Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 30 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 310551 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si vas a la página 44 de este hilo verás que en un mensaje mío explico paso a paso cómo reservar billetes de tren en la página de Trenitalia ( www.trenitalia.com ). Cuando llegues al paso en que te aprecen los diferentes trenes con su horario, le vas dando al botón sucessive hasta el final. Verás que el tren nocturno sale de Roma a las 22:36 y llega a Venecia a las 5:26. Si le das al icono del carrito de la esquina derecha vas al siguiente paso. Aparte de las indicaciones que te pongo en la página 44, verás que al lado de "Tipo di posto" aparece "Posti a sede con prenotazione - solo in 2ª" con una lista desplegable con diferentes opciones que, según vas cambiando, va cambiando el precio del billete y te muestra justo abajo la cantidad de camas en un dibujo con las opciones (Uomo, Dona o Compartimento intero). La de arriba de todo (la que aparece por omisión) es el asiento de 2ª (sin cama). Los que vienen a continuación, los de de 4 son tipo litera a compartir. Los de 3, 2 y 1 cama, se puede puede compartir el departamento o reservarlo completo si se reserva el número total de camas. Los que aparecen abajo de todo (doppio, singolo, speciale) me imagino que son de mejor calidad. De todas formas consulta las FAQ abajo de todo de la página.
⬆️ Arriba

Willy Fog

IMPORTANTE, IMPORTANTE, IMPORTANTE

Cambios en la web de Trenitalia a día 1 de abril

Podía editar el mensaje anterior, pero lo que os voy a indicar es bastante importante como para que ponga aparte un mensaje nuevo.

Acabo de entrar en la página de Trenitalia y hay modificaciones. No me entretuve mucho pero, así, de primera impresión, hay dos novedades importantes: desde la primera página se pueden comprar billetes de ida y vuelta, que antes no era posible (no miré lo suficiente como para saber si hay descuentos con esta modalidad) y la segunda es que ha desaparecido (o al menos no la he visto) la tarifa Amica sin haber sido sustituida por otra que le valga al turista (sólo tenemos la opción Standar). Sin embargo, en el lado positivo he constatado que han bajado las tarifas sustancialmente. En febrero el trayecto en tren de alta velocidad Roma-Florencia me salió en algo más de 50€ con la tarifa Amica. Sin embargo ahora, veo que lo mismo, con tarifa Standar (para el día 3 de este mes, por ejemplo), me sale 35,20€. ¿Mejot, no?

Si alguien se entera mejor de las modificaciones, que nos lo indique.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntita, es que no lo encuentro en la página de Treniitalia y veo que ha ahabido un cambio en la página web, ha cambiado el bilelte turísitco de Civitaveccia a roma?, me refiero al BERG (creo que se escribe así) que además inclui los transportes en Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Os cuento lo que me ha pasado. Ayer saqué los billetes roma -florencia, y florencia- roma. Cuando me fijo bien me doy cuanta de que he sacado mal el billete de vuelta puesto que en lugar de la estación de santa maria nvella elegí un tren que salí de la otra estación. Intento modificarlo pero sólo puedo cambiar la hora. Así que en la opción "refound", cancelo el billete.
Mi pregunta es: me devolverán el dinero de ese billete?
¿tengo yo que presentar el mail que me enviaron con el "refound" en algún
Sitio?
La verdad es que encima mi ingles es malísimo ...jeje
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy de acuerdo con pizpireta!!1hace 5 días ,el tren Firenze- Roma me salia 28,90 con la Amica y hoy me sale 39,90..asi que no le veo la gracia..simplemente suprimieron la tarifa economica de turistas a parte de cambiar la pagina
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que es una pasada!! Yo lo mire anoche, como me saldria con la Amica y hoy cuando he visto tu comentario de que habian cambiado la pagina me he metido y veo que los precios han subido!!

Esto sera porque empieza la temporada alta?? me parece una pasada! quitan una tarifa y en lugar de mantener la standar como estaba ya que desaparece la barata, la han subido!!

Ahora toca echar cuentas de nuevo!!
⬆️ Arriba

Admin

Y sin embargo en la "Guía del viajero" de Trenitalia sigue anunciándose la tarifa amica
www.trenitalia.com/ ...f90aRCRD#2
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
Es que es una pasada!! Yo lo mire anoche, como me saldria con la Amica y hoy cuando he visto tu comentario de que habian cambiado la pagina me he metido y veo que los precios han subido!!

Esto sera porque empieza la temporada alta?? me parece una pasada! quitan una tarifa y en lugar de mantener la standar como estaba ya que desaparece la barata, la han subido!!

Ahora toca echar cuentas de nuevo!!

Lo que sea .... Pero es lo que hay. Ellos ponen las reglas y no croe que haya nada por hacer. Ls crisis es mundial e Italia CON SEGURIDAD no está fuera de ella ... Y hay que recaudar.
No te olvides que si eliminan las Amica también para los italianos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, como uds. Me anoticié de los cambios de tarifa y la desaparición de la tarifa amica (para los trenes eurostar y otros). Solamente figura la premium 15% y hace un descuento del 10% a traves de la web(según entiendo el 15% es solamente en las estaciones italianas).
Mi pregunta es la siguiente, para aquellos con más experiencia y conocimientos: estoy llegando a roma el 23 de mayo y tengo hotel reservado en florencia para el 27 (y venecia el 29/5), es decir, quisiera tomar un tren roma-florencia el día 27/5 y un florencia-venecia el 29/5. Estiman uds. Que saque los boletos ahora y desde aquí? o podría esperar a estar en roma para sacar ambos tramos y especular con encontrar allí la tarifa amica o alguna más barata que la standard? Porque somos 2 viajando y con los cambios de tarifas ya se nos ha ido para arriba el presupuesto en unos cuantos euros...
Muchas gracias desde ya...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!! a ver si alguien puede resolverme las dudas q tengo..me voy a genova en mayo..cojo un avion sevilla milan ydespues un bus para genova,hasta ahí sin problemas..pero a la vuelta el avion sale a las 6:20 de la madrugada,por lo cual abra q estar allí a las 4aprox..alguien sabe como podria desplazare desde milan al aeropuerto sin q sea en taxi q me han dixo que es carisimo? contanto con la hora,claro! gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

anapalermo Escribió:
Hola, como uds. Me anoticié de los cambios de tarifa y la desaparición de la tarifa amica (para los trenes eurostar y otros). Solamente figura la premium 15% y hace un descuento del 10% a traves de la web(según entiendo el 15% es solamente en las estaciones italianas).
Mi pregunta es la siguiente, para aquellos con más experiencia y conocimientos: estoy llegando a roma el 23 de mayo y tengo hotel reservado en florencia para el 27 (y venecia el 29/5), es decir, quisiera tomar un tren roma-florencia el día 27/5 y un florencia-venecia el 29/5. Estiman uds. Que saque los boletos ahora y desde aquí? o podría esperar a estar en roma para sacar ambos tramos y especular con encontrar allí la tarifa amica o alguna más barata que la standard? Porque somos 2 viajando y con los cambios de tarifas ya se nos ha ido para arriba el presupuesto en unos cuantos euros...
Muchas gracias desde ya...

Ana, para ese moneto, con capacidad limitada podès contar con hasta 60% de descuento yendo de Roma a Venecia. Tal vez puedas jugar con ciertos nùmeros. Mirá en www.trenitalia.com/ ...f90aRCRDç

La tarifa Amica no despareció. Sólo que se hizo más selectiva según www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD

Y Trenitalia sigue siendo un flor de lío (follón e España, supongo) para tratar de entender su sitio y sus tarifas.
www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, la página sigue siendo un lío, pero para las fechas que estoy buscando (fines de mayo) para los tramos roma-florencia y florencia-venecia sólo me muestra como tarifa con descuento la premium 15% (donde solamente hace en realidad el 10%). Yo creo que no entran estos tramos en los descuentos mayores. Cuando dice:
" Dal 1° aprile al 30 giugno 2009 puoi usufruire della vantaggiosa offerta Super - 60%. Puoi acquistarla con un anticipo minimo di 30 giorni e ti consente di viaggiare con uno sconto di circa il 60% nella sola 2^ classe (con l’eccezione della tratta Milano – Roma cui si applica uno sconto differenziato), sulle seguenti relazioni e tipologie di treno:
AV/AV Fast: da Milano per Roma e per Napoli e viceversa.
ES* Fast: da Roma per Venezia Mestre/S.Lucia, Padova, Verona, Genova , Rimini, Bari, Brindisi, Lecce, Lamezia T., Reggio C., Villa S. Giovanni e viceversa."
Creo que me dice que esos son los tramos incluidos en el descuento del 60%...o estoy interpretando cualquier cosa? y así quedarian fuera los tramos Florencia-Venecia y Roma-Florencia....
Realmente no entiendo nada. No sé cómo acceder a tarifas más económicas....
Muchas gracias y te agradezco si me lo podes aclarar un poquito más...
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvia80 Escribió:
Donde puedo encontrar los horarios de trenes que van de Venecia a Verona? Puede ser que solo slagan trenes desde Mestre, ? sabeis si salen trenes para Verona desde la estación de Santa Lucia? Gracias?
Decirme por favor en que web encuentro los horarios, porque yo he mirado en la web de trenitalia, pero ahí me indica qsalen de Mestre.

Tu problema lo comenté unas páginas antes en este hilo. Los que ponen S.L. (S.L: = Estación de Santa Luzia) son los que salen desde la isla de Vencia mismo. Hay muy pocos trenes que salgan sólo desde Mestre, la mayoría lo hacen desde la misma isla de Venecia, lo que pasa es que la idicación conduce a una lectura errónea (la culpa no es de quien lee si no de los que lo pusieron así en la web de Trenitalia) dando la impresión de que está al revés, primero te ponen Mestre y después S.L., cuando realmente salen de Venezia S.L., pasan por Mestre y van a Verona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

anapalermo Escribió:
Si, la página sigue siendo un lío, pero para las fechas que estoy buscando (fines de mayo) para los tramos roma-florencia y florencia-venecia sólo me muestra como tarifa con descuento la premium 15% (donde solamente hace en realidad el 10%). Yo creo que no entran estos tramos en los descuentos mayores. Cuando dice:
" Dal 1° aprile al 30 giugno 2009 puoi usufruire della vantaggiosa offerta Super - 60%. Puoi acquistarla con un anticipo minimo di 30 giorni e ti consente di viaggiare con uno sconto di circa il 60% nella sola 2^ classe (con l’eccezione della tratta Milano – Roma cui si applica uno sconto differenziato), sulle seguenti relazioni e tipologie di treno:
AV/AV Fast: da Milano per Roma e per Napoli e viceversa.
ES* Fast: da Roma per Venezia Mestre/S.Lucia, Padova, Verona, Genova , Rimini, Bari, Brindisi, Lecce, Lamezia T., Reggio C., Villa S. Giovanni e viceversa."
Creo que me dice que esos son los tramos incluidos en el descuento del 60%...o estoy interpretando cualquier cosa? y así quedarian fuera los tramos Florencia-Venecia y Roma-Florencia....
Realmente no entiendo nada. No sé cómo acceder a tarifas más económicas....
Muchas gracias y te agradezco si me lo podes aclarar un poquito más...

El AV/AV Fast que va de Milán a Roma para en Florencia, por lo tanto el descuento te debería incluir el trayecto Roma-Florencia y viceversa. Y el ES* Fast que va de Roma a Venezia también para en Florencia. Este, de hecho es el que te permite hacer los dos tramos que señalas: Florencia-Venecia y Roma-Florencia (en este último caso también el AV).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra, te agradezco la información pues yo desconozco cuáles trenes deberían incluirla. Entonces no tengo suerte...llevo un par de días buscando tarifa amica para viajar a fines de mayo en esos tramos y no encuentro nada...solamente la tarifa premium 15% (pero solamente hace el 10%).
Seguiré intentando...aunque lo veo complicado.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es que lo haya mirado mucho pero algo sí sobre la Amica y creo que la han sacado de todos los trenes de alta velocidad. Mira en www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD donde lo indica en negrita. En los enlaces de la derecha indican las posibilidades de descuentos con estos y otros trenes, así como los billetes descuentod e ida y vuelta en el día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero Ana tiene razòn y la de 60%no la ofrecen en el de AV De Roma Florencia. De hecho tampoco la veo en las tarifas del Roma-Milán.

Ana, el 15% parece serr sobre tarifa plena (en la estación). Las de Internet parece que ya incluyen 5%. De ahí la diferencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Asi parece, no? por internet solamente un descuento de alrededor del 10%... Cómo lo ven uds? Es muy arriesgado esperar a sacar boletos en las estaciones italianas (viajo a finales de mayo) y ver si se consiguen mejores tarifas? quiero decir, puedo llegar a quedarme sin boleto para viajar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, yo estoy mareado con Trenitalia, he hecho la reserva, en teoria, y me han enviado un mail con los datos y el famoso PNR o algo así.

Aun no he pagado nada, y tengo la modalidad de ticketless, pero ya no se que hacer...

Ya que a la hora de comprar al final te dan 4 opciones para recibir el ticket, pero lo raro esq me lo he imprimido y no he pagado nada aun, no se que hacer...
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy mirando los cambios de las tarifas del tren y de la pagina...
La tarifa que hay q elegir ahora cual es??? la base?? como veis sigo sin entender italiano...

Los trenes que quiero coger son de alta velocidad.

Y otra cosita, que tipo de billete elegir:
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento a bordo
Ritiro del biglietto presso self-service delle principali stazioni.

Es que tanto cambio y ya vuelvo a no enterarme de nada!!!

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Sicilia - Florencia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Tarjetas Descuento En Venecia - Aeropuerto De Venecia ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria