Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p81 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 53 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 304945 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Joamra, el Palazzo Vecchio también cierra a las siete de la tarde.

Reservaremos algunas cosas. Nos da corage por ejemplo tener que reservar la Accademmia para ver solo el David, por el mismo precio te entran los Uffizi, por ejemplo. Pero bueno. Es lo que hay.

Con la velocidad que coge este foro de vez en cuando no da tiempo ni a editar los mensajes para ponerles negritas

Gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ya tengo reservada la Accademia, los Uffici y las capillas Medicee, me lo han reservado los del hotel. Pago cuando llegue allí, así me ahorro las colas y los extras que pagas por reservar por internet,jijiji.

Cuando tenga mi planing de Florencia os lo pondre, aunque aun me quedan muchos meses!!

Primero creo que tengo que conseguir un buen plano de la ciudad, que estoy de google maps un poco hartita!!

Jo Joamra, si tuvieras hecho el diario de Florencia y el de Roma fijo que serian tan perfectos y completos como el de Venecia!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kuco Escribió:
Joamra, el Palazzo Vecchio también cierra a las siete de la tarde.

Reservaremos algunas cosas. Nos da corage por ejemplo tener que reservar la Accademmia para ver solo el David, por el mismo precio te entran los Uffizi, por ejemplo. Pero bueno. Es lo que hay.

Con la velocidad que coge este foro de vez en cuando no da tiempo ni a editar los mensajes para ponerles negritas

Gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos.

El Palazzo Vecchio no lo hemos visitado, así que no sabría decirte si realmente vale la pena o si vale más la pena que otras opciones que te indicaba (el Medici-Riccardi o Santa Maria Novella). El motivo por lo que no entramos fue la falta de tiempo y porque pensamos que serían más interesantes otras opciones, entre ellas las que te indico.

Realmente en la Accademia hay más cosas que el David, aunque no vamos a negar que es por lo que va todo el mundo. También están algunos de los esclavos de Miguel Angel (otros están en el Louvre), y hay otras salas que conviene echar un vistazo, aunque, realmente, la Accademia es pequeña.
⬆️ Arriba

Admin

Pues yo me admiro de que Joamra, a ocho días de Irlanda (ya 7) sea capaz de refrescar para nosotros toda su información de Italia y hacerlo tan bien
Nada, yo tampoco encuentro otra forma de reservar el Palazzo Vecchio que no sea la llamada telefónica. Esta visita no la contemplo en principio porque esto es como el un, dos, tres, hay que descartar algún regalito. Pero veo que tiene piezas de arte notables como la Victoria de Miguel Ángel o la sala dei Gigli. Ufffff! mejor no sigo mirando que ya no me cabe nada más en el programa. Pero es bueno tener cierta idea por si luego aparece la oprtunidad o hay que hacer cambios sobre la marcha. Quizás en este Palazzo Pizpireta encuentre reminiscencias de la vida cotidiana de los Médicis en las dependencias de Leonor de Toledo, ya que he leido que los Apartamentos Reales del Palacio Pitti han sido muy reformados posteriormente a la época de esplendor de la famosa dinastía.
(Bueno, y hay hoteles tan recargados en la decoración que también le hacen sentir a una como una Medicis en sus aposentos )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues aquí me tenéis echando una mano, aunque lo que me queda por ver de Irlanda es un montón, pero ya que estoy delante del ordenador todo el día...

Lecrín, tu planteamiento sobre la visita al Palazzo Vecchio lo veo muy atinado. De hecho es muy similar al mío , por lo que al final quedó en el tintero para "la próxima vez". Como los jardines Boboli, aunque esto fue por culpa del horario de invierno: llegué a la taquilla a las 3:35 de la tarde, justo 5 minutos después de la última admisión, pero ya no vendían entradas. Una lástima. Ese horario tiene sentido para diciembre, pero en febrero, cuando anochecía, ya era más de hora y media más tarde sobre diciembre, así que podrían prolongar un poco más el horario de visita.

De todas formas, en el Palazzo Vecchio no suele haber colas o si las hay suelen ser insginificantes, no vale la pena reservar. Así que, sin reserva, vas más libre a la hora de decidir e ir viendo lo que consideres prioritario y el Palazzo Vecchio cuando lo toque, si le toca. Aún así, si prefieres reservar, no te preocupes porque, aunque sea por teléfono, no es muy complicado entenderse. Al margen de esto, las reminiscencias de los Medici en el Palazzo Vecchio deben de ser muy pocas, precisamente por esa profunda remodelación posterior a la que haces referencia.

Última edición por Joamra el Dom, 29-03-2009 11:19, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros sí entramos en el palazzo Vecchio y nos gustó mucho, aunque hicimos una cola... Después al Pitti no lo hicimos, entramos sólo a los jardines, que merecen mucho la pena, por descansar un rato, lástima que no nos saliese el sol que esperábamos en ese momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Seguro que en los jardines Boboli se descansa? Me imagino que te referirás a que tienes donde sentarte, pero según tengo entendido, son extensos, con cuestas y escaleras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí es así, hay cuestas, escaleras... Pero nosotros nos tumbamos en una explana de césped que se estaba la mar de bien (lo hicimos porque había mucha gente que también lo hacía y no vimos ningún cartel prohibitivo) así que descansamos un poquito. Pero es cierto, son muy extensos.
⬆️ Arriba

Experto

ATENCION

No se si alguien lo sabía, pero nosotros desde luego no.

Ya no hace falta llamar por teléfono para reservar museos en Florencia a un precio razonable. Hay una página web oficial en la que no te clavan los 12 euros de más. Te cobran 3 como si lo hicieras por teléfono. Eso si, tienes que pagar en el acto.

Es esta página: www.b-ticket.com/ ...fault.aspx

Acabamos de reservar por ahí, cambiando toda la planificación porque ya no quedaban para las fechas que queríamos.

Ahora, decidme que ya lo sabíais, que esa página lleva ahí toda la vida, y me terminais de hundir

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Kuco, sí que hay comentarios sobre esa página. Se accede a través de firenenzemusei.it Yo hice mis reservas a través de ella el día 5 de este mes y me cobraron 4 euros por entrada en concepto de reserva. El recargo lo aplican a las entradas gratuítas también, claro. Viajamos una familia de 4 y no veas lo que sube la cuestión con 16 euros por aquí y por allá. Lo doy por bien empleado, mi tiempo en Florencia vale más y no quiero desperdiciarlo en colas. No creo que haya bajado el precio desde entonces pero mira, estaría bien. Que yo sepa el cargo es idéntico en la reserva telefónica aunque hay foreros que hablan de 3 euros. Otros encargan las reservas al hotel pero me figuro que también en ese caso el hotel les trasladará el recargo junto con el precio de las entradas. Por último hay una variedad de páginas comerciales que ofrecen reservas y clavan aún más, deben ser los 12 euros esos que comentas.
Edito porque me he dado cuenta de que el recargo es variable según el museo. En mi caso: 4 euros Accademia y Uffizzi y 3 euros Capillas Mediceas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo tampoco, pero lo apunto. Conocía una página, www.florence-museum.com/ ...QgodlQOYbA que te cargaban no 12€, sino "sólo" 4,75€, aparte de lo estipulado por la reserva (lo que te cobran si la haces por teléfono). Pero yo siempre opté por hacerlo por teléfono, en Italia (cuando íbamos de circuito) o desde aquí (este año).

Perdón, edito: no quiero ir de listillo, pero sí que conocía la página, lo que pasa es que no la tenía apuntada con mi información de Florencia (ahora sí). Al abrirla y curiosear por el sistema de reserva, recuerdo haberla consultado antes de irnos a Roma y Florencia en el hilo de reserva de los Uffizi, en la página www.losviajeros.com/ ...c&start=30 La consulta, más que nada, la hice para confirmar precios actualizados. B-Ticket también aparece en el hilo www.losviajeros.com/ ...55&start=0 y creo recordar que también en algunos mensajes de Viaje a la Toscana - Consejos y en este mismo hilo, páginas atrás. Siento contrariarte kuco, pero a veces rastrear todos los hilos posibles, aunque lleve bastante tiempo y sea una pesadez, sirve para dar antes con las cuestiones interesantes (ahorrarse unos euritos ).
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Perdón, edito: no quiero ir de listillo, pero sí que conocía la página, lo que pasa es que no la tenía apuntada con mi información de Florencia (ahora sí). Al abrirla y curiosear por el sistema de reserva, recuerdo haberla consultado antes de irnos a Roma y Florencia en el hilo de reserva de los Uffizi, en la página www.losviajeros.com/ ...p;start=30 La consulta, más que nada, la hice para confirmar precios actualizados. B-Ticket también aparece en el hilo www.losviajeros.com/ ...mp;start=0 y creo recordar que también en algunos mensajes de Viaje a la Toscana - Consejos y en este mismo hilo, páginas atrás. Siento contrariarte kuco, pero a veces rastrear todos los hilos posibles, aunque lleve bastante tiempo y sea una pesadez, sirve para dar antes con las cuestiones interesantes (ahorrarse unos euritos ).

No se entonces porque no está recomendada. Desde luego es mejor hacerla por internet que por teléfono, primero por el gasto del teléfono y segundo porque siempre te enteras mejor leyendo en una página web que mientras te hablan.

Y te aseguro que me he leído todo lo que he podido de Florencia en este foro, todos mis apuntes de Italia (mas de 50 páginas de información) los tengo de haber leído mucho en este foro. Siempre me gusta leer antes que preguntar... Y no recuerdo haberla visto. Si lo dices estará, supongo que llega un momento en el que te saturas de información, pero siempre he leído que la gente hacía las reservas por teléfono. De hecho hay gente que seguro no conocía esta web para reservar on line.

Cierto es que no he mirado el hilo de la Toscana porque me he centrado en los de Florencia y en Pisa, que es lo único que veré de la Toscana.

Última edición por Kuco el Dom, 29-03-2009 12:34, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno chicos, vengo a comentaros que, por mi parte, b-ticket es la unica pagina que conocia para reservar entradas en Florencia y como bien digo la saque de aquí del foro, alguien puso esta pagina oficial www.firenzemusei.it/index.html para reservar, y si en ella pinchas a la izquierda entras en una secundaria y luego cuando das a comprar entras en B-ticket.

Los recargos varian segun los lugares, como ya os dije yo se lo comente por mail a los del hotel y me lo reservaron ellos por telefono (fue un consejo de REMO), Kuco, quizá podias haber preguntado al hotel si podian hacertelo ellos.

La verdad que se podia crear un hilo, como dice Lecrin, donde se pusieran en el primer mensaje todas las paginas buenas para consultar y así todo el mundo las pordría encontrar porque yo me leí un monton de hojas de varios post y no recuerdo de donde saqué exactamente la información.
Igual pasa con el resto de ciudades. No se, es una opinión...
⬆️ Arriba

Experto

pizpireta Escribió:
Kuco, quizá podias haber preguntado al hotel si podian hacertelo ellos

Ya dije que en el hotel me cobraban 18 euros por entrada con reserva.

Yo siempre en este foro he leído que la gente lo reservaba por teléfono, o últimamente a través de su hotel. Me alegro que al final haya gente que si conocía la página de reservas on line y que todo me haya salido bien.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Reserva de museos en Florencia  Publicado:

Admin

RESERVAS DE MUSEOS EN FLORENCIA

Lo prometido, como estamos en temporada y la información ha quedado atrás y un tanto dispersa, voy a resumir la cuestión de las reservas en museos y similares de Florencia. Me inspiro en el resumen hecho por ReZn0r para la misma cuestión en Venecia. Espero vuestras aportaciones para corregir y ampliar.

La página de referencia para información y reservas es www.firenzemusei.it
Esta página es curiosa porque a veces aparece la versión en castellano y a veces no.
Firenze Musei es una agrupación de museos florentinos que incluye: Capillas Mediceas, Refectorio de Andrea del Sarto, Galería Uffizi, Galería de la Academia, Galería Palatina y Galería de Arte Moderno (Palacio Pitti), Jardines Bóboli, Museo Arqueológico, Oficio de la “Piedra Dura”, Museo San Marco, Museo Bargello, Museo Davanzati.

Se desprende de lo que cuentan en el foro que la reserva es altamente recomendable para los Uffizi y, en segundo término, la Accademia. Existen varias formas de reservar los museos de Firenze Musei. En los sitios oficiales, ya sea por teléfono, Internet o in situ, se paga un recargo de entre 3 y 4 euros –varía según el museo- por entrada reservada, incluso si ésta es reducida o gratuita.

-Por teléfono, llamando al +39 (0)55 294883 de 8.30 a 18.30 y el sábado de 8.30 a 12.30. (Idiomas italiano e inglés). La opinión generalizada es que te entienden bien. Algunos foreros incluso han sido atendidos en castellano.
Una ventaja: si llegas al museo en cuestión y la cola no es importante, prescindes de la reserva y no pagas el recargo (ojo, la reserva telefónica sí tiene recargo, lo que no hay es pago anticipado)
Un par de inconvenientes: por teléfono te asignan un número de reserva pero no tendrás un comprobante escrito de la misma. El riesgo de equívocos ha de ser, forzosamente, mayor. No obstante no tengo noticias de viajer@s que hayan tenido problemas y eso que he preguntado.

-Por Internet: desde la página de firenzemusei se accede a www.b-ticket.com/ ...fault.aspx (italiano e inglés).
Ventajas: procedimiento sencillo y sin equívocos. Vía mail envían un mensaje con el localizador, que servirá de comprobante.
Inconvenientes: pago anticipado (con tarjeta) sin derecho a devolución. Sólo están disponibles ciertas franjas horarias que, en el caso de Uffizi y Academia empiezan a las 12 de mediodía.

-in situ: con idéntico recargo es posible reservar entradas para cualquier museo agrupado en Firenze Musei tanto en los Uffizi como en el Palacio Pitti en sus horarios de apertura.

-Otros: Hay diversas webs comerciales que ofrecen reservas con recargos aún mayores. Ojo viajer@s
Algunos viajer@s encargan la reserva su hotel. No estaría de más pedir precio primero.

Existen numerosas visitas que no están integradas en Firenze Musei. Algunas destacables:
-El Palazzo Vecchio tiene su propia página de información y reservas (telefónicas):
www.comune.firenze.it/ ...usei/a.htm
- El complejo Duomo-Baptisterio-Cúpula-Campanille no admite reservas, que sepamos por aquí. Su web oficial es www.operaduomo.firenze.it
- La Capilla Brancacci por el contrario, es de reserva obligada llamando al 00 39 055 276 8224. Más info en: www.comune.firenze.it/ ...usei/h.htm
(cortesía de Joamra). Forma parte de la Iglesia del Carmine, en Oltrarno, y contiene frescos espectaculares.
-En Florencia hay iglesias que son verdaderos museos, pero no disponen de servicio de reservas. En cambio uno podría situar las Capillas Mediceas o el Museo de San Marcos en el capítulo iglesias y sí que pueden reservarse a través de Firenze Musei.

Espero que os sirva

Última edición por Lecrín el Dom, 29-03-2009 22:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Queria haceros una consulta:
-los que habeis viajado a Florencia con rent a car o coche propio, donde habeis aparcado?

Os lo comento por que con la reserva del hotel me han mandado los precios de los parkings cercanos y salen entre 15 y 25 eur por día. Me parece que si me pudiera ahorrar algo de ese dinerillo... 8) pues genial!

www.relaiscampanile.it/plano.htm Este es el hotel.

Aunque me caiga lejillos, si hay un parking gratuito me interesaria, ya que en los 2 días que pasemos en Florencia creo que no necesitaremos utilizar el coche. Creo...

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichi-puchi Escribió:
Queria haceros una consulta:
-los que habeis viajado a Florencia con rent a car o coche propio, donde habeis aparcado?

Os lo comento por que con la reserva del hotel me han mandado los precios de los parkings cercanos y salen entre 15 y 25 eur por día. Me parece que si me pudiera ahorrar algo de ese dinerillo... 8) pues genial!

www.relaiscampanile.it/plano.htm Este es el hotel.

Aunque me caiga lejillos, si hay un parking gratuito me interesaria, ya que en los 2 días que pasemos en Florencia creo que no necesitaremos utilizar el coche. Creo...

Muchas gracias!!

Como digo justo encima, esto es lo que pasa. Hay muuuchas referencias al parking de michelangelo, y yo hable del parking publico de Beccaria donde aparcabamos nosotros, pero ahora a saber donde quedaron...desastre.

En la plaza michelangelo sse aparca gratis, alguno incluso estuvo 3 días, aunque esta algo retirado y quizas no sea muy prudente...

En el de beccaria cobran un euro cincuenta a la hora. Centrico y barato si no se esta todo el día.

www.firenzeparcheggi.it/ ...;Itemid=79
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reserva de museos en Florencia  Publicado:

Willy Fog

Lecrín Escribió:
La Capilla Brancacci, por el contrario, es de reserva obligada llamando al 055 276 85 58 (espero que Joamra aparezca para confirmar este dato. Está tomado de mi guía)

Buen trabajo, Lecrín.

Para completar un poco la información, el horario de reserva de la Cappella Brancacci es de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En la web figuran dos números de teléfono (los pongo con todos los prefijos por si llamáis desde España, en un par de minutos hacéis la reserva sin problema aunque sea en italiano): 00-39-055-276 8224 ó 00-39-055-276 8558. El segundo es el que indica Lecrín, pero yo llamé al primero, me imagino que valdrán perfectamente los dos.

Yo siempre he utilizado el sistema de reserva telefónica (Uffizi, Accademia, Capillas Mediceas, Cappella Brancacci), siempre ha funcionado bien y me parece que es la que da mejor resultado. Nunca tuve problemas con la reserva. Y tiene la ventaja de que no pagas por anticipado, ni siquiera el valor de la propia reserva. Simplemente toman nota de tu nombre, las personas y tipo que son (adultas, jóvenes) para el tipo de entrada y anotan el día y la hora. Como no has pagado por anticipado, si no vas no pasa nada. También puedes adelantar tu visita y/o ahorrarte el precio de la reserva. Por ejemplo, tienes reservadas las Capillas Mediceas para las 3, pero pasas por allí a las 2 (o incluso a las 3) y ves que no hay cola. Aprovechas la coyuntura y te ahorras el pago de la reserva (evidentemente, en ningún momento indicas que has hecho la reserva ).

Hay otro sitio en que se forman colas por ser las visitas en grupo reducido: los frescos de Los Reyes Magos en la capilla del Palazzo Medici-Riccardi. No tengo noticia de que se pueda reservar.
⬆️ Arriba

Admin

Bueno, ahora si pones "reserva", "museos" y "Florencia" siguen saliendo muchos mensajes. Pero el resumen que he hecho más arriba sale el primero. Supongo que poner un título significativo ayuda a que te encuentren.
Por cierto, Joamra, échale un vistazo. Especialmente me gustaría que comprobaras el teléfono de la Capilla Brancacci, si aún lo conservas.

Todos podemos abrir un nuevo tema si lo vemos oportuno. Museos de Florencia da para ello. El problema es que mucha gente no da con estos hilos más específicos o bien prefieren seguir preguntando en el principal para tener más probabilidades de respuesta. Genera muchas duplicidades. Todos los foros se deben enfrentar a problemas similares. Bueno, esto ya mejor lo dejamos para el Club del viajero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: museos de Florencia  Publicado:

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Bueno, ya está. Os cuento.
Antes de nada, he buscado en los índices y resulta que ya teníamos un hilo "Museos de Florencia" (no me sorprende lo más mínimo). El pobre llevaba un año en dique seco .
Lo que he hecho es un intento de reanimación publicando allí mi resumen "Reserva de museos en Florencia". Como yo acabo de publicar una respuesta, el hilo moribundo pasa a ocupar el primer puesto del índice general.

Ahora está en manos de tod@s el utilizarlo.

Se crean hilos de cualquier cosa, es asombroso. Hay cosas tan excesivamente puntuales que desaparecen a los tres mensajes. El problema es que a otros de interés general se los lleva la marea .

Buen trabajo Lecrin. Lo importante seria que estuviera organizada la info en varios hilos generales, pero no tan generales que todo vaya en el mismo.uno de museos, otro de transportes, otro de hoteles, etc. Así seria todo mas manejable.

Los hilos de 3 mensajes son utiles para dudas puntuuales, pero no importa que se pierdan pues la info importante debe estar en los generales.

pizpireta Escribió:
Yo tampoco creo que haya sido un lio, simplemente se ha recopilado información y se ha revitalizado un hilo.

Como bien indica lecrin, como nos gusta el foro pues las cosas se hablan y entre todos intentamos hacer que funcione mejor.

!

Así es, se agradecen las criticas constructivas hoy y siempre
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Museos De Florencia - Palazzo Vecchio - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes