Muchas gracias al final lo he encontrado, aora me queda preprarar el viaje que visitar y cuantos días estar y todo eso, todavia me queda curro, has estado tu por italia?
Muchas gracias
Buenas,
Hemos planificado un viaje a Italia de 16 días:
1. Tres días en Venecia
2. Un día en Verona-Padova-Módena
3. Un día en Pisa-Vinci
4. Tres días en Florencia
5. ¿Dos días libres?
6. Tres días costa amalfitana (Positano) visitando la costa, Pompeya y Capri.
7. Cuatro días Roma.
¿Qué nos aconsejais para esos dos días libres?,
¿Os parece completo el viaje?, ¿qué más visitaríais?
Un saludo al foro,
Gracias
El días de Pisa Vinci, tratá de incluir algo más como Volterra o incluso San Gimignano.
Btruofr, acabás de planar un viaje parecido al mio. En esos dos días, con sede, en Siena, yo recorrería la Toscana.
Si estás un jueves en Florencia, averigua del tour del ente comunal de turismo por el Chianti. Por 15E es un regalo.
En tu viaje al sur, fijate de pasar por la Reggia di Caserta. Un proyecto de Versailles que vale la pena.
Por la zona de Amalfi: Capri para mi está sobrevalorado. Amptate las ruinas de Paestum, en Salerno.
Sólo consejos.
Hola foreros: estoy viendo los mensajes y me entusiame!, ya que estamos armando algo para el proximo septiembre . Queremos conocer todo lo posible en 20 días, en bus y con un presupuesto acotado ya que vamos con pesos argentinos que valen 5 por un euro. Que recorrido nos recomiendan???, aquellos que han tenido la suerte de visitarla por su cuenta. A la espera de sus comentarios, les envio un abrazo desde Argentina.
Giselt
Giselt, hola y bienvenida.
Parece que no hay tanto transporte en omnibus en Italia ya que tienen una estructura de trenes excelente y muy confiable.
Yo quise comprar el Venecia Firenze en omnibus, por si me salía más barato y una conocida que vive en Venecia (italiana) me dijo que no creía que hubiera omnibus de larga distancia. Me llamó la atención pero eso fue lo que me dijo.
Volviendo al tren: Fijate los pases de trenes de Eurailpass. Y si encima tenés menos de 26 el precio es bastante acomodado por las prestaciones que dan.
Hola a todoos! Hace cosa de un mes consulte por aquí algunas cosillas sobre el viaje que pensaba hacer y como me resolvieron estupendamente las dudas, vuelvo con un par de preguntillas! jejeje
Ya tengo los vuelos comprados llegariamos a Pisa un martes a las 15.15 y saldremos de allí el sabado a las 14.50, con lo cual tenemos 4 días en los que queremos visitar Florencia (donde dormiremos) Pisa y no sabemos si Siena o Lucca.
Nos moveremos en tren, así que dependera un poco de la disponibilidad, los precios y los horarios...
En principio las 3 primeras noches serian en Florencia y el viernes a media tarde ir o bien a Siena o bien a Lucca y pasar allí la noche (o en caso de que convenga mas, volver a dormir a Florencia)
Y el ultimo día por la mañana ir a Pisa para visitar la ciudad y estar mas cerca del aeropuerto a la hora de volver.
Con lo cual mis dudas son, esta demasiado lejos Sienna de Florencia como para volver allí a dormir? o merece mas la pena pasar la noche y de allí ir hacia Pisa la mañana siguiente?
Supongo que recomendareis ir a Siena en vez de Lucca, pero si esta queda mas cerca a la hora de volver a dormir a Florencia o de dormir allí y después viajar a Pisa, pues nos daria igual una que otra...
Siena-Florencia: 50 km
Hay dos Siena. Con y sin turistas. La primera es bella. La segunda es mágica. Y bella.
Podés ir y visitar la primera. Pero quedándote a la noche a ver Il Campo con muy poca gente y patear las callecitas de 1300 al anochecer y a la mañana temprano (antes que lleguen los day trippers) tiene un encanto difícil de poner en palabras.
Lucca-Firenze - 90km
Lucca-Pisa - 37Km
Siena-Pisa - 173 km
ViaMichelin dixit
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Antipixapins Escribió:
Hola.
Está muy bien la zona de Cinqueterre (norte de La Spezia) aunque quizá no te coja tan de paso.
Segun el planning visto y desde mi opinión sin ganas de influenciar, no sé si 3 días en Venezia serían demasiados. Con 2 creo que hay, aunqé habrá quien me lleve la contraria.
Estoy de acuerdo en la opinión anterior de visitar la Toscana. Y yo le añadiaría Bolonia.
Adeu!!
Bueno, por aquí de vuelta de nuestro viaje por Irlanda.
¡Claro que te voy a contradecir!
Por lo que se refiere a Venecia, depende de lo que quieras ver: si quieres ir a Murano, Burano y Torcello, dos días son muy poco, como mínimo mejor tres. Si además, quieres hacer un recorrido cultural mínimamente completo e interesante, no llegan ni cuatro días. Nosotros estuvimos casi 5 y nos quedaron algunas cosas interesantes por ver. Y el ritmo no fue precisamente lento, sino todo lo contrario. Pero, además, y aunque sólo sea por disfrutar del incomparable entorno de Venecia, dos días son escasos (no digamos uno o unas horas).
Brutofr Escribió:
Buenas,
Hemos planificado un viaje a Italia de 16 días:
1. Tres días en Venecia
2. Un día en Verona-Padova-Módena
3. Un día en Pisa-Vinci
4. Tres días en Florencia
5. ¿Dos días libres?
6. Tres días costa amalfitana (Positano) visitando la costa, Pompeya y Capri.
7. Cuatro días Roma.
¿Qué nos aconsejais para esos dos días libres?,
¿Os parece completo el viaje?, ¿qué más visitaríais?
Un saludo al foro,
Gracias
Aunque las cuentas de tu propuesta me dan 17 días y no 16, desde mi punto de vista, unas dos semanas serían lo más recomendable para visitar Roma (6 ó 7 días), Florencia (3 ó 4) y Venecia (3 ó 4), quedándote la opción de 2 a 5 días libres. Otra opción es que te queden cosas interesantes sin ver en las tres ciudades para ver más sitios, que es la que propones. Cuando digo interesantes me refiero a cosas realmente dignas de visitar. A mí no me llegaron 6 días en Roma, casi 5 en Venecia y 3 en Florencia para ver todo lo que me interesaba y te aseguro que el ritmo de visitas que solemos hacer es bastante rápido. Pero, claro, todo depende de cómo lo enfoque cada uno y de cuales sean sus intereses a la hora de realizar sus visitas. Aunque no sea de mi preferencia, entiendo que es perfectamente válido el criterio de visitar más lugares, sacrificando la posibilidad de ver más a fondo las tres ciudades más importantes de Italia a las que siempre se debe dedicar más de un día (quedando siempre con la impresión de que algún día tienes que volver a ellas), y ver otros sitios, aunque esto implique también perder más tiempo en desplazamientos.
Los 3 días de Venecia es lo mínimo que le dedicaría. Lo mismo digo de Florencia. A Roma le dedicaría como mínimo 5, porque su oferta cultural es mayor que la de las dos anteriores con el handicap, además, de que las distancias son mayores y recorrerla lleva más tiempo. Ahí ya podrías consumir uno de los dos días "sobrantes" (para mí ya te digo, más que sobrarme, me faltarían para dedicárselos a las 3 ciudades).
El segundo día no iría a Módena. Entre desplazamientos y el tiempo que le deberías dedicar sobre todo a Verona y en menor medida a Padova (en esta procura reservar la Cappella degli Scrovagni para ver algo aún más interesante que la basílica de San Antonio), el día va bien completo.
Antes que Vinci preferiría otras opciones de la Toscana que ya te indican como Siena o San Gimignano. Visitando Pisa, Siena, Lucca y San Gimignano podrías utilizar el otro día sobrante (dos días en total).
Está bien lo de 3 días por la costa almafitana, Pompeya y Capri, si va incluida, me imagino, Nápoles. A ésta, aunque mucha gente la liquida de pasada en unas horas, me parece que se le debía dedicar un día, tiene bastantes cosas interesantes que ver y un encanto especial de ciudad italiana sureña. Pero, dado que tu planning es de ver más lugares aunque no con demasiada profundidad, a lo mejor podrías dedicarle a la zona sólo 2 días: 1 para Pompeya y Capri y otro a la costa almafitana, incluida Nápoles. El día sobrante puedes dedicarlo a una de las tres ciudades dependiendo de si prefieres disfrutar al máximo de un ambiente único y encantador que casi deja en segundo plano su más que digna oferta cultural (Venecia), de un ambiente encantador combinado con una excelente oferta cultural (Florencia) o de una cuantiosa y excelente oferta cultural de la que siempre te quedará algo por ver, aunque su marco urbano no sea tan atractivo como las otras dos ciudades anteriores (Roma).
Hola viajeros! Me gustaria que me pudieseis resolver una duda que tengo. En Julio nos vamos a ir a Italia mi pareja y yo y nos gustaria saber si podemos hacer un viaje a Italia por nuestra cuenta (sin circuito), pero con traslado incluido por la agencia. Muchas gracias de antemano
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Supongo que si, es cuestion de ir a la agencia y decirla queremos hotel en tal, tal y tal ciudad, avion para ir y venir y entre las ciudades queremos tren/bus(segun tus gustos). Y te lo hacen. Seguramente los billetes de tren o bus te los entregaran en el primer hotel al que vayas, un representante de la mayorista con quien lo hagas te lo dejará allí.
Yo el año pasado lo hice en Hungria y Rep Checa, con la agencia cogi los aviones (y el transfer aeropuerto-hotel), los hoteles y el traslado de un pais a otro.
Se llaman "viajes a la carta", yo por ejemplo lo cogi con la mayorista Iberojet y genial, si tienes algun problema te lo resuelven.
Lo puedes hacer con cualquier mayorista,pasate por una agencia de viajes y pide revistas para hacerte el "viaje a la carta".
También te digo que este año lo estoy haciendo yo todo por mi cuenta y me sale mucho mejor de precio.
nirvana_22 Escribió:
Hola viajeros! Me gustaria que me pudieseis resolver una duda que tengo. En Julio nos vamos a ir a Italia mi pareja y yo y nos gustaria saber si podemos hacer un viaje a Italia por nuestra cuenta (sin circuito), pero con traslado incluido por la agencia. Muchas gracias de antemano
Me imagino que será por no comerte el coco con reservar hoteles y billetes de transporte, aunque esto cada vez es más fácil con las utilidades de Internet. Si os vais a mover tan sólo por las ciudades principales (Roma-Florencia-Venecia) lo mejor es que cojáis tren, pero si pensáis ir parando por otros sitios, lo mejor es que planifiquéis una ruta y alquiléis coche que os permite ir más a vuestro aire y parar en sitios en que la combinación de horarios de transporte público puede hacer que desitáis en vuestro empeño.
Nirvana,100% posible. Es lo que estoy haciendo. La agencia me ayudó con alfunas cosas pero el tren lo tomè por Internet como el auto y las pensiones de los lugares chicos.
Hola viajeros! Me gustaria que me pudieseis resolver una duda que tengo. En Julio nos vamos a ir a Italia mi pareja y yo y nos gustaria saber si podemos hacer un viaje a Italia por nuestra cuenta (sin circuito), pero con traslado incluido por la agencia. Muchas gracias de antemano.
Hola nirvana_22, yo te puedo decir, que siempre que viajamos lo hacemos así, a la carta, como te dice pizpireta. Nosotros vamos a la agencia de siempre(al corte ingles), le decimos lo que tenemos pensado y ellos nos buscan los vuelos, los billetes de tren, los traslados, (el hotel lo buscamos nosotros y le damos las direcciones para los traslados en coche privado), hay excursiones que contratamos con ellos, y hay otras que cogemos nosotros por nuestra cuenta, todo depende como nos interese más, sobre todo por si es con guía en español la de ellos, pero vamos, que nunca hemos viajado con circuitos y no es nuestra intención, por lo menos, por ahora, siempre por nuestra cuenta, también será porque viajamos con una niña pequeña.
El año pasado hicimos Brujas y Holanda, y lo hicimos así, llevamos tres años yendo a París, y lo mismo.
No creo que te pongan problemas, les cuentas lo que quieres, y eso sí, yo siempre a mi agente de viajes, como ya hay confianza, le digo que me encuentre algo mejor que lo que yo voy a encontrar por Internet,(ofertas de vuelos, ofertas en billetes de tren, etc...) y la verdad, que hasta ahora hemos tenido suerte, y siempre venimos satisfechos...
Ojala te haya ayudado, y espero que te ofrezcan lo que tu estás buscando.
Un saludo.
Es la primera vez que escribo en este foro aunque hace mucho tiempo que os leo. En Agosto me voy 11 días a Italia y lo que tengo organizado es lo siguiente:
16/08: Llego a Milán a las 14:00. Visita de Milán por la tarde y nos vamos a Verona. Noche en Verona
17/08: Verona - Bolonia - Florencia
18/08: Florencia
19/08: Florencia - Pisa - Florencia (lo de Pisa lo tenemos pendiente)
20/08: Florencia - Siena (estamos pensando si ir a San Gimignano o Asís, cual me recomendáis?) - Roma
21/08: Roma
22/08: Roma
23/08: Roma
24/08: Roma
25/08: Roma - Nápoles - Pompeya - Roma
26/08: Roma - España
¿Que os parece? ¿Modificarías la ruta? En Milán alquilamos un coche y lo devolvemos a la llegada a Roma. ¿Es complicado conducir por Italia?
Sara, por lo que este foro dice, si es complicado, comparado con España. Como en mi tierra somos peores, yo no lo encontré tan malo.
En Florencia olvidate del auto.
Tendrás que encontrrar un parking. El Piazzale Michelangelo, aunque apartado, es gratuito.
Entre San Gimignano y Asis, el primero. Sdemás restá más cerca y no te apaartás tanto de la ruta.
Yendo de Siena para Roma, altamente recomendable una parada en Orvieto para ver el increible duomo.
Hola!
Yo acabo de volver de Italia de un viaje organizado con Mapa Tours, Milán, Verona, Venecia, Florencia, Pisa, Siena y Roma,
Personalmente no me ha gustado nada, llevaba todo incluido y con las comidas en restaurantes en las ciudades pero es un rollo, porque los hoteles están en el quinto infierno aunque sean de 4* porque son más baratos y muchas veces las estrellas no se corresponden con las calidades, los restaurantes pues no han estado mal pero te hinchan a pasta y más pasta (volvemos otra vez a lo barato), sólo un día de los 8 que he estado me han puesto arroz, el resto pasta y filete de cerdo, así eran 8 días en la comida y la cena... Y luego el tema de los horarios que para mi fue horrible comer a las 12-12:30 y cenar a las 19:00 proque aún no tienes hambre y lo peor de todo es que en cuanto terminas de cenar te llevan al hotel y hasta el día siguiente pues o te quedas ahí metido o te gastas una pasta en taxis ya que algunos de nuestros hoteles ni siquiera estaban bien comunicados con la ciudad y tenías que tras un paseo pillar un bus y luego el metro, total, que pasabas más de 1h en el trayecto.
Las comidas ya en Roma las hemos perdido porque los restaurantes te los ponían a la otra punta y sinceramente, para perder tiempo en ir y venir, pues al final lo dejas porque para una vez q vas, pues intentas aprovechar al máximo y ver todo lo que puedas..
Por el idioma, que nadie se preocupe, te entienden en casi todas partes.
Sobre lo de visitar tantas ciudades en tan pocos días, yo tampoco lo volveré a hacer, ves "todo" a prisa y a carrera, no disfrutas casi nada porque vas con la lengua fuera para llegar a las 19:00 al hotel y ya dejarte ahí.
Mi experiencia no ha sido buena, pero espero que si alguno decide ir que le vaya bien.
A pesar de todo lo malo q os he contado las ciudades son preciosas y tengo seguro que volveré a cada una de ellas para verlas con más detenimiento y sobre todo me alojaré en el centro cueste lo que cueste.
Las excursiones para nuestro gusto son un timo, te las venden diciendo que si las colas y tal pero mi consejo es que si podéis, compreis las entradas por internet y os quitáis las colas de primera hora o si preferís ir a la aventura si vais al coliseo sobre las 12 o las 13 no hay nada de cola y lo mismo digo para los museos vaticanos, si vais a la hora de comer no hay cola y entras directamente, nosotros fuimos un sábado y no tuvimos ningún problema y era la una aprox cuando entramos. Si coges un audioguia te explica todo al detalle y te paras donde quieres.
En resumen, que las ciudades me han encantado pero no vuelvo a hacer un circuito, al menos en Europa...