Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p31 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 54 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
¡Qué te voy a decir! Como todo lo que visité en Florencia, una maravilla. Si te lo pierdes porque no no sabes lo que hay (por ejemplo nosotros cuando fuimos en un circuito con visita de 1 día a Florencia), pues no pasa nada, pero una vez que la visitas por dentro sólo piensas en lo bien que has invertido el poco tiempo que tienes para estar allí.

Además, cerca tienes la farmacia antigua más interesante de Florencia. Por cierto, una de las dependencias formaba parte de la iglesia, así que alucinas por colores al ver tal cosa, ¡con sus frescos en la bóveda en una farmacia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustaría saber si hay algún monumento o zona de Florencia que se encuentre actualmente en obras y no puede apreciarse en su máximo esplendor.
Por otra parte, quisiera consejos sobre el palazzo medici, dónde se encuentra exactamente ubicado y si merece la pena visitarlo.
Yo tengo intención de visitar el palazzo pitti y si realmente por dentro son similares, pues dejaría de ver el medici.
Lo mismo sobre el palazzo vecchio.
Y por último, también quisiera saber dónde se encuentra el mirador de miquelangelo porque según tengo entendido, desde dicho mirador hay unas vistas preciosas de toda Florencia.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CMAR,
Paso de contestarte las primeras dos ya que hace mucho que pasé por Florencia. (Supongo que por Palacio Medici querés decir el Medici Riccardi).

El P.le Michelangelo está al SE del centro de Florencia -30 minutos, más o menos- y podés encontrarlo muy fácil con maps.google.es

Andá a esa dirección y entrá piazzale michelangelo, florencia
Después podés cambiar (con la barra vertical de la izquierda) el zoom y tedará la info que puedas querer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque en la Piazza della Signoria las dos estatuas que están en la entrada del Palazzo Vecchio (una de ellas la réplica del David de Miguel Ángel) están todas cubiertas por andamios y también zonas de la fachada de los Uffizi, la que tiene más andamios es el interior de la Santa Croce, por la nave derecha y todo el presbiterio (zona del ábside del altar mayor). Pero aún así, a pesar de que los frescos del presbiterio son una maravilla y no los puedes apreciar, Santa Croce no deja de ser una maravilla. Está llena de tumbas y frescos impresionantes, así que no hay ningún motivo por el que no hacer la visita.

El Palazzo Medici-Riccardi a quien le guste las pinturas de Botticelli y la pintura renacentista de época tiene que visitarlo. Los frescos de la capilla de los Reyes Magos son preciosos y vale la pena perder unos minutos en la cola (se entra en grupos reducidos porque la capilla no es muy grande). Está en el número 1 de la Via Cavour, un poquito al nordeste de San lorenzo y al este del Mercato Centrale.

No tiene nada que ver el Pitti con el Medici-Riccardi. El Pitti (aparte de otros tipos de exposiciones) es un palacio de los duques de Florencia: por un lado tiene estancias suntusosas del tipo de un palacio real, pero fundamentalmente la mayor parte de la superficie está dedicada a pinacoteca, y en ese aspecto se asemeja más a los Uffizi, con buenas obras en ambos, aunque los Uffizi es superior (aunque no mucho más).

El Medici-Riccardi destaca fundamentalmente por la capilla que te indico, que ya sólo por ello vale la pena el deplazamiento, la entrada y la espera en la cola. Además, si tienes la suerte de que aún esté abierta la exposición temporal del cuadro de Rafael La Virgen del Jilguero, en la que se explica el proceso de restauración y se puede contemplar el cuadro restaurado, mejor que mejor.

Yo no he visitado el Palazzo Vecchio, pero por lo que he leído no tiene nada que ver con ninguno de los otros dos porque no se trata de una pinacoteca y los freescos que tiene no tienen nada que ver con los del Medici-Riccardi. Hay gente que entró en el Vecchio y le gustó. Yo lo fui dejando por otras prioridades y al final no tuve tiempo para entrar.

El mirador de Piazzale Michelangelo está en Oltrarno (del otro lado del río Arno), al sur del río. Es conveniente subir en bus, porque la cuesta es importante. Y las vistas de Florencia, con sus principales monumentos, el Arno y sus puentes es auténticamente de postal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desearia me aconsejen si este recorrido que he planeado les parece bien, ya que ustedes, sobre todo Joamra ,conoce a full
Dia1(DOMINGO):Academia,c/San marcos y alrrededores,luego ir a San lorenzo-Capilla Medicianas y Palacio Medici Ricciardi
Día 2:(lunes)Pisa-Lucca
Dia3:Uffisi-PalaciVechio y Piaza de la Signoria luego el Duomo-Baptisterio y Campanile
Día 4:Siena-San Gimignano
Dia6:ver???que???
Dia7:Pitti-Galeria Palatinas-Jardines Boboli y subir tranqui a San Miniato al monte a ver plaza y el atardecer
Día 8:Capilla Brancacci -piaza Santo Spiritu,Ponte Vechio y alrrededores piaza de` la Republica
Porfi diganme que les parece elste recorrido
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nielo, con 8 días -menos los dos que salís- tenés para ver Florencia a un ritmo tranquilo.
Sanro Spirito lo pondría junto con Pitti
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tiene razón lualpa, por la proximidad, Santo Spirito mejor con Pitti o con la Cappella Branccacci.

No sé si c/ San Marcos y alrededores, incluiría el Museo de San Marco (obras de Fra Angelico y su escuela) y la Piazza e iglesia de la Santissima Annunziata. Aunque así fuese, me parece que no hay problema por ver todo. De San Lorenzo quizá la biblioteca y la escalera de Miguel Angel (obviamente junto con la Capillas Medices que ya citas) sea lo que realmente valga la pena, no tanto la iglesia en sí, que prescindiría de ella. Fuera tienes el mercado de San Lorenzo que probablemente esté abierto cuando pases por allí. No es que sobre el tiempo pero tampoco es muy apretado. Has seleccionado para ese día la zona norte del centro. Está bien moverse por zonas, aunque en el caso de Florencia no es muy problemático saltar de una zona a otra por que está prácticamente todo muy cerca. Por aquello de que está en la zona norte, más al oeste, yo iría a Santa Maria Novella, es una iglesia precisoas por fuera, pero aún más por dentro. Cerca hay una Farmacia antigua de la que se habló en este hilo más atrás, más que digna de ser visitada. Están acostumbrados a que entren turistas aunque sea sin comprar. También si te apetece, puedes ir al Mercato Centrale, que queda por la zona (es un mercado de abastos, de comida). Es interesante por el ambiente y por la propia construcción. Quizá con estas dos sugerencias que te acabo de hacer la cosa se ponga muy apretada, pero siempre hay la posibilidad de dejar para otro día lo que no puedas hacer éste, porque en Florencia, tal como te indico, los lugares de interés están muy cerca y puedes permitirte el lujo de ir de una zona a otra sin perder mucho tiempo. De todas formas, mis dos sugerencias vienen a cuento porque están todas más o menos por la zona norte del centro.

Del día 3, salvo que tengas los Uffizi ya resevados para primera hora, te recomiendo que vayas al duomo al abrir o un poco antes. Mejo subir a la cúpula, que la ves desde cerca por dentro, que al campanile, que no tienes otro añadido que las mismas vistas que la cúpula. También vas a tener tiempo en este día. Aunque el complejo del duomo te lleve tranquilamente una mañana y los Uffizi un par de horas. Te recomiendo que lo compementes con algunos lugares cercanos. Por ejemplo veo que no incluyes prácticamente iglesias en tu recorrido y eso, en el caso de Florencia, es un sacrilegio . Las iglesias de Florencia son auténticos museos, yo diría que incluso más atractivas que los propios museos y no creo que me engañe. Vete por lo menos a Orsanmichele que te queda al lado de Piazza della Signoria, es pequeñita y se ve en unos minutos. Después tienes también cerca el Mercato Nuovo (o della Paglia), muy interesante por el lugar en el que está (una loggia del estilo de la Loggia dei Lanzi de la Piazza de la Signoria), por curiosear entre las compras y por su fuente (casi no echa agua) del jabalí, que dicen que trae buena suerte acariciar su hocico. También por aquí estás cerca de la Piazza della Repubblica, así que puedes acercarte a verla, aunque no es de lo más bonito de Florencia.

He notado que falta el día 5, aunque me imagino que lo tendrás comprometido.

Día 6. Te recomiendo que el día 6 lo pases también en Florencia, pero dejando este día, si puedes (si aún no tienes nada reservado de los días 7 y 8, especialmente la Cappella Brancacci del 8, que es con reserva previa obligatoria), para el final. Me explico: adelantar los días 7 y 8 para 6 y 7 respectivamente. Motivo: puede haber algunas cosas de los días anteriores no te hubiese dado teimpo a ver y que este día puedes hacer. Y además, aún hay alguna otra propuesta interesante para este día: Museo del Bargello (el mejor de estatuaria de Florencia), Palazzo Davanzati (muy interesante su interior y, además, gratis!!!, aprovecha que es de lo poco gratis de Florencia salvo el exterior de la ciudad), Museo de la Opera del Duomo (se conservan los paneles originales de las Puertas del Paraíso del baptisterio, junto con otras obras antiguas del duomo), y como no, más iglesias con preciosos frescos que, una vez que hayas entrado en las anteriores no dudarás en hacerlo, por ejemplo: Santa Trinità e Iglesia de Ognisanti.

Día 7. Perfectamente factible el recorrido, aunque estés toda la mañana en el Pitti y los Boboli. Te sobrará tiempo. A San Miniato al Monte sube en bus, porque la subida es matadora. Después bajas a pie hasta Piazzale Michelangelo (desde ahí las vistas no abarcan tanto, pero son más bonitas porque ves mejor el Arno y sus puentes) y de ahí puedes seguir bajando a pie también. Como probablemente vayas bien de tiempo, te aconsejo que, después de la bajada, cruces el río y vayas a Santa Croce que te queda cerca. A pesar de los andamios de la nave derecha y aún peor, los que ocupan todo el presbiterio , Santa Croce sigue siendo una joya por sus tumbas y, sobre todo, por sus espléndidos frescos. Yo no dejaría de visitarla a pesar de ese inconveniente bajo ningún concepto.

Día 8. El recorrido de este día va bastante sobrado. Entre otras cosas porque el Ponte Vecchio ya lo habrás visto probablemente en más de una ocasión al cruzar el río.

En conclusión: son 5 días en Florencia y a lo mejor, entre lo que propones tú y lo que propongo yo, lo podrías ver en 4. Pero eso sí, con un ritmo bastante rápido, de manera que probablemente lo mejor será dedicarle esos 5 días a Florencia para hacerlo sin prisas, disfrutando con calma de la ciudad, sobre todo porque incluyes también los lugares más interesantes de la Toscana para visitar los días 2 y 4. Sólo una puntualización sobre estos: Pisa y San Gimignano (aunque en éste último es una delicia pasearse por sus calles) se ven en unas horas, Lucca poco más o menos. Dedícale mas de media jornada a Siena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oky Joamra y Iualpa, gracias por los consejos, tal cual San Marcos lo pense ,me lo has recomendado Joamra, como siempre tan hacertado, y lo de San Lorenzo SI!!!! por su biblioteca y escalera.. De hecho estoy releyendo todo sobre Miguel Angel y no me quiero perder nada de el... La verdad no soy muy afecta a las iglesias como visita ..pero seguire tus consejos ya que se me habia escapado lo de los frescos...es que hay tanto para ver..y no me quiero perder nada.. La idea es ir a Pisa , Siena y hcerlo por la manana y luego ver...gracias por todo ..estoy tomando nota de tooooooooodooooooooo!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las iglesias de Florencia no son como la mayoría de iglesias que hayas visto por ahí. Cuando no son encantadoras, están llenas de obras de arte, incluidos frescos espléndidos. No hace falta que a uno le guste entrar en iglesias para disfrutar de las florentinas tanto o más que en un museo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ha perdon como decian varios me he leeido los hilos de principio a fin, de los lugares donde voy a estar y creo que son reinteresantes y de una ayuda maxima, no se olviden que ustedes lo tienen a un toque todo y nosotros los de lejos queremos aprovechar al maximo los días y todo los consejos visitas, ticket, precios mas varatos ,restos etc..etc...Gracias por la generisidad que ponen en sus respuestas
⬆️ Arriba

Willy Fog

nielo Escribió:
oky Joamra y Iualpa, gracias por los consejos, tal cual San Marcos lo pense ,me lo has recomendado Joamra, como siempre tan hacertado, y lo de San Lorenzo SI!!!! por su biblioteca y escalera.. De hecho estoy releyendo todo sobre Miguel Angel y no me quiero perder nada de el... La verdad no soy muy afecta a las iglesias como visita ..pero seguire tus consejos ya que se me habia escapado lo de los frescos...es que hay tanto para ver..y no me quiero perder nada.. La idea es ir a Pisa , Siena y hcerlo por la manana y luego ver...gracias por todo ..estoy tomando nota de tooooooooodooooooooo!!!!

Nielo, Pisa y Siena en un día? Mirá que quedan en direcciones opuestas. Fácil 100 km entre una y otra.
Yo arreglaría de hacerlo en días diferentes dado que tenés bastante holgura de tiempoi.

Si te interesa Michelangelo te recomiendo leer "La agonía y el extasis" de Irving Stone que es su biografía novelada. Excelente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nielo, si 'podès quedate hasta tarde en Siena cuando ya se fueron los turistas del dìa. Siena al anochecer es mágica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo marcho para Italia esta semana y uno de los días de los que estaremos en Florencia, iremos temprano en tren hasta Siena y estaremos hasta primera hora de la tarde, luego en tren hasta Pisa, haciendo trasbordo en Empoli y al anochecer vuelta en tren desde Pisa a Florencia.
Sé que es bastante ajustado para verlo todo, pero se puede hacer según comentarios de gente que lo ha hecho. Aunque evidentemente nos llevará todo el día desde bien temprano hasta el anochecer y llegaremos cansados, pero claro en pocos días no dá tiempo a verlo todo con la tranquilidad que nos gustaría.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo de ti iba primero a Pisa y después a Siena. Si vas tyemprano a Pisa la ves en unas horas. Después vas a Siena y le dedicas más tiempo, comes allí y pasas la tarde.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Joamra.
Eso que me dices, lo puedo hacer igualmente, yendo primero a Siena y luego a Pisa. Realmente por horarios de trenes me da igual hacer el recorrido en un sentido u en otro, entonces, me gustaría que me dieras razones convincentes para hacer primero Pisa y luego Siena(¿ Siena de noche es mejor que Pisa?).
Ya de paso, sería interesante saber hasta que hora están abiertas las catedrales de ambas ciudades.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cmar, horarios de Pisa en www.hotelapisa.it/ ..._pisa.html
Los de Siena en www.operaduomo.siena.it/ ..._duomo.htm

No sé como es Pisa de noche pero me han hablado maravillas de Siena al crepúsculo. No pude hacerlo en el pasado pero lo haré definitivamente esta vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cmar Escribió:
Hola Joamra.
Eso que me dices, lo puedo hacer igualmente, yendo primero a Siena y luego a Pisa. Realmente por horarios de trenes me da igual hacer el recorrido en un sentido u en otro, entonces, me gustaría que me dieras razones convincentes para hacer primero Pisa y luego Siena(¿ Siena de noche es mejor que Pisa?).
Ya de paso, sería interesante saber hasta que hora están abiertas las catedrales de ambas ciudades.
Gracias.

La razón más convincente es que Pisa se ve en unas horas (lo que es el Campo de los Milagros), así que lo mejor es aprovechar al máximo lo que queda del día en Siena, que vale realmente la pena. Y Siena de noche es mejor que Pisa en el sentido también de que tienes más que ver que el Campo de los Milagros con todo cerrado.

Los horarios no te los puedo facilitar porque fuimos en un circuito organizado en el 2006 y no los tengo. Tampoco puedo mirártelos porque es inminente nuestra salida a Irlanda. Lo siento
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta es una pregunta para las foreras!!! ya que no he encontrado un hilo para esta pregunta, la hago aca ,donde me combiene comprar esos bolsos que no son las marcas autenticas???que se compran en las calles??? he leido en alguna linea del foro que comviene Pisa..voy a estar en Venecia,Florencia y Roma.....porfi espero respuestas...graciasssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nielo, no soy una forera por lo que pido disculpas por la intormisión. Pero he leido -ex foro- que la policia aduanal o como se llame ya que no puede con los vendedores ilegales se las ha agarrado en algunos casos con los compradores. Lo que lei eran casos en Venecia y Florencia. (Admito que 1000€ por una cartera Prada o LVuitton como las que luce CFK es un tanto excesivo)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nielo también pido disculpas por entrometerme, pero ví en varios lugares de Florencia (Mercadillo de San Lorenzo) y en Venecia (Puente que cruza el Gran Canal frente a Santa Lucía) que vendedores ambulantes vendían este tipo de productos .
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes