Venicecard - Venecia Card Orange ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16 - Tema con 318 Mensajes y 120355 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Venicecard - Venecia Card Orange  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
A ver que yo me aclare, entonces con el bono de veniceconneted de 7 días, podré recogerlo en el aeropuerto y comenzar a usarlo para el bus y llegar a piazale Roma no???? es que con lo de la rolling de pizpireta ya no sé ni lo que he leido y me estoy liando , yo que lo tenía tan claro..... Y en el otro hilo, bruce lee dice que no entra el bus del aeropuerto ,en que quedamos??????

Si,puedes cogerla en el aeropuerto y empezar a usarla
Y el bus 5,q te lleva a la Plaza de Roma,si puedes cogerlo,si entra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a estar sólo día y medio en Venecia. Llego al aeropuerto a las 22,00 del día 9 de abril y me voy en tren el 11 a las 16,00, me compensa coger la rolling? deciros que tenemos intención de coger el vaporeto 1 para ver el gran canal y sus palacios. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

erle Escribió:
hola, voy a estar sólo día y medio en Venecia. Llego al aeropuerto a las 22,00 del día 9 de abril y me voy en tren el 11 a las 16,00, me compensa coger la rolling? deciros que tenemos intención de coger el vaporeto 1 para ver el gran canal y sus palacios. Gracias por adelantado.
Creo que si, pero sin fanatismos. Con la Rolling tendrás descuentos (no muchos pero algo es algo) en las entradas de lo que prefieras visitar más viajes ilimitados comprando el bono de 72hs. Rolling + bono de transporte: 22E. Con ello ya te cubre el viaje desde el aerpuerto y los viajes en vaporeto (que cada uno cuesta 6.50E, ni más ni menos).
La recomendación de este foro es hacer el recorrido del gran Canal a la mañana y a la noche con lo que ahí ya tendrpias dos boletos y además puede ayudarte a llegar antes a algún lugar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa, tomo nota
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tan claro como si vas ha hacer minimo 4 viajes durante 1 día y medio en vaporetto ya te sale a cuenta el bono, 22/6.50= 3.36 viajes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He comprado una tarjete de 72 horas, a partir de cuando empieza a contar? desde que la recoges o desde que pillas el primer transporte??

Una pregunta mas, como encuentro el autobus para ir a Venecia en el aerpuerto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde el primer uso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
desde el primer uso.

AJAM... Así que tienes que ticar en algun sitio??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exactamente, cuando te subes al primer medio de transporte
⬆️ Arriba

Willy Fog

erle Escribió:
hola, voy a estar sólo día y medio en Venecia. Llego al aeropuerto a las 22,00 del día 9 de abril y me voy en tren el 11 a las 16,00, me compensa coger la rolling? deciros que tenemos intención de coger el vaporeto 1 para ver el gran canal y sus palacios. Gracias por adelantado.

Quizás te pueda interesar más por los descuentos que por los viajes porque podrías coger bus + vaporetto hasta el hotel (2,50€ + 6,50€ = 9€), ida y vuelta con lo que te gastas 18€. Pero es que para estar sólo 1 día en Venecia tal vez no necesites coger más vaporettos: te puedes hacer una ruta todo a pie durante todo el día, cosa que no estaría mal. Aún así, tan pronto como cojas un vaporetto más, que s posible o incluso recomendable en un momento determinado (por ejemplo si el hotel te queda lejos de tu última visita por la noche o si quieres darte un paseo completo por el Canal Grande de día y de noche) la Rolling VeniceCard ya está amortizada de sobra. Yo de ti la cogería. A fin de cuentas, aunque hagas sólo los viajes imprescindibles de ida y vuelta sólo pierdes 4€. Y más vale ser precavidos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Disago Escribió:
He comprado una tarjete de 72 horas, a partir de cuando empieza a contar? desde que la recoges o desde que pillas el primer transporte??

Una pregunta mas, como encuentro el autobus para ir a Venecia en el aerpuerto?

Tal como te dice lualpa, a partir de que la valides en el primer medio de transporte empiezan a contar las 72 horas y después no tienes que hacer nada más con ella salvo llevarla siempre encima por si te la pide un revisor. Si la quieres usar ya, lógicamente, en el bus número 5 que te lleva del aeropuerto a Piazzale Roma, la validas en la maquinita que está detrás del conductor.

El aeropuerto Marco Polo de Venecia no es muy grande. Una vez que recoges las maletas (si tienes que recogerlas), la puerta de salida está muy cerca. Una vez que sales ya ves enfrente varios buses parados. El número 5 para un poco a mano izquierda.
⬆️ Arriba

Admin

Disago Escribió:

Una salvedad: cuando se compra la tarjeta a través de veniceconnected dicen allí: "el título es válido a partir del momento de la conversión del PNR en el título de viaje en los Venice Connected Points".
Esto es un inconveniente si no se piensa empezar a usar la tarjeta en ese momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no deja de ser un inconveniente para aquellos que quieran utilizarla más tarde. De lo que se desprende de lo indicado por Lecrín es que no tienes que validar la tarjeta en el autobús como antes, sino en las oficinas del aeropuerto. Para los que no quieran activarla en ese moemnto (prefiriendo pgar el bus y aprovechar la tarjeta a partir del día siguiente, por ejemplo) lo mejor será acudir a un Venice Connected Point cuando quieras empezar a usarla. Por ejemplo, si no quieres activarla en el aeropuerto, puedes hacerlo más adelante en Piazzale Roma, Tronchetto o la estación de ferrocarriles.
De todas formas no deja de ser un inconveniente porque si compras un billete normal tú puedes indicar en la taquilla que no te lo validen, con lo cual puedes validarlo y utilizarlo más adelante. Con las tarjetas debería ser lo mismo.
⬆️ Arriba

Admin

Así es, Joamra. Y siendo así no estaría de más que habilitaran un punto de retirada adicional por el centro, pues están todos en las "entradas" de Venecia. Aunque lo más sencillo sería activar la tarjeta en el primer viaje, como cuando se compra en los puntos de Hellovenezia. A ver si se les ocurre...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No veo muy claro por qué restringen los puntos de Venice Connected a las entradas salvo porque les convenga que empieces a utilizarla nada más llegar. De todas formas, tampoco estás obligado a hacerlo si no quieres, pero claro, con el inconveniente de que, una vez en la isla, tienes que ir a Piazzale Roma o a la estación para activarla. Si te queda cerca bien, si no, más de uno pasará de activarla más tarde en vez de en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad es que es un fastidio para la gente que quiera activarla más tarde, yo creo que no tendré ese problema pues como llevaré la de 7 días y me sobrarán días , la activaré en el mismo aeropuerto. Espero que sea fácil de encontrar el punto veniceconneted.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tiene pérdida: los mostradores están justo antes de la puerta de salida del aeropuerto. De lo que tendrás dudas es de si estás realmente en la puerta de salida porque el aeropuerto es muy pequeño y te parecerá raro haber llegado tan pronto a ella .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues justo eso es lo queria hacer yo, llego un miercoles, pero no quiero validarla hasta el jueves o viernes... La puedo retirar en la propia ciudad, no??
⬆️ Arriba
Asunto: Venice connected transporte  Publicado:

Admin

Disago, si ya la has comprado debe haber sido a través de Venice Connected ¿no? en la misma página tienes un mapa con los puntos de validación. A ver si funciona este enlace, que con los gráficos nunca se sabe www.veniceconnected.com/es/node/259
Verás que hay cuatro puntos en la isla de Venecia, como explicaba Joamra. El inconveniente, al menos en mi caso, es que los cuatro están en las áreas de Tronchetto, Piazzale Roma y Estación Sta. Lucía y no hay ninguno por el centro. Digamos que están en las "entradas" -ya sea en tren, coche o ferry- de la ciudad.
A uno de esos puntos deberás ir con tu PNR y te entregarán la tarjeta de transporte, activa desde ese momento. Esto según la página de Venice Connected beta. Como el sistema lleva poco tiempo funcionando, habrá que estar atentos a ver si introducen alguna mejora.

Última edición por Lecrín el Jue, 19-03-2009 14:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Alguien ha tenido éxito contactándose con VC por email? Yo sigo esperando una respuesta por el tema del horario en la oficina de MPolo desde hace más de cuatro días.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes