Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 29 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 310528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tranquila, no pasa naaaaada. Te quieren desconcertar con las siglas PNR (que tú no conoces, obviamente) .

Se están refiriendo a que, cuando venga el revisor, tu le pasas el billete que imprimiste y él tiene que comprobar el número del billete. Algo tan simple como eso. ¿Y cual es el número del billete? Pues el que figura en tu billete impreso en la casilla encabezada con "Codice biglietto". Simplemente se limitará a hacer eso. Aunque figura tu nombre en el billete, ni te pedirá que te identifiques. Salvo que haya algún problema por otras causas (apropiación indebida del billete u otras particularidades). Eso sí, te aconsejo que apuntes aparte de donde lleves el billete ese número del "Codice biglietto", porque aunque lo pierdas o te lo roben, ese número está asociado a tu identidad que puedes demostrar con tu pasaporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra, tu sabes con cuanta antelación suelen poner los billetes a la venta en internet?? me explico, yo me voy en agosto y voy a sacar billetes para Venecia-Florencia y Florencia-Roma y es por saber cuando mas o menos, más que nada por intentar pillar la tarifa Amica jejeje

Otra cosita, los trenes de Florencia a Pisa se saca el billete sencillo y a la vuelta otro o hay como aquí en España "ida y vuelta" en la web no aparece esa opción, pero lo mismo los de Pisa al ser regionales y como los voy a sacar allí mismo pues si se puede.

Si sabes algo comentame, si no tranqui, estaré al loro de la pagina a menudo por ver si pillo la tarifa jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dado que es temporada alta, yo empezaría a mirar a mediados de julio, aunque puede ser posible que aún no estén a la venta, así que no te desesperes e inténtalo más adelante hasta que aparezcan.

No existen billetes de ida y vuelta. La única opción que tienes de precios reducidos es la tarifa Amica.
⬆️ Arriba

Experto

pizpireta Escribió:
Joamra, tu sabes con cuanta antelación suelen poner los billetes a la venta en internet?? me explico, yo me voy en agosto y voy a sacar billetes para Venecia-Florencia y Florencia-Roma y es por saber cuando mas o menos, más que nada por intentar pillar la tarifa Amica jejeje

Los de abril creo que los pusieron a la venta en febrero, pero no recuerdo bien si fue a principios, a mediados o a finales. Como tu viaje es verano y es temporada muy alta, inténtalo cada pocos días a partir de los dos meses de antelación, por si acaso te quedas sin ellos.

pizpireta Escribió:
Otra cosita, los trenes de Florencia a Pisa se saca el billete sencillo y a la vuelta otro o hay como aquí en España "ida y vuelta" en la web no aparece esa opción, pero lo mismo los de Pisa al ser regionales y como los voy a sacar allí mismo pues si se puede.

Si sabes algo comentame, si no tranqui, estaré al loro de la pagina a menudo por ver si pillo la tarifa jejeje

Tengo entendido que si hay billetes de ida y vuelta pero no a través de la web. Además, esos trenes (de Florencia a Pisa) creo que tampoco se pueden reservar por internet porque son regionalillos. Yo nunca los he visto disponibles. Pero no te preocupes que hay cada media hora mas o menos y no creo que haya problemas de plazas como para no poder llegar a Pisa o volver, si no te vas en uno te vas en otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok chicos, finales de junio principios de julio empezare a estar al loro (entre tema y tema de estudio y cuando vuelva del curro, es una epoca un tanto estresante)

Lo de Pisa, los voy a sacar allí, ya vi en la pagina que como bien indica lualpa se puede elegir también el regreso en cualquier ruta.

Esos trenes no los voy a sacar por internet porque como dice kuco siempre aparecen en ND pero queria saber si sabiais si allí habia de ida/vuelta, en la misma estación me referia, creo que no me he expresado muy bien...

Gracias a todos por la velocidad en contestar, es una duda que me ha surgido así de repente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay la opción de ida y vuelta. Es una de las que teóricamente puedes seleccionar ("andata e ritorno") en el trayecto Roma-Florencia o viceversa (no Florencia-Pisa o viceversa) junto con la Standard o la Amica, pero cuando lo haces te sale un mensaje que pone "Attenzione: l'offerta commerciale non e' compatibile con il servizio selezionato".

La tecla de Ritorno que te aperece cuando visualizas los trayectos de ida sólo sirve para visualizar los trenes que tienes de vuelta, no para abaratar el viaje de ida y vuelta, por lo menos en los trayectos que indicas. Ni siquiera para comprar un viaje de ida y vuelta: si pulsas Ritorno sólo puedes reservar el billete del trayecto en sentido inverso al que has seleccionado previamente.

De Florencia a Pisa sí que los puedes reservar por Internet, lo que pasa es que hay muy pocos y temprano. Por lo que veo, hay los mismos a la vuelta. ¡El último sale a las 5:53 de la mañana!, algo que me parece muy extraño.

ND se refiere a la no disponibilidad de diferencia de clase (1ª y 2ª), no a la no disponibilidad a la hora de reservar. Eso viene indicado con un círculo y NO (no ND) al final de cada tren a la derecha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:

ND se refiere a la no disponibilidad de diferencia de clase (1ª y 2ª), no a la no disponibilidad a la hora de reservar. Eso viene indicado con un círculo y NO (no ND) al final de cada tren a la derecha.

Buen apunte este porque no tenia ni idea de lo de no disponibilidad de diferencia de clase!!

Creo que lo sacare en Santa Maria Novella directamente, lo cogeremos al medio día y volveremos a cosa de las 8, hare la reserva de la torre para las 4 y algo o las 5 y espero que así nos de tiempo a ver todo el campo de los milagros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, que bien me está viniendo esté post porque me estoy volviendo loca con la página de trenitalia.

En mayo voy a hacer un tour Venecia-Florencia-Roma, visitando alrededores también, por lo que leo recomendáis el eurostar en 2ª clase, no? es que tengo un lío con todos los trenes que hay. Lo necesito para ir de Venecia a Florencia y de Florencia a Roma, en la página me salen un montón de trenes pero no sé la diferencia entre unos y otros.

Y otra pregunta, hay buena comunicación de horarios en tren para Asís desde Florencia y luego volver?
⬆️ Arriba

Super Expert

sysla Escribió:
Hola, que bien me está viniendo esté post porque me estoy volviendo loca con la página de trenitalia.

En mayo voy a hacer un tour Venecia-Florencia-Roma, visitando alrededores también, por lo que leo recomendáis el eurostar en 2ª clase, no? es que tengo un lío con todos los trenes que hay. Lo necesito para ir de Venecia a Florencia y de Florencia a Roma, en la página me salen un montón de trenes pero no sé la diferencia entre unos y otros.

Y otra pregunta, hay buena comunicación de horarios en tren para Asís desde Florencia y luego volver?

Pincha en detraggli y luego en el numero del tren y te salen las caracteristicas del tren.

Hay otro sitio donde puede verse pero ahora no lo recuerdo.

Yo también voy a hacer Venecia- Florencia y Florencia-Roma en tren.

Imagino que si en la pagina de tren italia pones Firenze-Asis te saldran los horarios de los regionales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sysla Escribió:

Si pones Firenze-Asis como te dice pizpireta estás apañada porque los nombre de las localidades hay que ponerlos en italiano y, aunque Firenze es correcto, Asís en italiano es Assisi, cosa que evidentemente no todo el mundo tiene por qué saberlo (tranquila, pizpireta ).

Como te indica kuco, la diferencia fundamental entre los diferentes trenes radica en el tiempo que dura el trayecto: los hay de alta velocidad y los hay que no. Los de alta velocidad, aparte de más rápidos son más cómodos y, por supuesto, más caros. Todo esto hay que valorarlo, y en el caso del trayecto Venecia-Florencia también la posibilidad de hacerlo en un tren nocturno. A todo esto, y sin intentar salirme del hilo de los transportes, hablas de visitar las tres ciudades más interesantes de Italia y las que lleva más tiempo hacerlo. Lo digo porque hablas también de alrededores de ellas. Aunque cada uno tiene sus preferencias, te diré que si te interesa el arte (simple gusto, no necesariamente tener muchos conocimientos), Roma te puede llevar tranquilamente 6 días, Florencia y Venecia como mínimo entre 3 y 4 cada una. O sea, para las tres ciudades les dedicaría 2 semanas. Si tienes más tiempo, entonces sí que empezaría a mirar las localidades próximas.

En la página 44 de este hilo, te indico aquí el enlace, www.losviajeros.com/ ...;start=660 hay un mensaje mío en el que indico todos los pasos para reservar por la página de Trenitalia. A lo mejor no lo has leído porque empieza a quedar un poco atrás.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La semana que viene voy de vacaciones a Milan Verona y Venecia. Ya estuve mirando precios y horarios de trenes. La duda es si llevar los billetes comprados de aquí o comprar en la estación el mismo día.

El día que me desplazo de Milan a Vencia, quiero para en Verona. Al ir con las maletas quería dejarlas en la consigna de la estación. Sabeis si tengo consigna en la estación de Verona? Es segura?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si podés comprar con anticipación, puede ser que tengas acceso a la tarifa Amica. 20% de descuento. (todo depende si queda disponibilidad y hay que hacerlo con al menoo 24 horas de antelación)

Por lo que anotó Antoni más arriba, todas las estaciones tienen consigna. (buenos, las de medianamente importantes para arriba, asumo)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí que hay consigna ("deposito bagagli") en la esta ción de Verona Porta Nuova (no en la de Verona Porta Vescovo). Te saldrá sobre unos 4€ las 12 primeras horas, tiempo que te va a sobrar para visitar Verona. Que sean seguras, eso sí que no tengo ni idea porque nunca he hecho uso del servicio y no sé ni dónde están. En todo caso, procura llevar contigo lo más valioso (dinero, billetes, cámaras...) y dejar en las maletas cosas que se puedan reponer sin problemas (ropa y similares).

La semana que viene no es cualquier semana, es Semana Santa, todo el mundo estará desplazándose de un lugar a otro. Yo de ti ya estaría reservando los billetes por Internet por si aún encuentras la tarifa Amica tal como te indica lualpa. La página es un poco liosa. Te aconsejo que leas mi mensaje de cómo reservar "paso a paso" trenes en la página web de Trenitalia ( www.trenitalia.com/trenitalia.html ) en la página 44 de este hilo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pernaz Escribió:
La semana que viene voy de vacaciones a Milan Verona y Venecia. Ya estuve mirando precios y horarios de trenes. La duda es si llevar los billetes comprados de aquí o comprar en la estación el mismo día.

El día que me desplazo de Milan a Vencia, quiero para en Verona. Al ir con las maletas quería dejarlas en la consigna de la estación. Sabeis si tengo consigna en la estación de Verona? Es segura?

Gracias

La estación de Verona (porta Nuova) si tiene consigna

Pongo aquí un enlace de los ferrocarriles italianos donde se pueden consultar los servicios que ofrecen las estaciones italianas. Hay que jugar con la división por regiones y una vez dentro de al región seleccionar, por la letra inicial de la estación, la infomación que nos interese.

www.ferroviedellostato.it/ ...zione.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Voy a viajar a florencia cinco días y me han dicho que San giminiano es muy bonito. A parte de en conche hay alguna manera de ir (bus, tren) Para ir a siena i pisa bien pero,...
MUchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que no por tren pero si con bus. Queda a 60Km as SO de Firenze. Incluso hay excursiones armadas, algunas incluyendo, Siena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a la página 44 de este hilo verás que en un mensaje mío explico paso a paso cómo reservar billetes de tren en la página de Trenitalia ( www.trenitalia.com ). Cuando llegues al paso en que te aprecen los diferentes trenes con su horario, le vas dando al botón sucessive hasta el final. Verás que el tren nocturno sale de Roma a las 22:36 y llega a Venecia a las 5:26. Si le das al icono del carrito de la esquina derecha vas al siguiente paso. Aparte de las indicaciones que te pongo en la página 44, verás que al lado de "Tipo di posto" aparece "Posti a sede con prenotazione - solo in 2ª" con una lista desplegable con diferentes opciones que, según vas cambiando, va cambiando el precio del billete y te muestra justo abajo la cantidad de camas en un dibujo con las opciones (Uomo, Dona o Compartimento intero). La de arriba de todo (la que aparece por omisión) es el asiento de 2ª (sin cama). Los que vienen a continuación, los de de 4 son tipo litera a compartir. Los de 3, 2 y 1 cama, se puede puede compartir el departamento o reservarlo completo si se reserva el número total de camas. Los que aparecen abajo de todo (doppio, singolo, speciale) me imagino que son de mejor calidad. De todas formas consulta las FAQ abajo de todo de la página.
⬆️ Arriba

Willy Fog

IMPORTANTE, IMPORTANTE, IMPORTANTE

Cambios en la web de Trenitalia a día 1 de abril

Podía editar el mensaje anterior, pero lo que os voy a indicar es bastante importante como para que ponga aparte un mensaje nuevo.

Acabo de entrar en la página de Trenitalia y hay modificaciones. No me entretuve mucho pero, así, de primera impresión, hay dos novedades importantes: desde la primera página se pueden comprar billetes de ida y vuelta, que antes no era posible (no miré lo suficiente como para saber si hay descuentos con esta modalidad) y la segunda es que ha desaparecido (o al menos no la he visto) la tarifa Amica sin haber sido sustituida por otra que le valga al turista (sólo tenemos la opción Standar). Sin embargo, en el lado positivo he constatado que han bajado las tarifas sustancialmente. En febrero el trayecto en tren de alta velocidad Roma-Florencia me salió en algo más de 50€ con la tarifa Amica. Sin embargo ahora, veo que lo mismo, con tarifa Standar (para el día 3 de este mes, por ejemplo), me sale 35,20€. ¿Mejot, no?

Si alguien se entera mejor de las modificaciones, que nos lo indique.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntita, es que no lo encuentro en la página de Treniitalia y veo que ha ahabido un cambio en la página web, ha cambiado el bilelte turísitco de Civitaveccia a roma?, me refiero al BERG (creo que se escribe así) que además inclui los transportes en Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Os cuento lo que me ha pasado. Ayer saqué los billetes roma -florencia, y florencia- roma. Cuando me fijo bien me doy cuanta de que he sacado mal el billete de vuelta puesto que en lugar de la estación de santa maria nvella elegí un tren que salí de la otra estación. Intento modificarlo pero sólo puedo cambiar la hora. Así que en la opción "refound", cancelo el billete.
Mi pregunta es: me devolverán el dinero de ese billete?
¿tengo yo que presentar el mail que me enviaron con el "refound" en algún
Sitio?
La verdad es que encima mi ingles es malísimo ...jeje
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Florencia - Venecia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - San Marino - Navidad En Italia ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria