Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Habia pensado: mañana en el coliseo y palatino y coger la borghese para las 15 que hay un pase, o es forzar mucho?? también se podria coger para las 17.00
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9119
Para las 15 h creo que va bien. Sales sobre las 17 h. Con tiempo más que suficiente para recorrer los jardines y posteriormente ( es una idea) dejarse caer por los jardines del Pincio hasta la Plz. Poppolo.
Si vas de mañana temprano te da tiempo para ver el Coliseo y Palatino y terminar como a las 13 h.
Para hacer la reserva en la Galeria Borghese a traves de internet, hace falta estar registrado?? es que cuando sigo los pasos me aparece en un momento dado que tengo que registrarme o algo así.
Si alguno lo habeis reservado por internet me podeis indicar como lo habeis hecho? con cuanto tiempo de antelación recomendais reservar la hora?
Hola pizpireta!! Para reservar en la Borghese ahora tienes que llamar por teléfono. Si quieres comprar la entrada directamente entonces sí puedes hacerlo por internet.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
pizpireta, la diferencia básica está en si vas a pagar la entrada completa o llevas algún descuento (tipo Roma Pass, menores, discapacitados, profesorado de Bellas Artes, etc).
Si vas a beneficiarte de algún descuento puedes llamar por teléfono para hacer la reserva y allí, en taquilla, has de presentar lo que justifique tal descuento.
También puedes hacerlo desde la web pero pagarás un euro en concepto de gastos de reserva.
Tú decides si pagas el euro o los gastos de la llamada telefónica.
Colas no tienes en la medida que sólo se accede previa reserva y a la hora indicada. Son grupos cerrados por lo que no hay improvisación.
Proser Escribió:
pizpireta, la diferencia básica está en si vas a pagar la entrada completa o llevas algún descuento (tipo Roma Pass, menores, discapacitados, profesorado de Bellas Artes, etc).
Si vas a beneficiarte de algún descuento puedes llamar por teléfono para hacer la reserva y allí, en taquilla, has de presentar lo que justifique tal descuento.
También puedes hacerlo desde la web pero pagarás un euro en concepto de gastos de reserva.
Tú decides si pagas el euro o los gastos de la llamada telefónica.
Colas no tienes en la medida que sólo se accede previa reserva y a la hora indicada. Son grupos cerrados por lo que no hay improvisación.
Las vamos a coger con descuento, ya que estamos en el rango 18-25 años.
Tendre que ver cuanto cuesta llamar a Italia, porque si es muy caro lo mismo compensa pagar el euro.
Cuestión técnica : cuál es el medio de transporte más rápido/cómodo para llegar a la Galleria Borghese? De metro la que más cerca queda es Spagna, no? Hay algún bus que salga de las inmediaciones de Términi?
Grazie
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
gazaifel Escribió:
Cuestión técnica : cuál es el medio de transporte más rápido/cómodo para llegar a la Galleria Borghese? De metro la que más cerca queda es Spagna, no? Hay algún bus que salga de las inmediaciones de Términi?
Grazie
El más rápido/cómodo para llegar a la Galleria Borghese es, sin lugar a dudas el bus 910 que sale, precisamente de Términi.
Tiene parada en al via Piciana a la altura de la entrada lateral de la Villa Borghese, a unos 50 mts. De la Galería.
Buenas, una cuestión que no me queda del todo clara... Por internet se puede realizar entonces la reserva por 1 euro, y luego pagar allí lo que te corresponda (con descuentos o no), igual que si llamaras por telefono, verdad?
Grazie
El más rápido/cómodo para llegar a la Galleria Borghese es, sin lugar a dudas el bus 910 que sale, precisamente de Términi.
Tiene parada en al via Piciana a la altura de la entrada lateral de la Villa Borghese, a unos 50 mts. De la Galería.
Gracias!! Estaba un poco perdida
Con el Vaticano me pasaba lo mismo, que el metro queda lejos, pero he aprendido a buscar los recorridos en atac.roma.it, y es super cómodo.
Este foro es un gustazo.
JotaCantabria Escribió:
Buenas, una cuestión que no me queda del todo clara... Por internet se puede realizar entonces la reserva por 1 euro, y luego pagar allí lo que te corresponda (con descuentos o no), igual que si llamaras por telefono, verdad?
Llevando la Roma Pass pagarás 1 euro en concepto de reserva si lo haces mediante llmada telefónica.
Si lo quieres hacer por internet, puedes pero te costará 3 euros adquiriendo las entradas "Gratuitas" que cuestan 2 euros más 1 de reserva: total 3 euros por persona.
Como ya he comentado otras veces, si la llamada la tienes que pagar lo mismo te sale a cuenta hacerlo pon la web.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
JotaCantabria Escribió:
Hola JotaCantabria, nosotros pedimos a la recepción del hotel que nos reservaran y ellos llamaron por teléfono, nos dieron hora para ese mismo día y no nos cobraron nada por la reserva. Esto fué en marzo 2008 y no se si habrá cambiado pero es otra opción si no quieres hacerlo tú directamente. Hazlo de la forma que prefieras pero ... Hazlo porque contiene entre otras maravillas las mejores esculturas de Bernini sobre todo fíjate en El rapto de Proserpina con la mano del dios hundida en la pierna de la chica, el marmol parece carne realmente. Te sale un poco mas caro pero merece la pena coger una audioguia en español porque te explica donde debes fijarte y la historia que tienen las obras. A mí me encantó.
Saludos
Lo de ir sin la reserva previa y hacerla desde Roma es un poco arriesgado sobre todo en fechas complicadas o si vas con el tiempo un poco justo, pero es sin duda otra opción.
Hola a todos. Me voy en agosto y me gustaría saber cómo reservar en la Galería Borghese. Según entiendo, debo llamar por teléfono o reservar por internet; tengo intención de comprar la Roma Pass cuando lleguemos, pero la reserva a la Galería quiero hacerla pronto, para también ir haciendo un poco el planning del viaje.
¿Cómo hago para reservar desde internet, si no tengo la Roma Pass?, ¿debo pagar las entradas o puedo reservar día y hora, y cuando llegué allí retirar la reserva y ellos me validan la tarjeta Roma Pass?.
No he acabado de entenderlo muy bien.
Un saludo y gracias por la ayuda que presta este foro.
Mislateta, justo, justo los mensajes encima del tuyo contestan a tu pregunta. Te lo vuelvo a copiar:
Proser Escribió:
Llevando la Roma Pass pagarás 1 euro en concepto de reserva si lo haces mediante llamada telefónica.
Si lo quieres hacer por internet, puedes pero te costará 3 euros adquiriendo las entradas "Gratuitas" que cuestan 2 euros más 1 de reserva: total 3 euros por persona.
Como ya he comentado otras veces, si la llamada la tienes que pagar lo mismo te sale a cuenta hacerlo pon la web.
Yo he reservado y pagado ya las entradas en la dirección que os pongo. Lo único que hay que hacer luego es presentar el voucher que te envían por mail en las taquillas de la galería.
En que pagina se puede reservar las entradas para la galleria borghese sin tener que pagar todo el importe? solo queremos hacer la reserva porque utilizaremos la roma pass y así solo tendremos que pagar 3 euros.