Si solo estuvierasis 5 horas en venezia que hariais? Que veriais? y donde comeriais?
Por cierto llego a la estación de santa lucia? eso es lo mismo que decir piazza roma? mil gracias
Entonces lo que me recomiendas hacer es en cuanto salgan a la venta por Internet las entradas de lo del Itinerario Secreto que las compre y con lo que me salga de la compra por Internet ya vale para entrar? Una vez dentro cuando termine la explicación de la guia ¿puedes estar dentro del palacio viendolo sin pagar más?
Entonces lo que me recomiendas hacer es en cuanto salgan a la venta por Internet las entradas de lo del Itinerario Secreto que las compre y con lo que me salga de la compra por Internet ya vale para entrar? Una vez dentro cuando termine la explicación de la guia ¿puedes estar dentro del palacio viendolo sin pagar más?
Las entradas no salen a la venta,tienes q elegir el día y el idioma,y la hora,y si hay sitio ya esta,haces la reserva,imprimes la hoja y la presentas allí
Cuando acabes la visita,puedes ver el Palacio sin pagar nada mas
Gracias.
Creeis que si nuestro tren llega a la estación de Santa Lucia a las 10:10 ¿nos da tiempo a llegar al Itinerario Secrerto del Palacio para la explicación en Italiano que es a las 11:10h.?
¿Se puede entrar con una mochila?
Bettybup, efectivamente yo me refería a la entrada simple al Palacio Ducal. Los itinerarios secretos no los conozco pero son muy recomendados aquí en el foro. Al terminar los itinerarios puedes continuar la visita al Palacio sin pagar más. Está todo en el enlace que ta ha dejado Morgana666. Te apunto que la visita está disponible en inglés e italiano.
De lo que yo hice en mi visita express, el Campanille me parece lo más prescindible. Haz tu selección y, cuando cierren las visitas con horario dedícate al tema de callejeo.
Acabo de llegar de la Serenisima y considero prescindible los itinerarios secretos , recomendaria utilizar el tiempo en el palacio ducal y olvidarse de ver un par de celdas ( por mucho Casanova que estuviera allí encarcelado ) y una camara de tortura que consiste en una cuerda colgada del techo. La entrada al palacio incluye las visitas a las mazmorras del sotano y el pasar por el puente de los suspiros, pero lo importante son las magnificas obras de arte del palacio y sus impresionantes salas.
Hola !!! muy buenas, es mi primer mensaje, después de haber leido mucho el foro....
Voy a contar mi idea y a ver quien me puede ayudar, por que estoy bastante perdida....
Voy a viajar a Italia el día 21, 2 personas, el viaje es a Milan Malpensa, el mismo día por la noche nos vamos a Roma, estaremos 2 días y luego a Venecia, día y medio, luego a Milan, para coger el avión de vuelta....
Mucho "tute" no ?, bueno, veremos lo que podamos, y ya tendremos tiempo de regresar....
La idea es de Roma a Venecia, coger tren por la noche....., la pagina de trenitalia ya me tiene mareada, da muchas opciones, como tipo de asientos, etc etc, que en italiano no entiendo y en ingles poco.... Si saco el billete directamente en Roma, cuesta mucho mas que sacarlo por la web ? por las opciones de tarifas con decuento y eso....
Hay alguna pagina en español para comprar los billetes? por que no he encontrado...
De Venecia a Milan, un tren, (avion sin escalas no hay) y por tan poo trayecto, da igual el tren,... Y no es tan caro.
Bueno, voy poco tiempo.... Asique lugares impresindibles de Roma, Venecia y Milan ??????
A ver si los experimentados me pueden ayudar !!!! Muchas Gracias....
Los hoteles, ya me las apañare, pero si tienen ganas de comentarme de alguno baratito.....
Gracias !!!!!
Soy todo ojos para leer sus comentarios y/o sugerencias !!!!
Mayfanto, antes de hacer preguntas tan amplias, permitime te aconseje leer los hilos y más que te demos pescado te ayudemos a pescar.
Supongo q tu pregunta la debés estar haciendo en varios hilos a la vez.
Billetes de tren:No creo que haya diferencia en precios web/boletería. Aocrdate que la tarifa Amica (si está disponible) es 20% menos que la estándar (sacada con 24 horas de antelación al menos)
Para hoteles hay hilos especializados. Una alternativa es www.tripadvisro.es con múltiples alternativas.
Podemos ayudarte, si.
Pero ayudate vos primero, a riesgo de sonar grosero.
Se puede comprar la entrada para Campanille anticipada por internet?
Es la pena es que llego ya tarde por la mañana a Venecia y tengo muchas cosas por hacer.
Gracias Lualpa !!! no sonas grosero para nada, entiendo lo que me decis, lo que pasa que llega un momento que estas muy mareada de tanto información... Imaginate, quiero saber de un hotel en Venecia y hay cientos de paginas con mensajes al respecto, imaginate con todo lo que tengo que averiguar !!!!
Siento dar la impresion de comoda, solo fue un impulso, por si alguien me queria hacer alguna recomendación personal que no se encuentra en las paginas de turismo.
Seguire leyendo y averiguando a ver si me aclaro un poco mas !!
Gracias por tu respuesta !!!!
Mayfanto, para el tren, te dejo una página en Español: www.tgv-europe.es/
En el hilo de trenes en Italia, Joamra hizo una explicación paso a paso del proceso de reserva con trenitalia. Está en la pág 44. Verás que muchos foreros también tienen sus dificultades con las reservas. No te pasa sólo a ti. Pásate por allí y sacrás provecho de otras experiencias.
Sobre Venecia imprescindible, precísamente acaban de consultar dos usuarios. Tienes respuestas recientes en las últimas páginas de este hilo.
Sobre Roma y Milán, debes consultar los hilos correspondientes. Imagínate el lío si empezamos a hablar aquí de otras ciudades. Por eso es bueno concretar un poco más y separa temas, para mantener ordenado el foro. Suerte con la búsqueda.
Hola!
De aquí a menos de un mes marchamos a Venecia y nos gustaría saber: querríamos visitar Murano y Burano, no sé si nos interesa más coger el bono 24 horas del vaporetto para ir a las islas y volver o pagar billete sencillo. El tema es que Venecia la visitaremos pateandola,sin coger vaporettos, por eso no se si vale la pena pillar el bono. Otra cosa, si queremos ver como trabajan el vidrio en directo a donde vamos, porque he oido de gente que de manera gratuita lo han podido ver aunque nocon muy buena visibilidad... Alguna cosa que debamos hacer en especial en las islas?en una mañana podemos visitar las dos? Gracias
Hola!
De aquí a menos de un mes marchamos a Venecia y nos gustaría saber: querríamos visitar Murano y Burano, no sé si nos interesa más coger el bono 24 horas del vaporetto para ir a las islas y volver o pagar billete sencillo. El tema es que Venecia la visitaremos pateandola,sin coger vaporettos, por eso no se si vale la pena pillar el bono. Otra cosa, si queremos ver como trabajan el vidrio en directo a donde vamos, porque he oido de gente que de manera gratuita lo han podido ver aunque nocon muy buena visibilidad... Alguna cosa que debamos hacer en especial en las islas?en una mañana podemos visitar las dos? Gracias
Silvia80,
La rebelión ante el orden establecido (léase bonos) es entendible pero la realidad de los números puede ganarte. Y si lees este hilo la contundencia de los números es absoluta.
Ir y volver a las islas te sale 13E. Un bono de 12 horas 12E.
Pero Venecia no es sólo patear. Sino fundamentalmente ver. Y nada mejor que ver desde el balcón de los vaporettos.
La recomendadción recurrente del foro es hacer un recorrido del gran canal de día y una de noche. Eso te agrega 13E (ya irías por 26) al menudeo mientras que el abono de 24 hs es de 18E.
Todo esto suponiendo que tu hotel esté muy cerca de la estación Santa Lucia que es donde llegarás. Por que si llegás al aeropuerto MPolo teneés que sumar al transporte.
Y en esto no estoy incluyendo descuento spor compra en Internet.
Son tus euros.
Murano es obviamente el lugar para ver cómo trabajan el vidrio. Hay casi un show montado. Con fuerte presión vendedora después. Pero si vas convencida a no sucumbir, ya tienes tu espectáculo.
Si, es para todos los transportes de Venecia.
Fijate en este link: www.actv.it/ ..._vaporetto el Biglietto Turistico a Tempo.
Lo comprás en cualquier oficina de helloVenecia como la del aeropuerto.
1)coger la entrada por 16€ del Itinerario secreto del Palacio Ducal
Ó
2) coger La entrada San Marco Plus para ver simplemente el Palacio Ducal sin el itinerario secreto
Museo de San Marco PLUS
MUSEOS EN LA PLAZA SAN MARCO + 1 de los Museos Cívicos Venecianos de su elección
Un billete sencillo que permite la entrada a:
MUSEOS en Piazza San Marco
- Palazzo Ducale
- Museo Correr
- Museo Arqueológico Nacional
- Habitaciones Monumental de la Biblioteca Nazionale Marciana
+ 1 de los Museos Cívicos Venecianos de elegir entre
- Ca 'Rezzonico - Museo del Settecento Veneziano
- Palazzo Mocenigo
- Casa di Carlo Goldoni
- Ca 'Pesaro - Galleria Internazionale d'Arte Moderna + Museo de Arte Oriental
- Museo del Vidrio
- Museo del Encaje (cerrado hasta la primavera de 2009 para obras de renovación)
EM + El billete es válido durante 3 meses y permite sólo una entrada en cada museo.
Plenario 12,00 + 1,00 = 13,00 euros
Reducción de 6,50 + 1,00 = 7,50 euros
Tarde especial
Sólo válido en la fecha de expedición, con la entrada a los Museos de la Plaza de San Marcos de 15:00 a 18:00. El billete también permite la entrada a uno de los Museos Cívicos Venecianos de su elección.
Asequible sólo por cita con veniceconnected.com
Ó
3) PORQUE ES QUE COMPRANDO LA ENTRADA PARA LA TORRE DEL RELOJ ENTRAN ESTAS ENTRADAS:
ENTRADAS
Los compradores del billete para la Torre del Reloj tiene derecho a la libre entrada en el Museo Correr, Habitaciones Monumental de la Biblioteca Marciana y el Museo Arqueológico Nacional