Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 8 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 235195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Alternativas hay muchas, pero es mejor no indicarlas, proque creo que has escogido bien. En todo caso, hay una, que es ver sólo Florencia y Venecia, porque esos 8 días sería quizá el tiempo ideal para las dos ciudades (4 días en Florencia, 3 y medio en Venecia).

La propuesta de gasolines es bastante buena. Pisa y Siena desde Florencia las puedes ver en un día: unas horas de la mañana para ver Pisa (Campo de los Milagros), comer y pasar parte de la tarde por Siena. Los tres días restantes dedicarlos a Florencia que, es "pequeña pero matona", que todo está muy cerca, pero hay mucho interesante que ver, con lo que los 3 días incluso son escasos. Otros tantos para Venecia está también bien. Verona se ve en media jornada, por lo que puedes aprovechar perfectamente el último día de paso a Milán.
⬆️ Arriba
Asunto: CUANTO DINERO....  Publicado:

Experto

Ya he hablado varias veces del mismo tema (si,ya se que soy una pesada).
Vereis queria saber si alguno que ya habeis viajado a italia me podeis orientar de cuanto dinero debo de disponer,aprox.Aun no sabemos sí viajar en coche o en avion (somos de sevilla)el viaje seria en agosto y queriamos ir bolonia y roma en hoteles normalitos.Es que como el tema del trabajo se esta poniendo feo queremos saber si disponemos del dinero suficiente,sino tendriamos que dejarlo .gracias por vuestra ayuda,otra vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kalinista, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUANTO DINERO....  Publicado:

Willy Fog

kalinista Escribió:
Ya he hablado varias veces del mismo tema (si,ya se que soy una pesada).
Vereis queria saber si alguno que ya habeis viajado a italia me podeis orientar de cuanto dinero debo de disponer,aprox.Aun no sabemos sí viajar en coche o en avion (somos de sevilla)el viaje seria en agosto y queriamos ir bolonia y roma en hoteles normalitos.Es que como el tema del trabajo se esta poniendo feo queremos saber si disponemos del dinero suficiente,sino tendriamos que dejarlo .gracias por vuestra ayuda,otra vez

Das muy poca información para hacer un cálculo aproximado, siempre difícil de hacer porque es muy subjetivo en lo que cada uno va invertir su dinero una vez allí. Además pones la cosa muy difícil porque el precio es diferente según vayas en coche o en avión, y en este último caso, depende de si puedes conseguir un vuelo barato o algo más caro. Tampoco indicas los días que vais a estar en Bolonia y en Roma. De todas formas vais en temporada alta (los precios bajan algo si son en la segunda quincena), y en esa época vuelos y hoteles suben a base de bien. Por otro lado, Roma es una ciudad cara, pero siempre puede apañarse uno.

No sé, veo la cosa muy verde. Te recomiendo que vayas mirando vuelos (a lo mejor encontráis una buena oferta y te compensará en vez de llevar el coche) y hoteles en www.tripadvisor.es . También puedes consultar algún otro hilo de este foro a partir del índice de Italia: www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
⬆️ Arriba

Experto

Gracias babyboom. Perdona joamra por mi falta de información,veras te cuento :queremos estar 5 días en bolonia y 5 días en roma.iriamos la 1ª quincena de agosto.El hecho de ir en coche es por ahorrarnos el vuelo pero por lo que estoy barajando por internet creo que me sale mas barato el vuelo.Solo queria que me informarais aquellos que habeis estado para saber de cuanto dinero debo de disponer.De todas formas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al margen de la cuestión económica, me imagino que los 5 días en Bolonia tendrán algo más que el simple motivo de visitarla, porque con media jornada, Bolonia va servida.

También me imagino que el vuelo sale más barato, salvo que tenga precios exorbitantes. Ahí lo mejor es que vayas mirando tú, porque, como supongo que sabrás, los precios de los vuelos pueden oscilar y mucho dependiendo de muchos factores.

Sobre precios para dormir en Bolonia no te puedo informar, porque no lo hemos hecho. Pero para dormir en Roma, hay un hilo en que se tratan esas cuestiones (pásate por él a partir de la dirección del índice que te acabo de dar). Algunso están hablando de precios para el verano, los más baratos (alojamiento decente en hoteles económicos o apartamentos en el centro de Roma) como mínimo de 80€ por habitación doble y noche, aunque lo normal es que suban de los 100€.

Lo de comer es una cosa que se resuelve más fácilmente. Aquí de nuevo te vuelvo a recomendar que mires en el hilo de comer en Roma del índice (no sé si saldrá algo para Bolonia utlizando el buscador, la lupa que está en la parte superior de estas páginas del foro). Se puede comer a precios bajos, fundamentalmente pasta y pizza, pero a veces también otras cuestiones, en restaurantes no muy caros. Te diré que los 3 días que estuvimos en Roma en febrero, cenábamos dos personas por precios entre 20-30€, la comida más fuerte que hacíamos en el día, porque al mediodía, en pleno ritmo de visitas, tomábamos cosas más ligeras y normalmente más baratas. Pero también tengo que indicarte que no somos muy tragones y nos conformamos con cumplir, no con ponernos las botas por el simple hecho de comer de restaurante.

Te puedo decir que en los 3 días completos (y una noche) que estuvimos en Roma nos gastamos poco más de 600€, incluidas las 4 noches de hotel (55€ la noche en doble, pero era febrero, en temporada alta se duplica el precio). Lo que no gastamos en exceso en comer nos lo solemos gastar en otras cosas, principalmente en entradas a los lugares de interés. Compramos la Roma Pass (23€) que nos cubría el transporte público durante 3 días, la entrada gratis a las dos primeras visitas (siempre escoges las que resultan más caras) y a precio reducido (50% o poco más) en el resto (casi todas las más importantes excepto el Vaticano y catacumbas).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos!!! creo que os haré caso con las 4 noches en Florencia, porque me imagino y por lo que he leido que moverme hacia Pisa y Siena desde Florencia es totalmente factible. Entonces ¿con un día en Pisa es suficiente?.
Y llegado a este punto, he visto en alquiler de un coche por unos 180€ los 7 días, ¿sale mejor que el tren?.
Por cierto, me han comentado que Venecia se ve en un día y vosotros hablais de tres, ¿me explicais un poco?.
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con unas horas te llega para Pisa, si madrugas ni siquiera la mañana completa.

Siempre depende de las personas que vayan en el coche y de los bolsisllos que paguen el alquiler, pero para que eches tus cálculos te indico las tarifas del tren por persona (billete de ida):
Firenze-Pisa: 5,60€
Pisa-Siena: entre 7,10€ y 8,90€
Siena-Firenze: 6,10€
Firenze-Venezia: 35,20€ (en trenes de alta velocidad)
Venezia-Verona: 15,20€ (en trenes de alta velocidad)

Venecia no se ve en un día. Me explic, si quieres ver lo que algunos consideran imprescindiblel (Piazza San Marco entrando en la basílica, Ponte Rialto y un paseo por sus calles, incluso la visita completa al Palazzo Ducale y también en góndola si madrugas bastante), pues sí es posible verla. Pero te quedan cosas muy importantes que en un día es bastante difícil que te dé tiempo, tanto visitas culturales como callejear por sus diferentes distritos. No tienes tiempo material de ir a las islas de Burano y Torcello. Los que dicen que Venecia se ve en un día es porque se mueven poco más que de Piazza San Marco a Rialto, la zona siempre más congestionada de la ciudad. Pero Venecia, afortunadamente, también es mucho más que eso, sin restarle la importancia que realmente tiene. Nosotros estuvimos 1 día en el 2006 y casi 5 en el 2008. 4 días bien aprovechados, o como poco 3, para mí es lo mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya solo me quedan dos días y he seguido muchos de vuestros consejos, al final este es mi planning flexible :

SABADO 4 ABRIL:LLEGADA A ROMA A LAS 9.00, HOTEL CERCA DE FONTANA DE TREVI.( HOTEL ACCADEMIA ¿ALGUIEN LO CONOCE?? aprovecharé la zona privilegiada para conocer a la hora de las cenas, las Plazas y fuentes ademas vamos con una hora mas de luz)
ACTIVAR LA ROMA PASS Y VER POR LA MAÑANA EL FORO, EL COLISEO EL PALATINO,CIRCO MASSIMO, SAN PIETRO IN VINCOLI. Comer por la zona en "luzzi"??¿¿ pej).
ME HE BAJADO LAS AUDIOGUIAS DE BARCELO A MI MP4 ES UNA PASADA!!!!

TARDE: MUSEOS CAPITOLINOS TERMAS DE CARACALLA

DOMINGO 5 ABRIL : ES DOMINGO DE RAMOS ¿ALGUNA RECOMENDACION ESPECIAL?
MAÑANA IR A OSTIA ANTICA he visto las páginas web y me parece que me va a encantar ya os diré ¿ALGUN SITIO PARA COMER POR LA ZONA? SINO, HABIA PENSADO BOCATAS EN EL TREN DE VUELTA...

TARDE: CASTEL DE SANT ANGELO, PASEO POR EL TIBER, O SEGUN A LA HORA QUE LLEGUEMOS DE OSTIA, CALLEJEAR, PLAZAS E IGLESIAS.. Cenar en baffeto,antonio...

LUNES 6 DE ABRIL MAÑANA:VATICANO, (no he podido reservar absolutamente nada, así que madrugaré y paciencia!!)COMER EN LA CADENA "INSALATA RICA" QUE PILLA POR LA ZONA.

TARDE: CATACUMBAS Y TRASTEVERE cenar en IVO,LA FRASCHETTA..

MARTES 7 DE ABRIL: MAÑANA COGER COCHE DE ALQUILER PARA IR A VER LA ABADIA DE MONTECASSINO. SITIOS POR LA ZONA PARA COMER??
TARDE: REGRESO A ROMA. PLAZAS E IGLESIAS.

MIERCOLES 8 ABRIL: Me voy a FLORENCIA, una cosita que me mosquea un poco es que no me dan los billetes de tren hasta que no llegue a Roma, yo he pedido que sea el primer tren de la mañana, pero no se... No me acabo de fiar y eso me fastidiaría el plan de Florencia. Tengo que ir por mi cuenta hasta el tren desde Fontana ¿que línea debo coger metro o bus?

!!!por cierto, he visto el tiempo y da lluvia y nuboso hasta el Martes!!! así que habrá que llevar la maleta del porsi acaso (por si acaso llueve, por si caso hace sol jejeje).
⬆️ Arriba
Asunto: 6 días en Italia  Publicado:

Travel Addict

Vamos en mayo 6 días a Italia (de lunes a domingo pero éste último es la salida así que lo damos por perdido.)
Nuestra llegada será a Bérgamo.
¿Qué recorridos nos recomendaríais?
¿Qué tal Milán, Florencia, Pisa, Siena? ¿o deberíamos tirar hacia el norte a los lagos Como y di Garda?
¿Venecia queda muy lejos?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mailmonic Escribió:
Ya solo me quedan dos días y he seguido muchos de vuestros consejos, al final este es mi planning flexible

Ya te he respondido en el hilo de Roma. Procura no repetir los mensajes en diferentes hilos, por no decir que lo lógico es que esté en el de Roma y no en éste.

Última edición por Joamra el Jue, 02-04-2009 14:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Akanes, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 6 días en Italia  Publicado:

Willy Fog

Akanes Escribió:
Vamos en mayo 6 días a Italia (de lunes a domingo pero éste último es la salida así que lo damos por perdido.)
¿Qué tal Milán, Florencia, Pisa, Siena? ¿o deberíamos tirar hacia el norte a los lagos Como y di Garda?
Gracias y un saludo.

. ¡Qué bueno! Cuando la gente se plantea ir a Roma por 6 días se plantea sistemáticamente la idea de que, ya que estás allí, pues aprovechar para darte un garbeo por los alrededores y mas kilómetros a la redonda... No te preocupes, Akanes, es normal, yo mismo, sin saber lo que te vas a encontrar, lo haría.

Con todo esto lo que quiero decir es que Roma da para 6 días visitando desde lo imprescindible a cosas tan tan interesantes que cuando estás dentro y cuando sales piensas: "¡joder!, pero qué pasada de iglesia (o de lo que sea), y yo que pensaba que ni fu ni fa..." Te aseguro que es así y que pensar en ir a otros sitios es una pérdida de recursos y de tiempo. Con esto no quiero decir que no seas totalmente libre de plantear tu viaje, pero sólo en el caso de que no te guste el arte o simplemente una iglesia preciosa.

Tampoco estoy diciendo con esto que no valga la pena ir a Milán, Pisa o Siena (y otras localidades italianas que puedes visitar en un día o en media jornada), no digamos a Florencia o Venecia, ya me entiendes. Sólo te estoy indicando que, si te gusta el arte (no si eres mínimamente experto), 6 ó 7 días en Roma y 3 ó 4 en Florencia y otros tantos en Venecia (total unas dos semanas), es fundamental para saborear las tres ciudades (digo fundamental, porque podrías estar aún más días en cada unas, o semanas o...). A Venecia ya te digo de entrada que no vayas porque queda lo suficientemente lejos como para que sacrifiques un tiempo precioso en que podrías estar (no porque Venecia no valga la pena, sino todo lo contrario) mejor todo en Roma o como mínimo también en Florencia. Y de ahí casi no me movería (Roma-Florencia). Es que 6 días para las dos supone casi ceñirte a lo más imprescindible de ellas.

También por motivos geográficos te desaconsejo los lagos del norte y no digamos Milán: pegarse la paliza de ir allí desde Roma por ver fundamentalemente la catedral (quizá lo único que justifique el desplazameinto) me parece un poco desorbitado. Sólo Venecia lo justificaría, pero en Venecia hay que estar varios días para disfrutarla de verdad.

Te recomiendo que consultes el hilo de Ayuda con el Itinerario de Roma, para que vayas haciéndote una idea de lo que hay (ya no te remito al de las visitas menos habituales, con cosas muy interesantes, para no liarte): www.losviajeros.com/ ...=ruta+roma
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Joamra, ya tengo las cosas mucho más claras. Una última preguntita (espero no ser pesada),¿me podeis aconsejar alguna buena guía para esos días?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tranquila, no eres pesada, la gente aquí está acostumbrada a preguntar y a responder a saco.

Yo ya indiqué en alguna ocasión que hay dos tipos de guías que me gustan mucho: la LonelyPlanet, porque trae mucha información, especialmente recomendada por la de tipo práctico (después es conveniente que la actualices por Internet en cuestión de horarios y precios), y la visual de El País / Aguilar, porque te sitúa bien en loslugares y te ayuda mucho a hacer la selección de lo más interesante a visitar. En esos aspectos son dos tipos de guías totalmente complementarios.

Por último están los foros y lod diarios de los foros, que además de actualizar datos, te sirven también para resolver tus preguntas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 6 días en Italia  Publicado:

Travel Addict

Joamra Escribió:
Akanes Escribió:
Gracias y un saludo.

. ¡Qué bueno! Cuando la gente se plantea ir a Roma por 6 días se plantea sistemáticamente la idea de que, ya que estás allí, pues aprovechar para darte un garbeo por los alrededores y mas kilómetros a la redonda... No te preocupes, Akanes, es normal, yo mismo, sin saber lo que te vas a encontrar, lo haría.

Con todo esto lo que quiero decir es que Roma da para 6 días visitando desde lo imprescindible a cosas tan tan interesantes que cuando estás dentro y cuando sales piensas: "¡joder!, pero qué pasada de iglesia (o de lo que sea), y yo que pensaba que ni fu ni fa..." Te aseguro que es así y que pensar en ir a otros sitios es una pérdida de recursos y de tiempo. Con esto no quiero decir que no seas totalmente libre de plantear tu viaje, pero sólo en el caso de que no te guste el arte o simplemente una iglesia preciosa.

Tampoco estoy diciendo con esto que no valga la pena ir a Milán, Pisa o Siena (y otras localidades italianas que puedes visitar en un día o en media jornada), no digamos a Florencia o Venecia, ya me entiendes. Sólo te estoy indicando que, si te gusta el arte (no si eres mínimamente experto), 6 ó 7 días en Roma y 3 ó 4 en Florencia y otros tantos en Venecia (total unas dos semanas), es fundamental para saborear las tres ciudades (digo fundamental, porque podrías estar aún más días en cada unas, o semanas o...). A Venecia ya te digo de entrada que no vayas porque queda lo suficientemente lejos como para que sacrifiques un tiempo precioso en que podrías estar (no porque Venecia no valga la pena, sino todo lo contrario) mejor todo en Roma o como mínimo también en Florencia. Y de ahí casi no me movería (Roma-Florencia). Es que 6 días para las dos supone casi ceñirte a lo más imprescindible de ellas.

También por motivos geográficos te desaconsejo los lagos del norte y no digamos Milán: pegarse la paliza de ir allí desde Roma por ver fundamentalemente la catedral (quizá lo único que justifique el desplazameinto) me parece un poco desorbitado. Sólo Venecia lo justificaría, pero en Venecia hay que estar varios días para disfrutarla de verdad.

Te recomiendo que consultes el hilo de Ayuda con el Itinerario de Roma, para que vayas haciéndote una idea de lo que hay (ya no te remito al de las visitas menos habituales, con cosas muy interesantes, para no liarte): www.losviajeros.com/ ...=ruta+roma

A ver, porque no nos hemos entendido. Nuestro vuelo llega a Bérgamo (cerca de Milán) por lo que hemos decidido que nuestro recorrido será por el norte y dejaremos Roma para otra ocasión. Somos conscientes de que a Roma hay que ir una semana y dedicársela entera. Por eso pensamos el recorrido que he comentado: Pisa-Florencia-Siena-Milán... O incluso los lagos.
Un saludo y gracias de todos modos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te pido disculpas Akanes, no es porque no nos hayamos entendido porque tu mensaje estaba más que claro, sino por estar yo tan espeso en mi respuesta. Me imagino que debió de ser porque antes respondí a un mensaje sobre Roma y de ahí mi confusión al no cambiar el chip.

Con 6 días me dedicaría exclusivamente al norte: Venecia, Padua, Verona y Milán. Para Venecia, tal como te decía, échale entre 3 o 4 días, con lo cual, o le dedicas 1 día a cada uno de los lagos, que es lo mínimo que se merecen y aún así, deprisa y corriendo, o a las otras localidades que te propongo. Padua y Verona se pueden visitar en media jornada cada una, sobre todo la primera, si no vas a la Capilla de los Scrovegni, que hay que reservar previamente. Verona puede llevar un poco más. Milán no es que tenga muchas más cosas que ver que Verona ni que sea más bonita, pero la zona de interés es un poco más amplia y a lo mejor también te apetece reservar el Cenacolo (la ültima Cena) de da Vinci. Tal como te decía, la visita a la catedral es fundamental, incluido el paseo por los tejados, que es una auténtica gozada.

Creo que mi recomendación (de esta vez sí) es bastante realista y no te obliga a andar de un lado para otro con excesivos desplazamientos, viendo poco más que lo imprescindible de cada sitio, sino con un poco más de detenimiento, pero sin perder el ritmo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, pero ¿y Florencia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Florencia te puede hacer perder más tiempo en el desplazamiento desde el norte, aunque cojas tren de alta velocidad. Quizá me lo platearía si fuese desde Roma. Pero en todo caso, mi idea de organizarte es más o menos la misma. Para Florencia necesitas otro tanto como para Venecia, 3 o 4 días. Los otros dos puedes ir, desde Florencia, a Pisa y Siena (la primera en unas horas y la segunda para comer allí y estar la tarde), así como otro día a San Gimignano y algún otro lugar próximo.

Si prefieres la opción Florencia, me plantearía la posibilidad de hacer los desplazamientos en tren nocturno, aunque tarde más, para aprovechar mejor el tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: ¡AYUDA! ROMA-VENECIA-MILÁN  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes a todos gente. Les quería comentar que el próximo mes estaré unos días en Italia y tengo pensando hacer el siguiente itirenario:

Roma: Domingo, Lunes y Martes.
Venecia: Miércoles, Jueves y Viernes.
Milán: Sábado y domingo.
Y la vuelta hacia España el Lunes.

Me gustaría que me dieran su opinión, y me dijeran si están bien divididos los días para ver todo sin prisas.

También tengo pensado asistir al partido "Milán - Roma" pero el problema es que tengo algunas dudas, como por ejemplo, ¿será muy difícil conseguir entradas en taquilla el mismo día del partido?. Y echando un vistazo por internet, me encuentro con que los precios más baratos para este encuentro son de 150 € (precio que no estoy dispuesto a pagar), tampoco tengo la intención de pagar 15 €, pero no sé ¿creen que se podrían conseguir en 60 € / 70 €?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes