Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
Hola! Sabéis si hay consignas grandes en la Estación Central de Milán para dejar maletas duras de las medianas? Si las hay y las habéis utilizado, ¿os han dado seguridad? Es que vamos a Venecia pero llegamos a Milán y habíamos pensado dejar las maletas en la estación central, ver Milán y por la tarde coger el tren para Venecia. Gracias.
Hola Lemonde, pues sí hay consignas grandes en Milán, es una especie de mostrador donde te recogen no sólo las maletas duras y blandas si no, también cualquier otro objeto que quieras depositar, te dan un tiket para poder identificarlo cuando pases a recogerlo.
Es una especie de almacen en el que está todo muy controlado, así que a mí sí que me dio seguridad. El precio, como es lógico, varía en función del tiempo que las dejes allí, no es caro y desde luego merece la pena hacerlo para no ir cargada si dispones de unas horas, es lo que hice yo.
Disfruta mucho y a la vuelta nos cuentas. Buen viaje Lemonde.
Sabeis por donde andan exactamente las consignas en el aeropuerto de bergamo? es q como nuestro vuelo de vuelta es por la noche queremos aprovechar ese día para visitar bergamo, pero claro, sin la maleta.
Sabeis por donde andan exactamente las consignas en el aeropuerto de bergamo? es q como nuestro vuelo de vuelta es por la noche queremos aprovechar ese día para visitar bergamo, pero claro, sin la maleta.
Consigna
Según la web el servicio lo ofrece la compañía de transporte Autostradale, desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche y los precios son los siguientes
* un maleta: 4.00 Euros;
* 3 maletas: 10.00 Euros.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
redok Escribió:
Buenas!
Os cuento. Pasaré el puente de diciembre en Parma, aunque tanto la ida como la vuelta es desde el aeropuerto de Milán.
El miércoles de vuelta a casa llegaré a Milán por la mañana (estación central creo que se llama ya que llegaré en tren) de Parma (con maleta), pero el vuelo no me sale hasta las 19 de la tarde de Malpensa.
Quería saber qué puedo hacer (visitar) en unas horas, si puede ser lo más cercano a la estación de tren posible ya que desde ahí iré a Malpensa.
Y otra cosa, preguntar si en la estación de tren es posible dejar la maleta en alguna taquilla, etc. O me recomendais ir al aeropuerto a 1a hora, facturar (si es posible facturar aproximadamente 8 horas antes del vuelo) y volver a visitar algo.
¿Cuánto tiempo se tarda de la estación central al aeropuerto Malpensa?
Muchas gracias.
Sobre algunas de las cuestiones que planteas aquí tienes algunas informaciones.
La estación de Milano-Centrale tiene servicio de consigna donde puedes dejar el equipaje mientars visitas la ciudad. Muchos de los atractivos de Milan se oloalizan en las cercanías de la estación de ferrocarril.
Desde esta estación de ferrocarril de Milán hay servicios de buses al aeropuerto de Malpensa.Se pueden elegir entre dos compañías: Malpensa Bus Express (€5.50) o Air Pullmann (€ 5.00). Sobre el tiempo del trayecto entre lso dos puntos calcula unos 40 minutos, aproximadamente.
Puedes consultar horarios y otars informaciones en este enlace.
Mi pregunta, ¿en que zona exterior de la estación Central tienen la parada los buses hacia el aeropuerto de Orio al Serio? ¿alguna referencia para encontrarlos?
Por otra parte si se os ocurre otro plan de viaje más productivo y condensado, estaré encantado de estudiarlo.
Los autobuses paran en un lateral de la estación Central, según sales por la fachada principal giras hacia la izquierda y en la esquina vuelves a girar hacia la izquierda.
Pero vamos, que un solo día no creo que de para tanto. Entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, Bérgamo te puede ocupar el día perfectamente.
Definitivamente, después de estudiar varias opciones, intentaremos tomar el tren de las 14,00 hacia Milán y allí centrarnos exclusivamente en el Duomo, para luego coger el bus de las 18,00h hacia el aeropuerto.
Efectivamente los buses al aeropuerto salen desde la Piazza Luigi di Savoia.
¿alguien me puede decir si en la estación de Milano Centrale hay consignas con personal a cargo para dejar la maleta todo el día allí?. Tengo claro que automáticas si que tienen según la web.
Ok, ok, gracias a l@s dos!!! Ahora sólo me queda por saber seguro si en la estación de Como o cerca hay consignas...Porque si no, el plan número uno no lo podríamos hacer...Mil gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola a todos,
Voy a Milán por trabajo y tengo un par de horas por el centro para ver la catedral, las galerías y demás. Acabo de leer en el hilo que hay una consigna cerca del Duomo, ¿sabéis decirme dónde exactamente? Me vendría genial para dejar la maleta esas 2 horas y patear el centro tranquilamente.
Hola Kileann, esta al lado de la catedral, en cualquiera de las colas, la de la entrada a la catedral o la de la subida a la terraza te pone una mapa con la ubicación exacta o puedes preguntarle a cualquiera del personal. ES muy facil de encontrar. Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
AyudanteViajera Escribió:
Hola Kileann, esta al lado de la catedral, en cualquiera de las colas, la de la entrada a la catedral o la de la subida a la terraza te pone una mapa con la ubicación exacta o puedes preguntarle a cualquiera del personal. ES muy facil de encontrar. Saludos!!
¿Sabéis si hay también consigna en la estación de Cadorna? Llegamos casi a la hora de comer a Milan entre unas cosas y otras, y tenemos que coger ese mismo día tren para Como, por eso nos iría perfecto poder dejar las maletas en la misma estación y acercarnos a ver el Duomo y las galerías para luego ya coger en Cadorna el tren para Como.
La opción B sería ir de Cadorna al Duomo con metro y allí buscar éstas consignas que están allí mismo según contáis. Era para no tener que ir con las maletas hasta allí.