Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 93 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hay vaporettos todo el día. Claro que a la noche con menos frecuencia. A la madrugada uno por hora. O sea que habrá q tener algo de paciencia.
En mi caso, llego a las 22:45 a MPolo sai que imagínate. (Incluso tuvo que preguntarle a la proprietaria de mi departamento si podía llegar tan tarde).
Perdón por el error de Scalzi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bettybup Escribió:
¿Con la entrada cogida por Internet de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducale puedes entrar también en el Museo Correr, Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana?
Si es así ¿donde te dan las entradas a esos sitios? ¿en la taquilla de lo del Itinerario Secreto?

La reserva de los Itinerarios Secretos supone también la entrada normal al Palazzo Ducale y ésta, a su vez, incluye los museos de Piazza San Marco (Museo Correr, Museo Archeologico y Biblioteca Nazionale Marciana). La entrada que te dan cuando vas al Palazzo Ducale (sea para la cita de los Itinerarios o porque quieres hacer antes la visita normal) te vale para las otras tres visitas. De todas formas, creo que Venecia tiene cosas mejores que ver. De hecho, nosotros estuvimos casi 5 días (en el 2006 estuvimos otro más) y aunque fuimos a los Itinerarios Secretos y los otros iban incluidos en la entrada, no los visitamos porque nos parecía prioritario ver otras cosas.

Última edición por Joamra el Lun, 23-03-2009 16:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lemonde Escribió:
Gracias Lualpa y Remo! La verdad es que he estado viendo la página de lualpa y me quedaba esa duda, de si aunque no pusiera Venice Card me venderían la Rolling, así que probaremos y si no me tomo nota de estas direcciones, ya sería mala suerte!

Si no pone que venden la Venice Card, no venden la Rolling. Así que tendras que ir a la plza. De Roma a comprarla. Pero por probar tampoco pierdes nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio la Rolling es una modalidad de la VeniceCard, de hecho se llama Rolling VeniceCard, de manera que dudo que te vendan la Rolling donde no vendan la VeniceCard. Pero como dice Remo, nunca se sabe.

Última edición por Joamra el Lun, 23-03-2009 16:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa, nada de perdón!!! GRACIAS!!! Errores cometemos todos. Probaremos, Remo y Joamra, por si a caso y si no, pues ya nos dirigimos a P.Roma. En el apartamento nos han dicho que sí no hay problema con la hora, así que ya veremos. Por cierto que estoy super contenta, ya veremos cuando lleguemos allí. Hemos preguntado a la dueña y nuestra parada de bajada es Rialto! Estamos super céntricos!!! Cada vez que veo la firma y veo que se descuentan los días.....
Cuando tenga una aproximación de itinerario ya os lo pondré para que digáis qué os parece.
Por cierto, lo pregunté ayer, pero el forero que lo puso no me contestó... Habéis reservado el bono de transporte por internet? Es que claro, no me atrevo a rellenar los datos porque no sé si funciona como reserva a ese precio o si después me pedirán la tarjeta para pagar, y si es así si puedo recogerlas (recuerdo que eran dos bonos 72 horas y 2 rollings cards) en cualquier oficina

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La rolling + el bono de 72 h. A precio de 18€ solo se puede comprar directamente allí, no se pueden hacer reservas online para la rolling, necesitan verte a ti y a tu DNI, para rellenarte la tarjeta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lemonde,
Me parece que la Rolling no la podés comprar por intenet.
Y apurate que si te faltan 17 días, la compra anticipada sólo es válida con 15 días de antelación.
El sistema de pago es via SSL que es muy seguro. No creo que tengas problemas.

¿Y si llamás por telefono?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la página de HelloVenezia se sigue indicando que la Rolling sólo se puede comprar allí en Venecia: www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ergo, algo con lo que no tendrás que molestarte con VC.
Y si tenés la RC tendrás que ver si te conviene la MP de VC ya que tendrás descuentos por tener la RC.

¡A hacer cuentas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra supongo que se refiere a la museum pass no???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kuco después de estar todo el fin de desconectada parece que os ha cundido mucho el foro!!! estoy de acuerdo con Joamra y ya también dejaría Burano para otra vez que vayais y dedicaria un poco de tiempo al sestiere de San Polo.San Giorgio maggiore yo también iré por la tarde después de la basilica hacia las 4.00 supongo que con la luz de la tarde la vista será espectacular!!!!! Ya nos contarás cuando vuelvas!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace un tiempo, con el advenimiento de VeniceConnected recuerdo haber hecho un post sobre la posibilidad de usar un servicio muy especial gracias a VC.

Casarse en Venecia

Pero después había desaparecido.

Bueno, les aviso que ahora es oficial yendo a este sitio

Lo estoy pensando (¿funcionará para fines de semana?)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joamra Escribió:
bettybup Escribió:
¿Con la entrada cogida por Internet de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducale puedes entrar también en el Museo Correr, Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana?
Si es así ¿donde te dan las entradas a esos sitios? ¿en la taquilla de lo del Itinerario Secreto?

La reserva de los Itinerarios Secretos supone también la entrada normal al Palazzo Ducale y ésta, a su vez, incluye los museos de Piazza San Marco (Museo Correr, Museo Archeologico y Biblioteca Nazionale Marciana). La entrada que te dan cuando vas al Palazzo Ducale (sea para la cita de los Itinerarios o porque quieres hacer antes la visita normal) te vale para las otras tres visitas. De todas formas, creo que Venecia tiene cosas mejores que ver. De hecho, nosotros estuvimos casi 5 días (en el 2006 estuvimos otro más) y aunque fuimos a los Itinerarios Secretos y los otros iban incluidos en la entrada, no los visitamos porque nos parecía prioritario ver otras cosas.

Joamra, una duda, compre la entrada para los Itinerarios por internet, donde me tengo que presentar el día que compre la entrada??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Disago Escribió:
Joamra Escribió:
bettybup Escribió:

Joamra, una duda, compre la entrada para los Itinerarios por internet, donde me tengo que presentar el día que compre la entrada??

Tienes que ir a la entrada del Palacio Ducal justo enfrente del canal, si hay cola vas hasta la entrada porque no la tienes que esperar, en el mostrador das tu codigo de reserva y te dan la entrada.
⬆️ Arriba

Experto

Disago Escribió:
Joamra Escribió:
bettybup Escribió:

Como te dice Babyboom, la entrada está por el lateral del palacio, por el lado del canal. Cuando fui yo tenían 2 filas paralelasm una para los que teníamos los tickets comprados por inet y la otra para el resto. La denuestra era la de la derecha (no había cola). Para coger los tickets teneis que entrar por esa puerta y a la izquierda hay una puerta. Según entras por esa puerta, los tickets de los itinerarios os los darán en el mostrador de la derecha.

Un detalle. Nosotros habíamos cogido entradas para la torre del reloj, y como íbamos un poco justos, lo que hicimos fue coger las entradas, entrar en el palacio y comenzar a ver la parte común, dejar la mochila e ir a los baños antes y bajar al patio (justo a la derecha después de pasar el torno, en los soportales) a la hora que teníamos los itinerarios. De esa manera cubrimos parte de la visita "normal" antes y nos llevó menos después de lo itinerarios. Dependiendo de la hora a la que los hayais cogido a lo mejor os vale la pena....
⬆️ Arriba

Experto

Pues la verdad es que gracias a los consejos de aquí, al diario de viaje de joamra (que recomiendo al 1000%) y al libreo de Corto Maltés que compré allí, todo per-fec-to.

Lo primero que te tienes que plantear es el tema artístico, es decir, lo que te interesa, y basándote en eso te planteas el resto. Si no disfrutas con el arte especialmente te puedes ahorrar pagar por los museos y por las iglesias. El museo correr, el arqueológico y la biblioteca te van a entrar incluídos con la visita a la torre del reloj o con los itinerarios secretos. Yo hice ambas, las dos en inglés. La del reloj nos gustó mucho y la guía era una veneciana majísima (y fuimos en un grupo de solo 4 personas). La de los itinerarios también está bien, pero ya eramos mas, claro...

Respecto a Venecia en sí, no es excesivamente grande. Si estás acostumbrada a andar te la recorres entera en un día (no digo que veas todo, sino que puedes pasar por todos los barrios).

Recomiendo encarecidamente viajar en fechas no habituales, si es posible. Nosotros estuvimos el martes y miercoles tranquilísimos, pero el jueves y el viernes era una marabunta de españoles (por el puente). Esos días aprovechamos para reecorrer Canareggio y dorsoduro, alejándonos de San Marco....

Si tienes dudas concretas de algo, pregunta, que aquí hay gente que se las sabe todas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy buscando la ubicación de la escalera del bovolo y no la encuentro. Podéis decirme la dirección, por favor?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues creo que llego justo para comprar las tarjetas de transporte! Así que voy a intentarlo, al menos de de 72 horas, y las rollings ya las compraremos allí. Luego os digo qué tal!
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si le interesa a alguien, he encontrado la escalera del bóvolo, en el Palacio Contarini, cerca de Rialto. La dirección exacta es: (coordenadas 45°26′5″N 12°20′4″E). Corte del Bovolo, 4299 30124 Venezia, muy cerca del Campo Manin.

De ella dicen: "uno de los más singulares ejemplos de la arquitectura veneciana de transición del estilo gótico al renacentista".
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok pizpireta, ya te cuento a la vuelta.
De momento ya compré los bonos 72 horas normales y vale la pena, nos hemos ahorrado cinco euros en cada tarjeta. Las rollings las compraremos allí, aunque ya te digo yo que no sé si vamos a aprovechar los decuentos, nuestra intención es de callejear mucho.
Por cierto que te dan una reserva en papel, con un localizador, y tienes tres o cuatro puntos en Venecia para canjearla.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes