Hola Rosaana, por leerte lo del cochecito, una pregunta que llevo tiempo dandole vueltas al tema del cochecito, nosotros siempre que viajamos lo llevamos, porque aunque la enana tiene 4 años, le sacamos partido ya que va mas tranquila disfrutando de lo que va viendo a su alrededor, y además cuando está cansada se echa sus cabezaditas, que a su padre y a mi nos viene de maravilla, porque suele ser a la hora del cafecito, o en este caso, en venecia será de el helado, jajajaja...
¿Es buena idea llevar cochecito en Venecia? porque veo que en los puentes lo vamos a tener crudo, con lo de los escalones, y otra cosa, ¿ para ir en los vaporettos, se pueden cerrar y llevarlos al lado que no molesten, o te ponen impedimentos por los carros?.
A lo mejor se habla de esto en otros post, si es así, decidmelo para que no me echen la bronca, jajaja.
Por cierto, nos planteamos llevarlo sobre todo, también porque luego vamos a Roma 5 días, y claro, ahí si que habrá para patear, pero en Venecia no sé... Espero vuestros consejos...
Gracias de antemano y un saludo...
Sarantonton, en los vaporettos no hay ningún problema por entrar con el cochecito, incluso hay quien entra con él cochecito abierto y el niño, es decir, que no hay necesidad de plegarlo. Por ese lado no vas a tener ningún problema. El inconveniente, como tú dices, son los puentes que deberás acarrear el carro en más de una ocasión porque Venecia está lleno de puentes. Ya debes valorar qué va a ser más cómodo: llevar a la niña en brazos o acarrear el carrito en los puentes.
Muchas gracias por tu respuesta juali, y ya veremos, como dices tú, lo que será más cómodo... De todas maneras llevo muy poquito en el foro, y estoy empapandome todo a ver que veo por ahí, porque lo que me dices de que en el vaporetto no hay ni necesidad de cerrar el cochecito, pues mira, no tenía ni idea, otra adquisición para la "peazo" guía que me estoy currando con la ayuda de vosotros... Muchísimas gracias por contarlo todo...
Alguien me podria decir en que hotel y zona estariamos mejor situados y alojados entre el PRINCIPE y el BONVECCHIATI (este esta mas cerca de la plaza san marcos). Vamos con una niña de 17meses ...
Y luego a estar viernes, sabado y la mañana del domingo así que a ver si alguien me puede orientar de las rutas a realizar, ...como va el vaporetto,.. Horarios, ... Donde comer bien y ke no sea caro, ...
Y por ultimo llegamos el jueves a las 23h y para desplazarnos desde el aeropuerto de MarcoPolo hasta uno de estos hoteles como es la mejor forma???
Nacho, me da no sé qué mandarte a leer un hilo tan largo, pero es que sacarías mucha información jugosa. Planteas unas cuestiones muy generales. Yo te diría que fueras mirando, al menos las últimas entradas de este hilo y de los de transporte y restaurantes. Así te irás situando.
No creas que la proximidad a San Marcos es necesariamente lo mejor para alojarse. Venecia no es muy grande y hay otras zonas muy agradables y más tranquilas. A mi me gusta particularmente San Polo porque tiene su encanto, también queda céntrico y bien situado respecto a las estaciones.
Bueno bueno pensaba que alguien me dejaria un diario mas detallado y rapido, es decir que tuviese algo mas facil de ver y rapido ya que he ojeado todo lo ke he visto por este foro pero era por tenerlo mejor...
*** bueno pero lo ke si ke veo prioritario es ke me aconsejeis en que hotel reservar o si te mueves solo por una zona o si es necesario esta al lado de la plaza san marcos o seria mejor estar en el PRINCIPE que esta mas a mano de la estación de tren, ... Así ke .... Estamos entre el PRINCIPE (esta cerca de la estación es decir al otro extremo) y el BONVECCHIATI (este esta mas cerca de la plaza san marcos). Vamos con una niña de 17meses ...
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Como ya te comentaron estar cerca de la plaza San Marcos puede ser una ventaja a la hora de visitar esa zona pero posiblemente sea mas caro.
Alojarse en zonas como san polo o santa croze te permite callejear por Venecia y perderte por sus calles para empaparte de su ambiente mas profundo.
Igualmente si te alojas cerca de la estación de Santa Luzia puedes coger vaporettos para ir hacia san Marcos.
Yo no conozco Venecia, voy a ir este verano, pero por recomendaciones de algunos foreros y por comodidad he cogido el hotel cerca de piazzale Roma para no estar en todo el jaleo de San Marcos, para estar cerca de la estación de tren y para poder callejear, a fin de cuentas es lo bonito y Venecia no es tan grande.
Lo de que vayais con la niña de 17 meses, lo dices sobre todo por el carrito?? habla con Rosanna, ella también va con peques y con sus carritos y que te diga que ha elegido ella.
Nacho, eso que necesitas en este momento yo lo veo más parecido a una guía turística. En los diarios encontrarás más bien impresiones subjetivas, experiencias, anécdotas, datos prácticos de los que no suelen figurar en las guías...
Me gusta más el Bonvecchiati. Buena ubicación entre San Marcos y Rialto. Al fin y al cabo, a la estación os desplazaréis sólo al llegar y salir, mientras que, con la nena, vais a agradecer tener el alojamiento más cerca del núcleo de visitas principales.
En la página del hotel te explica cómo llegar. Descarta el taxi acuático que es una solución más cara. Lo más económico es autobús nº 5 más vaporetto (lanchas públicas le llaman en esa página) y la línea 2 es un poco más rápida porque para menos que la 1. Así ya lleváis hecho lo de recorrer el Gran Canal de noche, al menos hasta Rialto. A otras horas os sugeriría bajar en San Marco, pero...otro día será.
Existen bonos de transporte muy aconsejables, pues el precio de cada desplazamiento individual en vaporetto es de 6,50 euros. El problema en tu caso, como te apuntaba Lualpa, es que cuando llegues la oficina donde se compran en el aeropuerto probablemente estará cerrada (cierra a las 23 h). Tendrás que comprar billetes individuales para bus y vaporetto para llegar la primera noche al hotel. Por aquí han comentado hace poco que las sillitas de bebés pueden acceder a los vaporettos sin necesidad siquiera de plegarlas. Eso os vendrá bien. Bastante ajetreo tendréis luego por Venecia con los escalones de los puentes.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Nacho12, yo voy al ladito de san marco, concretamente en la calle que hay detras del palacio contarini del bovolo, es una zona traquila, El hotel es el San Giorgio venice,sólo tengo las referencias de internet, y parece uqe todo bien, aunque la gente se queja de que los baños son pequeños, pero yo me fío de mi intuición y creo que hab´re acertado.Como ya habrás leido nosotros nos moveremos con 2 cochecitos, el más peque mío tiene 2 años recien cumplidos y el otro.... Es un poco pesao cuando se cansa de andar, tu cuando vas??? Si quieres te cuanto cuando vuelva.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
ROSAANA Escribió:
nacho12, yo voy al ladito de san marco, concretamente en la calle que hay detras del palacio contarini del bovolo, es una zona traquila,
ROSAANA, a ver si cuando vuelves me puedes decir si el Contarinoi del Bovolo sigue en restauración. To quería subir para ver las vuistas de los tejados y de la Basílica pero me quedé con las ganas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5030
Las escaleras al menos están sin andamios ni nada de nada pero como no pensábamos subir ya pasamos a horario cerrado así que no sé si estará abierto al público o no... Al menos por fuera no se ve que estén restaurando nada.
En el vaporetto se puede entrar con el carrito sin plegar eehhh, te tienes que poner en una esquina o donde se ponen las maletas y ya está menos engorro para las que vais con carritos. Si que se veía bastante gente con carritos y bebes eehh y muchos lo llevaban en las mochilas estas (no sé como se llaman no tengo nenes jajaja)
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Neguel Escribió:
las escaleras al menos están sin andamios ni nada de nada pero como no pensábamos subir ya pasamos a horario cerrado así que no sé si estará abierto al público o no... Al menos por fuera no se ve que estén restaurando nada.
GRacias ROSAANA.
También cuando fui yo estaba sin andamios. Estaban trabajando en el interior del edificio. Bueno, tal vez un futuro viajero pueda desvelar si ya esta abierto.
Mi duda es como desplazarme al ser las 23h. Desde el aeropuerto MARCO POLO
En autobus --> hasta que hora estan en funcionamiento???
En vaporetto --> por la noche hasta que hora van por el gran canal???
Mi gran duda sera si tendre problemas para desplazarme hasta el hotel BONVECCHIATI a las 23h
Os paso la situación para que os hagais una idea de donde esta situado ya que si el primer día sera dificil o costoso el llegar ... http://www.hotelbonvecchiati.it/pdf/hotelbonvecchiati_venice.pdf
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5030
Vaporettos tienes durante toda la noche el autobus numero 5 pues en la pagina actv tienes para bajarte un pdf donde te vienen los horarios de todos los buses y vaporettos www.hellovenezia.com/ ...search.jsp
Hay dos pdf uno de terraferma que son los buses y otro de vaporettos
Muy buena la página de las vistas desde el boboli y otras terrazas y sitios mola !! aunque con el mareillo que tengo todavía y verlas me ha mareado más.
Al final te he podido copiar los horarios y te los pongo aquí
Neguel Escribió:
Vaporettos tienes durante toda la noche el autobus numero 5 pues en la pagina actv tienes para bajarte un pdf donde te vienen los horarios de todos los buses y vaporettos www.hellovenezia.com/ ...search.jsp
Hay dos pdf uno de terraferma que son los buses y otro de vaporettos
Muy buena la página de las vistas desde el boboli y otras terrazas y sitios mola !! aunque con el mareillo que tengo todavía y verlas me ha mareado más.
Al final te he podido copiar los horarios y te los pongo aquí
Neguel TE ME HAS ADELANTADO!!eres la más rápida al oeste del gran canal, jajaja. Como puedes ver nacho no tendrás problemas para llegar a tu hotel, eso si tendras que cargar con las maletas por las callejuelas y con la peque a unas horas un poco intempestivas, pero.... Los horarios de aviones son así.
Por cierto ahora tengo una duda, en la hoja desde aeropuerto hasta venecia a partir de las 18.40 pone un 40 y después un 10, eso qué significa?? que pasan cada 40 o 10 min???, por que luego el siguiente horario es las 23.10, no entiendo.