Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 25 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 252446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
---------

Última edición por JMA63 el Vie, 03-07-2009 10:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola¡¡

Lulux he leido que has vivido en Roma. Yo voy este domingo y me gustaria saber algo acerca sobre los sitios en los que se pueda comprar.

Voy con una amiga y no pensamos en traer nada de figuritas y demas cositas de turistas. Me han pedido que traiga cosas como las que se citan por aquí, bolsos, complementos... Y esas cosas que nos gustan a las mujeres.

Alguien me recomienda algún sitio en concreto , estan por las calles......?

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola¡¡

Lulux he leido que has vivido en Roma. Yo voy este domingo y me gustaria saber algo acerca sobre los sitios en los que se pueda comprar.

Voy con una amiga y no pensamos en traer nada de figuritas y demas cositas de turistas. Me han pedido que traiga cosas como las que se citan por aquí, bolsos, complementos... Y esas cosas que nos gustan a las mujeres.

Alguien me recomienda algún sitio en concreto , estan por las calles......?

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Imitación de bolsos, gafas y cinturones hay por casi todos lados, "top manta", marcas como Gucci, Prada y D&G son de lo que mas se ve; eso si, regatea, porque yo mire un bolso de Prada y de 32 euros, me lo dejaba en 10..........si quieres que sean de la misma marca, Via Condotti, pero ahí de precios no te puedo decir porque no los tenian puestos.....sera que no queda bien en estos sitios poner los precios en los escaparates? jaja
⬆️ Arriba

Experto

Un consejito rapido en cuestion de compras de sudaderas; los precios estan en todos lados por un estilo, 18 € la sudadera de I love Roma, 20-25 las de Italia....nosotros compramos en una tienda que hay en la via della panetteria 42, la primera a la izquierda segun vas de la via del lavatore hacia la via in arcione (en google maps se ve perfectamente, es la segunda tienda que se ve nada mas aparecer la calle), sudaderas por 10€, así como camisetas una por 5 y 3 por 12€ (de chica a 8, ahí no cambia, como en el resto).
Y la dependienta se defiende muy bien en español.
Saluditosss
⬆️ Arriba

New Traveller

Ante todo buenas noches.

Voy a hacer un viaje con mis amigos a roma pra ver la final de la champions y vamos a pasar allí 3 días.

HE estado leyendo el post, y aun así me gustaria q me aconsejarais un hotel para alojarnos esos días.

Alguna preferencia, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Feliz cumpleaños para Roma! Hoy cumple 2762 años. Ni más ni menos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo:

Ahora nos vemos por aquí. Los días 29 y 30 de este mes estare en Florencia. Me podeis decir los sitios mas importantes para visitar en esos dos días?

Al final todo corriendo¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Soler, por favor hacé tu consulta en el hilo de Florencia donde seguramente tendrás más audiencia.
Y además ahí tendrás fuente de información sobre las opciones de Florencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Killerclown, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Charog, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Vereis, mi novia y yo planeamos irnos en julio una semana a Roma, y tenemos alguna que otra duda, ya que aunque me he leido un montón de posts de este foro, proporcionais tanta cantidad de información que es imposible retenerla toda!

La primera duda y más general es... Existe algún post donde estén agrupadas todas las maravillas que son de obligada visita?

Luego, probablemente tengamos el vuelo de vuelta desde Ciampino a las 06:50, y ya he leido por ahí que los buses de Terravision empiezan a circular a las 04:30, cogiendo ese bus creeis que llegaríamos bien para coger el vuelo?

También pensamos en que, como salimos tan pronto, y algún forero recomienda realizar un tour nocturno por Roma, en salir un día antes del hotel, y dejar las maletas en consigna en Termini, desde que salgamos del hotel, hasta que vayamos al aeropuerto... Alguien sabe cómo funciona el tema de las cosignas, si es posible y recomendable hacer esto que digo, etc?

Ya por último (de momento jeje), he leido por ahí que es muy recomendable visitar Ostia Antica y Tivoli, y que el transporte hasta Ostia se hace en un tren que en realidad es como el metro... Mi pregunta es, con la Romapass ese viaje saldría gratis, o no incluye ese tipo de viajes?

Muchas gracias por la cantidad de consejos que dais, nos están sirviendo de gran ayuda, y si por supuesto quereis darnos alguno más en particular, estaremos encantados

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaría JotaCantabria que te miraras algún diario ya que en ellos podrás ver lo que la gente ha considerado "imprescindible", aunque para cada uno sea algo muy personal.
De todas formas con los días que vas, puedes ver mucho y muy bien las maravillas de Roma.

Con el resto de dudas no puedo ayudarte, lo siento.

Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JotaCantabria Escribió:
Hola a todos!

Vereis, mi novia y yo planeamos irnos en julio una semana a Roma, y tenemos alguna que otra duda, ya que aunque me he leido un montón de posts de este foro, proporcionais tanta cantidad de información que es imposible retenerla toda!

La primera duda y más general es... Existe algún post donde estén agrupadas todas las maravillas que son de obligada visita?

Un saludo

Hola Jotacantabria

Lo del tema de sitios a visitar, pues depende de las preferencias de cada uno, pero a pesar de so hay varios sitios que yo creo que son de obligatoria visita:
Coliseo, foro y palatino
Panteon
Fontana de Trevi
Vaticano
Trastevere
Santa Maria la Mayor
Piaza de España, y Piaza del Popolo
Etc

Te dejo el enlace del hilo donde hay mucha información para que organices tu viaje

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Y te dejo también el enlace de mi viaje a Roma de hace un mes por si te puede ayudar

www.losviajeros.com/ ...php?b=1715

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a ambos, a ver si alguien puede resolverme las otras dudillas. Por cierto, una cosa más respecto a los lugares a visitar, también he leido que para visitar por ejemplo la necrópolis, es necesario reservarlo con antelación, existe algún sitio mas donde sea necesario realizar reserva?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JotaCantabria Escribió:
Muchas gracias a ambos, a ver si alguien puede resolverme las otras dudillas. Por cierto, una cosa más respecto a los lugares a visitar, también he leido que para visitar por ejemplo la necrópolis, es necesario reservarlo con antelación, existe algún sitio mas donde sea necesario realizar reserva?

Hola de nuevo
Efectivamente para visitar la necropolis hay que hacer la reserva previa por internet y los museos vaticanos también puedes reservarlos con antelación
Te dejo el enlace del hilo correspondiente
www.losviajeros.com/ ...32#1012332

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes JotaCantabria,

Yo estuve en Ostia Antica y la verdad es que es bastante espectacular. Efectivamente lo mejor es ir en tren, sale de la estación de Piramide (Linea B) y tardas alrededor de media hora (creo recordar).

Al llegar andas 10 min. Desde la estación a la entrada pero está bien indicado.

Luego es un poco extraño, pagas la entrada y te dejan "libertad" para recorrer las ruinas como quieras, sin importarles si pisas mosaicos, te llevas piedras, da igual, está un poco dejado en ese aspecto.

El teatro es bastante bonito (aunque no tanto como el de Mérida por supuesto) y en ver más o menos todo nosotros tardamos 5 horas bajo un sol de justicia (lleva bastante agua y crema solar). Si llueve no vayas porque es todo al descubierto.

En fin, si vas 7 u 8 días a Roma, te recomiendo que vayas porque desconectas un poco de Roma, y es muy bonito.

Espero haberte ayudado, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

cascabel Escribió:
JotaCantabria Escribió:

Hola de nuevo
Efectivamente para visitar la necropolis hay que hacer la reserva previa por internet y los museos vaticanos también puedes reservarlos con antelación
Te dejo el enlace del hilo correspondiente
www.losviajeros.com/ ...32#1012332

Saludos

Muchas gracias de nuevo!

Con esto entiendo que para los museos vaticanos no es imprescindible reservar ticket no?

Por cierto, indagando en el hilo de Ostia ya he resuelto mi duda, así que solo me queda por saber el tema de las consignas y el transporte a Termini, a ver si alguien sabe

PD: Leí tu diario, me ha servido de gran ayuda, muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un aviso importante para JotaCantabria:

La consigna en Termini funciona desde las 06:00 de la mañana hasta las 24:00 de la noche. Por la noche la estación se cierra. Se localizan en el subsuelo en el largo pasillo con acera mecánica paralelo a la via G.Giolitti

Por otro lado, hay un lugar donde, en Roma, es obligatoria la reserva, es el Museo de Villa Borghese
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor alguien me puede decir como llego a la playa de roma desde roma y si tengo que pagar y que tal está la playa. Quiero ir con mis niños algun día en agosto desde roma. Mil gracias a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes