Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
La Capilla Brancacci, por el contrario, es de reserva obligada llamando al 055 276 85 58 (espero que Joamra aparezca para confirmar este dato. Está tomado de mi guía)
Buen trabajo, Lecrín.
Para completar un poco la información, el horario de reserva de la Cappella Brancacci es de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En la web figuran dos números de teléfono (los pongo con todos los prefijos por si llamáis desde España, en un par de minutos hacéis la reserva sin problema aunque sea en italiano): 00-39-055-276 8224 ó 00-39-055-276 8558. El segundo es el que indica Lecrín, pero yo llamé al primero, me imagino que valdrán perfectamente los dos.
Yo siempre he utilizado el sistema de reserva telefónica (Uffizi, Accademia, Capillas Mediceas, Cappella Brancacci), siempre ha funcionado bien y me parece que es la que da mejor resultado. Nunca tuve problemas con la reserva. Y tiene la ventaja de que no pagas por anticipado, ni siquiera el valor de la propia reserva. Simplemente toman nota de tu nombre, las personas y tipo que son (adultas, jóvenes) para el tipo de entrada y anotan el día y la hora. Como no has pagado por anticipado, si no vas no pasa nada. También puedes adelantar tu visita y/o ahorrarte el precio de la reserva. Por ejemplo, tienes reservadas las Capillas Mediceas para las 3, pero pasas por allí a las 2 (o incluso a las 3) y ves que no hay cola. Aprovechas la coyuntura y te ahorras el pago de la reserva (evidentemente, en ningún momento indicas que has hecho la reserva ).
Hay otro sitio en que se forman colas por ser las visitas en grupo reducido: los frescos de Los Reyes Magos en la capilla del Palazzo Medici-Riccardi. No tengo noticia de que se pueda reservar.
Bueno, ahora si pones "reserva", "museos" y "Florencia" siguen saliendo muchos mensajes. Pero el resumen que he hecho más arriba sale el primero. Supongo que poner un título significativo ayuda a que te encuentren.
Por cierto, Joamra, échale un vistazo. Especialmente me gustaría que comprobaras el teléfono de la Capilla Brancacci, si aún lo conservas.
Todos podemos abrir un nuevo tema si lo vemos oportuno. Museos de Florencia da para ello. El problema es que mucha gente no da con estos hilos más específicos o bien prefieren seguir preguntando en el principal para tener más probabilidades de respuesta. Genera muchas duplicidades. Todos los foros se deben enfrentar a problemas similares. Bueno, esto ya mejor lo dejamos para el Club del viajero.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Lecrín Escribió:
Bueno, ya está. Os cuento.
Antes de nada, he buscado en los índices y resulta que ya teníamos un hilo "Museos de Florencia" (no me sorprende lo más mínimo). El pobre llevaba un año en dique seco .
Lo que he hecho es un intento de reanimación publicando allí mi resumen "Reserva de museos en Florencia". Como yo acabo de publicar una respuesta, el hilo moribundo pasa a ocupar el primer puesto del índice general.
Ahora está en manos de tod@s el utilizarlo.
Se crean hilos de cualquier cosa, es asombroso. Hay cosas tan excesivamente puntuales que desaparecen a los tres mensajes. El problema es que a otros de interés general se los lleva la marea .
Buen trabajo Lecrin. Lo importante seria que estuviera organizada la info en varios hilos generales, pero no tan generales que todo vaya en el mismo.uno de museos, otro de transportes, otro de hoteles, etc. Así seria todo mas manejable.
Los hilos de 3 mensajes son utiles para dudas puntuuales, pero no importa que se pierdan pues la info importante debe estar en los generales.
pizpireta Escribió:
Yo tampoco creo que haya sido un lio, simplemente se ha recopilado información y se ha revitalizado un hilo.
Como bien indica lecrin, como nos gusta el foro pues las cosas se hablan y entre todos intentamos hacer que funcione mejor.
!
Así es, se agradecen las criticas constructivas hoy y siempre
Hola a todos, voy con otras tres personas a Florencia en Mayo y queria
Preguntaros si creeis que es necesario contratar algun guia profesional
Para ahorrar tiempo y si es así, si conoceis a alguno. Gracias, espero que
No se me haya escapado esa información si ya existe en el foro.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
areilza Escribió:
hola a todos, voy con otras tres personas a Florencia en Mayo y queria
Yo creo que con información de internet y una buena guía (guía de librito, no de persona-guía) vas sobrado. Aunque hay mucho que ver Florencia es pequeña y fácil de recorrer. Yo ni me lo plantearía. Hacedla y disfrutadla a vuestro aire, os encantará y os ahorrareis un dinero.
kuco Escribió:
Siento que se haya armado este lío.
La verdad es que este foro es muy bueno. No hay otro igual.
Estas cosas ocurren cuando se maneja tantísima información como hay. Son efectos secundarios.
No sólo ha sido un lío, sino que, gracias a ti que tiraste del hilo (nunca mejor dicho) y a Lecrín que remató la faena, ha quedado bastante claro y actualizado cómo reservar visitas de interés en Florencia. Está bien refrescar la información importante que se va quedando olvidada. De hecho yo ya había olvidado la existencia de la página de B-Ticket.
areilza Escribió:
hola a todos, voy con otras tres personas a Florencia en Mayo y queria
Lo de contratar un guía profesional para ahorrar tiempo me lo tendrías que aclarar. ¿Para ahorrar tiempo cuando estás en Florencia al hacer tus visitas o ahorrar tiempo porque no lo tienes para prepararla previamente por tu cuenta?
Si se trata de la última cuestión no digo nada, tal vez sea recomendable las visitas guiadas (como en los circuitos programados por mayoristas y agencias de viajes). Si se trata de la primera cuestión yo, como Isis, soy partidario de praparártelo por tu cuenta a partir de guías (libros, dos fundamentalmente que a mí me gustan, cada una por su estilo, de las editoriales LonelyPlanet y la visual de El País / Aguilar) y la valiosa e inestimable información de los foros. Tú decides tus prioridades de cada visita ajustándote al tiempo disponible (en el foro estaremos dispuestos a echarte una mano en eso y otras cuestiones) y viendo lo que te parezca más oportuno, no lo que considere oportuno el guía. De todas formas, ten cuidado porque Florencia es engañosa: tiene la ventaja de que las zonas de interés están muy cerca, pero guarda un montón de lugares preciosos y visitas de las que a lo mejor no te parece a priori que sea interesante y una vez hecha la visita no te arrepentirás de haberla hecho. Suponiendo que te guste el arte, te da tranquilamente para 4 días (o más).
No sé hasta qué punto esa página es fiable, en el sentido de que esté actualizada en los horarios. Normalmente, siempre que me sea posible, prefiero consultar páginas de entidades oficiales, del lugar a visitar o de entidades públicas fiables, como la página del Ayuntamiento u otras similares, que normalmente suelen también traer precios y sistema de compra o reserva de entradas. Los enlaces que he utilizado y me resultaron fiables (aparte de completos, para todos los lugares que pensaba visitar), por lo menos en el mes de febrero, fueron:
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Yo también prefiero visitar paginas oficiales que estarán más actualizadas que el resto, pero encontré esa que tiene una amplia relación de iglesias y museos en Florencia, para hacerse una idea general de lo que se puede visitar no está mal. Luego queda en manos de cada uno, buscar el resto de la información o contrastar la que esa página te da.
Yo estoy manejando las paginas que detallas Joamra pero buscando un dato de San Miniato al monte me salio esa pagina y la curioseé.
Para relación completa tienes la guía de LonelyPlanet que, como siempre, es muy exhaustiva y después tienes que echar mano de otras para que te ayuden a escoger entre tanta saturación de información.
De todas formas, la recomendación de la página no está mal, siempre que haya tiempo para leer todo lo que nos va apareciendo cuando buscamos información. En estos tiempos que vivimos, con San Google y compañía, el problema a veces es más de acertar con lo que buscas o seleccionar la información, que propiamente conseguirla.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Hola a todos, una preguntita, para entrar en las iglesias de Florencia hay que pagar? He visto en una pagina que por ejemplo para entrar en santa maria novella o santa croze hay que pagar y llevas asociado un museo.
Intuyo que aunque no quieras ver el museo tienes que pagar... Pero que me decis del resto??? Santisima Anunciata, San Miniato....
pizpireta Escribió:
Hola a todos, una preguntita, para entrar en las iglesias de Florencia hay que pagar? He visto en una pagina que por ejemplo para entrar en santa maria novella o santa croze hay que pagar y llevas asociado un museo.
Intuyo que aunque no quieras ver el museo tienes que pagar... Pero que me decis del resto??? Santisima Anunciata, San Miniato....
Iglesia de la Santissima Annunziata gratis.
Iglesia de Orsanmichele gratis.
San Miniato al Monte gratis.
En Santa Maria Novella, tal como dices, pagas por el claustro, pero siempre, como pasa en Florencia, vale la pena aunque vayas de paganit@ a todos los sitios.
Y tal como indican en los mensajes anteriores, o pagas, o hay algo dentro de la iglesia que pagas. En lo de la Reparata no entré, no me pareció lo suficientemente interesante. Aunque puedes bajar hasta la taquilla y echarle un ojo a la tumba de Bruneleschi que está justo antes (aunque no tiene nada de especial, más que nada por aquello de rendirle homenaje, cristiano o ateo, por su cúpula). Tampoco me pareció interesante entrar y pagar en Santa Croce, aunque sí, y de buena gana, en las Capillas Mediceas.
¡Qué te voy a decir! Como todo lo que visité en Florencia, una maravilla. Si te lo pierdes porque no no sabes lo que hay (por ejemplo nosotros cuando fuimos en un circuito con visita de 1 día a Florencia), pues no pasa nada, pero una vez que la visitas por dentro sólo piensas en lo bien que has invertido el poco tiempo que tienes para estar allí.
Además, cerca tienes la farmacia antigua más interesante de Florencia. Por cierto, una de las dependencias formaba parte de la iglesia, así que alucinas por colores al ver tal cosa, ¡con sus frescos en la bóveda en una farmacia!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Me gustaría saber si hay algún monumento o zona de Florencia que se encuentre actualmente en obras y no puede apreciarse en su máximo esplendor.
Por otra parte, quisiera consejos sobre el palazzo medici, dónde se encuentra exactamente ubicado y si merece la pena visitarlo.
Yo tengo intención de visitar el palazzo pitti y si realmente por dentro son similares, pues dejaría de ver el medici.
Lo mismo sobre el palazzo vecchio.
Y por último, también quisiera saber dónde se encuentra el mirador de miquelangelo porque según tengo entendido, desde dicho mirador hay unas vistas preciosas de toda Florencia.
Muchas gracias.
CMAR,
Paso de contestarte las primeras dos ya que hace mucho que pasé por Florencia. (Supongo que por Palacio Medici querés decir el Medici Riccardi).
El P.le Michelangelo está al SE del centro de Florencia -30 minutos, más o menos- y podés encontrarlo muy fácil con maps.google.es
Andá a esa dirección y entrá piazzale michelangelo, florencia
Después podés cambiar (con la barra vertical de la izquierda) el zoom y tedará la info que puedas querer.
Aunque en la Piazza della Signoria las dos estatuas que están en la entrada del Palazzo Vecchio (una de ellas la réplica del David de Miguel Ángel) están todas cubiertas por andamios y también zonas de la fachada de los Uffizi, la que tiene más andamios es el interior de la Santa Croce, por la nave derecha y todo el presbiterio (zona del ábside del altar mayor). Pero aún así, a pesar de que los frescos del presbiterio son una maravilla y no los puedes apreciar, Santa Croce no deja de ser una maravilla. Está llena de tumbas y frescos impresionantes, así que no hay ningún motivo por el que no hacer la visita.
El Palazzo Medici-Riccardi a quien le guste las pinturas de Botticelli y la pintura renacentista de época tiene que visitarlo. Los frescos de la capilla de los Reyes Magos son preciosos y vale la pena perder unos minutos en la cola (se entra en grupos reducidos porque la capilla no es muy grande). Está en el número 1 de la Via Cavour, un poquito al nordeste de San lorenzo y al este del Mercato Centrale.
No tiene nada que ver el Pitti con el Medici-Riccardi. El Pitti (aparte de otros tipos de exposiciones) es un palacio de los duques de Florencia: por un lado tiene estancias suntusosas del tipo de un palacio real, pero fundamentalmente la mayor parte de la superficie está dedicada a pinacoteca, y en ese aspecto se asemeja más a los Uffizi, con buenas obras en ambos, aunque los Uffizi es superior (aunque no mucho más).
El Medici-Riccardi destaca fundamentalmente por la capilla que te indico, que ya sólo por ello vale la pena el deplazamiento, la entrada y la espera en la cola. Además, si tienes la suerte de que aún esté abierta la exposición temporal del cuadro de Rafael La Virgen del Jilguero, en la que se explica el proceso de restauración y se puede contemplar el cuadro restaurado, mejor que mejor.
Yo no he visitado el Palazzo Vecchio, pero por lo que he leído no tiene nada que ver con ninguno de los otros dos porque no se trata de una pinacoteca y los freescos que tiene no tienen nada que ver con los del Medici-Riccardi. Hay gente que entró en el Vecchio y le gustó. Yo lo fui dejando por otras prioridades y al final no tuve tiempo para entrar.
El mirador de Piazzale Michelangelo está en Oltrarno (del otro lado del río Arno), al sur del río. Es conveniente subir en bus, porque la cuesta es importante. Y las vistas de Florencia, con sus principales monumentos, el Arno y sus puentes es auténticamente de postal.