Hola!
De aquí a menos de un mes marchamos a Venecia y nos gustaría saber: querríamos visitar Murano y Burano, no sé si nos interesa más coger el bono 24 horas del vaporetto para ir a las islas y volver o pagar billete sencillo. El tema es que Venecia la visitaremos pateandola,sin coger vaporettos, por eso no se si vale la pena pillar el bono. Otra cosa, si queremos ver como trabajan el vidrio en directo a donde vamos, porque he oido de gente que de manera gratuita lo han podido ver aunque nocon muy buena visibilidad... Alguna cosa que debamos hacer en especial en las islas?en una mañana podemos visitar las dos? Gracias
Silvia80,
La rebelión ante el orden establecido (léase bonos) es entendible pero la realidad de los números puede ganarte. Y si lees este hilo la contundencia de los números es absoluta.
Ir y volver a las islas te sale 13E. Un bono de 12 horas 12E.
Pero Venecia no es sólo patear. Sino fundamentalmente ver. Y nada mejor que ver desde el balcón de los vaporettos.
La recomendadción recurrente del foro es hacer un recorrido del gran canal de día y una de noche. Eso te agrega 13E (ya irías por 26) al menudeo mientras que el abono de 24 hs es de 18E.
Todo esto suponiendo que tu hotel esté muy cerca de la estación Santa Lucia que es donde llegarás. Por que si llegás al aeropuerto MPolo teneés que sumar al transporte.
Y en esto no estoy incluyendo descuento spor compra en Internet.
Son tus euros.
Murano es obviamente el lugar para ver cómo trabajan el vidrio. Hay casi un show montado. Con fuerte presión vendedora después. Pero si vas convencida a no sucumbir, ya tienes tu espectáculo.
Si, es para todos los transportes de Venecia.
Fijate en este link: www.actv.it/ ..._vaporetto el Biglietto Turistico a Tempo.
Lo comprás en cualquier oficina de helloVenecia como la del aeropuerto.
1)coger la entrada por 16€ del Itinerario secreto del Palacio Ducal
Ó
2) coger La entrada San Marco Plus para ver simplemente el Palacio Ducal sin el itinerario secreto
Museo de San Marco PLUS
MUSEOS EN LA PLAZA SAN MARCO + 1 de los Museos Cívicos Venecianos de su elección
Un billete sencillo que permite la entrada a:
MUSEOS en Piazza San Marco
- Palazzo Ducale
- Museo Correr
- Museo Arqueológico Nacional
- Habitaciones Monumental de la Biblioteca Nazionale Marciana
+ 1 de los Museos Cívicos Venecianos de elegir entre
- Ca 'Rezzonico - Museo del Settecento Veneziano
- Palazzo Mocenigo
- Casa di Carlo Goldoni
- Ca 'Pesaro - Galleria Internazionale d'Arte Moderna + Museo de Arte Oriental
- Museo del Vidrio
- Museo del Encaje (cerrado hasta la primavera de 2009 para obras de renovación)
EM + El billete es válido durante 3 meses y permite sólo una entrada en cada museo.
Plenario 12,00 + 1,00 = 13,00 euros
Reducción de 6,50 + 1,00 = 7,50 euros
Tarde especial
Sólo válido en la fecha de expedición, con la entrada a los Museos de la Plaza de San Marcos de 15:00 a 18:00. El billete también permite la entrada a uno de los Museos Cívicos Venecianos de su elección.
Asequible sólo por cita con veniceconnected.com
Ó
3) PORQUE ES QUE COMPRANDO LA ENTRADA PARA LA TORRE DEL RELOJ ENTRAN ESTAS ENTRADAS:
ENTRADAS
Los compradores del billete para la Torre del Reloj tiene derecho a la libre entrada en el Museo Correr, Habitaciones Monumental de la Biblioteca Marciana y el Museo Arqueológico Nacional
Hola a todos,
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, gracias a ellas puedo preparar un viaje a venecia para semana santa. A ver si podéis echarme una manita "más".
Compraré un bono para 3 días, pero necesitaré, para el último día, ir desde la plaza de San Marcos y ya el bono habrá caducado. Tendré que coger, entonces, vaporetto y bus. He leído que hay billetes sencillos a 6,50 pero no sé si me valdrán para todo el trayecto -vaporetto y bus- ni si podré comprarlo un festivo en la parada de la Pza. San Marcos.
Por otra parte, he visto en la página web de los transportes unos billetes sencillos a un euro y algo para autobús o vaporetto, pero no sé muy bien si me valdrían. ¿Alguien puede echarme una manita?. Mil gracias de antemano.
6.50 sólo vaporetto.
Los de 1.50 son los traghetti de un viaje en góndola para cruzar el canal en alguno de los 7 puntos fijos. Ergo, no te sirven.
El bus tenás q sacarlo por separado.
Cuales son lus días y horas (llegada y salida). Para ver si hay alguna alternativa adicional.
En el que puse el tema de los museos. Me gustaría saber, en caso de haberte pasado de la fecha para poder comprar en Veniceconnected, como tengo que hacer para poder comprar el Museum pass o el de la plaza san marco. ¿Solo lo puedo hacer por teléfono? ¿Donde se recoge?
Voy a reservar hora para ver la Basilica de San Marcos, queria saber si me recomendais entrar a ver la Pala d'Oro, el Tesoro y el Museo. Si es así ¿qué precio tiene la entrada a cada sitio? ¿se ven después de los 10 minutos de que te enseñen la basilica?
¿En sitio me recomendariais comprar una buena mascara autentica?
Gracias Lualpa. Estaré del 8 al 11 de abril. Como el 8 es día de "precio reducido" para el bono de transportes, íbamos a coger uno de tres días, pero, claro, el 11 volvemos tarde, así que ése día -que pensamos visitar el entorno San Marcos, donde está el hotel- tendremos que buscar billetes sencillos para ir hasta el aeropuerto.
En fin. Igual incluso sale rentable sacar el bono para siete días...
Reznor, las reservas las podés hacer en esta página. Cuestan 1E.
Lo siento lualpa, pero no ,o entiendo la página de museiciviciveneziani la he mirado de adelante atrás y no acabo de entenderlo.
Veo que hay tres tipos de pases. Uno, el "Museum Pass" para una lista grande de muesos, por 18 €, otra para los museos de la plaza de San marco y luego otros, que son las entradas sueltas....
Mi duda es donde y como comprar la "museum Pass" o bien la de los de la plaza San Marco.
En la web no encuentro donde, mas que por telefono y tú me dices que vale 1€.. ¿Qué es lo que vale un euro?
Hola, voy a estar en Venecia esta Semana Santa y la verdad es que encuentro mensajes contradictorios con respecto a la Rolling Venice Card y la edad de validez. Dos personas somos mayores de 30 años, pero otras dos cumplirán los 30 en junio y agosto, con lo cual, en Semana Santa aún tendrían 29. ¿LEs vale la Rolling o no? Es que voy a reservar también los Itinerarios Secretos y si vale la Rolling hay descuento para ellos. ¿Me podéis echar una mano? Gracias
Reznor, las reservas las podés hacer en esta página. Cuestan 1E.
Lo siento lualpa, pero no ,o entiendo la página de museiciviciveneziani la he mirado de adelante atrás y no acabo de entenderlo.
Veo que hay tres tipos de pases. Uno, el "Museum Pass" para una lista grande de muesos, por 18 €, otra para los museos de la plaza de San marco y luego otros, que son las entradas sueltas....
Mi duda es donde y como comprar la "museum Pass" o bien la de los de la plaza San Marco.
En la web no encuentro donde, mas que por telefono y tú me dices que vale 1€.. ¿Qué es lo que vale un euro?
Creo que estoy muy perdido
Reznor, si hacés click en las palabras en azul "en esta página" te lleva a la página de reservas. Hacer la reserva te costará 1E.
No recuerdo cuando está yendo pero para compara la MP lo tendrías que hacer por veniceconnected.com o, si ya se te pasó la fecha, en cada museo adherido se puede comprar el pase.
Lualpa, supongo que lo que me dices que vale un euro es la reserva de los itinerarios secretos del palacio ducal ¿no?
Edito para decir qeu una vez pulsas en el día y la hora te salen varias opciones. Jué, qeu mal explicada está esa página. Estaba convencido que la web que me pones, la cual ya conocía era solo para el tema de los itinerarios secretos, pero no
Última edición por ReZn0r el Dom, 15-03-2009 20:14, editado 1 vez
Entonces ahora lo que no tengo claro es lo de los Itinerarios Secretos
Vuelvo a editar para decir que creo que los Itinerarios secretos es lo que reservas en la web de marras... Dios, tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro
Entonces no te queda otra que, como mínimo, coger el bono para los museos de la plaza San Marco, si quieres hacer la visita de los itinerarios secretos
Y vuelvo a editar para decir qeu ya voy entendiendo. Curiosamente la web donde reservas la entrada al palacio ducal y la web donde reservas los itinerarios secretos son idénticas. Se diferencian cuando pinchas en el día en concreto....
Intentaré aclarar todo y luego lo pondré en el hilo de los museos....
Hola, voy a estar en Venecia esta Semana Santa y la verdad es que encuentro mensajes contradictorios con respecto a la Rolling Venice Card y la edad de validez. Dos personas somos mayores de 30 años, pero otras dos cumplirán los 30 en junio y agosto, con lo cual, en Semana Santa aún tendrían 29. ¿LEs vale la Rolling o no? Es que voy a reservar también los Itinerarios Secretos y si vale la Rolling hay descuento para ellos. ¿Me podéis echar una mano? Gracias
La verdad está en el sitio de Hellovenezia haciendo click acá.. Hasta 29 están cubiertos. Punto.
La rolling sólo se obtinee en Venecia. No por internet. Y cuesta 4e
Gracias lualpa. HE vistado la web, pero como dice hasta los 29 años me queda la duda de si será por año de nacimiento o por cumplimiento de los mismos. El año pasado en Praga hubo sitios donde nos cogían descuentos por llevar el carnet de estudiante y en otros no porque teníamos más de 26 años. Con la Rolling nos ahorramos 6 euros en dos entradas a los itinerarios. En el caso de que después no nos las aceptasen, creeis que sólo habría que pagar la diferencia o las anularían? Es que con la mala suerte que tenemos seguro que nos las anulan y no podemos entrar. Siento parecer desconfianza, no lo soy, de verdad, sólo indecisa y como no especifica, que es hasta cumplir los 30 años... Me queda la duda. REservaríais con el descuento?