria Uffizi
Tarde:
Reservadas las entradas en
Galeria Uffizi y Academia
Día 15-miércoles:
Arezzo y Siena, dormir en Siena
Día 16-jueves:
San Gimignano y Pisa, dormir en Pisa
Día 17-viernes.
Devolver el coche en el aeropuerto, avión y a casa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos!!!

Sigo planeando el viaje a Italia y aunque tengo muy claro lo que quiero ver,estoy un poco liada con la relación distancias tiempos. Este es mi plan y pido consejo:
Llegada a las 9.00 a Roma el sabado 4 de abril,no sé cuando activar la tarjeta Roma pass para tres días, ya que estaré hasta el Martes 7 en Roma y hay dos cosas que quiero hacer obligatoriamente : ir al Vaticano ( que no sirve la tarjeta) y alquilar un coche un día para ver la abadía de Montecassino.
Mi duda es que el Vaticano es el unico museo que no cierra el Lunes (con lo que ese día estará atestado de la gente que haya visto todo y piense como yo) y si la activo el día de llegar para ver todo sábado domingo y lunes y veo el Martes el Vaticano que es una opción, pierdo el día que quiero alquilar el coche para ir a Montecassino y que solo abre el domingo ¿que me aconsejais? ¿se os ocurren otras opciones?
Por otro lado, como la ignorancia es muy atrevida, perdonar si lo que digo es una burrada..He pensado que para aprovechar el día entero del coche de alquiler, podría ir a la Abadia de Montecassino por la mañana y a Ostia Antica por la tarde¿ es factible o es una barbaridad?
¿los Domingos hay mucha "operación retorno" en Roma? lo digo para barajar la opción de coger el coche un día más tranquilo, y solo ver la Abadia y no el museo de Montecasssino.
El día 8 salgo para Florencia en tren estaré 8 y 9 (sé que es muy poquito) y el Viernes Santo estaré en Venecia ¿no estará todo cerrado en esas fechas no?
!!!bufff que liada!!! muchas gracias por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Willy Fog

erle Escribió:
Sigo preparando mi itinerario para semana santa en Italia, ya tengo hecho un croquis, a ver que os parece (...)
Día 10:
No entiendo eso de coger el vaporetto 1 hasta el Lido, recorrer el Canal Grande y volver callejeando a San Marcos. Me imagino que te refieres a ir en dirección Lido, pero en ese caso tampoco entiendo lo de volver callejeando a San Marcos, porque el vaporetto te lleva casi justo a San Marcos (de Lido a San Marcos no se puede volver andando sino en vaporetto): parada Vallaresso, un poquito antes, parada San Zaccaria, un poquito después; te recomiendo ésta para que pases por delante de San Marcos en vaporetto y depués vayas a ella pasando frente al Puente de los Suspiros, aunque me imagino que aún tendrá andamios y anuncios. Los puntos suspensivos me imagino que incluirán el Palazzo Ducale (no sé si también sus Itinerarios Secretos). Un café en el Florian es más agradable por la noche (ya que vas a pagar un pastón), antes de las 12. El ambiente es mucho más acogedor, con la iluminación nocturna y la orquesta tocando en la terraza. La verdad es que lo que indicas de San Marco te da tiempo en una mañana. Tienes la tarde para hacer otras historias. Por ejemplo, ir hasta San Giorgio Maggiore y subir también a su campanile para ver San Marcos desde lejos y las islas adyacentes. La pena es que sea Viernes Santo, porque si fuera día de diario podríais ir por las Mercerie hasta el puente Rialto con las tiendas abiertas, que no deja de ser un espectáculo a pesar de las aglomeraciones. De todas formas podéis ir igual y después aprovechar para dar un paseo por el distrito de San Marco (Scala del Bovolo, zona de La Fenice, Campo Sant'Angelo...).

Día 11:
Si vais a Ponte Rialto el día anterior, dejaría este día para el paseo en góndola y otro a pie por Cannaregio (mira la ruta que hicimos en mi diario), para mí el distrito más encantador de Venecia, aunque el de San Marco y San Polo también están bien. Aunque podrías aprovechar a primera hora para ir a los mercados de Rialto, hacer el recorrido por Cannaregio y después el paseo en góndola.

Día 12:
La idea de subir a la cúpula del duomo es siempre buena: la ves por dentro y tienes buenas vistas de Florencia, a pesar del número de escalones y lo incómodo que es la parte final, gente subiendo y bajando al mismo tiempo por zonas muy estrechas. De todas formas, a lo mejor es más interesante subir a la cúpula cuando ya conozcas los edificios de Florencia y así los puedas situar desde lo alto. Por cierto, cuando fuimos nosotros en febrero, la entrada a la cúpula no se hacía por la puerta norte sino por la sur (por la norte salías). El duomo por dentro vale muy poco (salvo contemplar desde abajo los frescos de la cúpula). Sin embargo, su exterior es precioso y las vistas desde la cúpula muy buenas. Desde el campanile idénticas, pero no ves la cúpula por dentro y más de cerca; yo no subiría a él. Por cierto, verás que los frescos de la cúpula son bastante mediocres los inferiores, especialmente las figuras de los demonios, pero van ganando calidad según van ascendiendo. El baptisterio por dentro es mucho más interesante que el interior del duomo: tiene unos mosaicos en la cúpula estupendos, aparte de que el resto del interior es también muy curioso y antiguo.
Orsanmichelle es muy interesante por fuera (fue una antigua torre fortaleza, decorada con estatuas importantes) y no dejes de entrar porque tiene un retablo pétreo muy bonito.
La casa de Dante, salvo que te interesen cuestiones relacionadas con el escritor, es interesante aunque sea verla sólo por fuera. Es un edificio antiguo bonito, aunque no es el único que verás en Florencia.
La Piazza della Signoria sólo la conocemos por fuera, no te puedo indicar nada sobre el interior del Palazzo Vecchio (éste y el ayuntamiento son la misma cosa). Pero la piazza es preciosa. Lástima que la réplica del David y la otra estatua que está pegada al otro lado de la puerta del Palazzo Vecchio estuvieran totalmente tapadas por estar en restauración en febrero. La cosa se soluciona yendo a la Accademia para ver el original y algunas otras cosas interesantes tal como tienes pensado. Las galerías del Palazzo Pitti, en el mismo recinto que los jardines Boboli, tal vez no sería recomendable visitarlas: primero, porque no son mejores que los Uffizi (aunque hay obras realmente buenas que justifican de sobra la visita) y lleva bastante más tiempo visitarlas que los anteriores. No es exactamente cierto eso de que los museos en Florencia cierran los lunes, aunque sí es cierto que lo hacen los tres que visitan la mayoría de la gente: Uffizi, Accademia y Palazzo Pitti, pero no otros muchos (Museo de San Marco, Museo Archeologico, Museo del'Opera del Duomo, Museo del Bargello, Casa Buonarroti, Palazzo Davanzati, Capillas Mediceas, Palazzo Medici-Riccardi...). Lo que sí es cierto es que los días de cierre de estos últimos museos en Florencia son un tanto cachondos: el 1.º, 3.º, 5.º domingo del mes y el 2.º y 4.º lunes, o viceversa, sin que coincidan todos en esos días.
La iglesia de San Miniato (para ir desde Boboli o cerca coge el 13, no el 12; después puedes bajar perfectamente andando) por dentro está muy bien (incluido el cementerio adyacente) y desde arriba se ve toda Florencia. Pero me gustaron más desde el mirador de Piazzale Michelangelo porque, entre otras cosas, ves mejor el río y los puentes del Arno (es la típica foto de la postal).

Día 13:
La verdad es que en Florencia tienes cuarenta mil cosas que ver (museos, iglesias, un montón de ellas preciosas) y no haberte arrepentido de entrar en ellas durante tres o cuatro días. Eso sí, todo muy junto (salvo San Miniato), a los que puedes ir a pie. Yo aprovecharía este día en Florencia sin lugar a dudas, dado que de los tres días que estuvimos echamos en falta otro día más por lo menos. Pero bueno, lo mismo podría decir de Venecia, en la que estuvimos casi 5 días y no puedo decir que me haya sobrado ninguno y, por lo que veo, le vas a dedicar un tiempo bastante escaso (2-3 días me parece lo mínimo recomendable). En lugar de ir a Lucca y Vinci, aprovecharía el día en Florencio o mejor aún en Venecia. Si te gusta una ciudad con encanto, única, que te transporte al pasado con un entorno completo de edificios antiguos, toda peatonal... Te aseguro que lo mejor que puedes hacer es suprimir estas dos localidades toscanas y quedarte como mínimo un día más en Venecia.

Día 14:
Tanto la Farmacia como sobre todo Santa Maria Novella son preciosas. Podías aprovechar la visita a San Lorenzo para ver las Capillas Mediceas, otra de las visitas fundamentales de Florencia.
La basílica de Santa Croce es también espectacular. Lástima que en febrero una buena parte de la nave derecha y, lo que es peor, toda la zona del presbiterio y altar mayor, estaban cubiertas de andamios. Pero aún así sigue siendo una maravilla su interior.
Otros lugares interesantes de Florencia: Plaza e iglesia della Santissima Annunziata, Museo di San Marco (si te interesa la pintura de Fra Angelico), Museo del Bargello (muy buena colección escultórica), Palazzo Davanzati (que además es gratis), Mercato Nuovo (productos de piel, souvenirs y la fuente del jabalí en una loggia muy coqueta), Mercato Centrale (de abastos), Cappella Brancacci en Santa Maria dei Carmini (espectacular también, pero sólo con reserva previa), etc.

Día 15:
Le dedicaría a Siena la mayor parte del día.

Última edición por Joamra el Jue, 19-03-2009 14:41, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

mailmonic Escribió:
Buenos días a todos!!!

Sigo planeando el viaje a Italia y aunque tengo muy claro lo que quiero ver,estoy un poco liada con la relación distancias tiempos. Este es mi plan y pido consejo:
Llegada a las 9.00 a Roma el sabado 4 de abril,no sé cuando activar la tarjeta Roma pass para tres días, ya que estaré hasta el Martes 7 en Roma y hay dos cosas que quiero hacer obligatoriamente : ir al Vaticano ( que no sirve la tarjeta) y alquilar un coche un día para ver la abadía de Montecassino.
Mi duda es que el Vaticano es el unico museo que no cierra el Lunes (con lo que ese día estará atestado de la gente que haya visto todo y piense como yo) y si la activo el día de llegar para ver todo sábado domingo y lunes y veo el Martes el Vaticano que es una opción, pierdo el día que quiero alquilar el coche para ir a Montecassino y que solo abre el domingo ¿que me aconsejais? ¿se os ocurren otras opciones?
Por otro lado, como la ignorancia es muy atrevida, perdonar si lo que digo es una burrada..He pensado que para aprovechar el día entero del coche de alquiler, podría ir a la Abadia de Montecassino por la mañana y a Ostia Antica por la tarde¿ es factible o es una barbaridad?
¿los Domingos hay mucha "operación retorno" en Roma? lo digo para barajar la opción de coger el coche un día más tranquilo, y solo ver la Abadia y no el museo de Montecasssino.
El día 8 salgo para Florencia en tren estaré 8 y 9 (sé que es muy poquito) y el Viernes Santo estaré en Venecia ¿no estará todo cerrado en esas fechas no?
!!!bufff que liada!!! muchas gracias por vuestras respuestas

No tienes por qué dejar para el lunes necesariamente los museos Vaticanos, porque tienes otras muchas opciones. Foro Romano, Coliseo y Palatino abren ese día, muchos templos también, incluido el Panteón, y te aseguro que hay un montón para visitar, cada cual más bonito. El Palazzo Doria Pamphili también abre los lunes (muy interesante, especialmente si utilizas la audioguía que te cuenta historias chulísimas). Las Termas de Caracalla también están abiertas los lunes. Las catacumbas también. O sea: tienes para escoger de sobra.

Si quieres aprovechar al máximo la tarjeta, quizá lo mejor sería activarla cuando llegues, pero esto haría que el martes (no indicas cuánto tiempo vas a estar) descartases los lugares que necesites ir a ellos con transporte público o que tengan entrada con descuento con la Roma Pass. Por ejemplo, no ir a los Museos Vaticanos salvo que tengas el alojamiento cerca y otras cuestiones similares.

De lo de Montecassino no digo nada, te condiciona totalmente la cuestión de la tarjeta. Pero a cada uno le gusta lo que le gusta, aunque es una pena porque Roma da tranquilamente para una semana sin parar de hacer visitas y sin que te arrepientas de haber visto ningún sitio. Tienes que contar que, al ir a Montecassino, te vas a perder casi completamente el beneficio de la tarjeta durante ese día, salvo algún transporte que cojas en Roma. Lo de Montecassino + Ostia Antica creo que es poco factible, por tiempo de desplazamientos y horarios de apertura. Lo mejor que puedes hacer, ya que es prioritario lo de Montecassino, es aprovechar en Roma al máximo el resto del día. Con tan pocos días dedicados a Roma, aprovecharlos al máximo es lo que te recomendaría cualquiera que haya estado allí.

Lo de la operación retorno en Roma es cosas seria. Nosotros fuimos en febrero y contemplamos desde el Leonardo Express que nos llevaba de Fiumicino a Roma unas caravanas que asustaban. No sabes lo feliz que me sentí en ese momento por haber hecho el traslado en tren.

También los días dedicados a Florencia y Venecia son muy pocos. De 1 a 2 días más mínimo a cada una sería lo mejor. O no ir a Venecia y dedicar más tiempo a Roma y Florencia, aunque veo que tampoco sería mucho ni siquiera sólo para esas dos (un día más en Florencia sería estupendo, pero en Roma siguen siendo escasos, no digamos si vas a Montecassino). Te quedarás con ganas de volver para visitar todo lo que te perdiste, lo cual en principio no es malo (lo de volver, no lo de no tener tiempo para ver las cosas). Fue lo que nos pasó a nosotros y acabamos volviendo a los tres sitios y aún nos queda una cosilla más que justifica la vuelta otra vez . Con todo esto no quiero influir en que dejes de visitar alguna de las tres ciudades por una cosa muy simple: aunque el tiempo sea insuficiente, ves lo imprescindible y punto. Que te quiten lo bailao porque quién sabe si volverás otra vez en el futuro. La vida da mil vueltas, a lo mejor tienes la ocasión y las ganas o a lo mejor no.

Lo principal que se visita en Venecia lo vas a encontrar abierto en Viernes Santo (supongo), lo único que las tiendas que van de San Marcos a Puente Rialto estarán cerradas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Verás, no es tanto la cuestión de aprovechar al máximo el tiempo en Florencia y Venecia. La cuestión es que estas dos ciudades necesitan más de un día, mientras que las otras van servidas con medio día o poco más (caso de Siena). Con esto no quiero decir que no sean interesantes ni mucho menos, sino que unas necesitan más tiempo que otras. De las que necesitas media jornada hay infinidad por toda Italia. Yo a lo mejor, de todas las que citas, prescindiría de Lucca y por lo que toca a Vinci, había una exposición de los artilugios de Leonardo reproducidos en madera y tela cuando fuimos a Venecia en la iglesia de San Barnaba, me imagino que a estas alturas ya no estará. Pero creo también recordar que la vimos anunciada en Roma o Florencia, no podría asegurártelo.

En Siena no os deberíais librar de la "tortura" por lo menos de otra obra de arte: el duomo que está realmente muy bien. De todas formas vete mentalizando a tu marido de que, además de a comer pizza y pasta, a Italia se va fundamentalmente a ver arte , sino no tiene mucho sentido ese destino. Por otro lado, ciudades como Florencia y Venecia tienen muy poco que ver con las que te encuentras por ahí habitualmente. Tienen un encanto especial que hacen que estés realmente a gusto en ellas (aunque turismo de "aventura" realmente no es , a pesar de que la aventura puede aparecer en cualquier momento de cualquier viaje). De Roma ya no te diría lo mismo, aunque su oferta cultural sobrepasa a las otras dos juntas. De todas formas, urbanitas, artistas o aventureros, os encantará el paisaje de la Toscana.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes