Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 96 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es cierto que, si te gusta el arte, necesitas por lo menos cuatro días en Venecia para verla mínimamente. Pero también entiendo la postura de los que quieren hacer de la visita a Venecia una experiencia más variada si cuentan con menos tiempo. Con dos días o a partir de dos días, la visita a Burano y Torcello (Murano es una especie de Venecia en pequeño, pero sin la vistosidad de ésta, sólo merece la pena a los interesados en el cristal), se puede plantear. El paseo en vaporetto por el norte de la laguna es muy relajante. Burano, esté saturado o no de turistas, es muy pintoresco, agradable y su colorido parece que te sube la moral. Ir a Torcello (está tan sólo a 5 minutos de Burano, vaporettos cada media hora), es un cambio radical: está a campo, prácticamente despoblado y con un pequeño núcleo de interés artístico (Santa Fosca, especialmente, Santa Maria dell'Assunta y sus estupendos mosaicos) a 10 minutos de un tranquilo paseo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros decidimos no acercarnos a Torcello, desde Burano se veía el campanario completamente lleno de andamios y nos dió miedo encontrarnos todo lleno de obras y vallas.
Tal y como dice Joamra, y nosotros haciendo caso de su consejos, tampoco bajamos en Murano, eso si, aprovechamos el paseo con vaporetto para hacernos una idea de como es. Y las maravillas que hacen con el cristal, lo pudimos contemplar por la multitud de tiendas y escaparates que hay por todo Venezia.
Una de las cosas que más nos llamó la atención, es lo inclinado que está el campanario de Burano. No se si más que la torre de Pisa, jejejeje.
Mientras te acercas y te alejas de la isla, impresiona. No te digo cuando estás al lado de ella.
⬆️ Arriba

Willy Fog

almont Escribió:

Una de las cosas que más nos llamó la atención, es lo inclinado que está el campanario de Burano. No se si más que la torre de Pisa, jejejeje.
Mientras te acercas y te alejas de la isla, impresiona. No te digo cuando estás al lado de ella.

Pues no es el único que está inclinado:

Campanario Santo Stefano

Ves bajando la página y encontrarás el campanario de Santo Stefano que no tiene nada que envidia al de Burano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neguel, ya verás como campanarios inclinados hay unos cuantos. San Giorgi dei Greci no tiene nada que envidiarle. En mi diario también aparece una foto de este campanario, pero al haberla puesta en tamaño pequeño no se ve tan claramente la inclinación.

Seguro que tendrás oportunidad de verlo ya que pasenado por Riva dei Schiavoni se puede ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El de Santo Stefano es más bonito, pero el de la iglesia de San Martino en Burano aún está algo más inclinado. Igual que la torre de Pisa, ya tomaron las medidas necesarias para que no caiga. También están inclinadas las fachadas de algunos edificios y sus suelos bacheados. Todo se debe a su construcción sobre pilotes de madera introducidos en tierra fangosa.

Y siguiendo con los campanarios, que el de Torcello esté en obras tal como dice almont, no tiene por qué implicar que lo esté el resto. Además, lo fundamental de Santa Maia dell'Assunta son los mosaicos del interior, que dudo mucho que estén en restauración o tapados, porque están bien conservados y porque es el elemento fundamental que hace que vayan turistas a la isla.

Tal como indicaba, Murano no tiene grandes alicientes. Por el ábside de la basílica de los santos Maria y Donato, aunque es muy bonito, quizá no merezca la pena ir en exclusiva, y el resto, tal como indicaba, es como una Venecia en pequeño, pero sin los edificios y palacios de ésta (salvo muy contadas excepciones). Es cierto que en Venecia hay muchas tiendas y con cosas muy buenas de cristal de Murano, pero las mejores y las más surtidas están en Murano, así como los talleres en que se puede ver trabajándolo y el Museo del Vetro para los muy aficionados. Por eso digo que Murano sólo reviste interés para los aficionados a su cristal.

Por cierto, los que estéis interesados en conciertos de música clásica en Venecia, para el día 4 de abril en Ca' Rezzonico está previsto uno de la Orquesta de Camara de Venecia, con piezas de Haydn, Mozart, Bach, Telemann, y muchos otros compositores famosos. Otro motivo más también para visitar Ca' Rezzonico.

Última edición por Joamra el Sab, 28-03-2009 13:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya lo vi también, estuvimos en ella, es muy recomendable de visitar ( la iglesia, pequeña, pero preciosa), por lo menos a nosotros nos encató.
Pero me refiero al hecho de que cuando te acercas a la isla con el vaporetto, ves ese palo torcido en el horizonte, con toda la laguna delante de ti.
Es lo primero que ves y lo último.
Incluso desde el campanario de San Giorgio y con el zoom de la camara pudimos distinguir Burano justamente por su campanario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me referia a Santo Stefano,
Como va hoy el foro de rápido!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te refieres al campanario de Burano, que creo que es el que das a entender por tu mensaje, no es el de Santo Stefano, sino el de San Martino. Me imagino que ha sido un lapsus por la velocidad del foro .
⬆️ Arriba

Super Expert

No, me refiero a la iglesia de Santo Stefano, no se si ivamos o veníamos de la FAMOSISIMA pizzeria l'Angelo, era cerca de las 8 de la noche y estaba abierta!!!, entramos y nos quedamos maravillados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah, vale, es que como decías que distinguías desde San Giorgio la isla de Burano con el zoom de la cámara por su campanil, pensé que hablabas del de ésta.

A mí también me gustó Santo Stefano, fundamentalmente por la bóveda, pero me gustaron más otras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si que vais rápido hoy!!!!! Gracias almont, esta claro que iremos a Burano-Torcello pero con la ruta de Joamra, aunque hagamos más vaporetto que andando hasta fondamenta nova, prefiero hacer al gran canal y el canal de cannaregio para poder ver el ponte de tri archi, el único con tres arcos de Venecia y si no paso con el vaporetto, pues andando no creo que lleguemos. Nos colocaremos por detras para que no nos moleste el viento, gracias por la información!!!!!
Los campaniles todos en mis lista aunque sólo sea por fuera,supongo que no se puede entrar a todos y creo que con el de san giorgio y el campanile ya me sobra no??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre los otros campaniles y la posibilidad de subir a ellos no tengo información, pero es más que probable que, al contrario del de San Marco y San Giorgio, no tengan ascensor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buscando horarios de las iglesias que queremos ver me estoy volviendo algo loca y me faltan de dos si alguien sabe porfi que me diga...

Santo Stefano
San Pantaleon
⬆️ Arriba
Asunto: Horarios de iglesias en Venecia  Publicado:

Admin

Neguel, yo escribí a la oficina de turismo porque me también estaba volviendo loca con los horarios de las iglesias. Me contestaron pronto y bien facilitándome un enlace del Sitio Oficial de Turismo en Venecia. Contiene cantidad de horarios. Iglesias y más. Ya lo puse por ahí atrás pero encantada de referscarlo para ti:

www.turismovenezia.it/ ...pt06l00000

Allí se puede leer, para San Pantalon: de lunes a sábado, de 3 a 6 pm

y para Santo Stefano: de lunes a sábado, de 10 am a 5 pm (última entrada a las 4:45) Cierra domingos, 25 de diciembre, 1 de enero, Pascua (Easter) y 15 de Agosto.

Creo que, tratándose de iglesias, es lo más aproximado que se puede conseguir.

Última edición por Lecrín el Lun, 30-03-2009 22:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Santo Stefano: de lunes a sábado de 10am-5pm.

San Pantalon teóricamente es de 3 a 6pm, pero cuando nosotros pasamos por allí, el horario de la puerta (y el horario real) era de 4 a 6pm, con lo que tuvimos que ir a la Scuola Grande di San Rocco y volver después de las 4.

Te aconsejo que eches una ojeada a la última página de mi diario para ver horarios (son de Octubre de 2008, pero básicamente deben de ser parecidos)
⬆️ Arriba

Experto

¿Sabéis si en el Palacio Ducale se puede entrar con mochilas o hay sitio para dejarlas mientras? ¿Y en la Torre del Reloj?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo iré con bolso y mi marido con la mariconera... Supongo que con eso si nos dejarán pasar sin tener que dejar en taquilla nada pero ya mochila ni idea... Sé que en San Marcos tienes posibilidad de dejarla pero no sé si es obligatorio...

Jo pues pensando pensando el día que estuvimos en Venecia (solo un díita) y fuimos a la basílica nosotros entramos por la puerta de enmedio sin esperar colas ni nada y nadie nos dijo ni mu... Porque vimos en un lateral una cola y claro pues pensamos directamente que era para subir arriba o ver el museo pero no para entrar a ver la basílica jajaja

Como vimos que por la mitad entraba gente también pues allá que fuimos....
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla a todos, me gustaría daros las gracias por vuestra amabilidad en contestar y en molestaros en dejar por escrito vivencias, trucos... Ayudan un montón a preparar los viajes.
En esta ocasión os necesito para el tema góndolas en Vencia. He leído los post correspondientes y ya tenía una idea sobre dónde coger y cuanto pagar. Pero hoy al reservar la entrada a la basílica de San Marco he descubierto que hay excursión de góndola más helado por 40 € persona. Especifica que el recorrido en góndola es de 40 minutos, la duración total de la excursión es de 2 horas. Alguien conoce estas excursiones? opiniones? Grazie.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me había olvidado poner el enlace donde habla de la excursión:

www.venetoinside.com/ ..._e_gelato/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues nada cuando volvamos intentaremos entrar a la basílica por la puerta de enmedio y así no esperamos colas jajajaja

Lo de la excursión en góndola pues son 40 euros por persona así que si vais dos sumaríais los 80 euros por paseo en góndola que cobran normalmente a cualquier horario y desde cualquier calle.

La pega que veo es que es solo a las 15 o a las 14'00 h. Un poco pronto no???

Nosotros como coincidimos con dos amigas que van también a Venecia en semana santa quedaremos un día al atardecer para pillar una góndola entre 4 así nos sale más barato y vamos entre amigos jajaja
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes