Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
pizpireta Escribió:
No veo cual es la diferencia entre la roma pass y la roma piu pass.
La piu pass engloba muchas mas cosas que la roma pass normal?
La Piu incluye la provincia de lazio (Tivoli, Ostia) y cuesta 2 E más cara.
Las dos visitas más caras cubiertas por la RP son el Coliseo y la Galleria Borghese (que si tiene que reservarse).
Es que solo veia que costaba 2€ mas y no sabia que mas incluiria.
Gracias por lo de las visitas mas caras. La del Coliseo la usaremos fijo la de la Galeria Borghese primero preguntare a mi novio si quiere ir, que no quiero reservar y que luego se vaya quejando todo el día jejeje
Como se activa la Roma Pass??? Entra en vigor nada mas comprarla? creo que se me habia olvidado preguntar eso...
Pizpireta yo use la Roma Pass para el Colisseo-Palatino y para la Galería Borghese, intenta cuadrar tu itinerario para que las dos visitas más caras sean con la Roma Pass. Con estas dos visitas ya tienes practicamente amortizada la tarjeta, además el transporte gratuito durante tres días te hace todo mucho más cómodo. Nosotros fuimos cinco días, el primer día por la tarde fuimos a la galería Borghese y al siguiente al Colisseo. Un consejo a la hora de activar tanto la tarjeta de transporte como la de entrada a museos, intenta hacerlo a primera hora de la mañana y así aprovechas los tres días. No tiene validez para 72 horas (3 días), es decir que si la activas lunes a las 23:00 h no la vas a tener hasta el jueves a las 23:00 sino hasta el miercoles. (ya te cuenta el lunes como un día)
luyjo Escribió:
Pizpireta yo use la Roma Pass para el Colisseo-Palatino y para la Galería Borghese, intenta cuadrar tu itinerario para que las dos visitas más caras sean con la Roma Pass. Con estas dos visitas ya tienes practicamente amortizada la tarjeta, además el transporte gratuito durante tres días te hace todo mucho más cómodo. Nosotros fuimos cinco días, el primer día por la tarde fuimos a la galería Borghese y al siguiente al Colisseo. Un consejo a la hora de activar tanto la tarjeta de transporte como la de entrada a museos, intenta hacerlo a primera hora de la mañana y así aprovechas los tres días. No tiene validez para 72 horas (3 días), es decir que si la activas lunes a las 23:00 h no la vas a tener hasta el jueves a las 23:00 sino hasta el miercoles. (ya te cuenta el lunes como un día)
Saludos y buen viaje
Para activar la de los transportes se hace en el bus o metro como en cualquier lugar, no? eso he entendido pero... Y luego?? ya se pasa normal o se enseña o que??
Lo de los tres días ya lo he visto, por eso preguntaba lo de como se activava, porque yo llego un domingo por la tarde y la comprare pero no quiero activarla hasta el lunes por la mañana para que me valga hasta el miercoles por la noche!! El jueves solo estamos por la mañana y supongo que patearemos por no pagar mas transporte.
Intentare cuadrar lo de esas dos visitas como sea!!!
Estoy mirando lo del castillo de san angelo y no lo veo en la pagina de la roma pass, seguro que entra?? tiene otro nombre??
Es que estoy buscando cuanto costaria con y sin roma pass.
Para activar la de los transportes se hace en el bus o metro como en cualquier lugar, no? eso he entendido pero... Y luego?? ya se pasa normal o se enseña o que??
Lo de los tres días ya lo he visto, por eso preguntaba lo de como se activava, porque yo llego un domingo por la tarde y la comprare pero no quiero activarla hasta el lunes por la mañana para que me valga hasta el miercoles por la noche!! El jueves solo estamos por la mañana y supongo que patearemos por no pagar mas transporte.
Intentare cuadrar lo de esas dos visitas como sea!!![/quote]
La tarjeta se activa una vez la introduces en una de las máquinas, tanto en el metro como en el bus, es decir la primera vez que tiques. Luego en el metro sólo tienes que meterla por la ranura normal y se abre la barrera, en el bus no hace falta cada vez que subas volver a tickar ya que se te refleja la fecha de la primera vez que la activaste.
Tengo una duda basica para mi planing de Roma
Comprare la Roma pass para usarla lunes, martes y miercoles. Como el lunes me han dicho que casi todo esta cerrado y que aproveche ese día para Vaticano queria preguntar.... Si activo la roma pass transport no estoy obligada a hacer las dos visitas gratis de la roma pass ese día, verdad?? es decir... Puedo activar la transport el lunes y usar la otra para los descuentos el martes...
Es que es obvio que los gratis seran coliseo y galeria borghese (que esta cerrada el lunes)
Comprare la Roma pass para usarla lunes, martes y miercoles. Como el lunes me han dicho que casi todo esta cerrado y que aproveche ese día para Vaticano queria preguntar.... Si activo la roma pass transport no estoy obligada a hacer las dos visitas gratis de la roma pass ese día, verdad?? es decir... Puedo activar la transport el lunes y usar la otra para los descuentos el martes...
Es que es obvio que los gratis seran coliseo y galeria borghese (que esta cerrada el lunes)
Tienes 3 días desde q las activas
Puedes activarlas en distintos días,son independientes
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
La guía que acompaña a la ROMA PASS está en italiano e inglés. Al igual que el pequeño mapa. La otra pregunta está respondida hasta las saciedad en varios hilos. CUENTA como un sólo museo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Para quienes viajen entre el 18 y el 26 de abril a Roma o a cualquier lugar de Italia: tened en cuenta la Semana de la Cultura durante la cual es gratis entrar a todos los lugares estatales.
He abierto un hilo con la info que iré subiendo para que todos puedan verlo:
A ver viajo a roma entre el 8 y el 12 de abril, es decir de miercoles santo a domingo de resurección. Quizás sea una locura, pero es lo q hay, je.
Queremos visitar palatino y coliseum, seguro, además de vaticano. La cuestión es: vale la pena sacar la roma pass para saltarnos las colas de palatino y coliseum. Tener en cuenta q seguro habrá un viaje de gente en esta fecha en roma. POR FAVOR ILUMINARME!!!!
Agradezco vuestras aportaciones para salir airoso de mi esperada visita a roma, aunque sea en semana santa, sobre todo por esta cuestión
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
La Roma pass queda amortizada solo con que entres al Colosseo y al Castillo de SAnt Angelo o la Galeria Borghese, por lo que el transporte te sale gratis durante los 3 días. Si tu intención es visitar dos de esas tres cosas que te digo, la Roma pass te interesa.
Si solo visitas el Colosseo lo que puedes hacer para saltarte la cola es comprar las entradas en las taquillas del Palatino o Foros, pues es una entrada conjunta para los tres sitios, los visites o no (van juntos no se vende entradas por separado).
Si alguien ha estado en Roma en semana santa y me puede orientar sobre afluencia en los diferentes monumentos, sitios q cierrann, colas y demás se lo agradecería
Cuando fui yo a Roma, ademas del Coliseo y Palatino, que es una sola entrada, nosotros entramos a los museos Capitolinos.
En este museo se ve -La Loba con Romulo y Remo, la Sala de los Filosofos,y una estatuas fabulosas. Ademas desde estos museos se tienen unas buenas vistas de los foros.
Para visitar la Galleria Borghese hace falta, si o si, reserva.
Pero la misma no puede hacerse por internet. Sólo se puede comprar (lo que implica reserva).
Ergo para la Roma Pass hay una indicación específica por la que hay que hablar por teléfono para hacer la reserva.
I clienti in possesso di Romapass ancora valida sono invitati ad effettuare la sola prenotazione dell'ingresso telefonando allo 0632810