Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
anastear Escribió:
Buenas, viajo a roma en abril (1 semanita) me gustaria que me aconsejarais que visitar, como moverme, etc...
Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes enlaces directos a hilos de información sobre transportes, alojamientos, rutas, restaurantes, etc, etc... De muchas ciudades y zonas de Italia. Te aconsejo que le eches un vistazo para coger ideas.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar...no tengo claro por donde se sale o se entra en el coliseo, foro y palatino...
Es que para pensar el itinerario no sé si es mejor ver piazza venezia y campidoglio al principio o al final.
¿alguien sabe las entradas y salidas más o menos donde están?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
La entrada al Colosseo esta muy cerca de la parada de metro con su mismo nombre Colosseo, ademas donde veas mucha gente allí esta la cola para entrar.
Luego si miras hacia abajo veras el Arco de Tito, creo que se llama así, no tendras dudas pues solo esta él, pues a mano derecha veras una calle empedrada llena de gente que sube y baja, pues subes y llegarás a las taquillas del Palatino y de los foros.
Con seguir a la gente llegarás a las entradas, no hay perdida todos van al mismo sitio.
Gracias REMO...¿y las salidas?
¿Puedo salir del foro y palatino e ir a ver la bocca de la veritá y luego la plaza de campidoglio o debería hacerlo al revés?¿o salgo por donde entro?
La entrada al Colosseo esta muy cerca de la parada de metro con su mismo nombre Colosseo, ademas donde veas mucha gente allí esta la cola para entrar.
Luego si miras hacia abajo veras el Arco de Tito, creo que se llama así, no tendras dudas pues solo esta él, pues a mano derecha veras una calle empedrada llena de gente que sube y baja, pues subes y llegarás a las taquillas del Palatino y de los foros.
Con seguir a la gente llegarás a las entradas, no hay perdida todos van al mismo sitio.
El arco q esta al lado del coliseo es el de Constantino
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
yamyam Escribió:
Gracias REMO...¿y las salidas?
¿Puedo salir del foro y palatino e ir a ver la bocca de la veritá y luego la plaza de campidoglio o debería hacerlo al revés?¿o salgo por donde entro?
Lo mejor es que hagas primero foro y palatino y de allí vayas al coliseo y como ya tienes la entrada no tienes que esperar colas
Y desde allí si puedes ir a la bocca no esta muy lejos y si quieres continuas hasta la isla tiberina y de allí cruzas al trastevere
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si el arco de Constantino, correcto, es que me hago un lio con los nombres.
Yo veria primero lo que te llevará mas tiempo visitar, como dice Cascabel, primero Palatino, Colosseo o Foro, aunque esto solo ya te llevara toda la mañana o más y luego a la Bocca de la Veritá.
Sobre las salidas, no te puedo decir, pues salí por donde entré ignoro si hay mas salidas.
Como sirve para Coliseo y Palatino, lo mejor es ir al Platino primero. Teniendo la entrada te ahorras una buena cola en el Coliseo (por lo menos en verano)
Se me olvido una cosa lualpa, hablan mucho de un mapa que pusiste anteriormente, pero no lo encuentro anteriores post.¿me puedes volver a poner el encace?
lualpa Escribió:
si
Me temo que no se cuál será ese mapa.
¿Seré yo realmente quien lo puso?
Hola obelleiro, sobre el mensaje que puse más arriba,¿me puedes recomendar un orden de visitas de Coliseo-Foro-Palatini, haciendo visita guiada en el Coliseo y visita de subterraneo?
obelleiro Escribió:
jorcaes Escribió:
Si compro las entradas a las 8:30 de la mañana en Foro o Palatino cuánto puedo tardar en realizar el recorrido completo? Cuál es el precio en taquilla respecto a la web?
Saludos y gracias.
Lo del tiempo es relativo. Todo dependera de lo que te pares en cada cosa. Yo se de quien lo hizo en 1hr y poco
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
rivaldo Escribió:
Hola obelleiro, sobre el mensaje que puse más arriba,¿me puedes recomendar un orden de visitas de Coliseo-Foro-Palatini, haciendo visita guiada en el Coliseo y visita de subterraneo?
Todo depende de la hora que tengas de coliseo? a que hora tienes pensado reservar la visita guiada?
Hola claudialabarce, ¿me puedes decir dónde conseguir el mapa que dices?
claudialabarce Escribió:
Hay un mapa de lualpa donde pone q se puede pasar del foro al palatino, pero se puede hacer a la inversa pasar del palatino al foro?
Y sino recuerdo mal se puede hacer un día coliseo y al día siguiente foro y palatino correcto con la roma pass, verdad?
Hay una salida del foro q da directamente a los museos capitolinos, bueno a la entrada?