Una recomendación ex-foro: Acabo de comprar el número 51 de la revista Historia (National Geographic) dónde hay una excelente nota sobre la vida en la Venecia medieval (en la tapa de la revista una foto excepcional del la Basílica).
Muy recomendable.
Mary25: llegue ayer de venecia, te cuento:
Restaurantes vas caminando por Venecia y están todos los precios en las puertas y tu decides cual te conviene, hay de todo tipo... Depende si te metes en las callecitas o en plena plaza San Marcos...
Nosotros comimos en una pizzeria, de pie, pero vale la pena !!! pizzas riquisimas, espectaculares, altas y a la piedra, la porción a 3,5 e las altas q fue las q comimos, pero son grandes !! con 1 o 2 tenes de sobra.... Y la cerveza, 3 euros la de 33 cl y 3,5 la de 66 cl
Cualquier pregunta, dime, q lo tengo todo fresquito
Ah!! también hay un mc donalds, cerca de la estación de tren, para bolsillos ajustados...
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Guay, eso del miercoles me gusta mucho, yo sólo iré el domingo como día malo y después toda la semana de después, creo que aprovecharé más de lo que imagino, por lo que decís entre semana está bastante menos masificado. Yo también tengo mi planning hecho Gemi pero todavía no está ultimado,despues los comparamos vale?? nosotras vamos con unas semanas de diferencia y tú me tienes que contar todoooooo!!!!
Ah!! también hay un mc donalds, cerca de la estación de tren, para bolsillos ajustados...
Y otro en la paralela a la plaza de san marcos, saliendo de ella por la puerta de la torre del reloj, la primera a la derecha
Como bien dices, yo lo corroboro... Para comer hay mil sitios, y si quieres ir a algo baratillo, tira de menú del día (entre 12€ y 18 €) Las pizzas en L´Angelo, 2 € la porción de margarita y 2,40 € la porción del resto. Cerca de San Marcos mas carillas
Reznor, y dónde está l?Angelo, si te acordás?
Gracias desde ya
A todos.
Admito que ir a un McDonald's en Italia es casi pecado mortal. Pero en un caso de necesidad y urgencia puedo arriesgarme.
La pregunta es, aparte de las consabidas hamburguesas (que me niego a probar por principio, casi), los McD ¿tienen ensaladas aceptables o sanwiches de pollo grillado (no frito)?
Lo digo porque los de Buenos Aires tienen algo que no es tan chatarra.
¿Y los precios?
Y yo también. Con la suerte que estaba muy cerquita de mi hotel. Una vez estés en la calle qeu es verás un restaurante que se llma Rosa Rosa. Está en el mismo lado de la calle, mirando de frente el rosa rosa, a la izquierda
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Puesto a aconsejar sobre calle de la Mandola que es donde está la pizzería, tienes en dirección a Sant'Angelo una puesto de venta de helados (queda a mano izquierda). Después de tomar la pizza yo los encontré geniales.
No os olvideis de descargar el archivo de los restaurantes de venecia que aparece en el hilo Restaurantes Venecia . Es muy práctico y orientativo y la verdad es que yo lo imprimí y me fue de fábula. Hay algunas direcciones que no son buenas (la de l'Angelo creo que esta mal el sestieri, por ejemplo, no sé si lo habrán arreglado), pero te saca de apuros.
pizpireta Escribió:
Descargue anoche el archivo de los restaurantes y es super completo!!
Comprueba lo que digo de los barrios. Hay alguno que no concuerda. Puedes comprobarlo buscando la calle en un mapa y ver si está en ese sestiere o no. De todas formas hay tantos que es de una ayuda brutal.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
brucelee2000 Escribió:
pizpireta Escribió:
Descargue anoche el archivo de los restaurantes y es super completo!!
Comprueba lo que digo de los barrios. Hay alguno que no concuerda. Puedes comprobarlo buscando la calle en un mapa y ver si está en ese sestiere o no. De todas formas hay tantos que es de una ayuda brutal.
Si, anoche estuve comprobando algunos, para situarlos.
L'angelo lo indican en el sestiere san polo y segun vi en google maps esta en san marco.
Exactamente, l'Angelo está en la calle de la Mandola en el sestiere de San Marco.
Esta zona es una de las que más me gustó: Gran canal-calle del Carbon-Campo Manín-Calle de la Mandola-Campo Sat'Angelo-Calle Caotorta-alrededores de la Fenice.
Pasamos unas cuantas veces por aquí de día y noche y extrañamente para ser verano no encontramos mucha gente por los alrededores de la Fenice que son unas calles muy bonitas para pasear, con restaurantes caros y edificios cuidados.
Tres días van muy bien para ver los sestieris de Venecia. Ahora bien si te apetece ir a ver alguna isla te aconsejo Murano porque es la que queda más cerca de Venecia y perderás menos tiempo con el vaporetto.
Me explico. Burano es muy llamativa con sus colores y sus casitas bajas. Es unas isla bonita (aunque está muy enfocada de cara al turista, pero bueno, Venecia en general es así polr desgracia). Pero para llegar a Burano necesitas un trayecto de 45 minutos en vaporetto más los 45 minutos pertinentes de vuelta. Por eso te aconsejo Murano, porque el tiempo que se pierde en el vaporetto en muy poco, de 5 a 15 minutos según en qué parada lo cojas.
Yo particularmente, con tan poco tiempo no iría, pero entiendo que te haga ilusión desplazarte hasta alguna isla.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Para los que vais a ir a Venecia y os quereis ahorrar un dinerito por los transportes o museos comprarlos por internet www.veniceconnected.com
Pero con 15 días de antelación sino no os deja....
Nosotros haciendo cálculos nos salía mejor coger el semanal que uno de 72 horas y luego otro de 12 h. Y con el descuento en vez de pagar 50 euros que era una auténtica burrada nos ha salido por 37'50 euros. Como nos alojamos en Giudecca nos viene fenomenal y así podemos coger tantos vaporettos como nos plazca jejeje
Una preguntita....
La oficina en el aeropuerto para recoger los billetes donde está exactamente???
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
PIZPIRETA dependiendo de donde estés alojada el trayecto a Burano es más o menos largo, yo saldré desde la parada de san angelo y el trayecto durará 2 horas, lo he calculado con la página de hellovenezia, sé incluso la hora a la que pasa el vaporetto por la parada y la hora de la conexión con el otro vaporetto, como si fuera el metro!!!!! jajaja!!.Yo tengo claro que estaré todo el día el las islas, mi intención es volver sobre las 17.00 a venecia, tu si quieres ver sólo Burano calculo que si sales desde mi parada a las 8.45 llegas a las 10.45 y en 2 horas lo puedes tener visto y volver, así que a las 2.45 en Venecia para aprovechar la tarde.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
ROSAANA Escribió:
PIZPIRETA dependiendo de donde estés alojada el trayecto a Burano es más o menos largo, yo saldré desde la parada de san angelo y el trayecto durará 2 horas, lo he calculado con la página de hellovenezia, sé incluso la hora a la que pasa el vaporetto por la parada y la hora de la conexión con el otro vaporetto, como si fuera el metro!!!!! jajaja!!.Yo tengo claro que estaré todo el día el las islas, mi intención es volver sobre las 17.00 a venecia, tu si quieres ver sólo Burano calculo que si sales desde mi parada a las 8.45 llegas a las 10.45 y en 2 horas lo puedes tener visto y volver, así que a las 2.45 en Venecia para aprovechar la tarde.
Voy a inspeccionar la pagina de hellovenezia!!
Simplemente preguntaba si merecian la pena, porque me hace ilu lo de ir a ver alguna, pero al estar tres días no se si merecia la pena. Lo mismo una mañana o una tarde pues esta bien ir a visitar Murano o Burano!!!
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola Rosaana y Pizpireta. Por si os sirve.
Nosotros estuvimos 3 días completos por carnavales, y tuvimos tiempo de ir a Burano,el día que teniamos pensado ir hicimos este recorrido; Teníamos el hotel en Metre, debimos salir hacia las 9, fuimos hasta Ferrovia con tren, cogimos el vaporetto 2 hasta Rialto, estubimos viendo el mercado del pescado y sus alrededores, atravesamos el Gran Canal con un tragetto y nos dirigimos a pie, hasta la parada de Fondamenta Nuove para coger el vaporetto a Murano y Burano. Eso si parando a ver los aparadores de las tiendas que ibamos encontrando por el camino y que le llamaba la atención a mi mujer. Incluso entramos en un super que nos encotramos a comprar algo de beber y una bolsa de patatas fritas, que nos fue de maravilla a la vuelta, para matar el hambre en el vaporetto. Paseamos por Burano, nos encontramos con una concentración de disfraces, haciendose fotos, utilizando las casas de plató, y logicamente aprovechamos nosotros también para hacer las nuestras, compramos regalos y visitamos alguna tienda. En una parada de souvenirs que compramos cosas y habia buen rollo con la dependienta, le preguntamos que nos aconsejara algun restaurante pues se acercaba la hora de comer, y nos recomendó que cogieramos el proximo vaporetto y regresaramos a Venezia, que todos eran demasiado turisticos y demasiado caros y así lo hicimos.
Con esto os quiero decir que si quereis con tres días, si no sois unas autenticas amantes del arte y los museos, da para esta escapada.
Si por el contrario os encanta el arte, necesitareis tiempo en Venecia para ver lo mas importante y con el tiempo suficiente para disfrutar de sus pinturas, esculturas y edificios. Tal y como detalla Joamra en su diario, tres días no da para todo, hay demasiado.
Un consejo, si vais a Burano, intentar coger los asientos que hay en la parte trasera del vaporetto, disfrutareis del paisaje y no os molestará el viento.
Pues yo también estoy por las islas. Cuento con un día más que Pizpireta pero incluso con tres días me plantearía visitar alguna. Precísamente con tanto arte quiero poner algo de contrapunto. Para no acabar recordando el chiste aquel (¿te gusta la pintura? sí, pero más de dos botes me empalaga ).
A mi me apetece oxigenarme un poco en un vaporetto y tomar conciencia de la peculiar situación de Venecia en una laguna. Aprovecharé el camino a los Fondamente Nuove para visitar el este de Cannaregio.
Supongo que Murano y Burano pueden llenarse de gente tanto como la propia Venecia ¿no? He leído que Torcello está más tranquila. Me resulta curioso, estando a un paso de Burano. Se ve que los colorines enganchan más que el arte bizantino.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Es cierto que, si te gusta el arte, necesitas por lo menos cuatro días en Venecia para verla mínimamente. Pero también entiendo la postura de los que quieren hacer de la visita a Venecia una experiencia más variada si cuentan con menos tiempo. Con dos días o a partir de dos días, la visita a Burano y Torcello (Murano es una especie de Venecia en pequeño, pero sin la vistosidad de ésta, sólo merece la pena a los interesados en el cristal), se puede plantear. El paseo en vaporetto por el norte de la laguna es muy relajante. Burano, esté saturado o no de turistas, es muy pintoresco, agradable y su colorido parece que te sube la moral. Ir a Torcello (está tan sólo a 5 minutos de Burano, vaporettos cada media hora), es un cambio radical: está a campo, prácticamente despoblado y con un pequeño núcleo de interés artístico (Santa Fosca, especialmente, Santa Maria dell'Assunta y sus estupendos mosaicos) a 10 minutos de un tranquilo paseo.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Nosotros decidimos no acercarnos a Torcello, desde Burano se veía el campanario completamente lleno de andamios y nos dió miedo encontrarnos todo lleno de obras y vallas.
Tal y como dice Joamra, y nosotros haciendo caso de su consejos, tampoco bajamos en Murano, eso si, aprovechamos el paseo con vaporetto para hacernos una idea de como es. Y las maravillas que hacen con el cristal, lo pudimos contemplar por la multitud de tiendas y escaparates que hay por todo Venezia.
Una de las cosas que más nos llamó la atención, es lo inclinado que está el campanario de Burano. No se si más que la torre de Pisa, jejejeje.
Mientras te acercas y te alejas de la isla, impresiona. No te digo cuando estás al lado de ella.