Alojamiento en Roma- archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 31 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 225421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, amigos, en el mes de mayo, voy a quedarme en Roma por 20 días aproximadamente, con mis dos hermanos, alguien me puede aconsejar algún lugar donde quedarme, o por lo menos en que barrio me conviene, por un tema de distancia, por ejemplo: termini, coliseo, etc.
Alguien me puede dar una manito con esto, la verdad es que no se que sector eligir para quedarme en Roma, ojala un sector estrategico para que no todo me quede tan lejos.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sausalita Escribió:
Hola, amigos, en el mes de mayo, voy a quedarme en Roma por 20 días aproximadamente, con mis dos hermanos, alguien me puede aconsejar algún lugar donde quedarme, o por lo menos en que barrio me conviene, por un tema de distancia, por ejemplo: termini, coliseo, etc.
Alguien me puede dar una manito con esto, la verdad es que no se que sector eligir para quedarme en Roma, ojala un sector estrategico para que no todo me quede tan lejos.
Mil gracias

Para mi gusto la zona que rodea Campo dei Fiori, Piazza Navona, Pantheón, es la mejor, céntrica y cercana a la mayoría de los sitios a visitar. Si tu estancia dura 20 días y vas con dos personas más quizás te salga cuenta alquilar uno de los muchos apartamento que alquilan en Roma, y por esta zona hay bastantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Consenso del foro: El triángulo Navona, Panteon, Trevi como el mejor ubicado.

Termini si fuera por riqueza de conexiones.

Para ese tiempo casi seguro te convenga un apartamento. Pero buscá rápido ya que los que quedan no son los más baratos, por cierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿y que tal veis la zona del Castle St. Angelo?, yo creo que no esté muy lejos... Mirando el mapa veo que cruzando el puente cavour, llegamos a la Via Corso... A ver que me decís...Ok?
Es que nos regalan la estancia en un hotel Nh de esa zona, y la verdad, a camello regalado no se le mira la joroba, jajajaja....y así dinero que llevamos para disfrutar en la ciudad, ya que cuando lleguemos a Roma, ya venimos de estar 4 días en Venecia, y eso para el bolsillo se va a notar...jajajaja...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sarantonton,
Sin comentarios.
A mi me regalan un hotel en las afueras de Florencia y no lo dudé.
Con los bolsillos flacos, casi como vos decis, "a caballo regalado no se le miran los dientes".

¡Y es verdad que no está tan mal! No es céntrico, céntrico pero tampoco lo era el anterior, ¿no es cierto?

Si sobran algunas noches de regalo puedo pensar en un vikingo agradecido
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razón lualpa, , la intención es disfrutar de la ciudad paseando, no?, además es lo que solemos hacer en nuestros viajes, perdernos por las calles, .
Gracias por contestarme tan rápido, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas , este verano tenemos pensado viajar a Roma y estamos viendo detalles y de mas ,pero sobre todo el alojamiento. Estamos mirando hoteles pero una opción que hemos visto aquí en el foro son los apartamentos. Por ello he estado en la web rentalinrome y he estado mirando.En particular he visto el gregory VII cerca del vaticano.

Me podriais decir ( aquellos que os habeis alojado en apartamentos) vuestra experiencia?? y como fueron los tramites ?? que ocurre si algun problema con el apartamento una vez allí??

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

APCD, yendo en Agosto -temporada ya baja en Roma- podrás buscar en zonas mejor ubicadas (con respecto a las visitas más habituales) que el Vaticano.
Fijate de ver en el triángulo Navona-Trevi-Panteón para caminar menos y estar más céntrico.
Sólo una sugerencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad pensaba que era temporada alta , pero ahora que lo mencionas volvere a remirar todo .

Dadme vuestras experiencias en apartamentos, graciassss
⬆️ Arriba

Travel Addict

APCD Escribió:
La verdad pensaba que era temporada alta , pero ahora que lo mencionas volvere a remirar todo .

Dadme vuestras experiencias en apartamentos, graciassss

Hola, nosotros hemos vuelto hace un par de semanas tras alojarnos a través de RentalinRome en un apartamento. Escogimos uno llamado "La Sapienza", sobretodo por la zona, estaba en la misma piazza Campo de´Fiori. Como comenta Lualpa, la zona centro te facilita mucho organizarte para los itinerarios y, sobretodo por las noches, hace que no te pese salir a cenar y pasear, hay muchisimo ambiente nocturno por esas zonas.
Nuestra experiencia con RentalinRome fué perfecta, el apartamento se ajustó a la descripción y las fotos de la web, los trámites rápidos y las condiciones de alquiler son exactamente las que constan en el contrato de reserva que te remitan vía mail. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok Xuancar, lo miraré, pero cómo funciona el tema apartamentos??? tu lo reservas desde la página y cómo quedas con el dueño para que te de las llaves??? no sé, es que al no haberlo utilizado nunca, nos da un poco de miedo, por eso de que lleguemos a Roma y luego nos tengamos que quedar debajo de un puente....;)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y otra preguntilla ¿ por telefono te atienden en español si llamas para informarte y eso??
⬆️ Arriba

Willy Fog

APCD, cuando mandé una consulta me contestó el gerente para la zona de habla hispana quien te dice que las consultas se las mandes a él directamente (ya no tengo su email). Y ahí tenés su fono.
Pero seguro que tiene un staff multilingüe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

loletas26 Escribió:
ok Xuancar, lo miraré, pero cómo funciona el tema apartamentos??? tu lo reservas desde la página y cómo quedas con el dueño para que te de las llaves??? no sé, es que al no haberlo utilizado nunca, nos da un poco de miedo, por eso de que lleguemos a Roma y luego nos tengamos que quedar debajo de un puente....;)

Para reservar apartamento es super fácil. Nosotros lo hicimos a través de RentalinRome. Entras en la página y haces la reserva para las fechas que te interesen en el apartamento, escoges dos, uno como primera opción y otro por si no está disponible el primero para esas fechas.
En breve se ponen en contacto contigo, Roberto es la persona que se encarga de las operaciones con España, te confirma fechas y disponibilidad y te envía por mail un contrato de reserva.
Deberás abonar el importe correspondiente al 25% del total y el resto lo pagarás a la llegada a Roma. Un par de días antes envías mail para hora aproximada de llegada y alguien te estará esperando a la llegada a el apartamento para entregarte las llaves, cobrar el resto del alquiler y comentarte como funciona todo. Para marcharte te indicarán que dejes las llaves dentro y simplemente cierres la puerta.
Con nosotros todo ok.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, xuancar, hemos estado mirando la página y la verdad que hay muchísimos apartamentos que están genial y bastante baratos... Por curiosidad, en cuál os quedásteis vosotros?? y qué zona es la mejor para luego moverse para ver cosas???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Loletas26, cuidado con la disponibilidad. A me me pasó lo mismo y cuando pedí por los que me gustaban por ubicación y precio me dijeron que no estaban disponibles.
Hablan de 50% de disponibilidad pero deben ser todos los caros ..... Supongo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, estamos mirando con mogollón de tiempo, porque sería para octubre, espero que no tengamos problemas..... Lualpa, me puedes recomendar alguno por precio y sitio???? no controlamos nada de roma, ni de qué zonas son mejores... Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah, bueno ... Tenés mucho tiempo. Eso te da libertad.

El tema es si preferís precio y bondades de comunicación por transporte urbano (Termini) o ubicación (el triángulo Navona, Trevi Panteón) o el pintoresquismo italiano (Trastevere) o, o, o ....

Empezá por esas zonas. Campo di Fiori y Coliseo no están tan mal tampoco pero las otras creo pueden ser preferibles. Vaticano es un tanto alejado del resto de la Roma monumental.

Vi unos que parecen buenos (Navona 1 a 6) pero tal vez sean elementales para tu gusto y puedas permitirte algo un tanto más oneroso.

Homelidays es otro lugar con buena oferta.
O www.smartcactus.com
O BestRentRome.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estábamos mirando por la plaza navona, pero nos gustaría conocer el nombre de algún apartamento al que haya ido alguien y nos pueda informar qué tal está, porque la verdad, estamos mirando el foro y hay opiniones para todos los gustos: que si las fotos están trucadas... Qué tal es esa zona??? estábamos mirando el studio arcos, que está cerca de Campo de' Fiori y de Plaza Navona, habeis estado alguno? qué tal es esa zona para visitar Roma?. Lualpa, tu estuviste en alguno???? como ves, estamos perdidillos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no estuve. Y el que tomé para mi viaje está en Coliseo (me salía más barato y vengo de una economía muy deprimida).
Como base de operaciones Navona es excelente como ubicación pero tal vez no con respecto al trasporte público. Termini es mejor en ese sentido pero no tiene tan buena fama como barrio en sí mismo si bien no es descartable. (De cualquier manera con tiempo Roma es muy caminable con unas pocas excepciones de visitas un tanto alejadas)
Pero no puedo ayudarte con experiencia personal en eso.
Seguro algún forer@ te dará una mano.
Podés dar un dato adicional sobre cuántas personas serán en tu grupo.
Moralinda tuvo unz muy buena experiencia pero no recuerdo en qué zona.

Hay que admitir que casi todos los casos han sido de buenas experiencias tal como te narra Xuancar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes