Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 90 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de volver de Venecia, así que si queréis preguntar cosillas que ahora las tengo recientes...

La ciudad es muy, muy bonita. Paseando por las calles, en ocasiones te encuentras con alguna plaza preciosa, como el Campo Santo Stefano o Sta. Margherita.. También preciosos los paseos por el vaporetto (linea 1) tanto de día como de noche, quizás mejor de día porque se aprecia más todo (por la noche hay una falta de iluminación quizás exagerada...)

Me ha sorprendido la poca distancia que hay de punta a punta.. Ya iba con la idea de que era una isla pequeña, pero se puede recorrer sin problema andando (cosa no aconsejable, el vaporetto mola!)

He echado mucho en falta algún banco para poder sentarse a descansar un rato, y pensando una vez de vuelta, los únicos que vi fueron en el Campo Sta Margherita.. En el resto de la isla, NI UNO. Si quieres sentarte a descansar, la única opción son las terrazas de los restaurantes (donde te van a clavar..) así que una buena opción para descansar un rato son los propios vaporettos

En general, es una ciudad cara para el turista (para los que estamos acostumbrados a ciudades como Madrid quizás no lo pueda parecer tanto) pero tener cuidado con dónde os sentáis a tomar algo... A nosotros nos clavaron 7.50€ por una cañita y un chocolate caliente en Sto. Stefano, y 11.50€ por una manzanilla y 0.5l de vino en una esquinita justo debajo del Puente Rialto (me esperaba el palo, pero vaya sablazo oiga...)

En cuanto a restaurantes, fui a los que recomiendan por aquí.
El Omnibus (con vistas a Rialto) estaba cerrado, así que estuvimos justo enfrente, en la Fondamenta del Vin, hay muchas terrazas a elegir. De 15€ a 20€ el menú turístico, dado el sitio y las vistas, no está nada mal (por cierto, si os dicen que las mesas que dan al canal son sólo para elegir a la carta, iros a otro restaurante, son unos listos... Yo comí y cené de menú pegado al Gran Canal)
La pizzería L'Angelo cuando fui al mediodía estaba cerrada, después pasé a las 16h y algo y estaban limpiando como si fueran a cerrar.. El horario que tienen en la puerta está mal, pone que abren a las 11.30 y eran casi las 13h y estaba cerrada...
La pizzería Al Volo, en Campo Sta Margherita está bien, pizza grande, barata y bastante rica
El mejor sitio, sin duda, Al Nono Risorto. Fuimos a cenar 2 días, y las 2 estaba lleno, pero al ser una pareja casi no tuvimos que esperar. El primer día nos pedimos una ensalada y una pizza a compartir, con vino, agua y postre, y nos salió por 30€ creo... El segundo día tuvieron un detallazo.. La cuenta era 47.40 (ensalada, chuletón, lubina, vino y agua), pero nos lo redondearon en 45.. Pues resulta que no aceptan tarjetas de crédito, y nos faltaban 1.50€ así que pregunté por un cajero, pero nos dijo el chico que nos atendía que no pasaba nada, así que nos descontaron también eso.. Un servicio muy bueno la verdad.
Entramos a tomar algo al Diavolo e Acqua Alta (creo que el nombre es así) pero no nos dio muy buena impresión, pasaron un poco de nosotros.

En cuanto a las islas, sólo fuimos a Burano por eso de que es la más pintoresca, y está bastante bien, aunque yendo con el tiempo justo puede ser prescindible..

Ah, y para los que se quieran arriesgar a no comprar billete de transporte, nosotros en los 3 días que estuvimos no vimos a ningún revisor por los vaporettos, tan sólo un día una revisora que estaba a la entrada de una de las paradas, y a la gente que no tenía billete le decía cómo comprarlo, nada de multas... Vosotros mismos, pero nosotros por 22€ que nos costó el de 72h con la rolling no tuvimos que decidir mucho...

Espero que os ayude de algo!
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto un par de apuntes para el diario de Joamra por si lo quiere modificar:
- El campanile de San Giorgio cierra a las 17.30, no a las 16.30 como tiene apuntado
- La entrada al Palazzo Ducale con la Rolling Card son 6.50€, ya que sólo tiene apuntado que es gratis con la Venice Orange

=)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SNOW4RIDE genial tu resumen, yo tengo una preguntita en relación al nonno rissorto dices que siempre estaba lleno pero a que hora ibais a cenar???, YO PRETENDO IR A LAS 20.30 supongo que a esa hora no tendré problemas no?? es que somos 4. Con respecto al bono de vaporretos todavía decido si comprarselo o no al niño( de 5 años), te fijaste cuantos niños de esa edad iban en los vaporettos??
⬆️ Arriba

Experto

¿cuanto tiempo se tarda en llegar andando desde la estación de tren de Santa Lucia hasta el puente de Rialto? y sino ¿en qué número de vaporetto tendría que ir y más o menos cuanto rato tarda en llegar?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

UNa preguntilla???

Con el bono joven de 72 horas, puedo coger todos los desplazamientos:
- desde la estación de tren a rioalto
- a las islas Burano, Murano y Lido
- y el de regreso al aeropuerto???

Gracias

Ya salgo este viernes q nerviossssssss
⬆️ Arriba
Asunto: veniceconnected entradas museos  Publicado:

Admin

Snow4ride, bienvenid@. Espero que sigas un tiempecillo por aquí, para que te hagamos preguntas.
Me gustaría saber si usaste veniceconnected para comprar entradas a museos. En caso afirmativo, qué tal funciona la cosa. En esta época, colas pocas ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bettybup Escribió:
¿cuanto tiempo se tarda en llegar andando desde la estación de tren de Santa Lucia hasta el puente de Rialto? y sino ¿en qué número de vaporetto tendría que ir y más o menos cuanto rato tarda en llegar?
Gracias

Desde Ferrovia que es la parada de delante de la estación de trenes, tienes el 1 y el 2 que te dejan en Rialto. El dos es un poco más rápido porque hace menos paradas. Sobre el tiempo pues no sabría decirte.

Es mejor ir en vaporetto que a pie. Las calles de Venecia son como un laberinto para los foráneos y ya verás como no tardarás en perderte

Última edición por Brucelee2000 el Mie, 18-03-2009 11:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Snow4ride tu información me viene que ni pintada y te hago unas preguntitas...

La rolling y la tarjeta de viajes la compraste directamente en el aeropuerto?

Lo del palacio ducal que dices que es 6.50 eso es el pase asociado a los museos de san marco? reservaste las entradas por internet o las cogiste allí? y como te pregunta lecrín, a traves de que pagina las reservaste?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:

Lo del palacio ducal que dices que es 6.50 eso es el pase asociado a los museos de san marco? reservaste las entradas por internet o las cogiste allí? y como te pregunta lecrín, a traves de que pagina las reservaste?

REcordad que tenemos este hilo Itinerario secreto del Palacio Ducale , mejor plantear todas las dudas sobre el Palacio Ducal en ese hilo, así lo tenemos todo ordenado Ya veréis que hay muy buena información al respecto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariviladebrozas Escribió:
UNa preguntilla???

Gracias

Ya salgo este viernes q nerviossssssss

Con el bono de 72 h podrás hacer tantos viajes como quieras durante esas 72 h. Murano, Burano, Lido y otras islas incluidas.

Sobre el regreso al aeropuerto diría que NO te entra. Por favor, si no es así rectificadme . Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mariviladebrozas,
Si, con el bono puedes coger todos los buses y vaporettos, pero solo los de ACTV, el barco de alilaguna que va al aeropuerto y viceversa es de otra empresa y hay que pagarlo aparte. Los Buses azules que salen del aeropuerto también son de otra empresa.
Los vaporettos que van a las islas también entran con la targeta.

Bettybup, depende si vas con maletas o de paseo, si vas con maletas mejor con vaporeto. Nº 1 o el 2, (dirección San Marco), si vas de paseo, mejor andando, y en eso va a depender de lo mucho o poco que te pares, para contemplar la ciudad, los aparadores, su infinidad de rincones fotogenicos, etc. A paso rapido, 30 min. Maximo. En vaporeto nº 1 15 min. Pues se detiene en todas las paradas, el nº 2 va directo a los lugares turisticos, pero no se si en esas fechas estará en funcionamiento.

Rosaana, en Venecia se come y cena temprano, a las 8,30 no quedan nada mas que unos pocos trusistas, y los restaurantes es su hora punta. Con el cambio horario tal vez haya mas vidilla, pero cuando fuimos por carnaval, a las 8 ya no quedaba nadie y los mejores restaurantes estaban llenos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Snow4ride Escribió:
Por cierto un par de apuntes para el diario de Joamra por si lo quiere modificar:

- La entrada al Palazzo Ducale con la Rolling Card son 6.50€, ya que sólo tiene apuntado que es gratis con la Venice Orange

=)

Joamra está en lo correcto.
La Rolling no es ni era la VC. Con la VC era y es gratuito el acceso al Palacio. La Rollling es una tarjeta de desucentos, no de gratuidad, para los menores de 30.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta para los expertos del foro.
Alguien me podria facilitar el enlace, o como se llama, la oficina de consumo de venecia o su similar?.
La tomadura de pelo que tuvimos que soportar en un restaurante de la calle Larga de San Marco, no quisiera que quedara sin denuncia. A los que vayan, ahorraros el mal trago, si no me equivoco de nombre era Ristorante All'Angelo. Un menú turistico economico, lleno de gente, pero toda cuando sale con cara cabreada y de que nos han tomado el pelo, sea del pais que sea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
Con respecto al bono de vaporretos todavía decido si comprarselo o no al niño( de 5 años), te fijaste cuantos niños de esa edad iban en los vaporettos??

Rosaana, parece que tendrás que sacale pasaje al niño. (De FAQ de ACTV)

I bambini viaggiano gratis?
Fino al compimento del quarto anno d'età

Última edición por Lualpa el Mie, 18-03-2009 12:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariviladebrozas Escribió:

Si a todo mientras sea con medios de la ACTV (con esto digo expresamente que Alilaguna -otra empresa- no está incluida.

Y lo del aeropuerto: El SI es para el MPolo. El de Treviso no está cubierto (ni ida ni vuelta)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jo me habiais hecho dudar de que sirviera también para el aeropuerto, el bono de 72 o el de 7 días, verdad que sí que vale también para el autobus del aeropuerto????, si no fuera así menuda caca de bono. Y claro lo de Adrian estaba claro que al final se lo tendría que comprar por sólo 2 meses que hace que tiene los 5 pero.....encima vale una pasta!!!! PAciencia.
Gracias Lualpa!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de entrar en veniceconneted y en el bono de 7 días pone "buses urbanos de lido y mestre",querrá decir esto que también entra el del aeropuerto(el 5)???ahora me preocupa este tema, a ver si saco el bono para no tener que pagar ningún transporte y al final hay que pagar la ida/vuelta del Marco polo.Alguien lo sabe seguro????
⬆️ Arriba

Super Expert

Si solo estuvierasis 5 horas en venezia que hariais? Que veriais? y donde comeriais?
Por cierto llego a la estación de santa lucia? eso es lo mismo que decir piazza roma? mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CHAROG espoco tiempo pero yo me limitaría a la basilica, el palacio ducal( sin lo itinerarios puedes tardar 1 hora en verlo) y un paseito en vaporetto para ver los palacios del Gran canal, no vas a tener mucho tiempo para callejear pero seguro que podrás subir desde San Marco hasta rialto y allí coger un vaporeto hasta el puerto, supongo que vas en crucero y tendrás que volver al barco no??? Santa lucía esta al lado de piazza Roma, es como decir lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora vengo a preguntar por los viajes en Gondola, he leido que el precio oficial es 80€/40min (no se si hay un post especifico para viajes en gondola)

Voy en agosto, sabeis cuanto son capaces de pedir ese mes de primeras? es por saber con que me voy a encontrar y a que me voy a enfrentar...

Hay algun punto en concreto que recomendeis para coger la góndola?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes