Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 7 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 672796 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
lualpa Escribió:
teniendo las direcciones podés usar www.atac.roma.it

Ummmm no, no tengo las direcciones jejeje, era por saber que autobus tenia que pillar uno de mis días en Roma, que lo acabare en el Trastevere y estaremos reventados!!!

Pero, gracias, intentare ver que buses van para alla!!

La del hotel probablemente la tengas y como referencia en Trastevere usá una del restaurante o de una iglesia.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
pizpireta Escribió:
lualpa Escribió:
teniendo las direcciones podés usar www.atac.roma.it

Ummmm no, no tengo las direcciones jejeje, era por saber que autobus tenia que pillar uno de mis días en Roma, que lo acabare en el Trastevere y estaremos reventados!!!

Pero, gracias, intentare ver que buses van para alla!!

La del hotel probablemente la tengas y como referencia en Trastevere usá una del restaurante o de una iglesia.

Buena idea!!! pondre una plaza o calle importante de Trastevere!!

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola .. Tengo un duda : el billete de metro vale también para los trenes que van por el vaticano, trastevere, etcc ( no se exactamente como se llaman .. Cercanias??), puedo hacer trasbordos entre estos trenes y el metro con el mismo billete??

Graciass
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

APCD Escribió:
Hola .. Tengo un duda : el billete de metro vale también para los trenes que van por el vaticano, trastevere, etcc ( no se exactamente como se llaman .. Cercanias??), puedo hacer trasbordos entre estos trenes y el metro con el mismo billete??

Graciass

Una aclaración. El Vaticano no tiene servicio de trenes. Tiene una pequeña estación ferroviaria sin tráfico. Sobre los trenes de cercanía tan sólo es válido en el trayecto urbano de la ciudad. En los mapas informativos que hay en todas las estaciones suele aparecr con un punto rojo sobre la línea de transporte. Por ejemplo en la linea del Trastevere FR1 es hasta Ponte GAleria, en la FR5 hacia Civitavecchia está en la estación de Aurelia., HAcia Tivoli (FR2) está en unghezza. Textualmente en las normas de uso dice:
"....sui treni regionali Trenitalia 2 cl. - percorso urbano".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ofrezco a las personas que les pueda interesar un esquema de las principales líneas de transporte urbano de Roma según el lugar de destino tomando como referencia la estación de Termini, tanto las plataformas de buses que hay frente a la fachada principal, como las dos únicas líneas de metro de Roma que se cruzan en el subsuelo.

Las iniciales MA y MB hacen referencia a las líneas de metro, mientras que el resto corresponden a las líneas de buses.

He buscado los principales “destinos” turísticos (lugares, barrios, etc.) y zonas desde las que se puede acceder a otras áreas. Tan solo señalo los trayectos que tienen conexión directa, es decir, que no es necesario hacer trasbordo desde Termini. Sé que faltan algunos, pero también sé que no sobra ninguno de los que señalo.

Barberini (Piazza) MA, 175
Coliseo-Foros MB, 75, 175
EUR MB, 714
Flaminio (Piazzale) MA
Navona (Piazza) 40, 64
Ostiense (Estación) MB
Panteón (monumento) 40, 64
Porta Pia 36, 90
Porta Maggiore 105
San Giovanni in Laterano (Piazza) MA, 714, 16
San Pietro (Vaticano) MA, 64
Tiburtina (estación) MB
Trastevere (viale) H75
Venecia (Piazza) H40, 64, 170, 175
Villa Borghese 910
⬆️ Arriba

Willy Fog

Come al solito ... Excelente lo suyo, don Antoni

Apuntado en mi resumen
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
Una aclaración. El Vaticano no tiene servicio de trenes. Tiene una pequeña estación ferroviaria sin tráfico. Sobre los trenes de cercanía tan sólo es válido en el trayecto urbano de la ciudad. En los mapas informativos que hay en todas las estaciones suele aparecr con un punto rojo sobre la línea de transporte. Por ejemplo en la linea del Trastevere FR1 es hasta Ponte GAleria, en la FR5 hacia Civitavecchia está en la estación de Aurelia., HAcia Tivoli (FR2) está en unghezza. Textualmente en las normas de uso dice:
"....sui treni regionali Trenitalia 2 cl. - percorso urbano".

Entonces me vale el billete si no me salgo de los limites urbanos no?? A ver si me aclaro del todo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tanto si usas el BIT (Biglietto Integrato a Tempo) que cuesta 1.00€ y es válido para 75 minutos desde que es intervenido en la máquina, como si usas el BIG (Biglietto Integrato Giornaliero) que cuesta 4,00€ y que tiene validez hasta las 24.00 horas del día, o el menos usual del MULTIBIT que es como 5 BIT, o el que es válido por tres días (naturales), el BTI (Biglietto Turistico Integrato), con todos ellos puedes usar cualquier tipo de transporte urbano dentro de los límites que te he señalado en mi anterior respuesta.

Quedan fuera, claro está, los llamados buses turísticos

Si quieres ver con setalle los límites (percoso urbano), las lineas urbanas, en este enlace puedes descargarte los mapas de transporte de Roma

www.atac.roma.it/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias antoni por la aclaración, ya lo tengo mas claro ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo varias dudas; seguramente me aloje en la via de Bravetta (que está por la zona de la Pisana) y creo que debo coger el autobús H, mi duda es si el billete de ese autobús entraria dentro del BTI (Biglietto Turistico Integrato) o tendria que comprar otro billete diferente??

Otra duda es si el BTI también sirve para los autobuses nocturnos.

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, Garfio, el BIT te vale par ala línea H (que es una línea rápida con pocas paradas) y para los nocturnos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he estado buscando información sobre el transporte en barco por el Tiber. Se que funciona entre el puente Duca D'Aosta y la isla Tiberina, y que los billetes cuestan 1€, pero no encuentro en ninguna parte cuales son las paradas intermedias y cual es el horario. ¿Alguien lo sabe?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que esta es la web, pero no se donde anda el trayecto de 1 euro
Barcos de ROMA

Si ke sale, al final de los tipos de crucero
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias yamyam.

Acabo de entrar en la página, pero al inicio se abre una ventana de aviso que dice lo siguiente:
A causa dell’eccezionale ondata de piena del 12/12/2008 il servizio di navigazione turistica e di linea sul fiume Tevere e sospeso fino a data da definirsi

Mi italiano es malisimo, pero creo entender que los barcos estan suspendidos. ¿Sabeis si es así?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maluz, sí, te dice que a causa de la riada del pasado invierno está suspendido hasta próximo aviso.
Lo que me extraña es que a estas alturas siga sin funcionar.
Les he mandado un email para preguntarlo. En cuanto me contesten te lo comunico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Proser, que suerte tenerte por aquí.

¿Alguna vez lo has usado?. Mi idea era cogerlo en el Ponte san't Angelo para ir hasta la isla Tiberina, así iriamos viendo algo sin tener que ir andando, pero no sé si merece la pena. Cuando estuve el año pasado no pasamos por esa zona, y a lo mejor no resulta especialmente interesante. ¿Que opinas tú?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues, maluz, hace ya mucho que no monto en barquito en Roma y además lo usé para ir a Ostia dos o tres veces.
Para mi gusto personal, es un trayecto tan corto y que andando se hace tan bien que no me apuntaría al barco.
Bien sea por el mismo paseo junto al río o bien entrando y saliendo un poco por las callecitas, hay cantidad de lugares bonitos para ver haciendo el recorrido a pie por ambas orillas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta que hora funciona el transporte publico en Roma diurno?? me refiero, a que hora se efectua el cambio entre el diurno y los nocturnos.

Es que un día quiero cenar en el Trastevere y se que de ahí a Termini va el H, pero por la noche no se cual va (si lo sabeis, me lo podeis indicar?) y me gustaria saber cual es el cambio de hora.

Mi hotel esta detras de santa maria Mayor, al ladito de Termini, ahora me queda fichar las paradas jejeje pero vamos, que desde Termini no se debe tardar nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ciao maluz.

En efecto es así; debido a una subida del nivel del río está SUSPENDIDO EL SERVICIO de BARCOS TURÍSTICOS en el Tíber, sin especificar fecha de reanudación.
Habrá que esperar un poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maluz, no me he olvidado de ti.
Me ha llegado el aviso de lectura del email pero aún no me han contestado.
Yo imagino que desde diciembre que fue la inundación ya estará resuelto pero que no lo habrán cambiado en la web.
Te mantendré informada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes