Hola. Nos vamos a Venecia mi mujer y yo desde el 20 de Abril a 23. Llegamos al aeropuerto a las 11,30 de la mañana, ¿sabéis cuanto se puede tardar en llegar al hotel, que está en el Gran Canal y si se entra por San Marcos o por Ferrovía?. Me gustaría saber si hay que reservar entrada para entrar en la Basílica de San Marcos, la Pala Oro y el Museo, y si sabeis el tiempo que se puede tardar en verlo todo. Hemos pensado ver por la mañana la Basílica y sus museos a las 11 el itinerario secreto del Palacio Ducal, después veríamos el resto del Palacio Ducal. No sabemos si el Museo Correr está incluido en esa visita y el tiempo que se puede tardar en hacer la visita. Por la tarde, a las 16 queremos reservar la entrada para ver la Torre del Orologi.
El resto de días pensamos ver la Galeria de la Academia, Ca Renozzico, El Gheto,algunas iglesias ( si me aconsejais las 7 u 8 mejores) y sobre todo callejear mucho. Queremos montarnos en góndola por la noche, no sabemos si es mejor ir por canales más solitarios. Si sabeis un sitio romántico para cenar, que no sea escesivamente caro. Por último queremos asistir a un concierto, os agradecería que me aconsejáseis si habeis visto alguno.
Bueno, es la primera vez que escribo y os doy las gracias por adelantado. Saludos
LasInfantas,
Desde qué aeropuerto? Supongo que Marco Polo. 20 minutos Ver este enlace en inglés
El transporte por tierra siempre termina en el Piazzale Roma.
El Gran Canal, ¿Dónde?
Para la basílica puede reservarse pero te saltas las colas si llevás una mochila y la dejás en la consigna de la calle lateral, a la izquierda de la basílica. Fijate en un post reciente de BruceLee que hasta muestra el cartel de esa consigna. (una o dos páginas antes)
La Basilica, en una hora, finito.
El Museo Correr está incluido en la visita del PD.
Aunque no lo preguntaste, góndola a la noche, 100E por 40 minutos.
Dejo a Joamra las recomendaciones de las iglesias y los otros items pendientes.
Buen viaje y espero que cuentes tus experiencias ya que yo llego el 8 de mayo.
Sabéis el horario de la oficina para comprar las rollings en la Estación de Santa Luzia? A las 21'30-22 estará abierto?
En www.hellovenezia.com/ .../index.jsp haciendo click en la flecha con fondo naranja la única que te acomoda es Ferrovia Scalzi. Las otras oficinas en la Ferrovia ya estarán cerradas.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Sólo pagar la entrada.
Muchas gracias por contestar tan rapido!!
Pienso usar el truco de la mochila!!!
Pienso echarle morro!!!
Una cosa... Si no se usa el truco de la mochila tu haces la cola normal y cuando llegas a la puerta te dicen que no puedes meter la mochila o el bolso y te mandan a la consigna??? es que si lo hago es basico saber si normalmente te mandan hacer eso...
Es que es un truco bueniiiiiisimo!!!
Lo que pasa que tienes que ver la basilica en una hora, se ve bien??
Para subir al campanille y demas sitios también tienes que dejar la mochila?
Es que entre lo de tener que ir dejandola y lo de la ropa... Vaya tormento!!!jejeje
No pienso hacer el campanile así que no te puedo ayudar.
¿Demás sitios?
Lo de la mochila OBVIAMENTE lo haces antes de ninguna cola.
Acordate de llevarte la cámara en el bolsillo por si podés escaquear. O para sacr fotos desde la logia del museo.
Gracias lualpa por contestar. Si, el aeropuerto es Marcolo Polo. El hotel es San Cassiano y está frente a Ca D'Oro. La llegada es que creo que es más bonito hacerla por el mar desde el Alilaguna, pero pensaba que entraba por San Marco. Lo de la mochila es genial y voy a intentarlo. Ya he visto el diario de Brucelee y la verdad es que está fenomenal y aclara mucho. He visto el de Joaram y también vale la pena. Con gente como vosotros las cosas son más fáciles. Agradecería un comentario de alguien que haya hecho el trayecto en góndola por la noche y si es preferible por los canales solitarios o es mas vistoso por el gran canal.
Gracias lualpa por contestar. Si, el aeropuerto es Marcolo Polo. El hotel es San Cassiano y está frente a Ca D'Oro. La llegada es que creo que es más bonito hacerla por el mar desde el Alilaguna, pero pensaba que entraba por San Marco.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
lasinfantas Escribió:
Hola. Nos vamos a Venecia mi mujer y yo desde el 20 de Abril a 23. Llegamos al aeropuerto a las 11,30 de la mañana, ¿sabéis cuanto se puede tardar en llegar al hotel, que está en el Gran Canal y si se entra por San Marcos o por Ferrovía?. Me gustaría saber si hay que reservar entrada para entrar en la Basílica de San Marcos, la Pala Oro y el Museo, y si sabeis el tiempo que se puede tardar en verlo todo. Hemos pensado ver por la mañana la Basílica y sus museos a las 11 el itinerario secreto del Palacio Ducal, después veríamos el resto del Palacio Ducal. No sabemos si el Museo Correr está incluido en esa visita y el tiempo que se puede tardar en hacer la visita. Por la tarde, a las 16 queremos reservar la entrada para ver la Torre del Orologi.
El resto de días pensamos ver la Galeria de la Academia, Ca Renozzico, El Gheto,algunas iglesias ( si me aconsejais las 7 u 8 mejores) y sobre todo callejear mucho. Queremos montarnos en góndola por la noche, no sabemos si es mejor ir por canales más solitarios. Si sabeis un sitio romántico para cenar, que no sea escesivamente caro. Por último queremos asistir a un concierto, os agradecería que me aconsejáseis si habeis visto alguno.
Bueno, es la primera vez que escribo y os doy las gracias por adelantado. Saludos
Perdona si soy repetitivo con mis respuestas por si te lo han respondido ya antes, pero es que, al estar tu mensaje al final de la página anterior, pensé que era el últmo. En este momento no puedo pararme a editar el mensaje porque tengo mucha prisa.
Del aropuerto a Piazzale Roma el bus número 5 de la línea ACTV tarda unos 25 minutos en llegar. Allí coges el vaporetto de la línea 1 para ir para ir por el Canal Grande (Piazzale Roma está pegado a la Ferrovia) y depende de a la altura que esté tu hotel en el Canal Grande tardará más o menos. El recorrido completo hasta San Marco son unos 40 minutos.
Para evitar colas en la basílica de San Marcos hay dos posibilidades.: hacer una reserva gratuita en la página www.venetoinside.com/ ...san_marco/ para el día y la hora que quieras, o llevar un vulto más o menos grande (mochila o similar) contigo. En el segundo caso, como no te dejan pasar con él, antes de hacer cola vais a la consigna que está allí cerca en la Calle Basso (perpendicular la Piazzatta dei Leoncini, que está a la derecha de la basílica), allí os dan una ficha con un número, la mostráis en la entrada (estamos hablando siempre de no hacer cola, yendo directamente al que vigila en la entrada) y sin problemas estáis dentro. Para la Pala d'Oor, Museo oy Tesoro de la basílica no hay colas. Verlo todo con las correspondientes fotos de escaqueo te puede llevar sobre una hora.
El Museo Correr va incñuido en la entrada del Palazzo Ducale, lo que no sé es cuánto puedes tardar más o menos en verlo porque no lo he visitado, pero me imagino que sin problemas estaréis fuera antes de comer.
Las mejores iglesias: Il Frari, Santi Giovanni e Paolo, Santa Maria dei Miracoli, Madonna del'Orto, San Sebastiano... Y después tenéis las Scuolas, la principal, por las obras estupendas de Tintoretto, la Scuola Grande di San Rocco. También está bastante bien la Scuola Grande dei Carmini.
Para callejear, el sestiere de Cannaregio es el que me pareció el más atractivo, pero también están bastante bien el de San Marco y el de San Polo. Dorsoduro tampoco está mal. Castello me pareció algo más anodino.
En góndola siempre os llevan por pequeños canales la mayor casi todo el recorrido, que es lo que realmente tiene encanto.
No se trata de un sitio propiamente romántico, pero sí que tiene un cierto encanto y la comida es muy buena, con excelente relación calida-precio. Se trata de la trattoria Al Nono Risorto. En mi diario, que te aconsejo que leas, indico la dirección y como llegar a él.
De conciertos no te puedo decir nada porque no asistimos a ninguno, pero hay normalmente mucha oferta. Cuando llegues allí lo verás.
¿Con la entrada cogida por Internet de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducale puedes entrar también en el Museo Correr, Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana?
Si es así ¿donde te dan las entradas a esos sitios? ¿en la taquilla de lo del Itinerario Secreto?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Lemonde Escribió:
Sabéis el horario de la oficina para comprar las rollings en la Estación de Santa Luzia? A las 21'30-22 estará abierto?
Hola !!
En la pagina que te indica Lualpa, si picas en la flechita de dettagli, veras los horarios y lo que venden, por lo que veo puedes acercarte a plza. De Roma, allí tienes dos sitios para comprar. La rolling solo se vende en los sitios que vendan la Venice card, en la Ferrovia Scalzi no lo indica.
P.le Roma Automobilistico
Horarios de 6.00 a 23.30
Productos Comprables Transportes, Abonos, VENICE card
P.le Roma S. Chiara
Horarios de 7.00 a 22.00
Productos Comprables Transportes, Abonos, VENICE card
Gracias Lualpa y Remo! La verdad es que he estado viendo la página de lualpa y me quedaba esa duda, de si aunque no pusiera Venice Card me venderían la Rolling, así que probaremos y si no me tomo nota de estas direcciones, ya sería mala suerte!
EDITO PARA AÑADIR PREGUNTA: He visto en Hellovenezia los horarios de los transportes y pone hora de llegada. Quizás sea un poco obvio y yo esté un poco espesa pero ¿es hora de llegada a la parada u hora de llegada a destino? Es que estaba viendo si tendré vaporetto entorno a las 22 horas y claro, me queda esa duda...
Hay vaporettos todo el día. Claro que a la noche con menos frecuencia. A la madrugada uno por hora. O sea que habrá q tener algo de paciencia.
En mi caso, llego a las 22:45 a MPolo sai que imagínate. (Incluso tuvo que preguntarle a la proprietaria de mi departamento si podía llegar tan tarde).
Perdón por el error de Scalzi.
bettybup Escribió:
¿Con la entrada cogida por Internet de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducale puedes entrar también en el Museo Correr, Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana?
Si es así ¿donde te dan las entradas a esos sitios? ¿en la taquilla de lo del Itinerario Secreto?
La reserva de los Itinerarios Secretos supone también la entrada normal al Palazzo Ducale y ésta, a su vez, incluye los museos de Piazza San Marco (Museo Correr, Museo Archeologico y Biblioteca Nazionale Marciana). La entrada que te dan cuando vas al Palazzo Ducale (sea para la cita de los Itinerarios o porque quieres hacer antes la visita normal) te vale para las otras tres visitas. De todas formas, creo que Venecia tiene cosas mejores que ver. De hecho, nosotros estuvimos casi 5 días (en el 2006 estuvimos otro más) y aunque fuimos a los Itinerarios Secretos y los otros iban incluidos en la entrada, no los visitamos porque nos parecía prioritario ver otras cosas.
Última edición por Joamra el Lun, 23-03-2009 16:43, editado 1 vez
Lemonde Escribió:
Gracias Lualpa y Remo! La verdad es que he estado viendo la página de lualpa y me quedaba esa duda, de si aunque no pusiera Venice Card me venderían la Rolling, así que probaremos y si no me tomo nota de estas direcciones, ya sería mala suerte!
Si no pone que venden la Venice Card, no venden la Rolling. Así que tendras que ir a la plza. De Roma a comprarla. Pero por probar tampoco pierdes nada.
En principio la Rolling es una modalidad de la VeniceCard, de hecho se llama Rolling VeniceCard, de manera que dudo que te vendan la Rolling donde no vendan la VeniceCard. Pero como dice Remo, nunca se sabe.
Última edición por Joamra el Lun, 23-03-2009 16:55, editado 1 vez
Lualpa, nada de perdón!!! GRACIAS!!! Errores cometemos todos. Probaremos, Remo y Joamra, por si a caso y si no, pues ya nos dirigimos a P.Roma. En el apartamento nos han dicho que sí no hay problema con la hora, así que ya veremos. Por cierto que estoy super contenta, ya veremos cuando lleguemos allí. Hemos preguntado a la dueña y nuestra parada de bajada es Rialto! Estamos super céntricos!!! Cada vez que veo la firma y veo que se descuentan los días.....
Cuando tenga una aproximación de itinerario ya os lo pondré para que digáis qué os parece.
Por cierto, lo pregunté ayer, pero el forero que lo puso no me contestó... Habéis reservado el bono de transporte por internet? Es que claro, no me atrevo a rellenar los datos porque no sé si funciona como reserva a ese precio o si después me pedirán la tarjeta para pagar, y si es así si puedo recogerlas (recuerdo que eran dos bonos 72 horas y 2 rollings cards) en cualquier oficina
La rolling + el bono de 72 h. A precio de 18€ solo se puede comprar directamente allí, no se pueden hacer reservas online para la rolling, necesitan verte a ti y a tu DNI, para rellenarte la tarjeta.
Lemonde,
Me parece que la Rolling no la podés comprar por intenet.
Y apurate que si te faltan 17 días, la compra anticipada sólo es válida con 15 días de antelación.
El sistema de pago es via SSL que es muy seguro. No creo que tengas problemas.