Cerdeña - Archivo Historico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 9 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 429070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Irene, eres genial!! te conoces la isla de una forma alucinante, aunque seas guía y sea tu trabajo.
Voy de vez en cuando a Olbia y nunca sé que hacer por la mañana en la ciudad mientras la gente está trabajando. No hay museos para ver?
Cuando voy me quedo en Loiri y veo todos los días la señal del Catillo de Pedres pero realmente no sé donde esta la carretera o camino para entrar, me parece rarisimo.
Desde Olbia hay autobus solo para la playa de Pittolungu, verdad?
He visto tus fotos de Pedra Concada, dónde está? me recuerda a Baia di Vhas.
⬆️ Arriba

Super Expert

cristibur Escribió:
Irene, eres genial!! te conoces la isla de una forma alucinante, aunque seas guía y sea tu trabajo.
Voy de vez en cuando a Olbia y nunca sé que hacer por la mañana en la ciudad mientras la gente está trabajando. No hay museos para ver?
Cuando voy me quedo en Loiri y veo todos los días la señal del Catillo de Pedres pero realmente no sé donde esta la carretera o camino para entrar, me parece rarisimo.
Desde Olbia hay autobus solo para la playa de Pittolungu, verdad?
He visto tus fotos de Pedra Concada, dónde está? me recuerda a Baia di Vhas.

Hola , hay el museo arqueologico en le muelle Brin , a orillas del mar .

Los autobuses urbanos ( en verano ) alcanzan también Porto Rotondo y Porto Istana , aun no son frecuentes .

Bueno , por lo del castillo , si encuentras es cartel que lo ensena por la carretera Olbia Loiri , es facil alcanzarlo . Ademas junto a la torre del Castillo , el el otro lado del camino de tierra que te lleva a Pedres hay una tumba de gigantes de la edad del bronce . Aprovecha ver esa , también .

Supongo que Baia di Vhas quiera decir Baja di Bahas : sì , se encuentran muy cerca de la urbanización turistica de Baja de Bahas .
Pedra Concada es el nombre de zona en nuestro idioma sardo .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
No se si este mensaje llegara a tiempo para tener una contestación, pero lo intento.
Estoy preparando un viaje para mis hijos en semana santa y salen desde Girona.
Mi duda es si ir a Cagliari y la zona sur o la norte .
Yo conozco el norte y me encanta, pero creo que en estas fechas hara mejor tiempo en el sur.
¿hay alguien que pueda despejar mis dudas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Irene! antes de nada decirte que me he leido gran parte de los mensajes de este post y la información de tu pág. ( q está genial! ) y me está siendo de gran ayuda para preparar mi viaje. Quería consultarte una duda, nos vamos a Cerdeña la semana que viene a hacer un reportaje para una cadena de hoteles y estamos interesadas en hacer alguna excursión ya sea trekking, en quad o barco pero en muchas páginas veo que solo se ofrecen para temporada de verano. Sabes de algun sitio q podamos encontrar alguna excursión de este tipo en estas fechas?? nos alojaremos en Alghero pero vamos a alquilar un choche y no tenemos problema para desplazarnos. Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Cerdeña "by nigth"  Publicado:

New Traveller

¿¿donde está la marcha por la noche en Cerdeña???
Estoy pensando viajar a principios de julio, en principio a Cagliari.
Me gustaría estar cerca de la playa y de alguna zona que tenga marcha por la noche, ¿que me recomendais?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pisicusa, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

aloe Escribió:
Hola Irene! antes de nada decirte que me he leido gran parte de los mensajes de este post y la información de tu pág. ( q está genial! ) y me está siendo de gran ayuda para preparar mi viaje. Quería consultarte una duda, nos vamos a Cerdeña la semana que viene a hacer un reportaje para una cadena de hoteles y estamos interesadas en hacer alguna excursión ya sea trekking, en quad o barco pero en muchas páginas veo que solo se ofrecen para temporada de verano. Sabes de algun sitio q podamos encontrar alguna excursión de este tipo en estas fechas?? nos alojaremos en Alghero pero vamos a alquilar un choche y no tenemos problema para desplazarnos. Gracias de antemano

Hola y gracias

Estas guias trabajan todo el año : se encuentran en Dorgali , el hermoso Supramonte : Si haces una excursion en 4x4 y / o trekking , se trata de la zona màs salvaje y bella por este tipo de actividad . Envilales un email .
www.ghivine.com

En Bosa , al sur de Alghero , hay la cooperativa Esedra , pero no sé si trabajan siempre o sòlo el verano .

---------
Por lo del quad , en Porto Cervo se alquilan estas motos y creo que organicen excursiones guiadas , preguntaselo al senor Balardi , el jefe :
www.smeraldacrociera.it
---------
Las excursiones en barco no inician antes del mes de mayo pues siempre estan pendientes de las condiciones meteo . En caso de lluvia te empaparias todo el día !
Ademas las zonas que se visitan sos virgenes y a menudo no hay ni chiringuito !

Última edición por Irene el Jue, 26-03-2009 14:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

karelia Escribió:
Hola
No se si este mensaje llegara a tiempo para tener una contestación, pero lo intento.
Estoy preparando un viaje para mis hijos en semana santa y salen desde Girona.
Mi duda es si ir a Cagliari y la zona sur o la norte .
Yo conozco el norte y me encanta, pero creo que en estas fechas hara mejor tiempo en el sur.
¿hay alguien que pueda despejar mis dudas?
Muchas gracias

Hola ,

No hay mucha diferencia de temperatura entre el norte y el sur .
El meteo es curioso en nuestra isla y la tendencia en terminos de diferencia es entre este y oeste muy a menudo .
No te preocupes , el norte y el sur tienes paisajes diferentes pero igualmente bellos .
SIempre aconsejo que los viajeros se queden en el norte o en el sur si las vacaciones solo son de algunos días .

Seria irracional dejar lo qua hay que ver en el sur y hacer mcuhos km para alcanzar el norte , misma cosa por el rumbo opuesto , de norte a sur .
Segun yo no tiene ningun sentido : es que la isla es muy bonita y para hacer un tour entero el numero minimo de días seria de 12 !
⬆️ Arriba
Asunto: Isa de Cerdeña - Alghero  Publicado:

New Traveller

Alguien puede decirme que experiencia tuvo en Alghero y si en esa ciudad hay lindas playas o que playas recomiendan.

Tengo la idea de ir 3 días. Desde el 01/05/2009 al 04/05/2009. Saben si en ese mes hay buen clima para poder utilizar las playas??

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Irene, llego en Semana Santa a COlbia en un crucero y estaremos pocas horas. No me gustaría contratar las excursiones de la compañía del crucero. Qué podríamos hacer? He leido algo de transporte hasta la Costa Esmeralda, pero ahora mismo no se donde. Me podrías indicar algo? Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estoy yendo para la isla del 3/05 al 06/05. Solo 3 noches. Voy hacia el aeropuerto de Alghero.
Consultas.
1) Que clima hace en Mayo. Esta para playa?
2)Desde alghero, se puede ir a pasr el día a la costa esmeraldo y volver por la noche??

Saludos y gracias y si algun esta en esos días y quiere alquilar un auto de a 4 estaria bueno. Yo voy con mi novia!
Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maxigd, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

jotape Escribió:
Irene, llego en Semana Santa a COlbia en un crucero y estaremos pocas horas. No me gustaría contratar las excursiones de la compañía del crucero. Qué podríamos hacer? He leido algo de transporte hasta la Costa Esmeralda, pero ahora mismo no se donde. Me podrías indicar algo? Gracias.

Hola , ya he contestado a la misma pregunta tuya : busca el los mensajes viejos .
Los transportes publicos son demasiado malos para que no te lies con los horarios de regreso al buque . Ademas no alcanzan las layas de la Costa Smeralda .
Aconsejo a todos los cruceristas que hagan una excursion proporcionada por Quail , sobre todo si interesa visitar la Costa Esmeralda . El taxi sale carisimo.
Queda la posibilidad de alquilar coche por web ( alquilando con adelanto se ahorra ) .
Alquilando coche , podrias hace un pedazo del itinerario ( cuidado al tiempo de regreso ) que hay en mi pagina : ruta por la Costa Esmeralda

Última edición por Irene el Vie, 27-03-2009 18:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Maxigd Escribió:
Hola estoy yendo para la isla del 3/05 al 06/05. Solo 3 noches. Voy hacia el aeropuerto de Alghero.
Consultas.
1) Que clima hace en Mayo. Esta para playa?

El agua sera bastante frio para banarse .

2)Desde alghero, se puede ir a pasr el día a la costa esmeraldo y volver por la noche??

No te lo aconsejo : 5 horas de coche ( ida y vuelta ) . Mejor quedarse una noche por la Costa Esmeralda ...o disfrutar de la zona de Alghero y dejar el noreste a otro viajecillo .

Saludos y gracias y si algun esta en esos días y quiere alquilar un auto de a 4 estaria bueno. Yo voy con mi novia!
Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo el proyecto de salir de Alghero en coche alquilado e ir por el norte hasta la Costa Esmeralda, parando en algunos sitios seleccionados. La intención es volver a dormir a Alghero por la carretera del interior . Mis preguntas son: ¿es demasiado el plan para un solo día? ¿Qué lugares de la Costa Esmeralda son prescindibles? ¿Qué sitios debería elegir, dentro de una selección, como imprescindibles?
La intención es parar en dos o tres playas que merezcan la pena y no estén supermasificadas, y luego detenerme un ratito en cuatro o cinco puntos para hacerme una idea, tomar algo... Por todo ello y como me da que las distancias son grandes, me gustaría recibir ideas y perfilar la idea
⬆️ Arriba

New Traveller

irene Escribió:
ANDRADE111 Escribió:
Tengo el proyecto de salir de Alghero en coche alquilado e ir por el norte hasta la Costa Esmeralda, parando en algunos sitios seleccionados. La intención es volver a dormir a Alghero por la carretera del interior . Mis preguntas son: ¿es demasiado el plan para un solo día? ¿Qué lugares de la Costa Esmeralda son prescindibles? ¿Qué sitios debería elegir, dentro de una selección, como imprescindibles?
La intención es parar en dos o tres playas que merezcan la pena y no estén supermasificadas, y luego detenerme un ratito en cuatro o cinco puntos para hacerme una idea, tomar algo... Por todo ello y como me da que las distancias son grandes, me gustaría recibir ideas y perfilar la idea

Hacer todo ese recorrido en un día es un palizazo :a menos 5 horas de coche sin paradas . Como siempre digo , ententando verlo todo , no ves casi nada .

De todas formas , ayudate con mi pagina : ruta por la costa del norte de Cerdena : tiendràs idea sobre las paradas imprescindibles y misma cosa por la ruta por la costa Esmeralda : hay un mapito de las calas que màs merecen .
Si viajas en julio y agosto hay muchos turistas y encontrar las playas màs celebres playas con poca gente por el norte o por el sur también es un milagro . Para saber cuales son las playas màs visitadas mira en el fondo de esta pagina al titulo : ¿Cual es mejor zona de Cerdena? Hay un listado .

Gracias Irene por la información. Bueno, en cierta medida es lo que suponía por lo del palizazo de ir y venir en un mismo día de Alghero a Costa Esmeralda. De todas formas, por si hago acorto el desplazamiento a Costa Esmeralda y lo complemento por otra vía, quisiera que me dijeses si conoces una agencia de viajes que parte de Alghero y que se llama "Dune Viaggi"; creo que hacen excursiones a Costa Esmeralda, Castelsardo, Stintino... Lo que no sé es donde paran, el tiempo que queda libre para acercarse a alguna playa, etc. En fin... Si tienes informació (o alguien la tiene), lo agradecería.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Irene por tu respuesta.
Después de muchas vueltas han decidido ir a Venecia y dejar Cerdeña para mejor tiempo y poder tomar el sol.
Pero tu consejo me parece muy adecuado, ¿por que dejar de ver el sur entrando por él o el norte si se hace por allí? es natural.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ANDRADE111 Escribió:
irene Escribió:
ANDRADE111 Escribió:

Hacer todo ese recorrido en un día es un palizazo :a menos 5 horas de coche sin paradas . Como siempre digo , ententando verlo todo , no ves casi nada .

De todas formas , ayudate con mi pagina : ruta por la costa del norte de Cerdena : tiendràs idea sobre las paradas imprescindibles y misma cosa por la ruta por la costa Esmeralda : hay un mapito de las calas que màs merecen .
Si viajas en julio y agosto hay muchos turistas y encontrar las playas màs celebres playas con poca gente por el norte o por el sur también es un milagro . Para saber cuales son las playas màs visitadas mira en el fondo de esta pagina al titulo : ¿Cual es mejor zona de Cerdena? Hay un listado .

Gracias Irene por la información. Bueno, en cierta medida es lo que suponía por lo del palizazo de ir y venir en un mismo día de Alghero a Costa Esmeralda. De todas formas, por si hago acorto el desplazamiento a Costa Esmeralda y lo complemento por otra vía, quisiera que me dijeses si conoces una agencia de viajes que parte de Alghero y que se llama "Dune Viaggi"; creo que hacen excursiones a Costa Esmeralda, Castelsardo, Stintino... Lo que no sé es donde paran, el tiempo que queda libre para acercarse a alguna playa, etc. En fin... Si tienes informació (o alguien la tiene), lo agradecería.

LO siento , no conozco a esa agencia : enterate con ellos . No siempre las excursiones organizadas tienen parada de playas . Considera que , si se trata de excusiones en bus , y desde Alghero salen a La costa Esmeralda ... El bus viaja màs lento que un coche y , aun pasando ida y vuelta por la ruta interior ,mas corta que a costera se haran 5 horas de bus ...
Yo trabajo como guia oficial en bus también , pero , elegiria de viajar a mi aire por lo de la costa esmeralda : no hay visitas culturales por las cuales la guia es imprescindible .
Sobre todo no reserves nada sin tener información sobre los recorridos detallados de la agencia , si lo que te gusta màs es de pasar un poco de tiempo en las playas .
⬆️ Arriba

Super Expert

Por ANDRADE111

He hecho uan busqueda por web y he echado un vistazo al programa de las excursiones de la Dune Viaggi :
Se trata de excursiones " clasicas " .

La de la Costa Esmeralda tiene parada en Baja Sardinia , donde hay una playa bonita , pero creo que es la unica parada de playa .

La excursion en barco habla solo de una parada a la calita Dragunara , de colores hermosisimos ... Pero es minuscula y durante el verano quizas la encuentres abarrotadisima .

A elegir una excursion organizada , elegiria la de Bosa : hay un recorrido por el interior y se puede probar la comida tipica de la isla , probablemente en un agrotrismo de la zona : si el asunto gastronomico te interesa , es buena opción .

Jejejejjje ... Me parezco con George Bernard Shaw , el cual dijo : "nunca frecuentaria un club que me aceptara como socio" .
Es que a mi las escursiones organizadas no me gustan en general : sòlo me gusta trabajar como guia de los demas pues sé que no soy aburrida
⬆️ Arriba

New Traveller

irene Escribió:
Por ANDRADE111

He hecho uan busqueda por web y he echado un vistazo al programa de las excursiones de la Dune Viaggi :
Se trata de excursiones " clasicas " .

La de la Costa Esmeralda tiene parada en Baja Sardinia , donde hay una playa bonita , pero creo que es la unica parada de playa .

La excursion en barco habla solo de una parada a la calita Dragunara , de colores hermosisimos ... Pero es minuscula y durante el verano quizas la encuentres abarrotadisima .

A elegir una excursion organizada , elegiria la de Bosa : hay un recorrido por el interior y se puede probar la comida tipica de la isla , probablemente en un agrotrismo de la zona : si el asunto gastronomico te interesa , es buena opción .

Jejejejjje ... Me parezco con George Bernard Shaw , el cual dijo : "nunca frecuentaria un club que me aceptara como socio" .
Es que a mi las escursiones organizadas no me gustan en general : sòlo me gusta trabajar como guia de los demas pues sé que no soy aburrida

Nuevamene, gracias Irene.
Bueno, más o menos me hago una idea de lo que hay. Creo que lo mejor es tomar la idea defintiva "in situ", teniendo en cuenta lo que se puede ver cerca de Alghero, alguna excursión que se haga atractiva y luego con coche alquilado. Sobre esto último, sabrias decirme que agencias en Alghero están bien de precio, toda vez que el tema de alquilar coche es algo que probablemene haré sobre la marcha y la reserva anticipada no me conviene.
Grazie.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Rutas En Cerdeña - La Maddalena - Playas De Cerdeña - Olbia - Comer En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña - Cagliari ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes